• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precioso reloj de los Italianos - VENEZIANICO METEORITE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
a mi me gusta bastante, no conocía la marca, gracias por compartirla!

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Venezianico tiene relojes muy bonitos y bien hechos. Su gama Nereide es la que más me gusta, normal siendo los divers, jeje. El Arsenal es un Cuco o Gada muy bonito, otro que pertenece a la hornada de relojes con bazalete integrado que han sacado en los últimos años, pero este nuevo Meteorito no sería mi elegido, me va más el dial normal, en este caso. Sigo prefiriendo el CW Twelve estéticamente y por color, más aún ahora que lo han sacado en 38 mm.
Por otra parte, tengo la suerte de disfrutar de un Nereide en su versión Aventurina y es de mis relojes más bonitos, el dial me parece precioso. Eso sí, el bisel de tungsteno es un espejo y un imán para las huellas, hay que limpiarlo cada dos por tres auque sea con la camiseta, en mi caso se convierte en un toc, jaja. La otra versión que me gustó mucho cuando lo sacaron fue la de Madreperla, el verde, me parece precioso, pero creo que con uno es suficiente.
PXL_20230927_124946456.MP.webp

PXL_20230910_104951903.PORTRAIT.webp

PXL_20230531_123708028.MP.webp

original_0a33cb12-d974-49ad-b84d-dddeac5702f8_Screenshot_20230620-213913.webp

original_6705c99a-a350-4987-862d-1fad5eb51c95_Screenshot_20230620-213924.webp

No son el estilo que más me gusta, pero hay que reconocer lo bien que lo está haciendo la marca. Son bonitos, originales, bien hechos (ese caucho es una preciosidad). Ya me gustaría que algunas marcas que te cobran 3 veces ese precio se lo curraran igual, ejem.

Sobre los calibres, comprendo que la afición la vive cada cual como quiere. En mi caso no entiendo la ralera que hay con toda la movida de las manufacturas nuevas caras (no me queda nada claro que sean mejores que los calibres genéricos, y son calibres mucho más caros de mantener, y te atan a un servicio oficial...). Todavía no tengo ningún Miyota 9xxx, pero tengo varios SW 200-1, varios ETA 2824-2, varios NH-35, un 4R36 y un Vostok 2416B. Ninguno me ha dado problemas, pero los asiáticos y el Vostok son mucho más precisos que los suizos, supongo que habrá sido cosa de suerte en el ajuste. Y lo que es más importante: a asiáticos y ruso les puedo dar cuerda con un tacto seguro y agradable. Seguramente será igual con Miyota. A los suizos procuro no darles cuerda, no vaya a ser que casquen

• Me gusta
Reacciones: Edgatk y Doncainastyle
Tengo 3 Venezianico.
Dos Nereide MOP en azul y negro y el
Acquaforte 392152.
El MOP azul se me a sido confiscado por mi esposa.

1000021798.webp

1000015925.webp
1000020003.webp

• Me gusta
Reacciones: Sampo, Seville, Doncainastyle y 1 persona más
Pues finalmente ha caído, ya os contaré.
Además, se han vendido en apenas hora y media. Tras el Sold-Out han vuelto a relanzar 300 más.
Mi primera micro marca y ya he empezado a tope :pardon:

Es curioso cómo pueden condicionarnos a los aficionados, para bien o, para mal, nombres, logos, nacionalidades o países de origen de los relojes.

Así, por ejemplo, por poner ejemplos negativos -los hay también positivos, que inducen a la compra de determinadas marcas-, Venezianico, pronunciado a la española, convierte un neutro “Venetsiánico”, que es como debe pronunciarse, en una denominación un punto ridícula, lo que disuade a muchos no ya de comprar sino de ni tan siquiera prestar atención a la marca. El logo de Orient, incluso las letras góticas de Grand Seiko, son también obstáculo insalvable para otros aficionados. Que el reloj venga de la Rusia actual, de la extinta URSS, de China o del Reino Unido tras el brexit son igualmente condicionantes que impiden a otros adquirir esos relojes.

En realidad se trata de prejuicios y no estoy libre de tirar la primera piedra porque también los he tenido y sigo teniendo sobre determinadas marcas, que me abstengo de mencionar. Y es una lástima porque nos privamos así de ensanchar nuestros conocimiento sobre este apasionante mundo de los relojes.

Volviendo al objeto de este ameno hilo iniciado por Doncainastyle , el reloj que lo ha originado lo encuentro francamente interesante, como lo son las demás variantes del Arsenale y otros modelos de la marca, que no conocía (la esfera de ese Nereide Aventurina que muestra mirumotoisao en la entrada 52 la encuentro de una belleza insuperable).

En definitiva, que he descubierto una nueva marca con relojes muy interesantes y precios razonables, a la que no había prestado la atención debida. Muchas gracias al creador del hilo y a todos los que han intervenido y presentado fotos de distintos modelos por compartir sus conocimientos.

Atrás
Arriba Pie