• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desde luego Rolex ya no es para todos. (reflexion)

  • Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio
  • #251
No es para todos. Y va a peor. Soy nuevo en esto y lo he visto en un año.
 
  • #252
Tal y como lo veo yo, ciertamente no es para todos, sino para el que puede acceder a él, hace treinta años y ahora. No sólo con ésta marca, sino en otras conocidas también, sólo habría que fijarse por ejemplo en el precio de un Speedmaster en el año 2005-2006 y en lo que cuesta hoy, comparable por ejemplo (y ésto lo he contrastado) con el precio de un Submariner en esos años y el que tiene ahora. Rolex tiene además un problema añadido, y es la dichosa lista de espera, lo cual no se hasta que punto perjudica a la marca.
 
  • #253
Si cambias la esfera se quedan la antigua, si cambias brazalete lo mismo, parece que estafan al cliente..
 
  • #254
Si se está dispuesto a pagar sobreprecio hay para todos, esto cuesta de entender (artículo de lujo).
 
Última edición:
  • #255
Si cambias la esfera se quedan la antigua, si cambias brazalete lo mismo, parece que estafan al cliente..
Acabamos de cambiar la esfera del Rolex de mi mujer, (recogido ayer) y nos han devuelto la esfera antigua. Precio que me ha sorprendido, al igual que Rolex acepte hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y One Watch
  • #256
Acabamos de cambiar la esfera del Rolex de mi mujer, (recogido ayer) y nos han devuelto la esfera antigua. Precio que me ha sorprendido, al igual que Rolex acepte hacerlo.
Debido a experiencias de otros compañeros pensaba que las esferas no se devolvían, pero es grato saber que sí las devuelven. Gracias por el comentario. 👍
 
  • #257
Debido a experiencias de otros compañeros pensaba que las esferas no se devolvían, pero es grato saber que sí las devuelven. Gracias por el comentario. 👍
Ayer lo recogí. Su Rolex es un Lady Date Just 179160 del 2008
 
Última edición:
  • #258
Te refieres a esos precios a pvp? Imagino que una subida aunque sea progresiva en el tiempo, tendrán que justificarla no?

¿Por qué habrían de hacerlo?

En cualquier caso, cualquier subida es fácil de justificar, sobre todo a posteriori: "Subimos el precio y subieron los beneficios netos ¿no? Pues ya está: subida justificada".
 
  • #259
Acabamos de cambiar la esfera del Rolex de mi mujer, (recogido ayer) y nos han devuelto la esfera antigua. Precio que me ha sorprendido, al igual que Rolex acepte hacerlo.

Por lo que podido apreciar últimamente, y con mi propia experiencia, parece ser que se quedan con fornitura que es susceptible de ser revendida.

Una pena, porque con esta actitud son ellos mismos los que fomentan el mercado gris.
 
  • #260
Compañero , no te lo tomes a mal….. estoy totalmente de acuerdo y de ser así, solo razonaba y escribía en voz alta…
Para nada es una crítica …. Todo lo contrario, de veras , podrían ser tus cuentas de lo más certeras…. El,tiempo lo dirá

Quieres decir que mi mensaje contribuye a la burbuja? Que yo haga las cuentas que un compi dejo sin despejar arriba hace que la burbuja no explote nunca?
 
  • #261
Si cambias la esfera se quedan la antigua, si cambias brazalete lo mismo, parece que estafan al cliente..
Parece , por la experiencia de otros compañeros , que por suerte, no es así…
Es bueno tener este foro, para desmontar mitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch
  • #262
Compañero , no te lo tomes a mal….. estoy totalmente de acuerdo y de ser así, solo razonaba y escribía en voz alta…
Para nada es una crítica …. Todo lo contrario, de veras , podrían ser tus cuentas de lo más certeras…. El,tiempo lo dirá
No me lo tomaba a mal! Solo quería entender el comentario porque no querría beneficiar a la burbuja jejeje.

Gracias por la aclaración!
 
  • #263
Acabamos de cambiar la esfera del Rolex de mi mujer, (recogido ayer) y nos han devuelto la esfera antigua. Precio que me ha sorprendido, al igual que Rolex acepte hacerlo.
Me imagino que el cambio de esfera habrá venido acompañado de revisión completa,correcto?
 
  • #264
En mi caso (revisión completa de un submariner kermit), me devolvieron todo lo que me cambiaron, pero ya me dijeron que en el caso del bisel no sería así. Por eso no acepte que me lo cambiasen. El precio que me daban (unos 100€) era “contra cambio”. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch
  • #265
Queridos amigos de afición, antes de pasar a escribir estas lineas, mi primer interes es saludaros, y desear que os encontreis bien. Asimismo, deseando lo mejor para todo este 2022 para cada uno de vosotros y vuestros allegados. Tambien no quiero dejar pasar por alto, el poder encomiaros por vuestros hilos, aportaciones, y experiencias, que tanto enriquecen este foro. Encuentro muchas aportaciones y detalles enriquecedores y que me entretienen muchas veces y otras me educan mi afición por este mundillo.

He visto apropiado abrir este hilo, (hace ya tiempo que no iniciaba uno) en este sub foro, pues entiendo que muchos no comparten la pasion que otros tenemos por esta marca y su historia.
Tambien se que es un tema muy muy trillado, y sobre el que caen muchas criticas, pero la verdad es que vuestros aportes y opiniones me parecen de mas valor que las criticas de quienes solo se dedican a eso, a criticar....

De todos es sabido, que lo que sucede alrededor de esta marca, y de las complicaciones de poder adquirir piezas hoy dia, ha llegado a que tantas personas le hayan cogido mania a esta marca y ha desarrollar una animadversión a todo lo que rodea a Rolex ultimamente.... cosa que puedo llegar perfectamente a entender, y que en el caso de algunos este asunto va directamente proporcional a las posibilidades que tiene de conseguir piezas...

He de confesar, (y lo digo con la boca pequeña), que actualmente no tengo problemas para acceder a que me asignen algunas piezas calientes, pero no siempre fue asi......

-se lo que es pasar por que no te miren ni a la cara cuando entras y preguntas por un Rolex que esta muy demandado...en un DO
-se lo que es estar detras de un DO esperando por una pieza, y ser objeto de coacción por el propietario de ese DO para gastar mas del doble del valor del Rolex solicitado ,en otras chuches de la joyeria y adelantar algunos puestos para recibir el ansiado Rolex algun dia.....
-se lo que es esperar a que algun amigo te diga que va intentar ayudarte a conseguir algo....y no ver resultados
-se lo que es ver el reloj que te gusta, solo en fotos o en muñecas ajenas, y asi año tras año...
-se lo que es tener el dinero para comprar con sobre precio y no caer en ese craso error...
-y se lo que es tener que esperar mucho para obtener una pieza que llevas demasiado tiempo mirando como sube y sube de precio

asi que en cierto modo, se lo que es estar en el pellejo de muchos de los foreros que he estado leyendo en el foro por años....

A dia de hoy, aunque tengo algunas piezas de esta marca, no dejo de ver perplejo, como todo lo que rodea al mundo Rolex y sus piezas, solicitudes, mamoneo de adjudicaciones, y mercadeo de reventa, se ha desvirtuado de un modo que no se como describirlo...

Como de un tiempo a esta parte, tanta gente se ha dado cuenta de que modo tan facil puede sacar tajada de un negocio tan redondo que es comprar un Rolex y venderlo al momento...para mi esto ha hecho mucho daño...
¿Es que tanta gente se ha puesto de acuerdo en todo el mundo? Recuerdo hace algunos años como teniendo amigos en los 5 continentes, no pude conseguir acceder a un Rolex hulk en casi ningun pais del mundo... y os juro que lo busque en mas de 25 países, y sus distribuidores oficiales... aquello...... he de ser sincero, me frustro bastante...

Trato con este hilo, leer vuestras experiencias , mas o menos favorables, o negativas....y con gusto os leere, saber que me contais

Tambien deciros que como es posible que un Rolex por poner un ejemplo.... GMT 126710BRLO este a 25000 euros.... (en paginas como Chrono24.... y que no haya tantos...) si si... se que a esos precios no se venden, pero a 21500 te los quitan de las manos...¡Y es que es una burrada! Señores que hablamos de un reloj en producción..... Si un compraventa te lo quita de las manos en 21500 ¿a como lo vende el? Y si tienes dos tambien te los compran y 3 y 4 y asi sucesivamente ....

Se los guardan?, por como van subiendo y subiendo? parece ser... pero no dejo de asombrarme, aunque lo entiendo perfectamente.. pero señores a donde vamos a llegar? a que precio se va a poner un daytona acero.... 50.000? Esto es serio? es verdad? Y lo de subir un 10% cada año, es una vergüenza... un abuso...me gustaria que me lo justificara alguien...(y entenderlo)

Entiendo lo de Patek, algunos modelos de Audemars ,vacheron tambien......... pero Rolex? si hasta el omega snoopy se ha salido de madre, siendo un reloj de producción...
Lo mires como lo mires.... es un sinsentido, y lo dice quien puede acceder a alguna pieza y sacarle un valioso rendimiento... cosa que nadie podría impedirmelo... y nadie se enteraría...sin duda un negocio redondo....
pero no es el caso.....¿pero cuantos si lo serán? Tampoco es mi asunto... pero si me pongo en la piel de quien nunca podra acceder a una pieza a PVP, y eso si me fastidia...

Desde luego Rolex ya no es para todos....

Pd :seguire aportando mas cosas a medida de como se desarrolle este hilo...me apetece mucho leeros,,
Pues diré algo al respecto, quizás a algún compañero le suceda algo parecido.
Tengo tres piezas, que ya no uso, En los últimos tiempos no me agrada ver el tipo de gente no aficionada que los usa solo para presumir. Me repugna.
Me siento cómodo con mi longines sprint ó mi Tissot baladre.
Que opinan?
 
  • Me gusta
Reacciones: rulo77 y Usuario eliminado
  • #266
Ballade quise decir.
 
  • #270
No eres el único q por la situación de Rolex en particular no usa o ha decidido vender sus piezas ya no por motivos económicos sino por no simpatizar con su política aunque también debo decir que no es mi caso ya que yo me considero Rolexadicto 😀. No es q me guste la situación actual pero soy un enamorado de la marca y miro un poco de reojo todo este embrollo, yo a lo mío y si puedo conseguir más coronas pues bienvenidas sean.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Trimi, Coldnight y 3 más
  • #271
Pues diré algo al respecto, quizás a algún compañero le suceda algo parecido.
Tengo tres piezas, que ya no uso, En los últimos tiempos no me agrada ver el tipo de gente no aficionada que los usa solo para presumir. Me repugna.
Me siento cómodo con mi longines sprint ó mi Tissot baladre.
Que opinan?
Te comprendo, por favor ofrécelas a pvp y acaba con el sufrimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, mirumotoisao, Magodelsur y 8 más
  • #272
No eres el único q por la situación de Rolex en particular no usa o ha decidido vender sus piezas ya no por motivos económicos sino por no simpatizar con su política aunque también debo decir que no es mi caso ya que me considero Rolexadicto 😀

Se me ha pasado por la cabeza, pero son piezas de belleza atemporal…
Cuando sea viejito y esté hecho un pingajo, que quede algo bonito que mirar…🤣
En cualquier caso, mejor no mezclar afición relojera con política de marketing de marcas y lo que hagan los demás. Si estás enamorado de una pieza, y no necesitas venderla hay que disfrutarla a tope! que la mayoría le hemos dado la vuelta al jamón.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Magodelsur, Pintoxs y 4 más
  • #273
Pues diré algo al respecto, quizás a algún compañero le suceda algo parecido.
Tengo tres piezas, que ya no uso, En los últimos tiempos no me agrada ver el tipo de gente no aficionada que los usa solo para presumir. Me repugna.
Me siento cómodo con mi longines sprint ó mi Tissot baladre.
Que opinan?
Opino que tiene fácil solución , véndelas de inmediato, y que otro las disfrute o especule con ellas, de paso te ahorras sinsabores y te ganas un dinerito extra .
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Pintoxs y Nicolamilton
  • #274
Gracias por vuestra participación, amigos. Una duda: qué es pvp? Saludos!
 
  • #275
Gracias por vuestra participación, amigos. Una duda: qué es pvp? Saludos!
Precio Venta Público Así llamamos aquí al precio oficial de un artículo en un Concesionario Oficial para diferenciarlo de los precios en otro tipo de comerciantes. Ejemplo: Un Rolex Oyster Perpetual de 41 mm tiene un PVP de 5800€, sin embargo lo miras en Chrono24 por ejemplo y a lo mejor los ofrecen en 15000€ o más según color.
 
Atrás
Arriba Pie