• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desde luego Rolex ya no es para todos. (reflexion)

  • Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio
  • #126
Después de darle un par de vueltas a lo que voy a decir (espero que nadie se ofenda ni me llevan las críticas) Yo si he revendido un Rolex recién adquirido, al final creo que si por parte del CO se tolera no entiendo porque no nos podemos aprovechar, y os explicaré mi experiencia. Después de adquirir 4 piezas en el mismo CO el director se pasó por mi mesa y me comentó que había visto mi ficha y si quiera un modelo caliente en menos de 6 meses era mío, al final después de una larga conversación le reconocí que si me lo quedaba era para revenderlo, ya que yo no quería ninguno de los modelos que me ofrecía, y que estaba interesado en un Blancpain FF, al final me acabo consiguiendo o un GMT Pepsi que vendí a un compraventa que el mismo me ofreció, por el el precio de un GMT (en aquel momento estaba por 8.550) conseguí un reloj muchísimo más caro, y encima le gané un par de miles a la operación, ya que con el FF me hicieron un buen descuento.
Si pillan al CO, se le cae el pelo. Hasta te buscó su mercante "de confianza".
Ganaste dinero siendo el "hombre de paja necesario".
Gracias por tu sinceridad
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Serge, Pintoxs y 5 más
  • #127
En parte, han convertido una afición en un negocio. Creo que cuando una pasión se convierte en negocio, pierde ese concepto de diversión.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Usuario eliminado, AC99 y 4 más
  • #129
En parte, han convertido una afición en un negocio. Creo que cuando una pasión se convierte en negocio, pierde ese concepto de diversión.
Totalmente, lo unico que creo que los que vemos esto como una aficion somos los que participamos por estos foros de una manera mas o menos activa. Para el resto del planeta, son relojes sin mas, y para otros negocios... donde huele a dinero, siempre acaban ocurriendo cosas de este estilo... la avaricia humana es asi.

Edito: No se si conoceis el videojuego Diablo III, pues abrieron una casa de subastas para el intercambio de objetos por dinero real entre sus jugadores, pues se fue tan de madre lo que pasaba ahi, que tuvieron que cerrarla al cabo de unos meses... solo quiero poner un ejemplo de lo mas tonto de lo que ocurre cuando hay dinero de por medio en algo divertido como un videojuego... y bueno, hay mil ejemplos mas jejejeje csgo, wow,etc etc. El dinero atrae a lo peor de lo peor siempre jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: AC99 y Superstar
  • #130
Después de darle un par de vueltas a lo que voy a decir (espero que nadie se ofenda ni me llevan las críticas) Yo si he revendido un Rolex recién adquirido, al final creo que si por parte del CO se tolera no entiendo porque no nos podemos aprovechar, y os explicaré mi experiencia. Después de adquirir 4 piezas en el mismo CO el director se pasó por mi mesa y me comentó que había visto mi ficha y si quiera un modelo caliente en menos de 6 meses era mío, al final después de una larga conversación le reconocí que si me lo quedaba era para revenderlo, ya que yo no quería ninguno de los modelos que me ofrecía, y que estaba interesado en un Blancpain FF, al final me acabo consiguiendo o un GMT Pepsi que vendí a un compraventa que el mismo me ofreció, por el el precio de un GMT (en aquel momento estaba por 8.550) conseguí un reloj muchísimo más caro, y encima le gané un par de miles a la operación, ya que con el FF me hicieron un buen descuento.
La verdad, lamentable.
 
  • #131
Por muy trillado que esté el tema, no deja de resultarme un hilo apasionante de leer.

Antes de entrar en este foro era un completo ingorante en el tema horologico. No conocía casi ninguna marca que no fuese, Rolex, Omega o Tissot.

En ese momento solo quería un Omega Seamaster o un Rolex Submariner. Desconocedor por completo de la situación actual me acerque al CO más cercano (en ese momento tampoco sabía que era un CO) a preguntar por un Submariner (preguntar y probarmelo,claro está)jamás me hubiese imaginado comprar un reloj de 7k y no poder comprobar si me gusta o me venía bien a mí muñeca.

La respuesta del CO fue que era un modelo muy difícil de conseguir, prioritaria su venta para clientes antiguos y que podía enseñarme otros modelos y otras marcas similares que seguro que me encajaban también. Desconocedor de la situación salí desconcertado y con la sensación de no saber que acababa de ocurrir.

Prácticamente un año después y muchas horas de lectura del foro, me sigue gustado el Submariner y me he enamorado de Dj azul. Pero mientras esté la situación así no pienso entrar en el juego y mendigar por un reloj. Eso no quita que no me parezca una marca increíble, envídie (sanamente) a todos los que ya tenéis coronitas y disfrute viendo vuestras fotos en los hilos diarios.

En cuanto al compañero que ha comentado su reventa, en primer lugar se agradece tal sinceridad. Y yo sí que entiendo la historia. El CO se asegura que ese dinero le va a volver retornado en la compra de otro reloj que igual les cuesta más vender como es el FF, y si además luego se reparte comisión con el compraventa entonces la operación es redonda. Un win-win de los tres implicados en la operación en el que los únicos perdedores somos los aficionados.

Un abrazo a todos y que siga el debate siempre y cuando se mantengan las formas. Da gusto leeros cuando siempre se habla desde el respeto y la diversidad de opinión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe, spick, xarope5 y 11 más
  • #132
Después de darle un par de vueltas a lo que voy a decir (espero que nadie se ofenda ni me llevan las críticas) Yo si he revendido un Rolex recién adquirido, al final creo que si por parte del CO se tolera no entiendo porque no nos podemos aprovechar, y os explicaré mi experiencia. Después de adquirir 4 piezas en el mismo CO el director se pasó por mi mesa y me comentó que había visto mi ficha y si quiera un modelo caliente en menos de 6 meses era mío, al final después de una larga conversación le reconocí que si me lo quedaba era para revenderlo, ya que yo no quería ninguno de los modelos que me ofrecía, y que estaba interesado en un Blancpain FF, al final me acabo consiguiendo o un GMT Pepsi que vendí a un compraventa que el mismo me ofreció, por el el precio de un GMT (en aquel momento estaba por 8.550) conseguí un reloj muchísimo más caro, y encima le gané un par de miles a la operación, ya que con el FF me hicieron un buen descuento.

lostimage.jpg
 
  • #133
Después de darle un par de vueltas a lo que voy a decir (espero que nadie se ofenda ni me llevan las críticas) Yo si he revendido un Rolex recién adquirido, al final creo que si por parte del CO se tolera no entiendo porque no nos podemos aprovechar, y os explicaré mi experiencia. Después de adquirir 4 piezas en el mismo CO el director se pasó por mi mesa y me comentó que había visto mi ficha y si quiera un modelo caliente en menos de 6 meses era mío, al final después de una larga conversación le reconocí que si me lo quedaba era para revenderlo, ya que yo no quería ninguno de los modelos que me ofrecía, y que estaba interesado en un Blancpain FF, al final me acabo consiguiendo o un GMT Pepsi que vendí a un compraventa que el mismo me ofreció, por el el precio de un GMT (en aquel momento estaba por 8.550) conseguí un reloj muchísimo más caro, y encima le gané un par de miles a la operación, ya que con el FF me hicieron un buen descuento.
La verdad no voy a arrojar ninguna critica ni a poner en duda la veracidad del suceso, por lo menos tú historia sirve para arrojar luz a las dudas de que está pasando, por qué hay tan pocas piezas en los CO y tantas en el mercado gris.
No me sorprende por qué al final es un trato a 3 bandas como tantos suceden en otros ámbitos, tú eres buen cliente de CO y querías un FF y el te lo puso en bandeja, o más bien se lo puso en bandeja a su bolsillo y al de su compinche, tú actuación puede ser criticable pero al final fuiste la oportunidad que el director vio tangible para especular en su beneficio.
Una pena para los aficionados que desean esas piezas, esperan ya desesperan por qué se niegan entrar en ese juego.
Al final todo cajera por su peso, pero la actuación del CO desde mi punto de vista si que es denunciable.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Aldrin y Green
  • #134
Buenos días,

Lo comenté hace un tiempo y vuelvo ha hacerlo.
Si estamos en una economía libre, no entiendo porqué no se permite que los concesionarios vendan directamente al precio de mercado y así se acaba con tanto mamoneo.
En el fondo es lo que pasaba cuando hace 10 años compré mi SUB. Había en todos los concesionarios y al final negocié un buen descuento simplemente yendo a varios establecimientos y viendo cómo competían entre ellos. Ahora sería lo mismo, pero al revés.
Pagaríamos más del precio de tarifa, pero de una forma transparente y ahorrándonos la comisión de los compraventas.

Saludos a todos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #135
Buenos días,

Lo comenté hace un tiempo y vuelvo ha hacerlo.
Si estamos en una economía libre, no entiendo porqué no se permite que los concesionarios vendan directamente al precio de mercado y así se acaba con tanto mamoneo.
En el fondo es lo que pasaba cuando hace 10 años compré mi SUB. Había en todos los concesionarios y al final negocié un buen descuendo simplemente yendo a varios establecimientos y viendo cómo competían entre ellos. Ahora sería lo mismo, pero al revés.
Pagaríamos más del precio de tarifa, pero de una forma transparente y ahorrándonos la comisión de los compraventas.

Saludos a todos.
Buenos días,

Muy sencillo. Porque, para hacer éso, no necesitas a un distribuidor de tus productos como empresa.

Como consumidor, te ahorras al intermediario y le compras directamente a la marca.

Ésto lo explica de manera sencilla Denzel Washington en "American Gangster". A él le sobraba los "intermediarios"...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Pintoxs, Tazio Nuvolari y 5 más
  • #136
Después de darle un par de vueltas a lo que voy a decir (espero que nadie se ofenda ni me llevan las críticas) Yo si he revendido un Rolex recién adquirido, al final creo que si por parte del CO se tolera no entiendo porque no nos podemos aprovechar, y os explicaré mi experiencia. Después de adquirir 4 piezas en el mismo CO el director se pasó por mi mesa y me comentó que había visto mi ficha y si quiera un modelo caliente en menos de 6 meses era mío, al final después de una larga conversación le reconocí que si me lo quedaba era para revenderlo, ya que yo no quería ninguno de los modelos que me ofrecía, y que estaba interesado en un Blancpain FF, al final me acabo consiguiendo o un GMT Pepsi que vendí a un compraventa que el mismo me ofreció, por el el precio de un GMT (en aquel momento estaba por 8.550) conseguí un reloj muchísimo más caro, y encima le gané un par de miles a la operación, ya que con el FF me hicieron un buen descuento.
Y esto sucedió en.. Tarragona?
 
Última edición:
  • #137
Buenos días,

Lo comenté hace un tiempo y vuelvo ha hacerlo.
Si estamos en una economía libre, no entiendo porqué no se permite que los concesionarios vendan directamente al precio de mercado y así se acaba con tanto mamoneo.
En el fondo es lo que pasaba cuando hace 10 años compré mi SUB. Había en todos los concesionarios y al final negocié un buen descuento simplemente yendo a varios establecimientos y viendo cómo competían entre ellos. Ahora sería lo mismo, pero al revés.
Pagaríamos más del precio de tarifa, pero de una forma transparente y ahorrándonos la comisión de los compraventas.

Saludos a todos.
Pagarías exactamente lo mismo que ahora más o menos porque se supone que la demanda sería la misma,la comisión del compraventa te la cobraría el CO además de su margen porque no son hermanitas de la caridad y si dices que los CO's vendieran a precio de mercado el precio del mercado es el que la gente esté dispuesta a pagar osea el del mercado gris.
Lo único que cambiaría según la fórmula que propones es las manos de quien recoje los beneficios,"desaparecerían" los compraventas pero tu tendrías prácticamente el mismo acceso a una pieza que ahora y pagarías prácticamente igual.
No nos engañemos solo hay 2 vías,
-Padrino ó - Mercado Gris
Es triste pero es la realidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y iVAMP
  • #138
Y esto sucedió en.. Tarragona, Rabat Zaida?
Compañero yo no citaria a ningún CO por problemas legales(como comentaba Marcel en otro hilo hace poco) ,estas sembrando dudas sin ninguna argumentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #139
Compañero yo no citaria a ningún CO por problemas legales(como comentaba Marcel en otro hilo hace poco) ,estas sembrando dudas sin ninguna argumentación.
Cuando el rio suena agua lleva, lo dejo ahí.
 
  • #140
Cuando el rio suena agua lleva, lo dejo ahí.
Eso es todo lo esclarecedor que puedes aportar? Yo cuando acuso lo hago con pruebas y fuentes contrastables sino no lo hago a riesgo de quedar como un desinformado (En el mejor de los casos)
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y iVAMP
  • #141
Compañero yo no citaria a ningún CO por problemas legales(como comentaba Marcel en otro hilo hace poco) ,estas sembrando dudas sin ninguna argumentación.
Simplemente estoy preguntando si es el CO de su ciudad ya que sólo hay uno.
Pude formular la pregunta de otro modo. Eso sucedió en el único CO de la ciudad que aparece en tú perfil?
No se supone que se quiere acabar con estas prácticas? Pues cuánto más claros seamos todos, mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #142
Edito el mensaje pero vamos, no hace falta ser Sherlock Holmes, la pregunta sigue siendo la misma al sólo haber un CO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #143
No sé por que alguno se rasga las vestiduras al leer este comentario de un forero que ha sido muy sincero. Seguro que solo es la punta del iceberg. Es lo que esta cosechando esta marca con la connivencia de algunos CO. Por eso para el simple aficionado están vetados ya ciertos modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #144
Simplemente estoy preguntando si es el CO de su ciudad ya que sólo hay uno.
Pude formular la pregunta de otro modo. Eso sucedió en el único CO de la ciudad que aparece en tú perfil?
No se supone que se quiere acabar con estas prácticas? Pues cuánto más claros seamos todos, mejor.
En lo de acabar con esas prácticas estamos de acuerdo y cuando más transparente sea todo mejor pero mira lo que han tardado en dejar caer que algo hay después de tu pregunta al poner nombre a un CO de prácticas fraudulentas.

Quizá como bien comentas, lo ideal sería preguntar al compi directamente el concesionario porque sin querer después vienen las respuestas torticeras sin fuentes ni argumentos y el mal ya está hecho, simplemente esa es la dirección de mi opinión.

Es tan sencillo como argumentar y citar fuentes de lo que se dice, al citar una mala praxis.

Sino es como las reseñas de un restaurant en TripAdvisor,están la de los clientes(buenas, mediocres y malas)... Y las otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #145
El primer lugar aclarar que lo sucedido fue a finales de 2018 en un CO de Madrid, donde la empresa para la que trabajo tiene delegación, y ahí me enviaron 4 años. Ahí empecé a frecuentar el CO donde acabó surgiendo la propuesta, y al que cada vez que visito la capital voy como parada obligatoria, así que entenderéis que no de nombres.

Y en segundo lugar quiero quitar todo duda sobre las prácticas de Rabat TGN, en ella trabajan grandísimo profesionales, ni Salva o Paloma nunca me han propuesto nada parecido, más allá de si quería algún modelo caliente para disfrute personal.

Aclarado esto os contestaré a las dudas que me habéis puesto, más que obligarme me puso sobre la mesa una operación que nos beneficiaba a los dos, yo quería un FF y él sabía que en ese momento no pensaba comprármelo, ni ese FF ni el GMT, y ofreciéndome esta opción en 1 semana se apuntó dos ventas… Y referente al reventa fui claro al preguntarle que donde podía venderlo, y él me ofreció una opción, podría no haber ido a ese y me lo hubiese vendido igual, la pregunta de si al ir a ese el se llevo tajada? Pues ahí ya lo desconozco.
 
  • Me gusta
Reacciones: rulo77, spick, emeeme y 9 más
  • #146
El primer lugar aclarar que lo sucedido fue a finales de 2018 en un CO de Madrid, donde la empresa para la que trabajo tiene delegación, y ahí me enviaron 4 años. Ahí empecé a frecuentar el CO donde acabó surgiendo la propuesta, y al que cada vez que visito la capital voy como parada obligatoria, así que entenderéis que no de nombres.

Y en segundo lugar quiero quitar todo duda sobre las prácticas de Rabat TGN, en ella trabajan grandísimo profesionales, ni Salva o Paloma nunca me han propuesto nada parecido, más allá de si quería algún modelo caliente para disfrute personal.

Aclarado esto os contestaré a las dudas que me habéis puesto, más que obligarme me puso sobre la mesa una operación que nos beneficiaba a los dos, yo quería un FF y él sabía que en ese momento no pensaba comprármelo, ni ese FF ni el GMT, y ofreciéndome esta opción en 1 semana se apuntó dos ventas… Y referente al reventa fui claro al preguntarle que donde podía venderlo, y él me ofreció una opción, podría no haber ido a ese y me lo hubiese vendido igual, la pregunta de si al ir a ese el se llevo tajada? Pues ahí ya lo desconozco.
Perfecto. Queda claro que no es el CO de tú ciudad.
Sobre la práctica del CO de Madrid, si sigue haciendo lo mismo juega con fuego.
Gracias por ser todo lo transparente que has podido ser.
 
  • #147
Gracias Alone por tu testimonio y tu sinceridad.
 
  • #148
Me encanta Rolex pero no es para mi. Tiene la santísima Trinidad de las complicaciones, más todavía en mi país (Argentina).
1) Es muy costoso.
2) Es un imán para delicuentes.
3) Es imposible de comprar en lugares oficiales si no tienes contactos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AC99 y Superstar
  • #149
Rolex nunca ha sido para todos.
Pero desde hace un par de años mucho menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #150
Me encanta Rolex pero no es para mi. Tiene la santísima Trinidad de las complicaciones, más todavía en mi país (Argentina).
1) Es muy costoso.
2) Es un imán para delicuentes.
3) Es imposible de comprar en lugares oficiales si no tienes contactos.
Es un imán para delincuentes ???
Es imposible si no tienes contactos???
Ni una cosa ni otra.
 
Atrás
Arriba Pie