• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Decepción con OMEGA X Swatch

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kanaryo_1980
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí no me gustan nada, me parecen una réplica/homage barato. Si fueran chinos con un nombre como Pagani design bien que les pondríamos a caldo.
Una cosa es una falsificación china y otra es una colaboración entre empresas del mismo grupo. Una de ellas se dedica al sector de relojes de cierto prestigio, Omega, y la otra, hasta su nombre lo indica, Second Watch, a realizar relojes más asequibles con materiales diferentes.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: charlitos, emeeme, Superstar y 3 más
Al final ha caido un Mercurio.
Es de un gris mas oscuro que el Moon.
Ahora estoy esperando que me llegue un protector del cristal.
Me han dichoben la tienda Swatch que, en MediaSmart te hacen protectores a medida por unosc10€.
Aaaaaah, y de decepción, nada de nada. Todo al contrario.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Una cosa es una falsificación china y otra es una colaboración entre empresas del mismo grupo. Una de ellas se dedica al sector de relojes de cierto prestigio, Omega, y la otra, hasta su nombre lo indica, Second Watch, a realizar relojes más asequibles con materiales diferentes.
Un saludo.
No he dicho falsificación, he dicho réplica/homage

A mi me sorprende la cantidad de gente que lo lleva, en toda clase de ambientes. Sin duda tiene una estética chula, a mi visualmente me gustan.
Desde luego prefiero ver a gente poco aficionada (no son los únicos en absoluto) llevando un Moonswatch antes que un Apple Watch. A ver si les pica el gusanillo…
Ayer estuvimos viendo el nuevo capítulo del documental que están haciendo sobre el caso de Daniel Sancho, y uno de los abogados que hablaba iba con su traje y un Mission To Pluto con la correa original y todo.

Se ven mucho estos relojes y no me extraña.

• Me gusta
Reacciones: Katu y Jose Perez
No he dicho falsificación, he dicho réplica/homage
Homenaje, sí. Réplica no porque en el dial no pone Omega, pone Omega x Swatch con el beneplácito de Omega. Las réplicas son relojes ilegales idénticos hasta en la marca.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Superstar y Danichrome
Homenaje, sí. Réplica no porque en el dial no pone Omega, pone Omega x Swatch con el beneplácito de Omega. Las réplicas son relojes ilegales idénticos hasta en la marca.
¿Como los replicantes en Blade Runner?

Es muy fácil. Quien lo haya comprado, tratará de justificar que le encanta, quien no y le tenga tirria, tratará de hacer lo suyo también. Lo único que cuenta es que Swatch ha vendido un huevo y parte del otro ;-)

A mi personalmente me gusta, pero por ese dinero encuentro muchas cosas que me gustan más.
+1 correcto. Totalmente de acuerdo.

Esto es precisamente lo que le interesa al Grupo Swatch, que se hable bien o mal, que se critique bien o mal , pero que se hable de ellos… estos relojes creo que es la jugada de marketing más espectacular que veo en muchos años ( EMHO )

Yo personalmente no me compraré ninguno , me parece muy caro y además ya tengo un Swatch 007 que no uso y me costo solo 90€ ( que creo es un precio acorde y comedido para lo que es … ) y que tiene cubierto mi cupo de relojes “ baratos ” junto con 6 Casios más .

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, yakokornecki, IVANON y 1 persona más
¿Se pueden pulir y dejarlos más o menos bien? Es una pregunta en serio, tengo curiosidad porque parecen rayarse solo pensando en ellos. O esa impresión me da. Y parece que no serían rayones tipo "solera" como con acero, sino de feo y roto.

A mí no me gustan nada, me parecen una réplica/homage barato. Si fueran chinos con un nombre como Pagani design bien que les pondríamos a caldo.
igualito que lo haga una marca del mismo grupo empresarial de omega, como es swatch que no solo cambia el logo, sino sus materiales, colores, correa… desde la acera de enfrente se ve que no es un speedmaster de acero ni lo pretende ( o es que solo han cambiado el logo como hacen los chinos?)

a que lo haga “pagani” ; una marca que TODO su catalogo sin excepcion fusila modelos enteros eliminando el logo original bajo el nombre de “hommage” que queda mas cool.

Para mi Pagani es una falsificacion con otro logo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danichrome
A Swatch hay que respetarla por que crea afición, que no es poco. :) El otro día vi un tertuliano, no recuerdo de que programa en la tele con uno, el Tierra, y era un señor con traje, así que repito mis respetos a la marca. El Blancpain x Swatch está también muy chulo. Sobre los precios de ambos modelos pues si me parecen excesivos, ¿pero que marca no sufre de este mal?

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
igualito que lo haga una marca del mismo grupo empresarial de omega, como es swatch que no solo cambia el logo, sino sus materiales, colores, correa… desde la acera de enfrente se ve que no es un speedmaster de acero ni lo pretende ( o es que solo han cambiado el logo como hacen los chinos?)

a que lo haga “pagani” ; una marca que TODO su catalogo sin excepcion fusila modelos enteros eliminando el logo original bajo el nombre de “hommage” que queda mas cool.

Legalmente no es una falsificación. El término “falsificación “ implica delito y aquí no lo hay.

Por lo demás entiendo que no te gusten las copias relojeras.

Más bien, el dueño del grupo hace lo que comercialmente le beneficia y quiere. No creo que haya pedido permiso a Omega, mas bien opinión. (si es que se lo ha pedido)

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez

Piensas igual que yo con respecto a los chinos. Hace poco lo dije y se me echaron encima. Repito lo que dije entonces como respuesta: yo interpreto los chinos como falsificaciones (vale, aunque legalmente no lo sean bla bla). No afirmo nada pero me guardo ese derecho a interpretar.

En cuanto al reloj que nos ocupa, tienes razón, es un concepto distinto y hasta le estoy viendo el interés. Tiene su hueco y éxito, lo cual es encomiable. Eso sí, quizá algo caro, pero así son las cosas.

• Me gusta
Reacciones: pvei
Pues eso, que he aprovechado una visita a la ciudad condal, y me hepasado por el DO a comprar un OMEGA X Swatch... Pero al verlo y probarlo en la muñeca, he dado un paso atrás...
No me trásmite nada. Todo plástico, parece un juguete...
Me esperaba otra cosa, pero sinceramente no tiene ningún atractivo :(
A mí me pasó igual. Buena decisión.

Yo tengo el Moon y recientemente adquirí el Moonphase negro y muy contento con ellos, eso sí cambiando las correas porque las que traen no me gustan nada. Ganan bastante con una Nato o una correa de silicona EMO.
Son lo que son, para el día a día y vestir casual en la oficina cumplen de sobra su función. Complementan de lujo mi speedy reduced, utilizándolo en ocasiones más "especiales".

Cuando lo compras, sabes lo que compras. Es un swtach guapo. Me parece correcto por el precio. Prefiero este que un chino que imite a.... Yo muy contento con él.

Última edición:
No entiendo muy bien que este reloj decepcione.
Todos sabemos a lo que vamos con toda la información que tenemos a nuestro alcance, el que va con las expectativas muy altas, me parece bastante ingenuo.
IMG_20240927_153706.webp

A mí me mola mil.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, JavierMSR, BanshhE y 10 más
Como reloj no será gran cosa, ok.

Como diseño, es bueno, muy bueno.

Como fenómeno orológico, ha sido el mayor de la década.

Así que hay que tener uno si te gusta esto de los relojes (mi opinión, señores, que nadie se cabree).

• Me gusta
Reacciones: Casio70
+1 correcto. Totalmente de acuerdo.

Esto es precisamente lo que le interesa al Grupo Swatch, que se hable bien o mal, que se critique bien o mal , pero que se hable de ellos… estos relojes creo que es la jugada de marketing más espectacular que veo en muchos años ( EMHO )

Yo personalmente no me compraré ninguno , me parece muy caro y además ya tengo un Swatch 007 que no uso y me costo solo 90€ ( que creo es un precio acorde y comedido para lo que es … ) y que tiene cubierto mi cupo de relojes “ baratos ” junto con 6 Casios más .

Saludos
Estoy de acuerdo super con lo que expones, solamente que el precio "caro" bajo mi opnion es un factor determinante para su exito. Si costase 60 o 70 € ni se hablaria de el.

Un abrazo, compañero.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Legalmente no es una falsificación. El término “falsificación “ implica delito y aquí no lo hay.

Por lo demás entiendo que no te gusten las copias relojeras.
estamos hablando de una delgada linea en la que solo un logo de apenas 1cm decide si es falsificacion o hommage…
asi que apenas encuentro la diferencia cuando veo relojes chinos. ( practicamente para mi, es lo mismo)

pd: me encanta el swatch ya que nada tiene que ver con una copia relojera

No entiendo muy bien que este reloj decepcione.
Todos sabemos a lo que vamos con toda la información que tenemos a nuestro alcance, el que va con las expectativas muy altas, me parece bastante ingenuo.
Ver el archivos adjunto 2916755
A mí me mola mil.
Igual hay quien quiere el Speedmaster a 260€. Entiendo la decepción.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Dobby, Casio70 y 3 más
Igual hay quien quiere el Speedmaster a 260€. Entiendo la decepción.
Jajaja, igual no tanto.
Pero vamos, que vas a por un Swatch con el diseño del Speedy.
No hay más cera que la que arde.

• Me gusta
Reacciones: David
Lo que es innegable es que han logrado dar un puñetazo sobre la mesa y no dejar a nadie diferente, lo cual es tremendamente difícil hoy en día. O lo ama o lo odias, no veo término medio. Y es digno de alabar, francamente.

Más bien, el dueño del grupo hace lo que comercialmente le beneficia y quiere. No creo que haya pedido permiso a Omega, mas bien opinión. (si es que se lo ha pedido)
Por supuesto y el Dtor. General, CEO o lo que sea de Omega habrá dado su opinión (no sabemos si positiva o negativa) que seguramente se habrá tenido muy en cuenta pero, obviamente, no es la persona a la que le corresponde la decisión final. Decisión que si es un buen profesional habrá acatado y en la parte que le toque habrá llevado a término como si fuera suya. Y si considera que se ha sobrepasado alguna línea roja personal debería haber dimitido, cosa que desconozco.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Pues yo tengo la edición marte y si me gusta, claro no deja de ser un Swatch

IMG_20240730_211421.webp
IMG_20240723_095324.webp

• Me gusta
Reacciones: natch, Danichrome, Rendezz y 3 más
Atrás
Arriba Pie