• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desde luego Rolex ya no es para todos. (reflexion)

  • Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio
  • #201
Voy a ser un poco crítico con los precios de reventa, por poner un ejemplo, un pepsi y un daytona oro blanco oysterflex.
Tengo los dos, el Pepsi esta rondando los 23-24k y los daytona WG oysterflex los 50k.
Pues bien, dentro de esos precios galaxiales el daytona aún lo vería, un reloj estupendo, de oro que puesto en la muñeca es un placer .( y para mí mejor que un aquanaut, que piden bastante más).

Pero un pepsi…… no lo vale ni de lejos esas locuras de precio.
Al igual manera, si tuviera que ir al mercado gris, mil veces pagaría 50k por un daytona oysterflex que por un OP turquesa, que puesto en la muñeca se nota, pero sin dudarlo, que es el reloj de inicio de Rolex.

Acepto que los Daytona, gmt y Skydweller puedan tener sus precios altos de grises.
Pero todo el resto de modelos…. No hay donde cogerlo.
Op de 5.800€ a mas de 10k
Subs de 15k
Milgauss de 14k
Airking de 14k…….. eso no lo vale ni loco.

Para el Patek Nautilus de tiffanys hay un dicho muy bueno:
Tonto eres si te lo quedas pudiendo sacar 6 millones de euros y tonto es el que paga 6 millones de euros.

Y todo esto lo digo teniendo en mi colección todos los Rolex antes mencionados. Que sea amante de la marca no quiere decir que esté de acuerdo con esa locura extraña.

En primer lugar, Rhaston, agradecerte las fotos que pones de tus relojes, preciosos, en especial aquel Day-Date plexi (18038 como nuevo, que te ha llegado recientemente).

Pero yendo al grano: Si se está dispuesto a pagar 23.000 ó 24.000 euros por un GMT oro gris ¿porqué no pagar en torno a 16.000 euros por el mismo modelo, en acero?

Si estás dispuesto a pagar 50.000 euros por un Daytrona WG, ¿porqué no pagar en torno a la mitad, 25.000 a 30.000 euros por el mismo modelo en acero?
 
Última edición:
  • #202
Evidentemente, y desde antes de el sector de la relojería.
En la década de los '90, con la aparición de los primeros "superdeportivos" (casos como el Jaguar XJ220 o el McLaren F1 GT, por nombrar sólo dos), nació un fenómeno nuevo: compradores de estos coches que, al tener fechas de entrega largas por su propio concepto de fabricación, se vendían los contratos de depósito al doble y triple del precio final del vehículo. Esto levantó en su día muchas ampollas, pero prácticamente ya no hubo marcha atrás. Hoy en día es una práctica que se lleva más discretamente, pero se sigue haciendo. Y en modelos mucho menos especiales, como ciertas series especiales de Porsche (ahora mismo con el 911 Targa 50 Aniversario de Porsche Design)...
Gracias, compañero.
Esto corrobora de primera mano, como ya salió en algún que otro post, que es una práctica habitual en los productos de lujo con mucha mas demanda que producción.
Seguramente en alguna parte de la red haya gente quejandose de lo dificil que es acceder a los bolsos de LV aunque tengas el dinero 😁
 
  • #204
A veces los árboles no nos dejan ver el bosque.

1º.- ¿Porqué aquí nadie cuestiona las tarifas, su escalonamiento?
¿Porqué un Submariner, o un Daytona, de acero = 11.000; de acero y oro = 17.000 (hablo de memoria, grosso modo) y todo oro = 36.000 euros ?
¿ Porqué no decimos que ES UN CHOLLO poder comprar un Daytona de acero por 11.000 euros, cuando en oro está a 36.000 euros aproximadamente? (¿ Cuánto valor tiene el oro contenido en estos relojes todo oro? ... 5.000 euros más que el acero....?)

2º.- Todos estamos comprando A MANSALVA productos chinos. Todo viene de China. Hay muchos chinos que se están haciendo ricos, muchísimo y muchísimos. (Y en buena parte gracias a nosotros, y a nuestro desempleo, pero ese es otro asunto....)
¿Quién dice que Chrono24 (y muchos compraventas) no están vendiendo sus relojes en China?

3º.- ¿Qué os parece el bestial gasto de Rolex en la Fórmula-1?
¿Qué efectos tiene sobre los compradores de alto poder adquisitivo en China? Es natural que la demanda se dispare.

En definitiva, efectivamente, nos hemos quedado pobres, con escaso poder adquisitcvo, al igual que las viejas glorias (que no entienden que el mundo cambia a gran velocidad, y no vale pajarear, sí, sí, pajarear), nos echamos las manos a la cabeza recordando tiempos pasados.

A veces, los árboles no dejan ver el bosque.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCB911 y juanhms
  • #205
En cuanto al Air King:
No es nuestro gusto, al menos no lo es en absoluto el mío, pero....
¿Su dial no os recuerda a un cuenta-revoluciones....? ¿Les gustará a los chinos......? ¿Tendrá algo que ver la enrome publicidad en Fórmula.-1?
 
  • #206
Yo te puedo contar dos casos que sé de primera mano y han pagado 12.500€ en este mes de enero.

PS: Ojo, que a mi todo esto me la trae al pairo. Yo compro los relojes para disfrutarlos, y me gano la vida con otras actividades.
Si tú lo dices me lo creo. Pero por lo que veo, es un precio bastante superior al de mercado ahora mismo. Aunque visto lo visto igual en medio año esos 12.500€ parece hasta poco.
Soy de los que piensa que esto no es una burbuja. Que todo esto perdurará y que cada vez será más complicado comprar a PVP y los de segunda mano seguirán en tendencia alcista. Pero últimamente tengo la impresión que se está acelerando demasiado el proceso y que no puede seguir a este ritmo demasiado tiempo. De seguir el ritmo a unos cuántos nos dejarán fuera de juego.
 
  • #207
En cuanto al Air King:
No es nuestro gusto, al menos no lo es en absoluto el mío, pero....
¿Su dial no os recuerda a un cuenta-revoluciones....? ¿Les gustará a los chinos......? ¿Tendrá algo que ver la enrome publicidad en Fórmula.-1?
Ésta es la cabina del Bloodhound SCC.
354383a9ac7d1ba90669f41e86a33594.jpg

bloodhound-ssc-6_800x0w.jpg

546b3d3505f9b_-_rolex_bloodhoundssc-03-lg.jpg

No creo que sea la imagen exacta que @Tazio Nuvolari puso en otro hilo en el pasado, pero valga para ilustrar.

RolexBloodhoundSSCBoardInstruments.jpg


A mí, personalmente, sí me gusta su "busy dial". Realmente, no creo que Rolex tenga una esfera 3-6-9 combinada con agujas Mercedes que no me guste.
Rolex-Oyster-Perpetual-Air-King-ref.-116900-40mm-Baselworld-2016-5-720x480.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Serge, Pintoxs y 5 más
  • #208
En primer lugar, Rhaston, agradecerte las fotos que pones de tus relojes, preciosos, en especial aquel Day-Date plexi (18038 como nuevo, que te ha llegado recientemente).

Pero yendo al grano: Si se está dispuesto a pagar 23.000 ó 24.000 euros por un GMT oro gris ¿porqué no pagar en torno a 16.000 euros por el mismo modelo, en acero?

Si estás dispuesto a pagar 50.000 euros por un Daytrona WG, ¿porqué no pagar en torno a la mitad, 25.000 a 30.000 euros por el mismo modelo en acero?
Gracias por los elogios de las fotografías.
En cuanto al comentario, no entiendo un GMT de oro gris de 23k y pagar 16.000 por el de acero, esos precios ( al menos ahora) no concuerdan.
En cuanto al daytona no critico que uno de acero valga 30k y el de oro 50k.
Dentro de esos precios grises los puedo casi entender.

Mi comentario resumiendo es que pagar 40k por un OP turquesa es de locos cuando por ese precio puedes comprar cualquier rolex a precio gris 100 veces superior.

Y hablando sinceramente cuando me pongo mi pepsi cerámico pienso… 10k ( precio tarifa) no es un chollo pero lo vale, pero cuando lo tengo en mi muñeca y veo que piden 25k….. ostras!! Que no lo vale!!.

Hay que desesrlo mucho, pero mucho, para pagar estas cifras.
Ehh, que por mí ya pueden subir todo que quieran, mejor para mi bolsillo si un día de necesidad tuviera que venderlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #209
Yo lo tuve y transmite muy buenas sensaciones. Comprendo que la esfera a muchos no les atraerá pero como reloj es magnífico. Creo que comparte caja con alguno más.

95eeKM.jpeg




BocRaY.jpeg






cNs0Al.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: tridor, Pintoxs y Tazio Nuvolari
  • #211
rhaston, te ruego me perdones, no se porqué tomé tu hilo para publicar mi argumentación, realmente quería destacar que ante los elevados PVP de los modelos todo oro, los precios del mercado gris de los de acero no son tan exagerados,
Y me ofusqué con los importes, realmente el argumento es: si cuesta 36.000 un GMT WG, porqué no va a costar 16.000 el mismo modelo pero en acero.

Por favor, siento haber podido molestarte, no es mi intención.

Pido ir al Fondo del Asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston
  • #212
En cuanto al Air-King, nuevamente admitir mi desconocimiento, no se cómo se me ocurrió pensar en un cuenta vueltas, cuando a la vista de la tan documentada exposición de iVAMP (como siempre tan certero) está claro que tiene relación con la aeronáutica.

Pero me parece que las causas de tan altos precios son las que apunté en el resto del escrito. Por favor , pido ir al fondo de los hechos y no a las palabras.
 
  • #213
En cuanto al Air-King, nuevamente admitir mi desconocimiento, no se cómo se me ocurrió pensar en un cuenta vueltas, cuando a la vista de la tan documentada exposición de iVAMP (como siempre tan certero) está claro que tiene relación con la aeronáutica.

Pero me parece que las causas de tan altos precios son las que apunté en el resto del escrito. Por favor , pido ir al fondo de los hechos y no a las palabras.
El mérito es de Marcel. Por haberlo explicado en su momento🙃.
 
  • Me gusta
Reacciones: tridor
  • #214
rhaston, te ruego me perdones, no se porqué tomé tu hilo para publicar mi argumentación, realmente quería destacar que ante los elevados PVP de los modelos todo oro, los precios del mercado gris de los de acero no son tan exagerados,
Y me ofusqué con los importes, realmente el argumento es: si cuesta 36.000 un GMT WG, porqué no va a costar 16.000 el mismo modelo pero en acero.

Por favor, siento haber podido molestarte, no es mi intención.

Pido ir al Fondo del Asunto.
Ningún problema, las cifras están tan locas últimamente que nos liamos 😅😅😅
De hecho si que es verdad ( a pvp ) que la diferencia entre acero y oro es muy grande, pero eso no pasa sólo en Rolex , en todas las marcas hay eses abismo de diferencia entre metales .
 
  • Me gusta
Reacciones: tridor
  • #215
Y además, si eres multimillonario lo consigues sin esperar y sin tener que hacer ni siquiera ese gasto extra, te lo aseguro
No creo que Sergio Ramos tuviera que esperar mucho para tener sus PP .............. :whist::
 
  • #216
cita del compañero: Y además, si eres multimillonario lo consigues sin esperar y sin tener que hacer ni siquiera ese gasto extra, te lo aseguro



es por eso que yo me pregunto, si los ricos por eso de ser ricos, pueden por contactos sacar piezas muy buscadas...
¿para quien van los relojes de los compraventas comprados a precio desorbitados...?
por que pagar sobre precio lo pagan ..... y luego que? al cajon a esperar que suban? tiene que ser eso... por que hay que ser poco listo para comprar al compraventa al precio que tu lo vendes+ el extra del compraventa..... te sale asi el reloj por un pico del copon ....

y relojes buscados de gama media alta , haberlos hay para elegir.... cuesta, pero van saliendo de vendedores privados y semi privados..

no hablo de un nautilus... esos no los ves por plataformas como wallapop o similares eso son palabras mayores.....
pero si de rolex hablamos....... en wallapop, que es como "el mercadillos de todos" hay todos los rolex que quieras... salvando algunos especiales ....(eso si)

los mas calentitos salen poco pero salen.... (y eso solo en españa) por europa hay muchos mas
Un vídeo sobre una nueva rica que puede que conteste alguna de tus preguntas…


La verdad que me sorprendió que una persona tan conocida actualmente, al ser una de las principales YouTubers del momento, no tenga los contactos suficientes en para comprar los relojes que tiene en su colección. Por cierto, creo que en el vídeo queda claro cuál es su principal interés o motivación para la compra.

Off-topic:

Y por si aquí hay algún fan de ella, lo siento, pero… Hemos hecho varias colaboraciones con ella y su marido, y no entiendo como alguien que no tiene ni **** idea de coches se gana la vida haciendo lo que hace. Del disparate que le pagamos prefiero no acordarme. Todavía discuto con quien tomo la decisión :D
 
  • #217
A veces los árboles no nos dejan ver el bosque.

1º.- ¿Porqué aquí nadie cuestiona las tarifas, su escalonamiento?
¿Porqué un Submariner, o un Daytona, de acero = 11.000; de acero y oro = 17.000 (hablo de memoria, grosso modo) y todo oro = 36.000 euros ?
¿ Porqué no decimos que ES UN CHOLLO poder comprar un Daytona de acero por 11.000 euros, cuando en oro está a 36.000 euros aproximadamente? (¿ Cuánto valor tiene el oro contenido en estos relojes todo oro? ... 5.000 euros más que el acero....?)

2º.- Todos estamos comprando A MANSALVA productos chinos. Todo viene de China. Hay muchos chinos que se están haciendo ricos, muchísimo y muchísimos. (Y en buena parte gracias a nosotros, y a nuestro desempleo, pero ese es otro asunto....)
¿Quién dice que Chrono24 (y muchos compraventas) no están vendiendo sus relojes en China?

3º.- ¿Qué os parece el bestial gasto de Rolex en la Fórmula-1?
¿Qué efectos tiene sobre los compradores de alto poder adquisitivo en China? Es natural que la demanda se dispare.

En definitiva, efectivamente, nos hemos quedado pobres, con escaso poder adquisitcvo, al igual que las viejas glorias (que no entienden que el mundo cambia a gran velocidad, y no vale pajarear, sí, sí, pajarear), nos echamos las manos a la cabeza recordando tiempos pasados.

A veces, los árboles no dejan ver el bosque.
Estoy de acuerdo, la mayoría de piezas a estos precios se van a China, con dos intermediarios de por aquí:el primer comprador, y el mercante.
 
  • Me gusta
Reacciones: tridor
  • #218
Un vídeo sobre una nueva rica que puede que conteste alguna de tus preguntas…


La verdad que me sorprendió que una persona tan conocida actualmente, al ser una de las principales YouTubers del momento, no tenga los contactos suficientes en para comprar los relojes que tiene en su colección. Por cierto, creo que en el vídeo queda claro cuál es su principal interés o motivación para la compra.

Off-topic:

Y por si aquí hay algún fan de ella, lo siento, pero… Hemos hecho varias colaboraciones con ella y su marido, y no entiendo como alguien que no tiene ni **** idea de coches se gana la vida haciendo lo que hace. Del disparate que le pagamos prefiero no acordarme. Todavía discuto con quien tomo la decisión :D
Espectacular el vídeo! Te puede gustar ó no la personaje… pero menudos relojes que muestra. Alguno es simplemente alucinante.
Muchas gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y Rayuant
  • #219
Un vídeo sobre una nueva rica que puede que conteste alguna de tus preguntas…


La verdad que me sorprendió que una persona tan conocida actualmente, al ser una de las principales YouTubers del momento, no tenga los contactos suficientes en para comprar los relojes que tiene en su colección. Por cierto, creo que en el vídeo queda claro cuál es su principal interés o motivación para la compra.

Off-topic:

Y por si aquí hay algún fan de ella, lo siento, pero… Hemos hecho varias colaboraciones con ella y su marido, y no entiendo como alguien que no tiene ni **** idea de coches se gana la vida haciendo lo que hace. Del disparate que le pagamos prefiero no acordarme. Todavía discuto con quien tomo la decisión :D
Te lo diré claro y raso: una cretina, una tipa que, como bien dices, no tiene ni p**a idea de automovilismo (ni de nada, como he podido ver), pero que cumple su papel como bonito envoltorio para cierto sector masculino.
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran, jdortega, didakpc y 1 persona más
  • #220
Muy de acuerdo con tus apreciaciones Tridor
Creo que ese empobrecimiento lo notaremos cada vez más, me temo...es pura matemática
 
  • Me gusta
Reacciones: tridor
  • #221
Muy de acuerdo con tus apreciaciones Tridor
Creo que ese empobrecimiento lo notaremos cada vez más, me temo...es pura matemática
 
  • Me gusta
Reacciones: tridor
  • #222
Me ha hecho gracia que en las noticias del móvil me aparezca esto. Entiendo que por mis cookies me salen cosas de relojes, pero que esto sea una noticia de un medio generalista da un poco de perspectiva de lo que ahora es mainstream en el tema de los relojes, y es que se están planteando como mera inversión.

IMG_20220124_191321.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #223
Me ha hecho gracia que en las noticias del móvil me aparezca esto. Entiendo que por mis cookies me salen cosas de relojes, pero que esto sea una noticia de un medio generalista da un poco de perspectiva de lo que ahora es mainstream en el tema de los relojes, y es que se están planteando como mera inversión.

Ver el archivos adjunto 2360018

Pues tu cookies van con 2 años de retraso!!! 😂😂 por que esa noticia es del 2020...debe ser que no son capaces de seguirte el ritmo en lo que a relojes se refiere! 🤣🤣

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, GERUNDINO, LCamarasa y 1 persona más
  • #224
Un vídeo sobre una nueva rica que puede que conteste alguna de tus preguntas…


La verdad que me sorprendió que una persona tan conocida actualmente, al ser una de las principales YouTubers del momento, no tenga los contactos suficientes en para comprar los relojes que tiene en su colección. Por cierto, creo que en el vídeo queda claro cuál es su principal interés o motivación para la compra.

Off-topic:

Y por si aquí hay algún fan de ella, lo siento, pero… Hemos hecho varias colaboraciones con ella y su marido, y no entiendo como alguien que no tiene ni **** idea de coches se gana la vida haciendo lo que hace. Del disparate que le pagamos prefiero no acordarme. Todavía discuto con quien tomo la decisión :D
Fácil porque es rubia y guapa, no tiene otra explicacon.

A día de hoy lo que triunfa en redes es casi siempre gente guapa y que sepa estar, si después sabe de lo que habla o no ya es otro cantar
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
  • #225
Si ése es el estándar, qué feliz me encuentro en ocasiones con Perrier-Jouët, unas zapatillas francesas alternativas y admirando el Jaeger-LeCoultre de mi esposa.

Y ni te cuento no teniendo Facebook ni Instagram para compartir con millares de seguidores y desconocidos agregados como amigos.

Es muy fácil: "Vive y deja vivir".
Que suerte encontrar la felicidad en unas zapatillas y un reloj... enhorabuena.
Tenemos un enfoque totalmente diferente de la Felicidad pero eso es lo bueno de los foros,poder hablar con gente diferente y cada uno exponer sus ideas.
 
Atrás
Arriba Pie