• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

DEBATE- Y SI LA U.E. PROHIBE LAS PILAS DE BOTON?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jousmit

Jousmit

Forer@ Senior
Sin verificar
QUE PASARIA SI LA U.E. PROHIBE LA PILAS DE BOTON?
QUIEN GANARIA MAS, SEIKO EPSON?
TODOS LOS RELOJES A PARTIR DE AHORA , AUTOMATICOS, O DE CUERDA?
YA SABEMOS QUE TODO SE FABRICARIA EN MALASYA O CHINA, PERO, CAMBIARIA MUCHO EL MERCADO?
QUE HACEMOS CON LOS CUARZOS DEL CAJON QUE NUNCA NOS PONEMOS, LOS TIRAMOS YA?
QUE OPINAIS?

Inventarían otra cosa.
Los eco drive aumentarán de valor y se venderían mas.

Después, en el caso de prohibirlas, son cosas a largo plazo, imagínate que hoy dan luz verde pues creo que seria a partir de 2026 por ponerte un ejemplo no se fabrican mas.... tienes 2 años para comprar mas otros 2,3 que dure el stock, tienes para hacerte una reserva en el cajón para toda la vida, si que afectaría pero a muy largo plazo

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
En el hipotético caso pues entiendo que habría varias opciones. Por un lado la posibilidad de que se desarrollara algo similar que contaminara menos (en niveles más aceptables) y en el peor de los casos pues que los equipos que las emplean queden obsoletos, no sólo relojes. En cualquier caso siempre habría un periodo de transición más o menos largo como ocurre siempre en este tipo de situaciones. Y si tiene que ser así pues será, como ha ocurrido siempre en situaciones similares.

• Me gusta
Reacciones: Akthara y Maurofractal
Ya ni nos acordamos de cuando se prohibieron las bombillas incandescentes, parecía que se iba a acabar el mundo.
Además, muchisimos años después, siguen pudiendo comprarse.

• Me gusta
Reacciones: jaimes y Jose Perez
QUE PASARIA SI LA U.E. PROHIBE LA PILAS DE BOTON?
QUIEN GANARIA MAS, SEIKO EPSON?
TODOS LOS RELOJES A PARTIR DE AHORA , AUTOMATICOS, O DE CUERDA?
YA SABEMOS QUE TODO SE FABRICARIA EN MALASYA O CHINA, PERO, CAMBIARIA MUCHO EL MERCADO?
QUE HACEMOS CON LOS CUARZOS DEL CAJON QUE NUNCA NOS PONEMOS, LOS TIRAMOS YA?
QUE OPINAIS?
Hola compis.
No es la primera vez que se ha planteado esta posibilidad. Mi pregunta es: ed una opción real que se haya planteado por los politicos y que realmente pudiera psar, o es tan solo algo que nos plantemos como un caso hipotetico?
Siento la ignorancia, pero como es la segunda vez que veo que se habla de lo mismo, igual me tengo que agenciar una docena de pilas de boton por si realmente pasase y tener mis dos cuarzos asegurados.
Gracias por la información de antemano.

No creo que eso sea posible.

Las pilas de botón son usadas por infinidad de dispositivos, no sólo relojes, son absolutamente imprescindibles e insustituibles de un día para otro.

Desde los incipientes Smartwatch, hasta muchos ordenadores de uso doméstico o industrial (muchos llevan una pila de botón para su reloj cuando están apagados), dispositivos médicos, micro GPS, etc etc...... todo tipo de dispositivo electrónico en el que se requiera el mínimo tamaño posible, llevan pilas de botón, de diferentes formatos, recargables o no.

Lo que se hará, supongo, es una transición de unas pilas compuestas por elementos contaminantes a otras más ecológicas, reciclables, y quizá extendiendo la capacidad de recargarse en vez de desecharse.

Los fabricantes de relojes se tendrán que adaptar a los formatos que estén disponibles. Lo que es posible es que algunos relojes viejos se queden sin repuesto, pero esto ya ha pasado muchas veces.....

• Me gusta
Reacciones: Carlos Tapia Solar, Silmegil, jmnav y 2 más
Siento la ignorancia, pero como es la segunda vez que veo que se habla de lo mismo, igual me tengo que agenciar una docena de pilas de boton por si realmente pasase y tener mis dos cuarzos asegurados.
Puedes hacer eso si gastas cuatro perras en las pilas..... pero lo más probable es que cuando las quieras usar, estén descargadas.

El problema de las pilas, sobre todo de este tipo de pilas miniatura, es el fenómeno de la autodescarga cuando llevan mucho tiempo almacenadas.

Cuando usas una pila de botón en un reloj, y te dura 5 años, seguramente una buena parte de esos 5 años "se los come" la propia autodescarga de la pila en gran parte, además del consumo del reloj.

Y cuando te compras una pila en un bazar y en vez de los 5 años que te duró la pila original del reloj, te dura 1 año..... a veces es por baja calidad, pero otras es porque pasaron 4 años desde que la pila se fabricó hasta que se la pusiste al reloj......

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jose Perez, Georges Cuvier y 2 más
Puedes hacer eso si gastas cuatro perras en las pilas..... pero lo más probable es que cuando las quieras usar, estén descargadas.

El problema de las pilas, sobre todo de este tipo de pilas miniatura, es el fenómeno de la autodescarga cuando llevan mucho tiempo almacenadas.

Cuando usas una pila de botón en un reloj, y te dura 5 años, seguramente una buena parte de esos 5 años "se los come" la propia autodescarga de la pila en gran parte, además del consumo del reloj.

Y cuando te compras una pila en un bazar y en vez de los 5 años que te duró la pila original del reloj, te dura 1 año..... a veces es por baja calidad, pero otras es porque pasaron 4 años desde que la pila se fabricó hasta que se la pusiste al reloj......
Pues no sabía esto compañero, gracias por la informacion :) No tenía ni idea

Entonces si este debate fuese algo que sucediese, solo nos quedaría llevar el pequeño Tank parado como hacia el bueno de Andy Warhol (el suyo era manual pero dicen que no lo cargaba y lo llevaba siempre en la misma hora), solo porque era “el reloj que hay que llevar”. Jajajja

Y ya si de paso me pongo a hacer cuadros y alguno triunfa, pues nos coronamos 😉

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jose Perez y galunco
... se me ocurre los que usan dispositivos
de apoyo médico... deberían estar más
preocupados que nosotros por si tienen
que costearse un cambio de equipo

Ya hay algo en marcha pero respecto al contenido en mercurio (porcentaje) en su fabricación, pero nada mas o eso creo.

• Me gusta
Reacciones: Robi.
Ya hay algo en marcha pero respecto al contenido en mercurio (porcentaje) en su fabricación, pero nada mas o eso creo.
Gracias Jesus. No tenía ni idea. Está muy bien saberlo. Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Le meteré una 2824 a mi Seamaster 300.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Blapo87 y Robi.
Joder con Europa.
Todo lios co … 😂.
Espero que no pase por que mas que evolucionar involucionamos.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Robi.
No creo que eso sea posible.

Las pilas de botón son usadas por infinidad de dispositivos, no sólo relojes, son absolutamente imprescindibles e insustituibles de un día para otro.

Desde los incipientes Smartwatch, hasta muchos ordenadores de uso doméstico o industrial (muchos llevan una pila de botón para su reloj cuando están apagados), dispositivos médicos, micro GPS, etc etc...... todo tipo de dispositivo electrónico en el que se requiera el mínimo tamaño posible, llevan pilas de botón, de diferentes formatos, recargables o no.

Lo que se hará, supongo, es una transición de unas pilas compuestas por elementos contaminantes a otras más ecológicas, reciclables, y quizá extendiendo la capacidad de recargarse en vez de desecharse.

Los fabricantes de relojes se tendrán que adaptar a los formatos que estén disponibles. Lo que es posible es que algunos relojes viejos se queden sin repuesto, pero esto ya ha pasado muchas veces.....
Esto que dices. desde la total ignorancia que tiene un servidor sobre el tema, me parece que tiene mucho sentido

• Me gusta
Reacciones: galunco
Fabricarán desde sonotones hasta aparatos "de relajación", con sistema Kinetic o Ecodrive.

Joder con Europa.
Todo lios co … 😂.
Espero que no pase por que mas que evolucionar involucionamos.
Yo lo vería más como una evolución.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Altai
Una lata de fabada, un aerogenerador en el culo, y a tirar millas.

Os falta compromiso.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Silmegil y Robi.
Lo más probable es que si seguimos con la política actual, se prohibiría solo en Europa. 😂 Así que podrías seguir comprando pilas y cuarzos en otros países.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Lo mejor es volver al reloj de sol, que no solar. Una estaca en el suelo, un círculo alrededor y ya ves la hora. Aunque seguro que alguien diría que eso no es ecológico con el suelo :-(

• Me gusta
Reacciones: Carlos Tapia Solar, rabbitigle, mzulu y 2 más
Lo más probable es que si seguimos con la política actual, se prohibiría solo en Europa. 😂 Así que podrías seguir comprando pilas y cuarzos en otros países.
Como tantas otras cosas prohibidas en Europa que puedes comprar en Aliexpress sin problemas por cuatro perras.......

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Ninguno de nosotros va a ver tal cosa.
Como mucho modificarán la manera de hacerlas.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Lo mejor es volver al reloj de sol, que no solar. Una estaca en el suelo, un círculo alrededor y ya ves la hora. Aunque seguro que alguien diría que eso no es ecológico con el suelo :-(

Por no decir que el madero está amputado de un ser vivo

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, mzulu y Robi.
Parece que algunos están creyendo que la noticia es real. Es un supuesto, no?
Nunca las he utilizado pero parece que ya hay pilas de botón recargables, aunque supongo que no habrá de todos los tipos de voltaje y demás que los aparatos y relojes utilizan. No creo que sea imposible avanzar en eso si hiciera falta.
No ne parece que sea un tema del que preocuparse mucho.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie