• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

DEBATE- Y SI LA U.E. PROHIBE LAS PILAS DE BOTON?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Como tantas otras cosas prohibidas en Europa que puedes comprar en Aliexpress sin problemas por cuatro perras.......
Mi mensaje iba más orientado a las decisiones energéticas que se están imponiendo sin tener una alternativa real o funcional. Me refiero, por ejemplo, al cierre de centrales nucleares en Alemania y que hayan empezado a quemar carbón para poder abastecerse.
La clase política actual sería capaz de prohibir las pilas sin tener una alternativa.

Así que sí. Veo posible que algo así llegase a suceder.

Aclaro que solo comento el tema porque pone “debate” en el título del post. 😂

• Me gusta
Reacciones: galunco
Mi mensaje iba más orientado a las decisiones energéticas que se están imponiendo sin tener una alternativa real o funcional. Me refiero, por ejemplo, al cierre de centrales nucleares en Alemania y que hayan empezado a quemar carbón para poder abastecerse.

La clase política actual sería capaz de prohibir las pilas sin tener una alternativa. 😂

Cierto, yo estoy a favor de promover la ecología, pero si no se aportan alternativas prácticas, o se está vendiendo humo, o se pretende volver a las cavernas.

Siempre debería ofrecerse una solución, quizá baterías recargables que aguantasen varios meses. Teniendo en cuenta que muchos aparatos que las usan tienen una duración muy elevada... antes habría que prohibir su fabricación y dar un periodo de gracia de 2-3 siglos.
Pero en todo caso no me sorprendería, pues la mayoría de los políticos tienen como misión el crear problemas.

Tendrá que haber algo que lo sustituya, o que lo nuevo que salga ya no las use ,no puedes prohibir una cosa que te dejaría muerto miles de aparatos que lo usa así como así.
Por el tema de los relojes no me preocupo,solo uso el de decatlon cuando monto en bici ..siempre uso automáticos.

Coincido en los compañeros que indican su difícil implementación. Hay miles de aparatos que usan este tipo de pilas. Aparatos médicos, técnicos de nicho y con un alto coste de substitución. Lo de los relojes es la punta del iceberg. Pero cosas peores hemos visto.

Eso no va a ocurrir ni a corto ni a medio plazo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie