• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deberíamos legalizar algunas drogas

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #201
Sí...claro...fenomenal, y cuando veamos a nuestros hijos con 16 años por las calles hechos unos colgados, les explicamos eso de que es legal pero que no es sano...y les intentamos hacer razonar...con lo fácil que es eso con los adolescentes...
Tripis a 1 euro...
Coca a 2 euros el gramo...
Heroina a 3 euros el gramo...
No solo se trata del precio, también tiene muchos efectos secundarios...
¿Y donde se venderían...en farmacias o en kioscos? :flirt:
Los adultos, que hagan lo que crean...allá ellos (siempre que no pongan en riesgo a los demás bajo los efectos de las drogas, igual que con el alcohol), a estas alturas, no creo que nadie se vaya a asustar por ver a un tío hecho y derecho fumando un porro.
Algunos de los que ya tenemos una edad y hemos vivido los 70´s y los 80´s, hemos visto a muchos amigos morir en el intento, y eso es jodido, pero ver a un hijo debe ser peor...
Hay que tener cuidado, que lo que nos parece guay hoy, puede que no nos lo parezca tanto mañana...

Saludos.

Einstein decía:

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás. Es la única manera"

¿Yo creo que en el caso particular de nuestros hijos, es de aplicación también ese lema no?

Me refiero obviamente al caso de las drogas y de la juventud.

Saludos
 
Última edición:
  • #202
Precisamente es al contrario, a ver:

¿Lo ilegal de las drogas es que está al margen de la ley no?

Pues al estar al margen, encarece su precio, porque tiene que tener un sobreprecio por esa misma circunstancia, por estar al margen de la ley. Luego, la conclusión lógica es que la legalización de las drogas no haría sino bajar el precio de las mismas, y mucho. Es por lógica.


Puf, buen reflote de hilo.

Centrándonos en el tema, mantengo mi opinión, aunque se legalice, los precios no serían "populares" y el mercado ilegal seguiría vivo.

¿Qué sale más barato, un porrito de marihuana en un coffeshop de Amsterdam o en el yonki que frecuenta calle Elvira?
 
  • #203
La teoría siempre es muy interesante, pero la práctica es muy diferente, eso que dices sería lo ideal, pero conozco a familias ejemplares con hijos en la tumba por la droga, pensar que todos los jóvenes que han fallecido por ese motivo es por no haber tenido un buen ejemplo, además de injusto, no sería cierto.
Que un buen ejemplo es una buena influencia, está claro...pero no es suficiente. Lo diga Einstein, o lo diga San Felipe Neri...
Y ya que hablamos de influéncias...podemos hablar de lo influenciable que puede ser un chaval de 16 años (Normalmente un saco de hormonas revueltas) y lo que es capaz de hacer por una mala influéncia -externa al ámbito familiar- en una noche de fiesta.
No vamos a descubrir América con esto...

Y fíjate, Carlos, que desde que empezó este hilo ya nos han dejado dos cantantes con voces prodigiosas:

La citada por Suso (creo), Amy Winehouse...


y Whitney Houston...


claro, que debieron ser muy felices, porque alguien por ahí dijo que las drogas "producen felicidad". Lo que hay que leer algunas veces.:-((
 
  • #204
Y fíjate, Carlos, que desde que empezó este hilo ya nos han dejado dos cantantes con voces prodigiosas:

La citada por Suso (creo), Amy Winehouse...


y Whitney Houston...


claro, que debieron ser muy felices, porque alguien por ahí dijo que las drogas "producen felicidad". Lo que hay que leer algunas veces.:-((

Voy a poner un ejemplo de esto si me lo permites:

La cocaina por ejemplo "daña" el cerebro en la primera toma, ¿y porque? pues sencillamente, y según he leído en algunos artículos, porque "tapa" los huecos de los receptores de dopamina presentes en las conexiones sinapticas de las neuronas.

¿Que efectos produce esta alteración fisiologica? acumulación de dopamina en la sinapsis y por tanto sensación de placer y de vigor, seguida de una sensación de lucidez...

El problema de las drogas es que el placer de la primera consumición va seguido del "daño" de la primera consumición, las consumiciones restantes son o deben ir siendo en mayores cantidades que la primera consumición para producir el mismo efecto que al principio. Esto es porque ya en la primera consumición, la droga "daña" las estructuras neurales después de esa sensación de placer.

Perdón por el rollo. Saludos.
 
Última edición:
  • #205
Un tema complicado de tratar. El alcohol es una droga tan dura como la que mas, la diferencia es que no atracas para conseguirlo. El tabaco, lo mismo pero sin embargo el tema de droga como las entiende casi todo el mundo...... Joder, eso es otra historia.
Fui fumador 10 años de un paquete diario de ducados, hace 20 que dejé de fumar. Nunca me pasé a drogas (Porros, opiaceos etc... que en los 70, era una novedad en en pueblo, despreciaban a los que no lo tocamos, éramos prosquitos etc... Unos hombrazos ellos) y aquí la respuesta clra:
- Los que se emborracharon, de aquella, no tienen consecuencias posteriores, serán mejores o peores pero trabajaron y siguen perféctamente su vida de abueletes casi.
-Los Hijos de puta que tomaron drogas, que se metieron con los demás etc... (no os podéis imaginar lo que sufrimos los diferentes, sus chulerías, desprecios, insultos etc.... y que nos defendimos a base de leches y tomamos caminos direrentes) hoy en día son piltrafas, algunos murieron de sida, cosa que no me da pena ninguna, otros buscan ayudas de pensiones etc.... sin merecer nada de ello y podría seguir. Lo siento, no les puedo ni ver, no les soporto a mi lado y no os podréis imaginar lo que haría con ello, cosa que no lo digo para no molestar a los mas humanitarios.
- No merecen, para mí respeto ninguno, primero la arman y después vienen llorando después de haber hecho todo el daño que han podido bajo el efecto de las drogas y son enfermos.
- NO sabéis a los que han dejado por el camino, han despreciado, les han intimidado etc....
He tenido chicos trabajando conmigo, los que han estado de timba y han bebido algo, se ha hecho algo positivo de ellos al día siguiente, los que por el contrario han venido de porros ciegos................... vamos, un desastre ME LOS HE PULIDO SIN ESCRÚPULOS NINGUNO, PONEN EN RIESGO LA VIDA DE LOS DEMAS no se enteran de la misa a la media y...... encima el patrón me decía que estaban de prácticas que que debía darles oportunidades. pues bien, solo he dado oportunidades a los que luchan, se molestan y son merecedores de lo que les has puesto en las manos. Al patrón le dije con estas palabras, QUE SI QUIERE UN PROFESIONAL que no me ponga al lado a esos tipos y que les eduque su padre y sino me largaba de la empresa y que buscaba otra. ASÍ DE CLARO Y RASO.
He tenido verdaderos quebraderos de cabeza con mi hijo y ¿Porque creéis que ha sido?, pues por lo mismo, por las zancadillas de esa gente, se vuelve a repetir la historia, se ha sentido desplazado, no os podéis imaginar lo que me ha costado que sacara el curso adelante, castigos, que no fumara, que evitara el exceso de alcohol, irle a buscar al los lugares de ocio y ver que hacía..... ha perdido conocidos ( amigos para él que le han dado la espalda al verse acosados por mi presencia etc....) vamos y todabía ¿COMENTÁIS DE PERMITIR LAS DROGAS? Qué queréis ¿ Llenar de subnormales la sociedad? vamos inaudito.
 
  • #206
Un tema complicado de tratar. El alcohol es una droga tan dura como la que mas, la diferencia es que no atracas para conseguirlo. El tabaco, lo mismo pero sin embargo el tema de droga como las entiende casi todo el mundo...... Joder, eso es otra historia.
Fui fumador 10 años de un paquete diario de ducados, hace 20 que dejé de fumar. Nunca me pasé a drogas (Porros, opiaceos etc... que en los 70, era una novedad en en pueblo, despreciaban a los que no lo tocamos, éramos prosquitos etc... Unos hombrazos ellos) y aquí la respuesta clra:
- Los que se emborracharon, de aquella, no tienen consecuencias posteriores, serán mejores o peores pero trabajaron y siguen perféctamente su vida de abueletes casi.
-Los Hijos de puta que tomaron drogas, que se metieron con los demás etc... (no os podéis imaginar lo que sufrimos los diferentes, sus chulerías, desprecios, insultos etc.... y que nos defendimos a base de leches y tomamos caminos direrentes) hoy en día son piltrafas, algunos murieron de sida, cosa que no me da pena ninguna, otros buscan ayudas de pensiones etc.... sin merecer nada de ello y podría seguir. Lo siento, no les puedo ni ver, no les soporto a mi lado y no os podréis imaginar lo que haría con ello, cosa que no lo digo para no molestar a los mas humanitarios.
- No merecen, para mí respeto ninguno, primero la arman y después vienen llorando después de haber hecho todo el daño que han podido bajo el efecto de las drogas y son enfermos.
- NO sabéis a los que han dejado por el camino, han despreciado, les han intimidado etc....
He tenido chicos trabajando conmigo, los que han estado de timba y han bebido algo, se ha hecho algo positivo de ellos al día siguiente, los que por el contrario han venido de porros ciegos................... vamos, un desastre ME LOS HE PULIDO SIN ESCRÚPULOS NINGUNO, PONEN EN RIESGO LA VIDA DE LOS DEMAS no se enteran de la misa a la media y...... encima el patrón me decía que estaban de prácticas que que debía darles oportunidades. pues bien, solo he dado oportunidades a los que luchan, se molestan y son merecedores de lo que les has puesto en las manos. Al patrón le dije con estas palabras, QUE SI QUIERE UN PROFESIONAL que no me ponga al lado a esos tipos y que les eduque su padre y sino me largaba de la empresa y que buscaba otra. ASÍ DE CLARO Y RASO.
He tenido verdaderos quebraderos de cabeza con mi hijo y ¿Porque creéis que ha sido?, pues por lo mismo, por las zancadillas de esa gente, se vuelve a repetir la historia, se ha sentido desplazado, no os podéis imaginar lo que me ha costado que sacara el curso adelante, castigos, que no fumara, que evitara el exceso de alcohol, irle a buscar al los lugares de ocio y ver que hacía..... ha perdido conocidos ( amigos para él que le han dado la espalda al verse acosados por mi presencia etc....) vamos y todabía ¿COMENTÁIS DE PERMITIR LAS DROGAS? Qué queréis ¿ Llenar de subnormales la sociedad? vamos inaudito.


Estimado forero, lamento al igual que mis compañeros sus problemas en este sentido.

Sé que hay gente que conocen a personas afectadas por las drogas, ese no es mi caso.

Se prohiban o no las drogas, muchos coincidiran conmigo en que no se les puede poner puertas al campo.

Por mi parte, sigo convencido de que la legalizacion de las drogas tendria un efecto de bajada del precio de las mismas. El que baje el precio no quiere decir que la gente lo consuma más si esa bajada de precios como consecuencia de la legalizacion, va seguida de una campaña en condiciones de concienciacion. Eso por el lado de la opinion publica. Pero yo no conozco a ninguna familia rota por la droga porque siempre he procurado relacionarme con gente "sana" en ese sentido.

Estoy en contra de las drogas porque creo que es un "engañabobos". Muchos la usan para seguir adelante, otros para divertirse, otros para socializar ¡Chorradas! , para socializar me tomo una cocacola o un cubalibre y vamos que nos vamos ¿que coño me estan diciendo de que haya que tomar coca para ir activadito! eso son chorradas y siempre lo diré.

Y si, lamento que haya personas que se hayan visto afectadas, directa o indirectamente, con las drogas, pero insisto,


a quien a buen arbol se arrima...
 
Última edición:
  • #207
Lo siento, he tenido un familiar directo, no hermano, pero directo y he actuado exactamente igual, lo siento de nuevo, a mí que no se me arrime. Mi hermano se fumó porros en su día también, a mí que no se me arrime ni hoy en día, otro chulo lo mismo. Es superior a mis fuerzas, he sufrido boicot, peleas y muchas cosas por se diferente, trabajador, estudioso y con poca capacidad y les he visto caer y...... ¿Encima tengo que tener compasión por ellos? vamos ni de coña. Cada uno por su lado y muy lejos que quien malas mañas tiene..........
Hoy en día he vuelto a vivir hace unos años con mi hijo lo mismo, estricto en estos temas, los demás algunos, se metieron con él, le hicieron perder un curso, le insultaban etc..... por no seguir su rol , yo estuve a su lado, evité hasta llegar a sacudir a uno de ellos, por supuesto al cabecilla, y.......JODER SE ACABÓ EL LÍO, ( Menos mal que no paso nada de nada, podría haber acabado yo en la cárcel encima) y evité que saliera a la calle él solo, le cambié de colegio, evité que saliera de fiesta, ha sido duro para él, muy duro, discusiones etc.... que queréis que os diga, donde anda eso, se acabó todo razonamiento. Hoy en día con 17 años, se va dando cuenta de lo que he hemos hecho mi mujer y yo, espero ver un hombre al día de mañana y, aunque ha perdido dos cursos ha acabado la ESO POR DIN y empieza Bachillerato de un puta vez. Espero ya madure y evite el tema de drogas por sí mismo, sabe lo que opino y parece mas receptivo y estable.
Yo lo legalizaría, pro a ver si con suerte, con toneladas que se metieran y reventaran todos.
 
Última edición:
  • #208
Lo siento, he tenido un familiar directo, no hermano, pero directo y he actuado exactamente igual, lo siento de nuevo, a mí que no se me arrime. Mi hermano se fumó porros en su día también, a mí que no se me arrime ni hoy en día, otro chulo lo mismo. Es superior a mis fuerzas, he sufrido boicot, peleas y muchas cosas por se diferente, trabajador, estudioso y con poca capacidad y les he visto caer y...... ¿Encima tengo que tener compasión por ellos? vamos ni de coña. Cada uno por su lado y muy lejos que quien malas mañas tiene..........
Hoy en día he vuelto a vivir hace unos años con mi hijo lo mismo, estricto en estos temas, los demás algunos, se metieron con él, le hicieron perder un curso, le insultaban etc..... por no seguir su rol , yo estuve a su lado, evité hasta llegar a sacudir a uno de ellos, por supuesto al cabecilla, y.......JODER SE ACABÓ EL LÍO, ( Menos mal que no paso nada de nada, podría haber acabado yo en la cárcel encima) y evité que saliera a la calle él solo, le cambié de colegio, evité que saliera de fiesta, ha sido duro para él, muy duro, discusiones etc.... que queréis que os diga, donde anda eso, se acabó todo razonamiento. Hoy en día con 17 años, se va dando cuenta de lo que he hemos hecho mi mujer y yo, espero ver un hombre al día de mañana y, aunque ha perdido dos cursos ha acabado la ESO POR DIN y empieza Bachillerato de un puta vez. Espero ya madure y evite el tema de drogas por sí mismo, sabe lo que opino y parece mas receptivo y estable.
Yo lo legalizaría, pro a ver si con suerte, con toneladas que se metieran y reventaran todos.


Yo una vez hablando con mi padre de esto:

Quien es mayor de edad y toma droga es porque quiere.

Pero si es menor de edad, es reponsabilidad de los padres, creo que esto no admite discusion.

Esa fue la conversacion, tenia yo 17 años. Nunca en mi vida he probado drogas.

Debo decir que me considero una persona afortunada en ese sentido, siento, lloro y rezo porque el mal de las drogas desaparezca de nuestra sociedad.
 
  • #209
Las cárceles están llenas de ladrones, si legalizamos el robo y/o el hurto, se liberarían "plazas hoteleras"... ¿qué te parece?
 
  • #210
Las cárceles están llenas de ladrones, si legalizamos el robo y/o el hurto, se liberarían "plazas hoteleras"... ¿qué te parece?


El debate de legalizar ese tipo de actos nunca ha estado sobre la mesa en ningún momento de la historia reciente de este pais, pero el de la droga si...

Según creo, la biblia habla de delitos del tipo: robar, matar, etc... pero no habla de que drogarse sea un delito previsto en los diez mandamientos

Es decir, y observándolo desde otro punto de vista, la ilegalidad de robar esta fuera de toda duda porque involucra a más de uno, pero drogarse... (tu no estas drogando a nadie, te estas drogando tu...)
 
Última edición:
  • #211
El debate de legalizar ese tipo de actos nunca ha estado sobre la mesa en ningún momento de la historia reciente de este pais, pero el de la droga si...

Según creo, la biblia habla de delitos del tipo: robar, matar, etc... pero no habla de que drogarse sea un delito previsto en los diez mandamientos

Es decir, y observándolo desde otro punto de vista, la ilegalidad de robar esta fuera de toda duda porque involucra a más de uno, pero drogarse... (tu no estas drogando a nadie, te estas drogando tu...)

¿porque no lo dice la Biblia? creo ue es uno de los mejores argumentos que me han dado en mi vida :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #212
¿porque no lo dice la Biblia? creo ue es uno de los mejores argumentos que me han dado en mi vida :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Bueno, ya se sabe...


"Con la Iglesia hemos topado"

Ahora que lo pienso... eso se lleva mucho... el ir de santos por la vida...

Lo que no acabo de entender es que por un lado España es el primer consumidor o uno de los primeros consumidores en cocaina y luego vas por la calle y le preguntes a quien le preguntes, te dirá que nunca ha consumido o que no consume...

Eso es tan español como lo de "opinar sin informar" o "opinión sin información"

Así nos va...
 
Última edición:
  • #213
Viene al pelo.


El Gobierno uruguayo anunció este miércoles la "legalización regulada y controlada" de la marihuana en el país para combatir el delito y prometió plantear esa estrategia en los foros internacionales con el argumento de que el modelo de lucha contra el narcotráfico vigente en el mundo ha fracasado.


La prohibición de "ciertas drogas" le está creando a Uruguay "más problemas que las drogas en sí mismas" y situaciones similares son "visibles en países vecinos" con consecuencias "desastrosas", afirmó el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, al anunciar un paquete de medidas contra la delincuencia.

El ministro puso como referencia la "dramática situación" que genera el narcotráfico en "otros países de América Latina como México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Brasil y ahora empieza en Ecuador". "En Uruguay no queremos que nos pase lo mismo", afirmó.

El Gobierno del presidente José Mujica, que se encuentra en Brasil participando de la cumbre Río+20, va a "pelear" en "todos los foros internacionales" por la "legalización de la marihuana", agregó.

Fernández Huidobro anunció la decisión de legalizar la marihuana en una conferencia de prensa en la que participaron además el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, y los ministros del Interior, Eduardo Bonomi y Desarrollo Social, Daniel Olesker.

Según el titular de Defensa, pasa a ser "política exterior de Uruguay" enfrentar la "prohibición (del consumo) iniciada en 1971 por una errónea decisión del ex presidente de Estados Unidos Richard Nixon que provocó los desastres actuales" porque "declaró una guerra que fue ganada por los narcos", aseguró.

En Uruguay el consumo de marihuana no está penado pero sí la producción y venta, y ahora el Gobierno del izquierdista Frente Amplio aspira a modificar la legislación para lo cual cuenta con los votos suficientes en el Parlamento.

En la actualidad los consumidores de marihuana "conocen a los traficantes, los ocultan y los protegen" para asegurarse el suministro y además se incrementaron los "ajustes de cuentas" entre bandas de narcotraficantes, relató Fernández Huidobro.

La marihuana "será plantada por los agricultores del país"

Después de analizar las "cosas tremendas" que pasan como consecuencia de la prohibición "decidimos ir por el camino de la legalización", afirmó el ministro, que al igual que Mujica fue uno de los líderes históricos de la guerrilla Tupamara y estuvo preso en duras condiciones antes y durante la dictadura (1973-1985).

La marihuana "será plantada por los agricultores del país" y "regirán las leyes del mercado: quien venda la mejor calidad y más barato seguro termina con el narcotráfico", estimó.

Casi el 10 por ciento de la población, 300.000 personas, alguna vez consumieron marihuana y entre 127.000 y 150.000 lo hacen "con regularidad", lo que genera una facturación de "75 millones de dólares al año", argumentó.

De acuerdo a la V Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas en Hogares en 2011 difundida el pasado mes, unas 21.138 personas presentaron un "consumo problemático" de marihuana debido a su fuerte adicción.

El ministro dijo que el Estado será "muy cuidadoso" de los controles de la producción agrícola, la distribución y la venta de marihuana para "no afectar a los países vecinos, ni ser acusados de ser una especie de centro de fabricación y distribución de drogas".

Lucha contra el 'crack'

Tras la conferencia Fernández Huidobro dijo que "no ha habido contactos aún" con los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, los socios de Uruguay en el Mercosur, para informarles de la decisión. "Esta es una medida interna y esperamos que de futuro la legalización de la marihuana sea amplia a nivel internacional", afirmó.

La pasta base, que consumen fundamentalmente jóvenes pobres, "es un veneno"

Señaló asimismo que la legalización de la marihuana es, además, parte de una lucha "a brazo partido" de las autoridades contra el consumo de pasta base de cocaína, una droga mucho más adictiva y dañina para la salud, asociada a la delincuencia juvenil.

La pasta base, que consumen fundamentalmente jóvenes pobres, "es un veneno", enfatizó.

Como parte del denominado plan de "Estrategia por la vida y la convivencia", que incluye la legalización de la marihuana entre otras 14 medidas, el ministro Bonomi anunció la creación de un fondo de reparación para las víctimas del delito y el "agravamiento" de penas para casos de corrupción policial.

También se endurecerá el Código de la Niñez y la Adolescencia en lo referido a delincuentes juveniles y se creará un sistema de información especializada contra la violencia doméstica.


Fuente
 
  • #214
Las cárceles están llenas de ladrones, si legalizamos el robo y/o el hurto, se liberarían "plazas hoteleras"... ¿qué te parece?


Vil chantaje, si les dieran como para el zorro, también se acabaría el tema de los huevos. Intransigencia total y leña con cojones y tampoco nada de misericordia para esta gente.
La primera oportunidad, se la daría a todos, las equivocaciones las tenemos todos como seres humanos que somos, el que sigue............. que le den.
 
  • #215
Un tema complicado de tratar. El alcohol es una droga tan dura como la que mas, la diferencia es que no atracas para conseguirlo. El tabaco, lo mismo pero sin embargo el tema de droga como las entiende casi todo el mundo...... Joder, eso es otra historia.
Fui fumador 10 años de un paquete diario de ducados, hace 20 que dejé de fumar. Nunca me pasé a drogas (Porros, opiaceos etc... que en los 70, era una novedad en en pueblo, despreciaban a los que no lo tocamos, éramos prosquitos etc... Unos hombrazos ellos) y aquí la respuesta clra:
- Los que se emborracharon, de aquella, no tienen consecuencias posteriores, serán mejores o peores pero trabajaron y siguen perféctamente su vida de abueletes casi.
-Los Hijos de puta que tomaron drogas, que se metieron con los demás etc... (no os podéis imaginar lo que sufrimos los diferentes, sus chulerías, desprecios, insultos etc.... y que nos defendimos a base de leches y tomamos caminos direrentes) hoy en día son piltrafas, algunos murieron de sida, cosa que no me da pena ninguna, otros buscan ayudas de pensiones etc.... sin merecer nada de ello y podría seguir. Lo siento, no les puedo ni ver, no les soporto a mi lado y no os podréis imaginar lo que haría con ello, cosa que no lo digo para no molestar a los mas humanitarios.
- No merecen, para mí respeto ninguno, primero la arman y después vienen llorando después de haber hecho todo el daño que han podido bajo el efecto de las drogas y son enfermos.
- NO sabéis a los que han dejado por el camino, han despreciado, les han intimidado etc....
He tenido chicos trabajando conmigo, los que han estado de timba y han bebido algo, se ha hecho algo positivo de ellos al día siguiente, los que por el contrario han venido de porros ciegos................... vamos, un desastre ME LOS HE PULIDO SIN ESCRÚPULOS NINGUNO, PONEN EN RIESGO LA VIDA DE LOS DEMAS no se enteran de la misa a la media y...... encima el patrón me decía que estaban de prácticas que que debía darles oportunidades. pues bien, solo he dado oportunidades a los que luchan, se molestan y son merecedores de lo que les has puesto en las manos. Al patrón le dije con estas palabras, QUE SI QUIERE UN PROFESIONAL que no me ponga al lado a esos tipos y que les eduque su padre y sino me largaba de la empresa y que buscaba otra. ASÍ DE CLARO Y RASO.
He tenido verdaderos quebraderos de cabeza con mi hijo y ¿Porque creéis que ha sido?, pues por lo mismo, por las zancadillas de esa gente, se vuelve a repetir la historia, se ha sentido desplazado, no os podéis imaginar lo que me ha costado que sacara el curso adelante, castigos, que no fumara, que evitara el exceso de alcohol, irle a buscar al los lugares de ocio y ver que hacía..... ha perdido conocidos ( amigos para él que le han dado la espalda al verse acosados por mi presencia etc....) vamos y todabía ¿COMENTÁIS DE PERMITIR LAS DROGAS? Qué queréis ¿ Llenar de subnormales la sociedad? vamos inaudito.


En muchas cosas estoy de acuerdo :ok:: en otras no , yo te pongo mi ejemplo (tengo 25 años ) creo que por mi edad soy bastante representativo en este tema de los hijos :ok:: . No he fumado en mi vida , no he probado drogas ILEGALES en mi vida , pero le he dado a la priva con cojones ... ¿ hacia algo ilegal ? no :ok:: ¿ es droga ? si , y de las peores ,¿ que me ha acarreado ? me a acarreado con 16/17 ..... juntarme con otros especimenes igual que yo , estudiaba poco , me metia en todas las peleas habidas y por haber , conducir la moto hasta el culo poniendo en peligro todo y a todos , meterme en follones de tres pares que la mayoria no os podeis ni imaginar , ir por sitios poco rcomendables , tengo 1 amigo muerto , otro que le falto un pelo , otros 2 que acaban de salir de la carcel ...... Desde hace ya algun año gracias a Dios me saque mis estudios con notazas :D , me hice una persona sociable y en medida de lo que puedo intento ser un buen ser humano , me heche novia , etc ... todas las movidas que tenia de mas chaval ¿ a que se debian ? a que con el puto alchol no tenia voluntad sobre mi ¿ por que ? por que es una de las peores drogas , y es legal ,y mata gente :yes: se come neuronas y en exceso te vuelve loco , y el gobierno esta haciendo negocio de eso ,tu crees que es peor algo ilegal que la priva ? :pardon: el alchol es la unica droga que existe que su mono te puede matar , dicho por expertos no por mi ;-) , asi que a tu hijo lo primero que tienes que hacer es intentar que el Alchol lo menos posible , si se quita de esa gente , se va a acabar quitando de lo demas que tenga ,ya que alchol es el mejor conductor para llevarte a otras ligas :(
PDT: yo a dia de hoy solo me pego alguna pasadita esporadica , como jarron de cerveza del ascenso de mi equipo , o la noche San Juan , cosas asi :ok:: ¿ por que ? por que si me lo quito de manera definitiva me da tanta ansiedad en fechas señaladas que me pongo hasta malo :( y eso , sera legal , pero es droga , asi que lo que e dicho , por parte del gobierno hay mucha hipocresia , como de costumbre ...... un saludo
 
Última edición:
  • #216
En muchas cosas estoy de acuerdo :ok:: en otras no , yo te pongo mi ejemplo (tengo 25 años ) creo que por mi edad soy bastante representativo en este tema de los hijos :ok:: . No he fumado en mi vida , no he probado drogas ILEGALES en mi vida , pero le he dado a la priva con cojones ... ¿ hacia algo ilegal ? no :ok:: ¿ es droga ? si , y de las peores ,¿ que me ha acarreado ? me a acarreado con 16/17 ..... juntarme con otros especimenes igual que yo , estudiaba poco , me metia en todas las peleas habidas y por haber , conducir la moto hasta el culo poniendo en peligro todo y a todos , meterme en follones de tres pares que la mayoria no os podeis ni imaginar , ir por sitios poco rcomendables , tengo 1 amigo muerto , otro que le falto un pelo , otros 2 que acaban de salir de la carcel ...... Desde hace ya algun año gracias a Dios me saque mis estudios con notazas :D , me hice una persona sociable y en medida de lo que puedo intento ser un buen ser humano , me heche novia , etc ... todas las movidas que tenia de mas chaval ¿ a que se debian ? a que con el puto alchol no tenia voluntad sobre mi ¿ por que ? por que es una de las peores drogas , y es legal ,y mata gente :yes: se come neuronas y en exceso te vuelve loco , y el gobierno esta haciendo negocio de eso ,tu crees que es peor algo ilegal que la priva ? :pardon: el alchol es la unica droga que existe que su mono te puede matar , dicho por expertos no por mi ;-) , asi que a tu hijo lo primero que tienes que hacer es intentar que el Alchol lo menos posible , si se quita de esa gente , se va a acabar quitando de lo demas que tenga ,ya que alchol es el mejor conductor para llevarte a otras ligas :(
PDT: yo a dia de hoy solo me pego alguna pasadita esporadica , como jarron de cerveza del ascenso de mi equipo , o la noche San Juan , cosas asi :ok:: ¿ por que ? por que si me lo quito de manera definitiva me da tanta ansiedad en fechas señaladas que me pongo hasta malo :( y eso , sera legal , pero es droga , asi que lo que e dicho , por parte del gobierno hay mucha hipocresia , como de costumbre ...... un saludo


:clap: con dos coj ones! asi se habla!
 
Última edición:
  • #217
En muchas cosas estoy de acuerdo :ok:: en otras no , yo te pongo mi ejemplo (tengo 25 años ) creo que por mi edad soy bastante representativo en este tema de los hijos :ok:: . No he fumado en mi vida , no he probado drogas ILEGALES en mi vida , pero le he dado a la priva con cojones ... ¿ hacia algo ilegal ? no :ok:: ¿ es droga ? si , y de las peores ,¿ que me ha acarreado ? me a acarreado con 16/17 ..... juntarme con otros especimenes igual que yo , estudiaba poco , me metia en todas las peleas habidas y por haber , conducir la moto hasta el culo poniendo en peligro todo y a todos , meterme en follones de tres pares que la mayoria no os podeis ni imaginar , ir por sitios poco rcomendables , tengo 1 amigo muerto , otro que le falto un pelo , otros 2 que acaban de salir de la carcel ...... Desde hace ya algun año gracias a Dios me saque mis estudios con notazas :D , me hice una persona sociable y en medida de lo que puedo intento ser un buen ser humano , me heche novia , etc ... todas las movidas que tenia de mas chaval ¿ a que se debian ? a que con el puto alchol no tenia voluntad sobre mi ¿ por que ? por que es una de las peores drogas , y es legal ,y mata gente :yes: se come neuronas y en exceso te vuelve loco , y el gobierno esta haciendo negocio de eso ,tu crees que es peor algo ilegal que la priva ? :pardon: el alchol es la unica droga que existe que su mono te puede matar , dicho por expertos no por mi ;-) , asi que a tu hijo lo primero que tienes que hacer es intentar que el Alchol lo menos posible , si se quita de esa gente , se va a acabar quitando de lo demas que tenga ,ya que alchol es el mejor conductor para llevarte a otras ligas :(
PDT: yo a dia de hoy solo me pego alguna pasadita esporadica , como jarron de cerveza del ascenso de mi equipo , o la noche San Juan , cosas asi :ok:: ¿ por que ? por que si me lo quito de manera definitiva me da tanta ansiedad en fechas señaladas que me pongo hasta malo :( y eso , sera legal , pero es droga , asi que lo que e dicho , por parte del gobierno hay mucha hipocresia , como de costumbre ...... un saludo

Para entender la legalidad del alcohol com droga en europa debemos retrotaernos al comienzo mismo de la historia. El alcohol es un alimento procesado y para llegar a tener dependencia de él hacen falta mucho más tiempo de consumo diario que el de otras drogas como los derivados del cannabis (por poner la más habitual de las reclamadas como legal).

Te recomendaría que hablaras con algún servicio de psiquiatría para que te comentaran el espectacular aumento de los casos de enfermedades psiquiátricas derivadas del uso de marihuana, hachís, cocaína, heroína y todas las drogas de síntesis.

Un consumidor habitual de alcohol durante 20 años de una o dos copas de vino con la comida y gintonic a la tarde no depende del alcohol e independientemente de que durante alguna borrachera no tenga una gran coordinación psicomotora, una vez pasada la borrachera es una persona normal. Un consumidor durante 20 años de marihuana y hachís, está pasado de vueltas y es una piltrafa humana... hay muy pocos consumidores de larga trayectoria de heroína.

Pero lo peor de todo son lo delitos colaterales asociados a las drogas: robos, agresiones, etc, etc...
 
  • #218
Para entender la legalidad del alcohol com droga en europa debemos retrotaernos al comienzo mismo de la historia. El alcohol es un alimento procesado y para llegar a tener dependencia de él hacen falta mucho más tiempo de consumo diario que el de otras drogas como los derivados del cannabis (por poner la más habitual de las reclamadas como legal).

Te recomendaría que hablaras con algún servicio de psiquiatría para que te comentaran el espectacular aumento de los casos de enfermedades psiquiátricas derivadas del uso de marihuana, hachís, cocaína, heroína y todas las drogas de síntesis.

Un consumidor habitual de alcohol durante 20 años de una o dos copas de vino con la comida y gintonic a la tarde no depende del alcohol e independientemente de que durante alguna borrachera no tenga una gran coordinación psicomotora, una vez pasada la borrachera es una persona normal. Un consumidor durante 20 años de marihuana y hachís, está pasado de vueltas y es una piltrafa humana... hay muy pocos consumidores de larga trayectoria de heroína.

Pero lo peor de todo son lo delitos colaterales asociados a las drogas: robos, agresiones, etc, etc...


te recomiendo un experimento , al que solo toma las dos copas de vino y el Gyn tonic al dia durante 20 años, quitaselo de repente y que no lo tome duarante 2 meses , haber si puede ,y sobretodo haber si no le da ansiedad o mono el no tomarlas durante la comida o despues :ok:: ya te digo que el mismo tio se sorprenderia de lo que depende de ello para tener una vida normal ;-)

En cuanto al resto de drogas estoy de acuerdo que son malas , no hay una buena logicamente , pero son tan malas como las legales , unas te mandan para el psiquiátrico ,otras te dan cander de pulmon, otraste comen las neuronas y el higado .... TODAS , tienen efectos nocivos , y lo peor es que aun sabiendolo las tomamos , aunque sea el Gyn tonic ...... nos puede el vicio y el gobierno se enrriquece de ello ... es penoso :(
 
  • #219
te recomiendo un experimento , al que solo toma las dos copas de vino y el Gyn tonic al dia durante 20 años, quitaselo de repente y que no lo tome duarante 2 meses , haber si puede ,y sobretodo haber si no le da ansiedad o mono el no tomarlas durante la comida o despues :ok:: ya te digo que el mismo tio se sorprenderia de lo que depende de ello para tener una vida normal ;-)

En cuanto al resto de drogas estoy de acuerdo que son malas , no hay una buena logicamente , pero son tan malas como las legales , unas te mandan para el psiquiátrico ,otras te dan cander de pulmon, otraste comen las neuronas y el higado .... TODAS , tienen efectos nocivos , y lo peor es que aun sabiendolo las tomamos , aunque sea el Gyn tonic ...... nos puede el vicio y el gobierno se enrriquece de ello ... es penoso :(


No le va a hacer falta, yo se lo cuento.

Hace unos años, ingresaron al padre de un cuñado en el Hospital, como buen deber social, el primer sábado que pudimos, fuimos a hacerle una visita y le encontramos especialmente nervioso y agitado, coincidiendo en esta apreciación con sus dos hijos y resto de visitas que en ese momento estábamos en la habitación.

Como soy íntimo de mi cuñado, no me corte en decirle (a pesar de ser profano en medicina) que lo que tenía su padre era el síndrome de abstinencia de la copa de coñac que tomaba al final de la comida y de la cena, costumbre de años.

Al día siguiente, al pasar visita médica, mi cuñado les comentó esta apreciación mia y no me digais ni como, ni cuando, ni con qué, pero me indicaron que solo en un día, estos síntomas habían desaparecido por completo.

¿Quiere decir esto que el hombre era alcohólico? pues siguiendo la casuística de lo que entendemos por alcoholismo, en ningún caso, pero no se puede negar que si tenía una dependencia, que no le causaba ningún síntoma en su día a día, siempre que pudiera ingerir su "dosis".
 
  • #220
Voy a poner un ejemplo de esto si me lo permites:

La cocaina por ejemplo "daña" el cerebro en la primera toma, ¿y porque? pues sencillamente, y según he leído en algunos artículos, porque "tapa" los huecos de los receptores de dopamina presentes en las conexiones sinapticas de las neuronas.

¿Que efectos produce esta alteración fisiologica? acumulación de dopamina en la sinapsis y por tanto sensación de placer y de vigor, seguida de una sensación de lucidez...

El problema de las drogas es que el placer de la primera consumición va seguido del "daño" de la primera consumición, las consumiciones restantes son o deben ir siendo en mayores cantidades que la primera consumición para producir el mismo efecto que al principio. Esto es porque ya en la primera consumición, la droga "daña" las estructuras neurales después de esa sensación de placer.

Perdón por el rollo. Saludos.

No tengo que permitírtelo, estás en tu derecho, y me parece buena información (y no un rollo), a la que añado que el consumo habitual de cannabis, aún sin tratarse de grandes dosis, aumenta de manera importante la probabilidad de padecer esquizofrenia y/o depresiones importantes en la madurez.

Saludos.
 
  • #221
Hay varias drogas que me encantan, pero hace muchos años que no las pruebo. No las pruebo porque hace 20 años que entendí que me perjudicaban y dejé de tomarlas.
El tema de la legalización es muy complicado y realmente no tengo una opinión. Por una parte se reducirían las mafias, se tomarían con una calidad que ahora parece ser que no existe y seguramente su precio sería más asequible y mucha gente entraría al capote con la excusa de su pureza y facilidad de acceso. Pero por otra parte, a una gran cantidad de usuarios les perjudicaría a la corta y a otros usuarios a la larga. La adicción que provocan ciertas drogas es muy fuerte y el estado de gilipollez a la que someten al que las usa es una evidencia.

Y el alcohol es otra droga, pero nuestra cultura le resta importancia al ser productores. Muchos toman una copa de vino o una cerveza durante toda su vida y los efectos nada tienen que ver con el que se fuma un canuto todas las tardes al salir del curro. En cuanto salimos del chocolate, con todas sus historias, lo que hay después, hace un daño físico y mental acojonante.
Y como en todo, hay excepciones que confirman la regla.
 
  • #222
EMHO, el problema no radica tanto en la prohibición o legalización del consumo sino en los efectos colaterales del consumidor; desde mi punto de vista:

a) quiero droga: la droga que quiero vale x, pero yo no tengo esos x, ¿qué hago? ¿trabajo? pero es que tengo el mono y no puedo trabajar. Me voy a un Centro Sanitario del Estado, pero como las drogas son un producto de consumo libre no me las recetan. Acabo delinquiendo para hacerme con algo de dinero y costearme la droga.

b) quiero droga: la droga que quiero vale x, tengo el dinero, me hago con ella y me coloco. Salgo a la calle colocado, cojo el coche, moto, etc. y causo un accidente; con un poco de suerte no causo ningún accidente y llego a mi puesto de trabajo, mi rendimiento es nulo porque ando colocado y pensando en que necesito más droga para superar la jornada laboral, al tontolaba de mi jefe, a los estúpidos compañeros, etc.

y así podría poner unos cuantos ejemplos más.

Hasta que no me demuestren que una droga no es perjudicial, tomada de forma libre y sin control, el cualquier aspecto de la salud mi opinión es que no deben ser de libre acceso.

Un saludo

una buena manera de verlo, legalizarla es muy romántico pero el que no tuviera para comprarla robaría igual
 
  • #223
Sobre el tema de la droga me gustaria hacer una última reflexión pero no desde el enfoque que hice antes sino desde otro punto de vista.

A ver, a ver como digo esto...

Es una opinión personal, eso para empezar, no tiene base cientifica.

¿Que diferencias encontramos entre un adulto y un joven adolescente a nivel cogn¡tivo?

¿Es diferente el tipo de concentracion que tiene ese adolescente y la del adulto?

¿Hay un proceso de adaptación cognitiva como paso previo a la edad adulta?

¿Pueden determinados tipos de sustancias "ayudar" a ese paso previo a la edad adulta?

Bien, ya he comentado al principio que es una opinión personal y que no tiene base cientifica.

Creo que antes de la madurez nuestro cerebro tiene una determinada estructura neural, tiene un determinado número de neuronas por asi decirlo.

Creo que inmediatamente antes de ser adulto, el cerebro de una persona (en la mayoria de los casos), experimenta una pérdida de masa encefalica, esto es, una perdida de un número pequeño de neuronas.

¿Es malo esa pérdida de neuronas?

No, más bien al contrario, son un conjunto de neuronas que "estorban", que tienen un contenido de "recuerdos inútiles" y al perdelas inmediatamente antes de la madurez, nuestro cerebro precisamente está madurando, esta perfeccionandose y esa pérdida de ese determinado numero de neuronas (pocas en cualquier caso pero un número significativo), convierten a nuestro cerebro en un organo más agil que antes porque se encuentra adelgazado, la persona tiene más facilidad para concentrarse en las tareas propias de una persona en la edad adulta.

Sospecho, pero lo sospecho, que hay determinadas sustancias que ayudan a perder esas neuronas inservibles y por tanto, nos facilita el paso a la edad adulta del cerebro.


Saludos.
 
Última edición:
  • #224
No tengo que permitírtelo, estás en tu derecho, y me parece buena información (y no un rollo), a la que añado que el consumo habitual de cannabis, aún sin tratarse de grandes dosis, aumenta de manera importante la probabilidad de padecer esquizofrenia y/o depresiones importantes en la madurez.

Saludos.

Es muy complicado el tema. La marihuana por ejemplo no genera dependencia física, al contrario que el alcohol. También es menos dañina que el alcohol y mucho menos que el tabaco. Además puede tener fines terapéuticos. La heroína es de las drogas que más adicción crean, pero no es dañina para el cuerpo. Osea es mala como todos los excesos y puedes morir de sobredosis, pero un uso prolongado y moderado (que no existe con esta droga) no te daría problemas de salud.

Entonces, ¿cuáles son los requisitos para que una droga sea legal y esté aceptada socialmente como el tabaco y el alcohol?

El tabaco crea adicción y es muy dañino.
El alcohol merma las capacidades psíquicas, pero su uso moderado no es dañino ni crea adicción.
La marihuana merma las capacidades psíquicas, pero su uso moderado no es dañino ni crea adicción.

La conclusión que saco es que una droga es legal o no por prejuicios y estereotipos de la sociedad. Si tu ves a un tío fumándose un porro en una terraza te quedas mirando, si es una cerveza ni miras.

La lógica me dice que las drogas no deberían ser ilegales, la gente es libre de hacer lo que quiera con sus vidas, y si quieren matarse a base de mierda están en su derecho. El Estado puede aconsejar, pero no prohibir a nadie siempre y cuando no haga mal a nadie. Por ejemplo, el Estado prohíbe conducir borracho, algo que todos vemos normal porque puedes causar males ajenos. Pero si yo quiero me construyo un circuito en el jardín, me bebo una botella de vodka y me doy un par de vueltas a 200, y nadie me lo debería prohibir.

Ahora, la moral me dice otra cosa... Yo también veo normal que un tío se beba 3 copas y se fume una cajetilla, y en cambio sería muy raro ver cocaína o crack en el estanco.

Dicho esto, soy fumador (10 cigarros) y bebo de vez en cuando (normalmente solo en fiestas y cerveza a veces). Todo un drogadicto :pardon:

Saludos
 
  • #225
hola
¿realmente alguno de vosotros cree que, con la legalización, nuestros hijos tendrian más fácil el acceso a cualquier droga de lo que lo tienen ahora?

yo creo que estais equivocados, cualquier joven podría plantar marihuana en su habitación sin que sus padres se diesen cuenta; por no hablar de lo fácil que es encontrar drogas hoy dia en cualquier sitio.
pensar que porque estén prohibidas no van a poder llegar a ellas es no querer ver la realidad, hoy dia hay drogas en todos los sitios. Algunos recordareis que cuando eramos crios siempre que queriamos fumar o beber dependiamos del colega de 18 años que compraba el tabaco o las cervezas, pues para pillar unos gramos es aun más fácil, los camellos no piden el carnet, una llamada y te lo traen a casa, como las pizzas.
lo jodido es que cuando paguen por una sustancia que creen que les va hacer un efecto concreto, el veneno con el que la han adulterado les puede mandar al hospital o al cementerio.
en la página de
lostlink.jpg
hay mucha información real sobre lo que hay en la calle gracias a que no hay ningun control sobre esas sustancias.
la unica prevención es la informacion, saber lo que es, lo que hace y lo que puede llegar a hacer, ocultarlo bajo la alfombra de la prohibición no es más que no querer afrontar la realidad. EMHO.
un saludo
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie