• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Deberíamos legalizar algunas drogas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo no quiero legalizar drogas cuyo consumo degenere tanto en una persona que se llegue a aconvertir en un peligro para el orden social.
Ahí no incluyo ni el tabaco ni el alcohol ya que lo que no hace un alcohólico sin alcohol o un fumador sin tabaco es delinquir para conseguir droga.
Cosa distinta es que determinadas situaciones de peligro como conducir borracho sí deben ser considerados delictivos ya que se genera un peligro abstratco pero de gran riesgo para la seguridad vial, pero se pena conducir borracho no beber.
No caben comparaciones, quizá el tema de la marihuana sea discutible pero poco más.
Francamente, no creo que la degeneración de ahora sea menor:)

Las acciones anticipables y comprobadas siempre deben evitarse, no hace falta pegarse un tiro para saber que el tiro en la cabeza, mata.

Saludos

Las acciones anticipables y comprobadas siempre deben evitarse, no hace falta pegarse un tiro para saber que el tiro en la cabeza, mata.

Saludos
::Dbt::Según esta premisa tendríamos que prohibir la caza, porque claro los cazadores con accesos de ira podrían dañarse a sí mismo y a los demás. No se sostiene. Salu2:)

Ahora es cuando todo el post vuelve a empezar:

Toda persona informada sabe que despenalizar algo conlleva un aumento del consumo del mismo, entre otra cosas porqué las cosas se prohíben para que no se reproduzcan, y es un determinante del marketing necesario para aumentar la venta y producción de un bien, es un hecho universal.

Toda persona informada sabe que consumir drogas es malo para la salud, y que distorsiona las capacidades cognitivas del personal, aparte de embotar los sentidos, que sus efectos y condiciones y su influencia sobre las personas, no es comparable al uso de otras sustancias como el alcohol o el tabaco, sobre las que se tiende a limitar su uso en determinadas condiciones.

Toda persona sabe que sumar causas de daño o de riesgo a las existentes en la actualidad, es estúpido, salvo que sea eso lo que busques, la desestructuración social como catarsis o para realizar "el a rio revuelto ganancia de pescadores", que es lo que pretenden los partidarios conscientes de la legalización, no otra cosa.

Toda persona sabe que por desgracia, dejar en manos de cada uno asuntos que pueden comprometer la seguridad de los demás es irresponsable si se hace de forma indiscriminada.

Todo el mundo sabe que se podrían crear fumaderos de opio controlados, para permitir el "uso y disfrute" de esas sustancias en la intimidad, y todo el mundo sabe que esto ya se ha hecho y no ha funcionado más que en el sentido de somatizar todavía mas a una sociedad ya somatizada. hay pruebas históricas de ello, y multitud de estudios ad hoc.

Todo el mundo sabe que....

Y tu seguirás diciendo que hay que legalizar las drogas porqué bla bla bla.........sin además profundizar en la unica posibilidad sobre el tema, que la gente desee suicidarse en forma masiva como sociedad.

Y vuelta el cántaro a la fuente, ahora viene lo de las mafias y el delito, cuando la legalización de algo no conlleva que estas desaparezcan, solo permite su formalización legal y su establecimiento como empresas dentro del contexto económico, no dandose cuenta que los delitos y perjuicios que las drogas producen están provocados en el 95% por el consumo de estas, en fin, vuelvo a lo de la selección natural, es mejor que las legalicen de una vez, eso si, dejandonos a los demás protegernos o colgando a quien no haga un "consumo responsable", pero claro, eso no lo quieres ni tu mismo, no creo que seas partidario de asumir el riesgo que conlleva......o perder el trabajo por estar drogado de forma automática, o la expulsión a perpetuidad del centro educativo en el que cursas los estudios, ¿verdad que es excesivo?, ni del gasto que conlleva el control y las dificultades de este, y bla bla bla........

Saludos

Y vuelta el cántaro a la fuente, ahora viene lo de las mafias y el delito, cuando la legalización de algo no conlleva que estas desaparezcan, solo permite su formalización legal y su establecimiento como empresas dentro del contexto económico, no dandose cuenta que los delitos y perjuicios que las drogas producen están provocados en el 95% por el consumo de estas, en fin, vuelvo a lo de la selección natural, es mejor que las legalicen de una vez, eso si, dejandonos a los demás protegernos o colgando a quien no haga un "consumo responsable", pero claro, eso no lo quieres ni tu mismo, no creo que seas partidario de asumir el riesgo que conlleva......o perder el trabajo por estar drogado de forma automática, o la expulsión a perpetuidad del centro educativo en el que cursas los estudios, ¿verdad que es excesivo?, ni del gasto que conlleva el control y las dificultades de este, y bla bla bla........

Saludos

No, no me parece excesivo, es lo correcto en mi opinión.

Ahora es cuando todo el post vuelve a empezar:

Toda persona informada sabe que despenalizar algo conlleva un aumento del consumo del mismo, entre otra cosas porqué las cosas se prohíben para que no se reproduzcan, y es un determinante del marketing necesario para aumentar la venta y producción de un bien, es un hecho universal.

Toda persona informada sabe que consumir drogas es malo para la salud, y que distorsiona las capacidades cognitivas del personal, aparte de embotar los sentidos, que sus efectos y condiciones y su influencia sobre las personas, no es comparable al uso de otras sustancias como el alcohol o el tabaco, sobre las que se tiende a limitar su uso en determinadas condiciones.

Toda persona sabe que sumar causas de daño o de riesgo a las existentes en la actualidad, es estúpido, salvo que sea eso lo que busques, la desestructuración social como catarsis o para realizar "el a rio revuelto ganancia de pescadores", que es lo que pretenden los partidarios conscientes de la legalización, no otra cosa.

Toda persona sabe que por desgracia, dejar en manos de cada uno asuntos que pueden comprometer la seguridad de los demás es irresponsable si se hace de forma indiscriminada.

Todo el mundo sabe que se podrían crear fumaderos de opio controlados, para permitir el "uso y disfrute" de esas sustancias en la intimidad, y todo el mundo sabe que esto ya se ha hecho y no ha funcionado más que en el sentido de somatizar todavía mas a una sociedad ya somatizada. hay pruebas históricas de ello, y multitud de estudios ad hoc.

Todo el mundo sabe que....

Y tu seguirás diciendo que hay que legalizar las drogas porqué bla bla bla.........sin además profundizar en la unica posibilidad sobre el tema, que la gente desee suicidarse en forma masiva como sociedad.

Saludos
<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CTORTUG%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w😛unctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Comic Sans MS"; panose-1:3 15 7 2 3 3 2 2 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:script; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:80.9pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]¿De quién es la propiedad de mi cuerpo? Probablemente es mía… Si experimento con él, ¿quién debe ser responsable? Yo, no el Estado. Si escojo imprudentemente, ¿muere el estado? Oh no.<o😛></o😛>[/FONT]
[FONT=&quot]Tu miedoso argumento constituye uno de los mejores productos de la industria del miedo, es revelador que también tú lo utilices. Los productores y creativos publicitarios, bien pagados por los narcos se encargan excelentemente de hacerlo. A bote pronto se me viene a la cabeza la imagen del spot en el que se freía un huevo y la voz en off decía: “Así se convertirá tu cerebro si consumes drogas” algunos no necesitan ni consumirlas.<o😛></o😛>[/FONT]
[FONT=&quot]Tu pobre argumento me devuelve circularmente a la imagen genocida de las drogas, esta subjetiva opinión, fija al individuo en un papel pasivo, como víctima. Pero si hay víctimas debe haber victimizadores, tipos como tú que se equivocan cercenando nuestro derecho más elemental, la libertad: oportunidad, elección, tentación no son victimización, son por el contrario el justo peaje hacia esa mejorada libertad, pero claro a los niños les gusta cobijarse bajo la autoridad de papá estado, es patético que esos mismos niños proclamen su liberalismo en temas económicos.<o😛></o😛>[/FONT]
[FONT=&quot]Tu ridículo argumento confunde las palabras vicio y crimen con su acepción literal, te recuerdo que los vicios son aquellos actos por los que un hombre se daña así mismo o a su propiedad, por el contrario los crímenes son aquellos actos por los que un hombre daña a la persona o a la propiedad de otro. <o😛></o😛>[/FONT]
[FONT=&quot]Deberías informarte de que nadie practica un vicio con… intención criminal. Practica su vicio únicamente para su propio deleite y no por mala voluntad hacia otros.<o😛></o😛>[/FONT]
[FONT=&quot] La sociedad forma el carácter humano...El buen carácter es menos probable en una mala sociedad. <o😛></o😛>[/FONT]
[FONT=&quot]Salu2<o😛></o😛>[/FONT]

Última edición:
Qué gracioso ers, Ves como lo del huevo frito es verdad, lo ves.

Tu no sabes lo que es la libertad, y así te luce el pelo, todos los esclavos piensan que, por el hecho de que ellos tienen amo, todos los demás también lo tienen.

Es realmente increible que un individuo como tu, que elogia lo que elogia, y escribe lo que escribe, pueda hablar de libertad y no se le caiga la cara de vergüenza, es seguro que las drogas "ablandan el cerebro", pero no que propicien estos grados de cinismo, lo tuyo debe ser genético, o patológico.

Confundes la libertad con el consumo y la difusión, en eso si confirmas tu clara naturaleza materialista, vacua, ni siquiera te planteas que esta, aún siendo una ficción, también conlleva en sus formas, el control y la renuncia, no solo el empirismo personal como forma de conocimiento o disfrute.

Yo nunca he creído ni creo en otra libertad que la política, la otra no es más que una aporía, además ningún consumo dá libertad, ni política por supuesto, ni de acción.

El estado no tiene mas obligación que la que sus ciudadanos le otorgen, la seguridad es una de ellas, incluso en los estados liberales, de momento tienes que aguantarlo así.

Ni siquiera histórica y antropológicamente, las drogas han tenido un uso social libre, se ha controlado y limitado a momentos concretos y élites determinadas (sacerdotes y celebrantes, medicina y religiosidad), el descubrimiento de la razón como pieza fundamental del conocimiento arrinconó incluso esos usos, ahora tu puedes descubrir que la humanidad ha estado siempre equivocada, en todos sus modos organizativos, en todas sus civilizaciones, en todas sus forma organizativas, es hora de que reflexiones, es casi seguro que, solo por probabilidad, seas tu el equivocado, no siglos de evolución y generaciones enteras, en todas las cultura y las formas de organización social, el no observar o saber esto, te convierte en un verdadero zote cultural.

Lo de los vicios y los crímenes, debe ser un recorta y pega, la acepción literal de ambas palabras es suficientemente explicativa de ambos conceptos.

Por cierto, dá igual lo que digas, aún en un pais como el nuestro y en un momento como este, a la gente no le gusta suicidarse, incluso en un país privado de libertad política, los que mandan no desean matar la gallina de los huevos de oro, y por lo tanto no lo harán, disponen de medios de somatización mas inocuos, al menos mas controlables.

Por cierto, ¿has pensado que el consumo de drogas no está penado en este país?........nadie te prohíbe drogarte, lo que se te cuestiona, es que seas partidario de facilitar que los demás lo hagan, no es que defiendas las drogas, que es totalmente lícito y normal, es que defiendes el proselitismo de esta conducta vía difusión del producto, ya te lo he dicho antes, no creas que, a rio revuelto, ganancia de pescadores, hace tiempo que a los que piensan así, se les vé el plumero.

Por cierto, no estas en un medio de difusión marxista, donde es habitual convertir a las victimas en verdugos, y viceversa, eres tú quien pretende liberalizar las sustancias, te repito que no hay mejor estímulo para el consumo que aplanar el marco legal, con ello te conviertes en el mas firme aliado de los cárteles de la droga, del lumpen y la proscripción actual, de la cárcel y la marginación, abogas por situarlos directamente en la línea de salida del mercado y de la sociedad normal, eso si, bajo el eufemismo de la producción libertaria comunal cooperativa, te deben estas agradecidos, aunque no sé si te pagan algo por ello, no tardarás en pedir la subvención social para los traficantes, reconvertidos en productores y comerciantes.

Hace muchos años que el viejo argumento de que prohibir algo es estimular su uso, ha sido desmontado por la desnuda exposición de los hechos en todos los mercados, y estos es lo único que no es opinable, al menos para la personas que saben leer, y escribir.

Saludos

Has dicho..... Los productores y creativos publicitarios, bien pagados por los narcos..... (*)

¿Tienes alguna prueba que documente esto, o es de tu cosecha,como de costumbre ?

(*) Si escribieras normal,como ya te hemos dicho, se podrían hacer quotes de tus posts .

Has dicho..... Los productores y creativos publicitarios, bien pagados por los narcos..... (*)

¿Tienes alguna prueba que documente esto, o es de tu cosecha,como de costumbre ?

(*) Si escribieras normal,como ya te hemos dicho, se podrían hacer quotes de tus posts .
Los mayores interesados en la ilegación son los productores y distribuidores, es fácil saber porqué.

(*) Si escribieras normal,como ya te hemos dicho, se podrían hacer quotes de tus posts .[/quote
::Dbt:: No entiendo que es lo que tú consideras normal. A qué te refieres. Holdover me responde, tú también puedes hacerlo. Salu2

Los mayores interesados en la ilegación son los productores y distribuidores, es fácil saber porqué.

(*) Si escribieras normal,como ya te hemos dicho, se podrían hacer quotes de tus posts .[/quote
::Dbt:: No entiendo que es lo que tú consideras normal. A qué te refieres. Holdover me responde, tú también puedes hacerlo. Salu2

Lo dicho,como de costumbre,no sé para qué me molesto.:(

Lo de escribir normal, pues como todo el resto del foro salvo tú. Letra pequeña y negra,pero igualmente,no sé para qué me molesto.

Lo dicho,como de costumbre,no sé para qué me molesto.:(

Lo de escribir normal, pues como todo el resto del foro salvo tú. Letra pequeña y negra,pero igualmente,no sé para qué me molesto.

Juer, Javier, estás en baja forma, te ha faltado lo de.....

::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

:D:D:D:D:D:D:D:D

Lo de escribir normal, ya te digo yo que va a ser que no, porque escribir con una letra más grande que los demás y con color llamativo es una forma de quedar "por encima", destacar, bueno, tú ya sabes, eres veterano en estas lides, y qué te voy a decir que tú no sepas.

Saludos.

Qué gracioso ers, Ves como lo del huevo frito es verdad, lo ves.

Tu no sabes lo que es la libertad, y así te luce el pelo, todos los esclavos piensan que, por el hecho de que ellos tienen amo, todos los demás también lo tienen.

Es realmente increible que un individuo como tu, que elogia lo que elogia, y escribe lo que escribe, pueda hablar de libertad y no se le caiga la cara de vergüenza, es seguro que las drogas "ablandan el cerebro", pero no que propicien estos grados de cinismo, lo tuyo debe ser genético, o patológico.

Confundes la libertad con el consumo y la difusión, en eso si confirmas tu clara naturaleza materialista, vacua, ni siquiera te planteas que esta, aún siendo una ficción, también conlleva en sus formas, el control y la renuncia, no solo el empirismo personal como forma de conocimiento o disfrute.

Yo nunca he creído ni creo en otra libertad que la política, la otra no es más que una aporía, además ningún consumo dá libertad, ni política por supuesto, ni de acción.

El estado no tiene mas obligación que la que sus ciudadanos le otorgen, la seguridad es una de ellas, incluso en los estados liberales, de momento tienes que aguantarlo así.

Ni siquiera histórica y antropológicamente, las drogas han tenido un uso social libre, se ha controlado y limitado a momentos concretos y élites determinadas (sacerdotes y celebrantes, medicina y religiosidad), el descubrimiento de la razón como pieza fundamental del conocimiento arrinconó incluso esos usos, ahora tu puedes descubrir que la humanidad ha estado siempre equivocada, en todos sus modos organizativos, en todas sus civilizaciones, en todas sus forma organizativas, es hora de que reflexiones, es casi seguro que, solo por probabilidad, seas tu el equivocado, no siglos de evolución y generaciones enteras, en todas las cultura y las formas de organización social, el no observar o saber esto, te convierte en un verdadero zote cultural.

Lo de los vicios y los crímenes, debe ser un recorta y pega, la acepción literal de ambas palabras es suficientemente explicativa de ambos conceptos.

Por cierto, dá igual lo que digas, aún en un pais como el nuestro y en un momento como este, a la gente no le gusta suicidarse, incluso en un país privado de libertad política, los que mandan no desean matar la gallina de los huevos de oro, y por lo tanto no lo harán, disponen de medios de somatización mas inocuos, al menos mas controlables.

Por cierto, ¿has pensado que el consumo de drogas no está penado en este país?........nadie te prohíbe drogarte, lo que se te cuestiona, es que seas partidario de facilitar que los demás lo hagan, no es que defiendas las drogas, que es totalmente lícito y normal, es que defiendes el proselitismo de esta conducta vía difusión del producto, ya te lo he dicho antes, no creas que, a rio revuelto, ganancia de pescadores, hace tiempo que a los que piensan así, se les vé el plumero.

Por cierto, no estas en un medio de difusión marxista, donde es habitual convertir a las victimas en verdugos, y viceversa, eres tú quien pretende liberalizar las sustancias, te repito que no hay mejor estímulo para el consumo que aplanar el marco legal, con ello te conviertes en el mas firme aliado de los cárteles de la droga, del lumpen y la proscripción actual, de la cárcel y la marginación, abogas por situarlos directamente en la línea de salida del mercado y de la sociedad normal, eso si, bajo el eufemismo de la producción libertaria comunal cooperativa, te deben estas agradecidos, aunque no sé si te pagan algo por ello, no tardarás en pedir la subvención social para los traficantes, reconvertidos en productores y comerciantes.

Hace muchos años que el viejo argumento de que prohibir algo es estimular su uso, ha sido desmontado por la desnuda exposición de los hechos en todos los mercados, y estos es lo único que no es opinable, al menos para la personas que saben leer, y escribir.

Saludos

[FONT=&quot]Querido Holdover, creo que te equivocas de pe a pa enjuiciando mis ideas, te viene pasando habitualmente que presupones tal o cual cosa sin base suficiente. También leo los textos de las cajas de cereales y no por ello soy partidario de ellos. Cuando te quedas sin argumentos siempre haces lo mismo, el insulto, la presuncion, la burla…Es habitual en personas que recibieron ese trato, por eso tengo paciencia infinita, aunque lo detesto. Después de este breve inciso voy a atacar con los que realmente me va, los argumentos.<o😛></o😛>[/FONT]
[FONT=&quot]Además de ser un mecanismo eficiente para producir y distribuir bienes y servicios el libre mercado, he dicho libre no me vengas luego con tonterías, es bueno porque anima a la cooperación social (producción y comercio) y desalienta la violencia y el fraude (la explotación de muchos por unos pocos dotados de poder coactivo. El libre mercado es un orden moral-legal que coloca el valor de la persona como individuo, por encima de su valor como miembro de la comunidad. Ello está implícito en la idea de que quienes deseen disfrutar los beneficios del libre mercado deben asumir responsabilidad por sus acciones y quedan obligados a responder de ellas, para protegerse de los riesgos un estado decente simplemente tiene que aplicar un principio básico del derecho latino llamado “caveat emptor” por el que se atribuye al comprador de un producto la responsabilidad de evitar un perjuicio para sí. El obstáculo más importante que hay que salvar es el estado paternalista, que vergonzosamente nos trata como si fuésemos criaturas infantiles e indefensas ante nuestra propia libertad. <o😛></o😛>[/FONT]
[FONT=&quot]En resumen, los preceptos fundamentales de la filosofía moral y la economía política no pueden ir separados: son simbióticos, unos dependen de otros. Es ilegítimo, considerar lo económico como una esfera definida de la acción humana que pueda delimitarse nítidamente de otras esferas de acción.<o😛></o😛>[/FONT]
[FONT=&quot]Si queremos utilizar nuestro vocabulario político-económico con precisión y tomarnos en serio sus términos debemos concluir que si <st1😛ersonname productid="la Constitución" w:st="on">la Constitución</st1😛ersonname> nos garantiza el derecho a rendir culto a cualquier Dios y a leer cualquier libro, nos debería garantizar también el derecho a usar la sustacia que elijamos.<o😛></o😛>[/FONT]
[FONT=&quot]Que Dios te acompañe, pero con nuevos argumentos, que la repetición es decadente y aburrida.<o😛></o😛>[/FONT]
[FONT=&quot]Salu2<o😛></o😛>[/FONT]

Por fin estamos de acuerdo en todo Tortuga, por fin, hasta en el tono, esta vez al menos no usas el tono descalificativo que usas a veces, o insultante, tono al que me gusta responder siempre, yo no soy de los de poner la otra mejilla.

Me parece muy conveniente pedir la modificación democrática de la Constitución, osea con los condicionantes que se precisan para ello, supongo que tú también estarás de acuerdo en eso, no querrás cambiarla sin más, o que lo haga un gobierno, por ejemplo.

Como tus razones son muy ponderadas, puedes con ellas, empezar a recoger los apoyos necesarios.......

Yo soy más partidario de cambiarla entera, convocar cortes constituyentes y olvidarnos de esta, que es más bien una pesadilla, pero claro, es pura opinión personal, y por supuesto con los trámites legales y garantías precisas.

Igualmente que los dioses te acompañen, y que iluminen tu caminar y tus escritos, siempre que razones y escribas así, cabe en todo caso la discrepancia razonable.

Saludos y abrazos

Recientemente han sido detenidos en España un grupo de personas vinculadas al mundo del fútbol que financiaban operaciones de narcotráfico (pecata minuta o insignificante puntita de alfiler al final de un gran iceberg). A mi juicio la forma más correcta de combatir el narcotráfico es seguir la pista del lavado de dinero, el problema es que cuando investigas el lavado de dinero, no se sabe a quién se va a descubrir.
Hoy más que nunca, debido a la crisis bancaria generalizada, existe un peligro real de participación en intereses financieros y económicos, debido a esa apremiante necesidad de Cash, y el gran volumen del mismo de que disponen estas redes. Si siguiéramos la pista de la berlusconiana Enel podriamos quedarnos anonadados y sólo es una más de las posibles palanganas de lavado.

El narcotráfico es una red que ya abarca toda Europa, todo Estados Unidos, toda América Latina, una buena parte del sureste asiático y también ciertos paises de África.
Hay una imagen que se utiliza mucho para demostrar la inutilidad de la guerra contra las drogas. La usan por ejemplo los agentes de la DEA en EEUU, que después de 20 años en la lucha acaban decepcionados y dicen que combatir el narcotráfico es como pellizcar un globo por un lado.
La guerra contra las drogas, que es consecuencia de una política de criminalización de la prodcucción y el consumo de narcóticos, produce una especie de cáncer contagioso. De un país a otro. Una vez que un país aprende a traficar drogas, quedarán siempre en estado de latencia las redes.
Por todo ello, y viendo los datos de consumo, considero, que el perjuicio que genera la ilegalización, siempre será superior.
¿Qué opináis vosotros?
<!-- / message --> <!-- sig --> __________________

Por primera vez la ONU habla de legalizar las drogas:
enlace roto o perdido

La legalización tiene tantos pros como contras, la única posibilidad de ver si sería buena idea sería probarlo. De momento llevamos muchos años con una prohibición y una lucha férrea pero no ha dado resultado en absoluto, aunque se incrementaba cada vez más los efectivos dedicados a la lucha contra la droga, aunque aumentaba la información, la concienciación social,etc. el consumo no ha decaído nada, más bien se ha ido produciendo un cambio en las drogas favoritas.

Yo la verdad que no sé si sería bueno o malo, no me termino de convencer, pero la solución sería probarlo. En Holanda con el hachís les va muy bien y consiguen un montón de turismo sólo para éso :D

Saludos!!! :ok::

La legalización tiene tantos pros como contras, la única posibilidad de ver si sería buena idea sería probarlo. De momento llevamos muchos años con una prohibición y una lucha férrea pero no ha dado resultado en absoluto, aunque se incrementaba cada vez más los efectivos dedicados a la lucha contra la droga, aunque aumentaba la información, la concienciación social,etc. el consumo no ha decaído nada, más bien se ha ido produciendo un cambio en las drogas favoritas.

Yo la verdad que no sé si sería bueno o malo, no me termino de convencer, pero la solución sería probarlo. En Holanda con el hachís les va muy bien y consiguen un montón de turismo sólo para éso :D

Saludos!!! :ok::
::Dbt::Pues es que he estado viendo las noticias y ha salido la información, de que se habían reunido en Viena y parece ser que han emitido un comunicado conjunto hablando del tema.
Testimonios importantes como el de Iván Briscoe, una autoridad en el tema, o César Gaviria, hay más, parecen convenir en la inutilidad de la penalización, vistos los datos de consumo.
Si no me equivoco, veremos redoblar las campañas antidroga, para neutralizar el efecto de la reunión. Estos narcos cada vez son más listos. Salu2

::Dbt::La población reclusa está creciendo de una forma alarmante y una plaza a todo estar en una Cárcel con vistas le cuesta a la admistración la friolera de 60€ diarios. Si a ello sumamos que un porcentaje muy elevado de internos ocupan su sitio por temas relacionados con drogas, quizá sería un buen momento para iniciar el debate.
En países como Holanda cuya legislación permite el uso de algunas drogas, hay estudios que demuestran un índice menor de consumo, así como un porcentaje muy inferior de adolescentes que se inicien, por no hablar de las situaciones de abuso, superiores con la prohibición. Además de ahorrar en cuestiones ridículas de reinserción (me refiero a los delitos de tráfico) más otros cuya raiz principal es la violencia, debido en parte a la situación de ilegalidad que garantiza el asentamiento de mafias bien organizadas y que se lucran de forma escandalosa, el estado podría recaudar unos impuestos que gravasen el consumo.
Mi pregunta es, no sería más sensato desmantelar estas mafias con la legalización. Además de liberar plazas hoteleras, eludir la violencia de estas mafias y garantizar una calidad salubre de estas sustancias, el estado recaudaría unos impuestos, que ahora van directamente a Mohamed VI. Por cierto sabíais que es él quien financia las costosas campañas publicitarias de la Fundación de Ayuda a la Drogadicción.
¿Qué opináis, continuamos construyendo Cárceles, con sus ejércitos de psicólogos, pedagogos, asistentes sociales, trabajadores sociales, médicos y profesores a 60€ la plaza o deberíamos legalizar::Dbt::

Y si legalizamos el robo y el asesinato.... cerramos las cárceles y así no hay reclusos y por tanto no hay gasto en prisiones... sí, es la medida más inteligente de la que se ha hablado en el foro.

Además así el estado podría recaudar más impuestos y nosostros pagar menos de IRPF. ¡¡¡perfecto!!!

Otra opción más sería la sedación legal definitiva de todos los consimudores de drogas... ya puestos, así molestan menos a los ciudadanos que no las consumen. Sobredosis obligatoria para todos los consumidores de drogas, así también disminuyen los gastos médicos, en especial los que todos tendríamos que gastarnos en hospitales psiquiátricos.

Última edición:
Yo creo que ya están legalizadas desde las suaves llámese longines, tag, seiko, mido... hasta las más fuertes rolex, omega, patek.... Uff!! Ya se me esta nublando la vista y todavía ni las llevo en el cuerpo.

tortuga dijo:
Tu miedoso argumento constituye uno de los mejores productos de la industria del miedo, es revelador que también tú lo utilices. Los productores y creativos publicitarios, bien pagados por los narcos se encargan excelentemente de hacerlo. A bote pronto se me viene a la cabeza la imagen del spot en el que se freía un huevo y la voz en off decía: “Así se convertirá tu cerebro si consumes drogas” algunos no necesitan ni consumirlas.

Tienes razón, las drogas son buenas, convierten este ser mediocre:

lostimage.jpg

en toda una estrella mediática:

amy_winehouse.jpg

¿quién dijo miedo? vamos a empezar todos a fumar crack y así seremos todos ricos y famosos y se acabará con los delitos en la Tierra.

Recientemente han sido detenidos en España un grupo de personas vinculadas al mundo del fútbol que financiaban operaciones de narcotráfico (pecata minuta o insignificante puntita de alfiler al final de un gran iceberg). A mi juicio la forma más correcta de combatir el narcotráfico es seguir la pista del lavado de dinero, el problema es que cuando investigas el lavado de dinero, no se sabe a quién se va a descubrir.
Hoy más que nunca, debido a la crisis bancaria generalizada, existe un peligro real de participación en intereses financieros y económicos, debido a esa apremiante necesidad de Cash, y el gran volumen del mismo de que disponen estas redes. Si siguiéramos la pista de la berlusconiana Enel podriamos quedarnos anonadados y sólo es una más de las posibles palanganas de lavado.
ya que se ha abierto al veda política... ¿habrá sido la venta de ENDESA a ENEL el primer paso del gobierno hacia la legalización de las drogas?
¿Qué opináis vosotros?
que estando prohibida la política en el foro, los administradores te dan mucha cancha.

Tienes razón, las drogas son buenas, convierten este ser mediocre:

lostimage.jpg

en toda una estrella mediática:

amy_winehouse.jpg

¿quién dijo miedo? vamos a empezar todos a fumar crack y así seremos todos ricos y famosos y se acabará con los delitos en la Tierra.
:clap:Me parece que la chica es inglesa. Parece ser que no hace falta penalizar nada. Tu ejemplo es realmente interesante: nos revela la ineficacia y esterilidad de las políticas penalizadoras.

El gobierno balear acaba de legalizar el consumo del cannabis para usos terapeúticos. Tercera comunidad que aporta cordura a un tema tan delicado. Chino chano el tema va viento en popa. Felicito la iniciativa.
Salu2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie