• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Watchlock by Orkos. No es un reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al final veo más práctico hacerse un seguro, si nos ponemos a comprar un cierre para cada reloj “goloso”… Eso de la llave también me da sensación de grillete.
Por un tercio del pvp de ese cierre, se puede tener un seguro completo anual con cobertura mundial en nuestro patrocinador Técnica Aseguradora (Fito & Asociados), abarcando una colección relevante.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Sampo, AbderramanII y 4 más
Está bien, pero de precio…
Llamadme “cutre”, pero en alguna ocasión (feria, concierto) he dado una doble vuelta con fixo en el cierre para evitar los “abrazos amorosos”.
De momento ha funcionado, espero que siga así.
😅

• Me gusta
Reacciones: Korben
Me gusta mucho mas la solución n de Hermes 😜🤣

IMG_20241120_203439.webp

1000330167.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Danichrome, Nofuture y 8 más
Pues se me ocurre, como dices, que está muy bien para orientarse hacia actividades extremas.

Con este sistema, ya no puede perderse un Daytona haciendo surf. Mejor que la Oysterflex.
😂😂😂

Curioso la verdad aunque no es para mí. A ver si al dar tirón te rompen la muñeca y es peor el remedio...
Aún así a tener en cuenta para algunos deportes acuáticos u otras situaciones.
Gracias por traer.

Llámame loco, pero prefiero que me quiten el reloj a que me corten el brazo.

• Me gusta
Reacciones: Francisc0 y JEANNOT
Yo tampoco lo veo la verdad...si tuviera que ir con tanto miedo como para utilizarlo me replantearia que reloj quiero llevar ya que es sintomático q poco lo vas a disfrutar. Y depende de como sea el robo explícale q tienes q buscar la llave para abrirlo

• Me gusta
Reacciones: coe32
Interesante, pero son un poco extremas las medidas

Puede que no te desabrochen el reloj , pero igual te arrancan la mano

Pues yo pienso igual, si tengo que ponerle eso a un reloj…prefiero no tenerlo.

• Me gusta
Pensaba que ya había visto todo (o casi) en esta vida ::Dbt::

1732138239744.webp

La llave de repuesto, con su llavero y su fundita.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y deis8
Para los supuestos que menciona Goldoff. “Abrazos”, deportes, noches locas, me parece magnífico
Para los tirones no creo que sirva, los relojes están hechos para que en caso de mucha fuerza salten los pasadores en vez de perder un brazo

Prudencia y pasar inadvertido según que lugares. El sistema no lo veo mal para un "despiste" pero como vayan con mala leche...a ver cómo acaba la cosa.

Pues no sé, igual soy rara, pero no concibo llevar encima algo que me genere semejante tipo de agonía :huh: O voy tranquila o no me lo pongo, y vale para cualquier cosa.

Y diría más, lo último que se me ocurriría es ponerle trabas o cabrear a un hijo de Satanás que se proponga quitarme algo que llevo encima :nea:

Para otros usos supongo que está bien :yes: Gracias por traer :ok:
Completamente de acuerdo 🙂.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Lo veo cuanto menos exagerado. Si es un robo al tirón, el punto flaco es el pasador. Haciendo deporte y demás, mis pocos percances han pasado igualmente, por los pasadores, que van cogiendo holgura hasta poder soltarle. Basta con cambiarlos de vez en cuando.
Por otro lado, con no dejar que nadie indebido te toque, algo que considero básico, el tema de robo por apertura, ya lo tienes cubierto.
En cuanto a los robos en sí... los de tirón que se han visto últimamente, que los considero casos "simbólicos", o no como para crear alarma, han sido a personas en edades de baja defensa, y piezas de importes muy elevados... creo que el grueso de robos, se produce en hogares, para lo cual, un seguro en el mismo, te cubre todo por menos dinero, y menos engorros.
Quizás no sea objetivo... me muevo por la ciudad, sin importar el barrio o zona, con cualquier cosa, y nunca he tenido problemas ni sentido riesgo. Sí sigo un poco el sentido común, de no ir levantando la mano para llamar la atención o cosas extrañas... Y si alguna zona muy puntual no me gusta por algún motivo, la evito, lleve o no reloj, aquí o en cualquier lado, extranjero, etc.

Habría estado bien si tuviera micro ajuste, ahí mira, podría entrar al trapo por añadir esa función en los que no lo tienen... el resto, lo veo un engorro... llevas la llave encima por si quieres quitártelo para algo o porque aprieta el calor un poco? no la llevas y vas esposado? si se pierde la llave, con un destornillador, sueltas por los eslabones adyacentes y listo, pero los "perderías" al no poder soltarlos...

• Me gusta
Reacciones: coe32, yakokornecki y Hoyanco
Yo tengo el toc de quitarme el reloj varias veces al día, cuando estoy trabajando lo tengo encima de la mesa, si me levanto a algo me lo pongo... menudo coñazo andar con la llavecita cada vez.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Para evitar su extravío en la práctica deportiva, no lo veo mal.
Para evitar un abrazo amoroso, tampoco.
En caso de robo con violencia, saltará un pasador. La luxación de muñeca y los cortes te los llevas igual.
Lo que no veo es a un par de desalmados apostados a la espera de cortarle la mano a un tercero y a machetazo limpio, ya sea en la calle Serrano o en el Passeig de Gràcia.
Pienso que, afortunadamente, aún no llegamos a esos extremos.

• Me gusta
Como sistema de seguridad lo veo bien,que tenga éxito la comercialización el tiempo lo dirá pero me parece caro para el sistema que es, que va a ser más difícil , para el caco nivel bajo puede para bandas organizadas lo dudo si la pieza es muy codiciada posiblemente se quede sin reloj y sin brazo, ojalá fuese tan sencillo, mientras no cambien las leyes y sean tan laxas no hay remedio.

Pues que quieres que te diga, al que vaya inseguro con el reloj le vendrá bien, yo lanzo una reflexión, y por favor no pretendo crear polémica.
Estoy cansado de oír que los delincuentes cada vez tienen menos miedo.
No será por que cada vez se tiene más miedo?
Hace unos años cualquiera de nuestros padres habría actuado ante un delito, ahora lo vemos pero no actuamos, no se trata de ser chuck norris, pero vamos que los delincuentes tampoco son Rambo.
Ahí lo dejo.
Un saludo
PD. Por favor no matéis al mensajero.
Esta noticia es de hoy...
Screenshot_20241121_122457_El Mundo.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Acaba de llegarme al correo y lo comparto aquí sin tener muy claro si es una posible solución a los robos o solo a la obsesión por ellos.

Ver el archivos adjunto 2949998

Se trata de un cierre que funciona con cerradura y llavín, como si fuera ua puerta (de las antiguas, al menos).

Los hay para casi cada referencia de Rolex (el hombre ya sabe a dónde apunta) y no es barato (680 €, impuestos incluidos) pero me parece proporcional al precio del bien a proteger. No creo que solucione el 100% de los robos, pero tal vez sí los realizados mediante "abrazos amorosos" -que no son pocos- o los que sufren algunos que salen de juerga soplando como si no hubiera un mañana.

Ver el archivos adjunto 2950000

No sólo tiene que servir para situaciones de potenciales robos. Las actividades deportivas (sí, hay locos que usan sus relojes para lo que fueron diseñados) serían un campo de aplicación interesante.

Aquí un par de vídeos de cómo se instala y cómo funciona:

Y aquí la web:

¿Opiniones?
Habrá a quien le parezca una buena idea ... a mí me parece (con perdón por la expresión y con todos mis respetos) una recurrente gilipollez.

Imagina un país del Caribe. Un responsable de compras de un resort sale a hacer la compra pagando en efectivo que lleva en un pequeño maletín fijado al brazo con una cadena. Es natural del país y conoce muy bien la situación. Va con un vigilante de seguridad de la compañía. Los asaltan, inmovilizan al vigilante de seguridad y se llevan el maletín. ¿Cómo? Le cortaron la mano. Y era una cantidad muy inferior al valor de ciertos relojes. Es una anécdota real. No doy más detalles porque sería fácil identificar el país o la empresa

gracias por la información.
Ahora estoy más tranquilo.
👍

Atrás
Arriba Pie