• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Watchlock by Orkos. No es un reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Acaba de llegarme al correo y lo comparto aquí sin tener muy claro si es una posible solución a los robos o solo a la obsesión por ellos.

1732124456514.webp

Se trata de un cierre que funciona con cerradura y llavín, como si fuera ua puerta (de las antiguas, al menos).

Los hay para casi cada referencia de Rolex (el hombre ya sabe a dónde apunta) y no es barato (680 €, impuestos incluidos) pero me parece proporcional al precio del bien a proteger. No creo que solucione el 100% de los robos, pero tal vez sí los realizados mediante "abrazos amorosos" -que no son pocos- o los que sufren algunos que salen de juerga soplando como si no hubiera un mañana.

1732124498641.webp

No sólo tiene que servir para situaciones de potenciales robos. Las actividades deportivas (sí, hay locos que usan sus relojes para lo que fueron diseñados) serían un campo de aplicación interesante.

Aquí un par de vídeos de cómo se instala y cómo funciona:

Y aquí la web:

¿Opiniones?

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Jose Perez, yakokornecki y 16 más
Pues se me ocurre, como dices, que está muy bien para orientarse hacia actividades extremas.

Con este sistema, ya no puede perderse un Daytona haciendo surf. Mejor que la Oysterflex.

• Me gusta
Reacciones: Dupont, Dobby, MdMoras y 1 persona más
Ojo que no corten la mano a alguien.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, oscar076, Danichrome y 5 más
Machetazo y reloj fuera. Hay mucho desalmado. Lo mejor, discreción, lo de siempre.

• Me gusta
Reacciones: MdMoras, Jose Perez y OldTraveler
Imagino que te darán varias llaves, si la pierdes te entierran con el reloj.

• Me gusta
Reacciones: deis8, MdMoras y Jose Perez
Pues que quieres que te diga, al que vaya inseguro con el reloj le vendrá bien, yo lanzo una reflexión, y por favor no pretendo crear polémica.
Estoy cansado de oír que los delincuentes cada vez tienen menos miedo.
No será por que cada vez se tiene más miedo?
Hace unos años cualquiera de nuestros padres habría actuado ante un delito, ahora lo vemos pero no actuamos, no se trata de ser chuck norris, pero vamos que los delincuentes tampoco son Rambo.
Ahí lo dejo.
Un saludo
PD. Por favor no matéis al mensajero.

• Me gusta
Reacciones: Danu y GASOIL
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, MdMoras, OldTraveler y 1 persona más
Entiendo que si el robo es a base de tirón cederán los pasadores o arrastrarán al propietario. Emo en ocasiones el exceso de seguridad puede ser contradictorio.

• Me gusta
Reacciones: galunco y Dobby
Es lo primero que había pensado yo. Y al final va a ser peor el remedio que la enfermedad...
Pienso lo mismo. El que te quiere robar un reloj de 9-10 o 20k, se lo va a llevar. Si tiene que cortar por el codo, lo hará.

Sólo que exista para que el que quiera pueda comprarlo, ya me parece bien. Ahora que cada uno decida si es o no para él.

El único problema te puede venir con el robo con violencia, habiendo ciudades donde ya se estila, porque el ladrón se pondrá a tirar hasta que algo rompa.

En fin, no es para mí, pero cualquier solución siempre es bienvenida.

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT
Vivo en el mismo país que vosotros?
Que si te van a cortar la mano o el brazo, en plena calle para robarte el reloj.
Que estamos en el medievo y nos han invadido los vikingos?

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, Korben y Mekanso3710
Un modelo de utilidad que ayuda a proteger y... a facturar, claro.

Bien jugado.

Cederán los pasadores antes que el cierre. Tengo un caso en la familia. Cuando la policía recuperó el reloj, vimos que había roto por el pasador. Y una luxación de hombro de mi familiar, al arrancárselo.

• Me gusta
Reacciones: Sampo, Danichrome, Silmegil y 2 más
Pues no sé, igual soy rara, pero no concibo llevar encima algo que me genere semejante tipo de agonía :huh: O voy tranquila o no me lo pongo, y vale para cualquier cosa.

Y diría más, lo último que se me ocurriría es ponerle trabas o cabrear a un hijo de Satanás que se proponga quitarme algo que llevo encima :nea:

Para otros usos supongo que está bien :yes: Gracias por traer :ok:

• Me gusta
Reacciones: Burst59, Hector Lucas, Ferdinand71 y 13 más
El punto débil son los pasadores, no el cierre.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, galunco, Sampo y 8 más
Veo cierto riesgo en caso de que alguno se encapriche con llevarse el reloj.
No termina de convencerme (además el tema de depender de la llavecita para tener que quitártelo tampoco me llena mucho), pero seguro que tendrá su mercado

Que si te van a cortar la mano o el brazo, en plena calle para robarte el reloj.
Hombre, entiendo que no se habla específicamente de España sino que es una solución a aplicar en todo el mundo. De todos modos digamos que en mi comentario había un cierto tono irónico ON.

• Me gusta
Reacciones: deis8 y coe32
Cederán los pasadores antes que el cierre. Tengo un caso en la familia. Cuando la policía recuperó el reloj, vimos que había roto por el pasador. Y una luxación de hombro de mi familiar, al arrancárselo.
Moraleja: yo paso de estos inventos.

• Me gusta
Reacciones: Joserra56
Imagina un país del Caribe. Un responsable de compras de un resort sale a hacer la compra pagando en efectivo que lleva en un pequeño maletín fijado al brazo con una cadena. Es natural del país y conoce muy bien la situación. Va con un vigilante de seguridad de la compañía. Los asaltan, inmovilizan al vigilante de seguridad y se llevan el maletín. ¿Cómo? Le cortaron la mano. Y era una cantidad muy inferior al valor de ciertos relojes. Es una anécdota real. No doy más detalles porque sería fácil identificar el país o la empresa afectada.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Silmegil y OldTraveler
En mi lejana adolescencia fui socorrista en la Cruz Roja local, y me toco ver un operador de camion, que con una esclava de acero, se le engancho en la carga y al caerse, se lacero la mano de fea forma, al final despues de meses de recuperacion pudo recuperar parte de la movilidad.

yo es que estas cosas no las termino de ver practicas.

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, SALINT, Sampo y 3 más
Al final veo más práctico hacerse un seguro, si nos ponemos a comprar un cierre para cada reloj “goloso”… Eso de la llave también me da sensación de grillete.

• Me gusta
Reacciones: Sampo, Nofuture, GrandChelem y 3 más
Yo no acabo de verlo, como se ha comentado puede ser peor el remedio que la enfermedad ante un desalmado que te apunta con una pistola para quitártelo y no puedes hacerlo. Valdría creo sólo para los robos al descuido, si es un tirón probablemente se desmonte por los pasadores…

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y deis8
Atrás
Arriba Pie