Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Qué porcentaje de compradores de Rolex serán aficionados a la relojería?
Y esa proporción irá en rápido descenso, supongo.
Y cuanto mercado de Rolex representará China, donde la cantidad de gente adinerada y deseosa de lujo crece exponencialmente cada año que pasa?
No sé los datos pero igual nis sorprenderiamos.
Vamos, que la indignación del aficionado horologico europeo es posible que les importe entre poco y nada.
Hombre, si fabrican en Europa, los gastos y materiales suben con la inflacion. El franco suisse esta regulado al nivel de Euro. No puede subir mucho, porque los Suizos no pueden vender en Europa. No tiene nada que ver, si venden mucho en China o EEUU.Los que habláis del euro y la inflación como factor decisivo para el incremento de precio no queréis considerar que Rolex, como la mayoría de la relojería de lujo en general, cada vez vende menos en Europa y más en otros mercados.
Hay más demanda de este tipo de relojes mientras que la oferta no ha crecido, de hecho es al contrario. Ahí está la clave, a Rolex le da igual si con cada alza menos europeos pueden comprar sus piezas porque hay un mayor número de consumidores de otras regiones con capacidad y disposición de hacerlo.
Y cuanto mercado de Rolex representará China, donde la cantidad de gente adinerada y deseosa de lujo crece exponencialmente cada año que pasa?
Vamos, que la indignación del aficionado horologico europeo es posible que les importe entre poco y nada.
Suben porque hay mucha demanda. No hay mas. Y suben no solo porque quieren seguir ganando mucho con cada reloj vendido, es que quieren ganar mas. Tanto rollo con la inflación.Hombre, si fabrican en Europa, los gastos y materiales suben con la inflacion. El franco suisse esta regulado al nivel de Euro. No puede subir mucho, porque los Suizos no pueden vender en Europa. No tiene nada que ver, si venden mucho en China o EEUU.
Justo esa es la clave. Al final, nuestros queridos relojes no dejan de ser objetos de lujo, siendo también para muchas personas un indicador de status. Y de ahí la “carrera” de muchas marcas en la búsqueda de ese status, implicando el incremento de precios y la reducción de la oferta.Los chavales de ahora que se han criado con un smartphone junto a la cara no le verán sentido al reloj tradicional (ya miran la hora en el móvil) excepto si se convierte en una joya ornamental o fastuosa.
Supongo que por eso se apostará por la gama cada vez más alta y el lujo a fururo.
Estoy como tú …Barato paisa....otro año sin mi Rolex, sniffffff....
Esta claro, el hambre y las desigualdades sociales me preocupan mucho también.Me preocupa más que siga subiendo la bombona y la leche
Quizá ese otro nivel de compradores ya no esten tan interesados en, como dijo algun compañero, la marca que fabrica los mejores relojes industriales.Yo calculo que cuando un Sub ronde los 15,000€ muchos se bajarán de las listas.
Y la marca pasará a otro nivel de compradores.