• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MIS RELOJES ESPECIALES. 5000 MENSAJES EN ESTA CASA DE LOCOS.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vania
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Enhorabuena Ivan! Por otros 5.000 más y que yo los vea… 🍻

Que decir de tus relojes?? Yo sigo esperando que anuncies la creación de tu marca… 😂😂😂

Un abrazo grande!

• Me gusta
Reacciones: Vania
Ese Sinn y ese Fortis estan geniales.

• Me gusta
Enhorabuena por todo, seguimos por aquí.

• Me gusta
Enhorabuena por tu trayectoria, por esos 5.000 mensajes y por convertirte en unos de esos nicks tan familiares.
Un placer compartir espacio virtual contigo.

Abrazos.

P.D: Te espero mañana en el hilo con alguno de los azules que tienes... 😂

• Me gusta
Preciosa colección, aunque yo me quito el sombrero con los que has hecho tú. Valoro mucho eso y las manos que tenéis muchos por aquí. Valoro a la par que envidio 🤣🤣

¡A disfrutarlos y a por otros 5K!

• Me gusta
¡¡Enhorabuena por los 5000 mensajes Iván!! Bonita y variada colección, ese Essence es una joya. Y los que haces tú ni te digo, vaya satisfacción tiene que dar. ¡¡A por otros 5k!!

• Me gusta
Compañeros, os agradezco enormemente vuestras palabras. Espero que sepáis disculparme que no os conteste de forma individual pero el tiempo que tengo ahora es limitado. He procesado cada uno de vuestros mensajes y de verdad que os los agradezco. Me encanta que valoréis los relojes que monto. Para mí es un vicio. Y también valoro mucho la relación de confianza que se va generando con los años y con el cambio de pareceres. Gracias.

Respeto al camino de la colección hay que decir que ha sido un constante ensayo-error y me huelo que todavía quedan muchas entradas y salidas. Pero es obvio que se va afinando un gusto concreto.

De nuevo, muchas gracias por el ambiente que se respira!

Enhorabuena por los mensajes y por ese buen gusto. Llama la atención que los relojes de marca que tienes, tienen más o menos el mismo rollo que los que montas, vaya, que tienes un estilo y gusto muy característico, lo cual mola bastante. Es una colección con muchísima personalidad y me gustan casi todos

Enhorabuena por los mensajes y por la variopinta colección 👏🏻👏🏻👏🏻

Buff ese Fortis y ese Sinn son dos pedazo de piezas. Enhorabuena por tan original colección.

Gracias por los 5k aportes compañero. Y pues que decir de la colección, se nota que está hecha totalmente a tu gusto, magníficas piezas en especial el Essence y sobretodo el Rivanera, que ya sabes que me encanta desde que lo tuve un mis manos en las ferias. Felicitaciones y que sean muchos años más y muchos relojes más así entren y salgan.

Preciosos relojes, me gustan todos pero mis favoritos serían el Sinn y los que te has montado tú.

Felicidades por la pila de mensajes y a por otros 5000 más.

Felicidades por los milenios y por tus relojes :ok:

Enhorabuena al creador de relojes especiales del foro, siempre sencillos y con buen gusto.

Felicidades compañero. Tú colección es como los relojes que montas: especial e intransferible. Espero que sigas por aquí hasta los 10.000 y más allá.

Enhorabuena por esos 5k y por esa variada colección!

Fantástica colección y enhorabuena por los 5000!!

Enhorabuena por los 5000.A por los 10.000 Un cordial saludo compañero😉

Relojes muy bonitos, algunos de ellos muy buenos como Fortis y Formex y poco visto en el foro.

Enhorabuena por los 5.000 mensajes. Ahora por los siguientes miles.

De tus creaciones me pido el de dial Black Sakura y mención especial para el memento (ejem). De los "normales" prefiero el Formex.

Enhorabuena por esos 5k, molan mucho esos relojes que montas con personalidad propia. Que sigamos disfrutándolos por mucho tiempo !!!

Enhorabuena por los 5000 y por esa colección tan personal y característica. Los montados son de nota! Enhorabuena.

Enhorabuena por los 5K!!! 🥂

Enhorabuena por los 5K y por esa colección tan original!

Enhorabuena por los 5000 y por esa preciosa colección, el echo neutra me gusta mucho pero el negro con el dial completamente blanco me encanta.
Por cierto, hablas de las cajas, pero no dices cuales son y la verdad es que me han encantado las dos. ¿Puedes dar mas información sobre ellas?

Si es que esto de los relojes customizados es un vicio...😁

Felicidades por tu cole y por tus 5000.

Me encantan tus relojes minimalistas customizados

Enhorabuena por los 5000 compi, y por esa colección tan chula y con tanta personalidad propia. Me encantan el Sinn, el Nomos y ese EchoNeutra me flipa!!

Enhorabuena por esos 5K compi, me encanta tu colección.

Aprecio mucho las colecciones variadas y personales, sin duda la tuya es única y no solo por los Vania®.

Compartimos gusto por los relojes negros y por alguna marca como Formex. En fin es un gusto compartir foro contigo por tus bonitos relojes, montajes y comentarios positivos. A por otros 5k!!!

Enhorabuena compañero y que gran colección! :worshippy:

Fantásticos los 5.000 y esos "inhouse" tan originales y personales. Del resto el EchoNeutra me atrae muchísimo (esperando que saquen uno con esfera blanca o salmón/cobre) y el Sinn también. Un saludo y espero ver tus 5.000 siguientes.

Enhorabuena compañero :clap: :clap:

Por los 5.000, por todo lo que aportas y por tu forma de entender esta afición. Se te nota el buen gusto propio e independiente, que también demuestras en tus propias creaciones.

Me gusta mucho ese Echo Neutra y por supuesto ese Formex, marca que empecé a valorar debidamente leyendo algunos de tus comentarios. Y esto no quiere decir, que no me gusten el resto de tus relojes :yes:

Lo dicho... enhorabuena, gracias y un saludo :ok:

Enhorabuena por los 5000 y por esa estupenda colección.
Me llama la atención el Formex, tiene pinta de ser una locura en directo.

Enhorabuena por los mensajes y por tus relojes. Tienes una colección muy personal y eso siempre es un gustazo de ver

Enhorabuena compañero por ese porrón de mensajes , y por esa colección tan chula 😎

Un gusto tenerte por aquí compañero, con toda tu tropa de relojes espaciales, como bien dices :)

¡Enhorabuena por los 5.000 mensajes, Iván! :clap: Y enhorabuena por tus creaciones, compañero (las que conservas y las que han salido).

Me gusta mucho el Rivanera, una apuesta diferente. Y el Formex, como reloj bien hecho, bien ideado, y con un buen resultado. :ok:

Espero que sigas aquí por mucho tiempo… a por otros 5.000!!

5000 mensajes!!! Vas lanzado!!!

Enhorabuena compañero

Enhorabuena Iván por todo. Por esa estupenda colección, por tu participación en el foro siempre interesante, por tus creaciones tan originales, de las cuales soy el orgulloso poseedor de dos (para cuándo la micromarca VANiA®?), pero sobre todo enhorabuena por destilar tan buen rollo.

Buena coleccíon. Me quedo con el Formex, me encanta ese reloj.

Interesante colección, con personalidad, si señor.
Enhorabuena!

Enhorabuena por las 5000 aportaciones (para mi aportaciónes y no mensajes) que me dejan boquiabierto cada vez que veo una nueva creación tuya.
Enhorabuena por esa colección y sobre todo, enhorabuena por el buen gusto e imaginación para componer esos relojes. Eso no se aprende, se lleva de serie o no se lleva. Es un don y como todos los dones hay que compartirlos como tú haces en este foro.

Espero ver muchos más

Enhorabuena por esos 5K y por esa colección con tanta personalidad.

Felicidades, tienes un gusto bastante original y muchas piezas que rara vez se ven...

Enhorabuena por esa magnifica colección y tus manufacturas, y por los 5000 mensajes

Enhorabuena compañero!!, estupenda colección gracias por compartirla, tienes piezas muy chulas y con personalidad.

Bonita y original colección tienes, compañero. Y enhorabuena por esos 5.000!

Enhorabuena múltiple!

Me encanta el Nomos con esa combinación de correa!

Enhorabuena por esos 5000 !!

Me gustan mucho tus relojes , pero sobre todo los que son de cosecha propia … creo que compartimos bastantes gustos personales .

A disfrutarlos mucho tiempo .

Muy chulos los montados. Por curiosidad, ¿de dónde compras las piezas? Me gustaría entrar en ese mundillo

Enhorabuena por el hito de participaciones y sobre todo por esa colección tan especial. Esos relojes de cosecha propia son una maravilla!

Mi más sincera enhorabuena.

Enhorabuena! Muy buen gusto. Y todos los relojes puestos a las 10:10, todo muy bonito de ver y leer.

Muchas Felicidades y que sean infinitos más !!!

:clap: Enhorabuena por esos 5000 y esa colección. Te deseo muchos años de salud para seguir disfrutando de esta gran afición. By the way, ese Fortis me parece una preciosidad.
Un gran saludo compañero :ok:

Enhorabuena por los mensajes y por tu personal selección.

Enhorabuena Ivan! Por otros 5.000 más y que yo los vea… 🍻

Que decir de tus relojes?? Yo sigo esperando que anuncies la creación de tu marca… 😂😂😂

Un abrazo grande!

Ese Sinn y ese Fortis estan geniales.

Enhorabuena por todo, seguimos por aquí.

Enhorabuena por tu trayectoria, por esos 5.000 mensajes y por convertirte en unos de esos nicks tan familiares.
Un placer compartir espacio virtual contigo.

Abrazos.

P.D: Te espero mañana en el hilo con alguno de los azules que tienes... 😂

Preciosa colección, aunque yo me quito el sombrero con los que has hecho tú. Valoro mucho eso y las manos que tenéis muchos por aquí. Valoro a la par que envidio 🤣🤣

¡A disfrutarlos y a por otros 5K!

¡¡Enhorabuena por los 5000 mensajes Iván!! Bonita y variada colección, ese Essence es una joya. Y los que haces tú ni te digo, vaya satisfacción tiene que dar. ¡¡A por otros 5k!!

• Me gusta
Reacciones: EObiol, hordierez, Ferdinand71 y 26 más
Muy chulos los montados. Por curiosidad, ¿de dónde compras las piezas? Me gustaría entrar en ese mundillo.

Buenas. Suelo utilizar Namoki Mods, DLW mods, Watch&Style, AndoAndoAndo, Meridiano.fr, Komo Dials...

También la tienda Caroline Mods de AliExpress. Todas estas me generan confianza. Y aunque hay mucho sobre precio respecto a Ali, sí que criban en control de calidad.

Lo bueno de estos mods es que mientras sigan vendiendo los TMIs a buen precio, el mantenimiento es muy sencillo.

• Me gusta
Reacciones: kvoothe
Enhorabuena por los 5.000 y por la colección compañero, es un placer tenerte por el foro y ver tus mods.
Disfrútalos mucho!!!

• Me gusta
Enhorabuena por los 5000 y por esa preciosa colección, el echo neutra me gusta mucho pero el negro con el dial completamente blanco me encanta.
Por cierto, hablas de las cajas, pero no dices cuales son y la verdad es que me han encantado las dos. ¿Puedes dar mas información sobre ellas?
Buenas compañero.

Pues la marrón es una que sacó Hodinkee hace un tiempo.

La otra es de buena calidad pero muy pija. Y seguro que se puede encontrar algo similar diez vece más barato.

https://bulangandsons.eu/products/blue-camo-suede-luxury-leather-watch-box

• Me gusta
Reacciones: macuto
En primer lugar agradeceros a todos los buenos momento que me habéis hecho pasar. Sobre el 2017 empecé a leeros y al año siguiente, con el veneno ya inoculado, me di de alta. Mi curiosidad por los relojes que me iba encontrando de familiares hizo que os descubriera, como le habrá pasado a muchos compañeros.

Recuerdo desde niño llevar un sufrido F91 pegado a la muñeca hasta que aprobé la selectividad, momento en el que mi abuelo materno, siempre preocupado por los detalles, me acompañó a una relojería para que escogiera un Lotus cronógrafo que me acompañaría los siguientes años durante mis estudios.

Y sin intención de daros el coñazo os muestro a día de hoy los relojes que disfruto. Siempre intentando bajar el número pero nunca consiguiéndolo.
Han sido muchas idas y venidas, gracias al fantástico FCV que tenemos la suerte de disfrutar.

Muchos sabéis lo que me gusta enredar y montarme mis propios relojes. Intento mantener un número corto por lo que he tenido que dar salida a multitud de ellos. Pero el vicio de montar cosas nuevas sigue ahí.

Ver el archivos adjunto 3273438

Ver el archivos adjunto 3273434

Me encantan los relojes con caja negra. Con mala prensa por los posibles rayones, tengo que decir que aguantan nuevos más que los que no llevan esa capa protectora. Por lo menos en mi caso. Claro está que depende del uso.

Con una caja muy fina y un dial hipnótico siempre me saca una sonrisa. La comodidad del brazalete también reseñable.

Ver el archivos adjunto 3273440

Aquí quería jugar con una esfera de carbono. Me gusta el resultado. La Bonetto también es extra cómoda.

Ver el archivos adjunto 3273441

De los últimos en montar. Sencillez en estado puro.

Ver el archivos adjunto 3273442

Me gusta tener un reloj de bronce por ese carácter orgánico de la pátina. En este caso el contraste con la esfera blanca y los números romanos me encanta. El cuero gris de Jacobo hecho a medida.

Ver el archivos adjunto 3273445

A este le tengo un cariño especial. Gracias a una foto suya pude obtener una taza del foro y salir en el calendario. Para un friki como yo es un honor. Gracias Antón @Goldoff

Ver el archivos adjunto 3273450

Este está provisional. Tengo de camino otro dial ya que quiero aprovechar la caja por un lado y el dial pintado a mano por otro.

Ver el archivos adjunto 3273466

Otra de las cosas a las que le doy importancia son las cajas de almacenaje. He probado muchas de distintas calidades. Creo que he encontrado la que me satisface.

Ver el archivos adjunto 3273472

Con este Fortis llevo poco tiempo. Me queda mucho por disfrutar. Uno de mis primeros relojes "serios" fue un Fortis Propilot y le tengo cariño a la marca.
Tiene unos acabados muy buenos.

Ver el archivos adjunto 3273470

Llevaba tiempo pensando en un cuadrado/rectangular. Cuando lo descubrí despejé mis dudas. El contraste clásico de la esfera con el titanio arenado y pulido me encanta. La correa amarilla cantosa pretende darle un poco de alegría en primavera.

Ver el archivos adjunto 3273475

Me gustan los relojes con personalidad propia. Este Formen puedo decir que lo he disfrutado bastante. El verano pasado me acompañó en bastantes baños. La correa de caucho con el cierre patentado de la marca es una locura en cuanto a comodidad y ajuste.

Ver el archivos adjunto 3273479

Otro creador de sonrisas. Le tengo aprecio a Nomos.

Ver el archivos adjunto 3273480

Batallero donde los haya. Ningún campo magnético del hogar se le resiste, jajaja.

Ver el archivos adjunto 3273481

Uno de los iniciadores del frikismo.

Ver el archivos adjunto 3273482

Y termino con mi "Explorer" particular. Indestructible.

Ver el archivos adjunto 3273483

Hay más cosas, siempre en la rampa de entrada y de salida, pero este es el grueso de mi colección.

Espero no haberos aburrido. Un abrazo!

Ver el archivos adjunto 3273484Ver el archivos adjunto 3273485Ver el archivos adjunto 3273486

Ver el archivos adjunto 3273432
Enhorabuena compañero por esos mensajes y por el tiempo de disfrute en cada uno de ellos!!!

• Me gusta
Estás hecho un manitas. Enhorabuena por tu colección.

Un saludo,

Phort.

• Me gusta
:clap: :clap: :clap: Pues que decir Iván, enhorabuena por esos 5K y la cole!
Sigue siendo así, disfrutando de la manera en que lo haces y que nosotros lo veamos!!

Abrazos tío!

Ah, hago un llamamiento al Boss (@Goldoff ) para que ahora que eres de la casa, si el jefe lo cree oportuno, se te ponga algo así como "Vania SA" Vania Incorporated" "Vania Creation" y me atrevo a decir que bien merecido!

• Me gusta
Lo tuyo sí que es una colección bien personalizada. Enhorabuena por los 5000 y por tus aportes a los hilos. Un abrazo.

• Me gusta
Felicidades... ese Sinn es una belleza.

• Me gusta
Enhorabuena por esos 5000 post y por disfrutar de la aficion tanto montado relojes como comprando iconicos.
Gracias por mostrarlos y a seguir disfrutandolos!

• Me gusta
Preciosa colección. Enhorabuena por esa cantidad de mensajes.

• Me gusta
Felicidades Vania, enhorabuena por esos 5000 por todos tus aportes y fundamentalmente por ser una gran persona.
Ese ensayo-error del que hablas ha permitido a algunos optar a relojes que están creados con mucho cariño y que te aseguro forman parte ya de una intrahistoria difícil de olvidar.
En mi casa cuando se habla de Vania se habla de esto:

1747069114937.webp

Quizá te parezca una tontería pero permitiste a mí hijo acceder a su primer automático con un precio contenido y del que está súper orgulloso.
Es un reloj diferente personal y que le hizo sentir grande. Y ese recuerdo permanecerá así por siempre unido a tu persona.
Ha veces no tenemos idea de cuan felices hacemos a otros con pequeños gestos.

Por todo gracias y esperamos seguir disfrutando de otros 5000.
Y por cierto tampoco estaría mal, lo de "Vania Watch Creation" o similar. 🤣

• Me gusta
Buenas, excelente y diferente elección de relojes que disfrutas, muchas gracias por mostrarlos compañero y a por los 6K post y que nosotros lo veamos
saludos :)

• Me gusta
Enhorabuena por esos 5000 mensajes y esa curiosa colección de piezas muy bonitas
👍👍

• Me gusta
Enhorabuena por tu participación en el foro y por tu colección. Muy personal y muy especial, me gustan tanto los hechos por ti como los otros 👏👏👏

• Me gusta
Iván, enhorabuena por tu "cumpleforo", y por echarle personalidad a tus gustos relojeros.
Espero seguir compartiendo horas de foro contigo; además, tampoco me olvido de que contigo hice mi primera transacción del Fcv: ese Neptune verde tan bonito. :friends:

Un abrazo.

• Me gusta
Enhorabuena por esos 5K y por la estupenda colección que atesoras!
Me ha llamado la atención ese echo neutra, un reloj realmente interesante !

• Me gusta
Todo bien, puedes seguir en la casa!!

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie