tortuga
Forer@ Senior
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
No anticipemos el juicio. Juzguemos la acción.
Te acabas de cargar la prevención penal.

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No anticipemos el juicio. Juzguemos la acción.
Te acabas de cargar la prevención penal.
Francamente, no creo que la degeneración de ahora sea menorYo no quiero legalizar drogas cuyo consumo degenere tanto en una persona que se llegue a aconvertir en un peligro para el orden social.
Ahí no incluyo ni el tabaco ni el alcohol ya que lo que no hace un alcohólico sin alcohol o un fumador sin tabaco es delinquir para conseguir droga.
Cosa distinta es que determinadas situaciones de peligro como conducir borracho sí deben ser considerados delictivos ya que se genera un peligro abstratco pero de gran riesgo para la seguridad vial, pero se pena conducir borracho no beber.
No caben comparaciones, quizá el tema de la marihuana sea discutible pero poco más.
Las acciones anticipables y comprobadas siempre deben evitarse, no hace falta pegarse un tiro para saber que el tiro en la cabeza, mata.
Saludos
Y vuelta el cántaro a la fuente, ahora viene lo de las mafias y el delito, cuando la legalización de algo no conlleva que estas desaparezcan, solo permite su formalización legal y su establecimiento como empresas dentro del contexto económico, no dandose cuenta que los delitos y perjuicios que las drogas producen están provocados en el 95% por el consumo de estas, en fin, vuelvo a lo de la selección natural, es mejor que las legalicen de una vez, eso si, dejandonos a los demás protegernos o colgando a quien no haga un "consumo responsable", pero claro, eso no lo quieres ni tu mismo, no creo que seas partidario de asumir el riesgo que conlleva......o perder el trabajo por estar drogado de forma automática, o la expulsión a perpetuidad del centro educativo en el que cursas los estudios, ¿verdad que es excesivo?, ni del gasto que conlleva el control y las dificultades de este, y bla bla bla........
Saludos
<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CTORTUG%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w😛unctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <wAhora es cuando todo el post vuelve a empezar:
Toda persona informada sabe que despenalizar algo conlleva un aumento del consumo del mismo, entre otra cosas porqué las cosas se prohíben para que no se reproduzcan, y es un determinante del marketing necesario para aumentar la venta y producción de un bien, es un hecho universal.
Toda persona informada sabe que consumir drogas es malo para la salud, y que distorsiona las capacidades cognitivas del personal, aparte de embotar los sentidos, que sus efectos y condiciones y su influencia sobre las personas, no es comparable al uso de otras sustancias como el alcohol o el tabaco, sobre las que se tiende a limitar su uso en determinadas condiciones.
Toda persona sabe que sumar causas de daño o de riesgo a las existentes en la actualidad, es estúpido, salvo que sea eso lo que busques, la desestructuración social como catarsis o para realizar "el a rio revuelto ganancia de pescadores", que es lo que pretenden los partidarios conscientes de la legalización, no otra cosa.
Toda persona sabe que por desgracia, dejar en manos de cada uno asuntos que pueden comprometer la seguridad de los demás es irresponsable si se hace de forma indiscriminada.
Todo el mundo sabe que se podrían crear fumaderos de opio controlados, para permitir el "uso y disfrute" de esas sustancias en la intimidad, y todo el mundo sabe que esto ya se ha hecho y no ha funcionado más que en el sentido de somatizar todavía mas a una sociedad ya somatizada. hay pruebas históricas de ello, y multitud de estudios ad hoc.
Todo el mundo sabe que....
Y tu seguirás diciendo que hay que legalizar las drogas porqué bla bla bla.........sin además profundizar en la unica posibilidad sobre el tema, que la gente desee suicidarse en forma masiva como sociedad.
Y vuelta el cántaro a la fuente, ahora viene lo de las mafias y el delito, cuando la legalización de algo no conlleva que estas desaparezcan, solo permite su formalización legal y su establecimiento como empresas dentro del contexto económico, no dandose cuenta que los delitos y perjuicios que las drogas producen están provocados en el 95% por el consumo de estas, en fin, vuelvo a lo de la selección natural, es mejor que las legalicen de una vez, eso si, dejandonos a los demás protegernos o colgando a quien no haga un "consumo responsable", pero claro, eso no lo quieres ni tu mismo, no creo que seas partidario de asumir el riesgo que conlleva......o perder el trabajo por estar drogado de forma automática, o la expulsión a perpetuidad del centro educativo en el que cursas los estudios, ¿verdad que es excesivo?, ni del gasto que conlleva el control y las dificultades de este, y bla bla bla........
Saludos
Los mayores interesados en la ilegación son los productores y distribuidores, es fácil saber porqué.Has dicho..... Los productores y creativos publicitarios, bien pagados por los narcos..... (*)
¿Tienes alguna prueba que documente esto, o es de tu cosecha,como de costumbre ?
(*) Si escribieras normal,como ya te hemos dicho, se podrían hacer quotes de tus posts .
Los mayores interesados en la ilegación son los productores y distribuidores, es fácil saber porqué.
(*) Si escribieras normal,como ya te hemos dicho, se podrían hacer quotes de tus posts .[/quote
No entiendo que es lo que tú consideras normal. A qué te refieres. Holdover me responde, tú también puedes hacerlo. Salu2
Lo dicho,como de costumbre,no sé para qué me molesto.
Lo de escribir normal, pues como todo el resto del foro salvo tú. Letra pequeña y negra,pero igualmente,no sé para qué me molesto.
Qué gracioso ers, Ves como lo del huevo frito es verdad, lo ves.
Tu no sabes lo que es la libertad, y así te luce el pelo, todos los esclavos piensan que, por el hecho de que ellos tienen amo, todos los demás también lo tienen.
Es realmente increible que un individuo como tu, que elogia lo que elogia, y escribe lo que escribe, pueda hablar de libertad y no se le caiga la cara de vergüenza, es seguro que las drogas "ablandan el cerebro", pero no que propicien estos grados de cinismo, lo tuyo debe ser genético, o patológico.
Confundes la libertad con el consumo y la difusión, en eso si confirmas tu clara naturaleza materialista, vacua, ni siquiera te planteas que esta, aún siendo una ficción, también conlleva en sus formas, el control y la renuncia, no solo el empirismo personal como forma de conocimiento o disfrute.
Yo nunca he creído ni creo en otra libertad que la política, la otra no es más que una aporía, además ningún consumo dá libertad, ni política por supuesto, ni de acción.
El estado no tiene mas obligación que la que sus ciudadanos le otorgen, la seguridad es una de ellas, incluso en los estados liberales, de momento tienes que aguantarlo así.
Ni siquiera histórica y antropológicamente, las drogas han tenido un uso social libre, se ha controlado y limitado a momentos concretos y élites determinadas (sacerdotes y celebrantes, medicina y religiosidad), el descubrimiento de la razón como pieza fundamental del conocimiento arrinconó incluso esos usos, ahora tu puedes descubrir que la humanidad ha estado siempre equivocada, en todos sus modos organizativos, en todas sus civilizaciones, en todas sus forma organizativas, es hora de que reflexiones, es casi seguro que, solo por probabilidad, seas tu el equivocado, no siglos de evolución y generaciones enteras, en todas las cultura y las formas de organización social, el no observar o saber esto, te convierte en un verdadero zote cultural.
Lo de los vicios y los crímenes, debe ser un recorta y pega, la acepción literal de ambas palabras es suficientemente explicativa de ambos conceptos.
Por cierto, dá igual lo que digas, aún en un pais como el nuestro y en un momento como este, a la gente no le gusta suicidarse, incluso en un país privado de libertad política, los que mandan no desean matar la gallina de los huevos de oro, y por lo tanto no lo harán, disponen de medios de somatización mas inocuos, al menos mas controlables.
Por cierto, ¿has pensado que el consumo de drogas no está penado en este país?........nadie te prohíbe drogarte, lo que se te cuestiona, es que seas partidario de facilitar que los demás lo hagan, no es que defiendas las drogas, que es totalmente lícito y normal, es que defiendes el proselitismo de esta conducta vía difusión del producto, ya te lo he dicho antes, no creas que, a rio revuelto, ganancia de pescadores, hace tiempo que a los que piensan así, se les vé el plumero.
Por cierto, no estas en un medio de difusión marxista, donde es habitual convertir a las victimas en verdugos, y viceversa, eres tú quien pretende liberalizar las sustancias, te repito que no hay mejor estímulo para el consumo que aplanar el marco legal, con ello te conviertes en el mas firme aliado de los cárteles de la droga, del lumpen y la proscripción actual, de la cárcel y la marginación, abogas por situarlos directamente en la línea de salida del mercado y de la sociedad normal, eso si, bajo el eufemismo de la producción libertaria comunal cooperativa, te deben estas agradecidos, aunque no sé si te pagan algo por ello, no tardarás en pedir la subvención social para los traficantes, reconvertidos en productores y comerciantes.
Hace muchos años que el viejo argumento de que prohibir algo es estimular su uso, ha sido desmontado por la desnuda exposición de los hechos en todos los mercados, y estos es lo único que no es opinable, al menos para la personas que saben leer, y escribir.
Saludos
La legalización tiene tantos pros como contras, la única posibilidad de ver si sería buena idea sería probarlo. De momento llevamos muchos años con una prohibición y una lucha férrea pero no ha dado resultado en absoluto, aunque se incrementaba cada vez más los efectivos dedicados a la lucha contra la droga, aunque aumentaba la información, la concienciación social,etc. el consumo no ha decaído nada, más bien se ha ido produciendo un cambio en las drogas favoritas.
Yo la verdad que no sé si sería bueno o malo, no me termino de convencer, pero la solución sería probarlo. En Holanda con el hachís les va muy bien y consiguen un montón de turismo sólo para éso
Saludos!!!:
La población reclusa está creciendo de una forma alarmante y una plaza a todo estar en una Cárcel con vistas le cuesta a la admistración la friolera de 60€ diarios. Si a ello sumamos que un porcentaje muy elevado de internos ocupan su sitio por temas relacionados con drogas, quizá sería un buen momento para iniciar el debate.
En países como Holanda cuya legislación permite el uso de algunas drogas, hay estudios que demuestran un índice menor de consumo, así como un porcentaje muy inferior de adolescentes que se inicien, por no hablar de las situaciones de abuso, superiores con la prohibición. Además de ahorrar en cuestiones ridículas de reinserción (me refiero a los delitos de tráfico) más otros cuya raiz principal es la violencia, debido en parte a la situación de ilegalidad que garantiza el asentamiento de mafias bien organizadas y que se lucran de forma escandalosa, el estado podría recaudar unos impuestos que gravasen el consumo.
Mi pregunta es, no sería más sensato desmantelar estas mafias con la legalización. Además de liberar plazas hoteleras, eludir la violencia de estas mafias y garantizar una calidad salubre de estas sustancias, el estado recaudaría unos impuestos, que ahora van directamente a Mohamed VI. Por cierto sabíais que es él quien financia las costosas campañas publicitarias de la Fundación de Ayuda a la Drogadicción.
¿Qué opináis, continuamos construyendo Cárceles, con sus ejércitos de psicólogos, pedagogos, asistentes sociales, trabajadores sociales, médicos y profesores a 60€ la plaza o deberíamos legalizar
tortuga dijo:Tu miedoso argumento constituye uno de los mejores productos de la industria del miedo, es revelador que también tú lo utilices. Los productores y creativos publicitarios, bien pagados por los narcos se encargan excelentemente de hacerlo. A bote pronto se me viene a la cabeza la imagen del spot en el que se freía un huevo y la voz en off decía: “Así se convertirá tu cerebro si consumes drogas” algunos no necesitan ni consumirlas.
ya que se ha abierto al veda política... ¿habrá sido la venta de ENDESA a ENEL el primer paso del gobierno hacia la legalización de las drogas?Recientemente han sido detenidos en España un grupo de personas vinculadas al mundo del fútbol que financiaban operaciones de narcotráfico (pecata minuta o insignificante puntita de alfiler al final de un gran iceberg). A mi juicio la forma más correcta de combatir el narcotráfico es seguir la pista del lavado de dinero, el problema es que cuando investigas el lavado de dinero, no se sabe a quién se va a descubrir.
Hoy más que nunca, debido a la crisis bancaria generalizada, existe un peligro real de participación en intereses financieros y económicos, debido a esa apremiante necesidad de Cash, y el gran volumen del mismo de que disponen estas redes. Si siguiéramos la pista de la berlusconiana Enel podriamos quedarnos anonadados y sólo es una más de las posibles palanganas de lavado.
que estando prohibida la política en el foro, los administradores te dan mucha cancha.¿Qué opináis vosotros?
Tienes razón, las drogas son buenas, convierten este ser mediocre:
![]()
en toda una estrella mediática:
![]()
¿quién dijo miedo? vamos a empezar todos a fumar crack y así seremos todos ricos y famosos y se acabará con los delitos en la Tierra.