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Cosas no tan buenas de Seiko.

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Si me permites yo añadiria otra cosa no tan buena, asociando a lo que comentas de la gama, pero que a la vez es buena.
Buena en el sentido de que no lo esconden.
Algo que en la relojeria Suiza, se trata mucho mas duramente y se critica más.
Ese aspecto no tan bueno, es que admiten y todo el mundo sabe, que sus gamas baratas (relojes y movimientos) se ensamblan , en fábricas de miles de personas (al igual que Citizen) en terceros paises con mano de obra mucho mas barata, y que esos modelos no lucen el made in Japan.

Ese aspecto, unido a lo extenso de la gama y otros temas, hace muy dificil que cambie esa imagen de relojes baratos. De hecho esa imagen nunca será otra, a no ser que eso cambie.
Por desgracia, muy poca gente conoce la gama alta o medio alta de seiko, solo lo barato y esa la imagen que retienen, el tipico seiko5 de toda la vida.
Luego su politica de marketing. Por ejemplo, si uno va por ejemplo al CI y se los ve mezclados o cerca de marcas moda, Lotus y demás( sin menospreciar), dificil transmitir otra imagen cuando los Suizos están en sitios mas exclusivos y rodeados de firmas de nivel.

Ya sabemos que Seiko tiene tiendas propias, y grand Seiko tambien, pero si se intenta cubrir una gama tan amplia de relojes y gamas, es dificil conseguir una imagen definida.

Añado también tu mensaje que estoy con la tablet y me da pereza encender el equipo. ;-)

Actualizado post inicial, yo ya me he quedado sin ideas. No se me ocurre otro aspecto negativo que resaltar de Seiko, sin embargo pocas páginas se escriben en este y otros foros sobre sus bondades.

Dicho esto, cuando tienes en la mano un modelo reconocido de la firma, que no te da ningún problema, que esta bien ajustado de marcha y estas a salvo de prejuicios relojeros no tienes un reloj, tienes un tesoro. Yo tengo dos.
 
Última edición:
Muy interesante el hilo.
Pues a mí lo que más rabia me da es su política de precios en Europa.
Por qué hay tanta diferencia con usa o Asia de precio respecto a Europa.
Aquí todo de Seiko vale un 40% más.
Cosa que con citizen por ejemplo no ocurre.
 
Los GS mas espartanos son los 9S55 del que deriva el actual 8L35B. Tenia algunas partes sin decorar pero ya no esta en el catalogo como tal.
Los Ananta son relojes de gama media, con movimientos basados en los relojes de gama baja. OJO! No digo que sean malos...


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Muchos Ananta han sido autenticas gangas, tanto por acabados como por calibres. Y hasta la fecha, creo que, los Spring Drive no son precisamente Gama Baja.

Como referencia diré que el Dial del Ananta Moon Phase está realizada a mano por un maestro lacador japonés.

....y por cierto, tengo esos 2 Anantas y algún otro Spring Drive. ;-)
 
Este gigante Seiko, ha trascendido desde asiático a mundial. Marca siempre tendencias, cambia los mercados....en fin, está en constante evolución. Será interesante ver hacia lo que evoluciona. Si presenta nueva tecnología o innovaciones y presenta desafios en el difícil panorama actual. Estaremos atentos por si acaso.
 
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Muchos Ananta han sido autenticas gangas, tanto por acabados como por calibres. Y hasta la fecha, creo que, los Spring Drive no son precisamente Gama Baja.

Como referencia diré que el Dial del Ananta Moon Phase está realizada a mano por un maestro lacador japonés.

....y por cierto, tengo esos 2 Anantas y algún otro Spring Drive. ;-)

A esto me refiero, y ojo que es una percepción absolutamente subjetiva pero...

Esas reservas de marcha.
Esos pulsadores que están hecho para el que tiene un catálogo de nabos en vez de dedos.
Esas formas de caja...

Y mira que el acabado que tienen es altísimo, en muchos casos por encima de sus homólogas suizas.
 
Los escapes MEMS me parece a mi que están a un nivel muy alto. Solo veo virtud en este sentido.
Sobre las decoraciones, Seiko nunca ha prestado demasiada atención en este sentido, aun así en su gama GS cumplen sobradamente. Para mi un Patek grabado a mano con corazones no es mejor reloj que un Patek decorado a maquina. Simplemente es un valor añadido.



Lo del MEMs me parece muy bien, nada que objetar.

Me refiero a que me gustaría ver en las gamas altas calibres con ajustes inerciales y espiral libre (en vez de espiral de longitud variable) y, sobre todo, doble puente (como por otro lado tendría toda la lógica ya que el doble puente ya lo usó GS en los 70 con muy buenos resultados), en vez de la típica raqueta de puente simple. En especial en relojes con cierto espíritu deportivo, o directamente divers. Esta es la tendencia actual en los nuevos calibres manufactura que van sacando la mayoría de las firmas, apartándose de esa misms estrcutura que se encontraba en los clasicos ETAsas, y es especialmente recomendable como decía en calibres enfocados a cierto uso deportivo por su mejor capacidad de mantener el ajuste.

Intuyo que, (seguro en el caso del doble puente, que cambia por completo la estrcutura del calibre) perjudiciaría ciertas sinergias de importancoa con el resto de calibres de la gama, y por eso todavía estamos así...

Respecto a los acabados, me perdonarás pero lo que hace (Grand) Seiko yo no lo he visto en ningún lado en esos precios...

Esto hace daño a la vista. UN reloj de casi 10.000 euros (calibre crono GS 9R86). UNa pletina intermedia con rebabas tal y como la dejó el torno del robot. Eso sí, a las catro esquinitas que asoman sí las han perlado...:

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Placa base, sin decoraciones, hasta acabados en crudo en un barrilete del torneador robótico

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Otra placa base, de estas que tanto se admiran por los fondos vistos (o el material de prensa photoshopeado): vemos el mismo tipo de enfoque que en un longines de una tercera parte de precio: decoro lo que asoma, y el resto en crudo

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Y luego hay otras cosas, fuera de los calibres. Por ejemplo los armys, con tendencia a holguras:
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Ojo, la conclusión que se debe sacar es que aún quedan muchas cosas por mejorar. El tema es que se encuentra en una tierra de nadie ya que por un lado el no aficionado le costará decidirse por la marca (no es el tema del hilo, sólo se menciona de pasada) y por otro al aficionado con algo más de exigencia no se le deberían escapar estas cosas que he puesto arriba (que algunas suceden en otras marcas, cierto, pero en otras muchas, no, y si quieres meter la cabeza en un segmento tan competitivo estas cosas tienes que cuidarlas al máximo)
 
Última edición:
Encomiable intento, en pos de la ecuanimidad, de buscar cosas negativas de la marca que más te gusta. No creo que cunda el ejemplo en otra trinchera, más bien se aprovechará el capote para embestir. Cada uno es cada uno.

No obstante discrepo amistosamente de algunas cosas.

En cuanto al diseño, que ya sabemos que su apreciación es algo subjetiva.

Hay marcas que hacen su bandera de una forma de caja y sus variaciones, para todos sus modelos, por ejemplo Panerai que con tres variaciones de la caja cojín (Radiomir, Luminor y Luminor submersible) en base a diferentes esferas, tamaños, colores y composiciones hace de todos sus modelos algo reconocible. Bien, me gusta, pero para el no Paneristi es difícil repetir reloj de esa marca porque le parecerán (como a la MDD) todos iguales.

Omega en cambio a lo largo del tiempo sí ha ido variando según las modas de la época (tiene relojes reconociblemente setenteros, ochenteros, noventeros, etc). Pero enmi gusto particular tiene una de las cajas más bonitas de la relojería de sport, la del Moonwatch. Me parece preciosa la integración de caja y asas. En diferentes variaciones también la usa para los Seamaster Aquaterra y PO. Luego ya diferentes son las de el 300m y las de los Constellation que a mi me gustan menos. Pero son muchos los modelos que tiran de las cajas más acertadas.

Luego está la innombrable :ops::umbrella: que ha mantenido esencialmente el diseño de la caja Oyster y con escasas variaciones sobre el mismo ha dado origen a modelos icónicos sin modificar casi el molde. Cabe reseñar el cambio que se hizo al aparecer el Sub C modificando (para mi gusto erradamente) el ancho de las asas para dar sensación de mayor tamaño. El modelo en sí es paradigmático y el que quiere un Sub sigue comprando un sub, con mayor calidad ahora, pero que ha perdido parte de su identidad. Opino que si son listos en unos años volverán a la proporcion caja-asas original.

Tenemos a Seiko, que pretende abarcar todos los nichos de mercado, con multitud de colecciones nuevas cada año. Acierto o error es su política, pero pone cada temporada multitud de diseños nuevos de caja, de esfera, etc para acercarse a todos los gustos. No se limita a una caja tipo identificativa y solo varía biseles y esferas, no.
¿Nos gustaría más si sólo tuviera una forma señera fundamental (la que más te guste, la del 6159 para mí)? ¿Cuántos Seiko compraríamos de todas las gamas con cajas clonadas unas a otras?
Yo personalmente lo prefiero como está, que mi Spirit no se parezca en nada al Monster, ni este al MM300, me encantan completamente distintos.
Creo que en su historia, pese a que saca muchímos modelos perecederos, con un número significativo ha dado en el clavo en todas las gamas. Recordemos el histórico Santo Grial, renacido en el 2000 como Marinemaster. Son objeto de admiración por aficionados modelos muy asequibles y originales como SKX007, Monster, Sumo, Dojo (que se sigue buscando por ahí). Y muchos de ellos más son perfectamente reconocibles y diferentes entre sí a la vez como los Tuna, Shogun, etc, etc, etc.
Que hay infinidad de modelos que a muchos no nos dirán nada, cierto, que casi todo el mundo encontrará algún modelo en su gama que le hará tilín... no menos cierto.
Entonces, ¿acierto o error?

En cuanto a la relojería mecánica no sé si por un tiempo, como dictaba y aún dicta el mercado, quedó algo relegada en pos de cuarzo y sus derivados ( kinetics, solares, gps, digitales, SD...) Pero creo que nunca la abandonó del todo. Para sus gamas medias y bajas el caballo de batalla, con toda la lógica de aunar sinergias es el 7S y sus derivados. No olvidemos que los 7S nacen en los 80' en plena época de cuarzo. El 6R15, un calibre para mí muy bien diseñado y con buenos componentes, sirve como base a buena parte dela gama baja (rebajado en los 4R) media y media superior. Pero por encima no ha dejado de experimentar y sacar calibres. Para los Credor normalitos y finos sacó el 4L75, que hoy compramos montado en europa como Soprod A10, cronos de diseño propio o europeo como los 6S37, y luego toda la gama alta con soluciones técnicas excelentes. Tanto que hoy, otra que no puedo nombrar, coincide en incorporar a su nuevo calibre. Y no me olvido de los Hi- Beat ¿Se ha movido poco? ¿Cuántos movimientos nuevos han creado de cero las grandes en estos tiempos? Algunas se manejan con tres o cuatro para toda su gama durante largo tiempo.

En fin.

Que cunda el ejemplo y se abandonen de una vez las trincheras ( que va a ser que no...)
 
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Lo del MEMs me parece muy bien, nada que objetar.

Me refiero a que me gustaría ver en las gamas altas calibres con ajustes inerciales y espiral libre (en vez de espiral de longitud variable) y, sobre todo, doble puente (como por otro lado tendría toda la lógica ya que el doble puente ya lo usó GS en los 70 con muy buenos resultados), en vez de la típica raqueta de puente simple. En especial en relojes con cierto espíritu deportivo, o directamente divers. Esta es la tendencia actual en los nuevos calibres manufactura que van sacando la mayoría de las firmas, apartándose de esa misms estrcutura que se encontraba en los clasicos ETAsas, y es especialmente recomendable como decía en calibres enfocados a cierto uso deportivo por su mejor capacidad de mantener el ajuste.

Intuyo que, (seguro en el caso del doble puente, que cambia por completo la estrcutura del calibre) perjudiciaría ciertas sinergias de importancoa con el resto de calibres de la gama, y por eso todavía estamos así...

Respecto a los acabados, me perdonarás pero lo que hace (Grand) Seiko yo no lo he visto en ningún lado en esos precios...

Esto hace daño a la vista. UN reloj de casi 10.000 euros (calibre crono GS 9R86). UNa pletina intermedia con rebabas tal y como la dejó el torno del robot. Eso sí, a las catro esquinitas que asoman sí las han perlado...:

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Placa base, sin decoraciones, hasta acabados en crudo en un barrilete del torneador robótico

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Otra placa base, de estas que tanto se admiran por los fondos vistos (o el material de prensa photoshopeado): vemos el mismo tipo de enfoque que en un longines de una tercera parte de precio: decoro lo que asoma, y el resto en crudo

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Y luego hay otras cosas, fuera de los calibres. Por ejemplo los armys, con tendencia a holguras:
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Ojo, la conclusión que se debe sacar es que aún quedan muchas cosas por mejorar. El tema es que se encuentra en una tierra de nadie ya que por un lado el no aficionado le costará decidirse por la marca (no es el tema del hilo, sólo se menciona de pasada) y por otro al aficionado con algo más de exigencia no se le deberían escapar estas cosas que he puesto arriba (que algunas suceden en otras marcas, cierto, pero en otras muchas, no, y si quieres meter la cabeza en un segmento tan competitivo estas cosas tienes que cuidarlas al máximo)

Jajaja amigo Don Pablo Mr Tadeo Dr Jones, siempre en la brecha. Lo de los escapes en un Gs igual que en un Seiko 5 que mencionas más arriba sabes que no es así, son esqueletizados desde hace unos años.
Lo de que eso son rebabas salidas de un robot y que ellos muestran tan orgullosamente porque deben ser rematadamente idiotas es simplemente una maldad tuya, pero continúa que es divertido. A veces con tal de desacreditar (difama que algo queda) viertes afirmaciones descabelladas que no puedo creer que pienses de veras (como que los calibres 8L35 con especificaciones -10 +15, en el entorno de un ETA top cayeran así a ojo de buen cubero)

Hay algo más que no me concuerda en tu linea argumentativa. Que un calibre lleve cotes de geneve bajo el barrilete (únicamente para orgasmo visual del relojero del SAT, supongo que para reponerse del impacto inicial de ver una de las masas oscilantes más feas de la galaxia - me permito la maldad :D-) debe ser lo más de lo más, y en cambio dejar el espacio entre asas sin pulir, algo que sólo los iniciados pueden llegar a apreciar, generando que el incauto que se cree poseedor del reloj por haberlo pagado (sólo lo tiene en usufructo) al tratar descabelladamente de cambiar su armis original por correa, le parezca un cabado tosco (por ignorante e imprudente), no encuetre en ti similar reproche...
 
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Cosas mejorables que creo que no se han mencionado:

SAT: los precios, en especial cronos y modelos de gama alta, son altísimos. Estamos hablando en GS cuyas revisiones se van a cuatro cifras (y que en el caso de SD no hay forma de evitar SAT), o de revisiones de cronos ananta (relojes que apenas llegan a 2000 euros, mucho menos en mercado gris) que se van a 800 euros...
Política de piezas: actualmente los manuales de seiko, incluso los de gamas altas, rezan la poco tranquilizadora leyenda de que "Seiko garantiza disponibilidad de piezas de recambio durante 10 años a partir de la fecha de compra"
Se dirá que no pasa nada, que hay piezas de sobra para relojes porque sus calibres seguirán produciéndose muchos años más y probablemente sea cierto, como cierto es que muchos relojeros (y algún forero) se han quejado de que no hay manera de encontrar piezas para por ejemplo vintages GS, o cronos de los 70. Por lo tanto es incomprensible que seiko no se moje más donde tiene que hacerlo (que no es boca a boca mediante contestaciones vagas y no vinculantes de sus departamentos de atención al cliente): en sus manuales y documentación oficial y proclame una política de disponibilidad de piezas al menos en la media del sector.

Respecto a si ofrece una mayor variedad de calibres sobre la competencia, dejo esta intervención de un habitual del foro japonés Aevum, para la reflexión

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-se-esta-haciengo-vaga-con-los-movimientos.344190/


Decir la verdad me he quedado pensando en un asunto,

Todos los movimientos Seiko automaticos en este momento por debajo de gran Seiko y algun que otro reloj (el marinemaster) son Derivados del 7005,

El 7005 es un movimiento de finales de los 60 con especificaciones similares similares al 7S26 excepto que tenia 17 joyas en vez de 21 y no tenia fechador de dia de la semana.
Es el "padre" directo del Seiko 7S25/6 y del Orient 469,

El asunto es que tenemos toda una serie de movimientos con esta base,

El 7S25/26/35/36 de 21600 VPH, 40h de reserva y exactitud de +35/-25 sin remonte manual ni parada de segundero.

Despues tenemos dos versiones actualizadas

El 4R15 que lleva Muelle y escape actializados para subir la reserva a 50h y mejorar la exactitud a +25/-15, se ha usado poco, famoso por el Seiko Dojo, sigue sin tener remonte manual ni parada de segundero.

y el opuesto, que es el 4R35/6/7/8 que lleva el escape y el Muelle del 7S25/26/35/36 pero si tiene remonte manual y parada de segundero, pero mantiene la reserva de 40h y exactitud de +35/-25

Despues ya llegamos al top gama, el 6R15, 21,600, resreva de 50h, +25/-15 de exactitud, parada de segundero y remonte manual,


Pero la cosa no para ahi...

Tienes el 6R2X que lleva todo un escape nuevo para ir a 28,800 ademas te tener calendario retrogado

Y el chrono, el 8R28 que es un 8R20 con modulo chronografo (uno de los mejores que existen en el mercado pero sigue siendo un modulo)

Entonces tenemos toda una familia de relojes, empezando en 60-70 euros y subiendo hasta mas de 2000 euros, y todos tienen la misma base, el 7005 en differentes calidades,
por un lado as admirable que seiko haya creado un movimiento tan fiable y versatir... pero cuando doy vuelta mi Ananta con 8R28 de 2000 euros y veo un movimiento casi identico a mi Seiko 5 con un 4R36 y que me costo 105 euros, Es que jode un poco 😛

Solo un pensamiento pasajero, se diferencia un 7S26 de un 6R15 de un 8R20... pero sabiendo que son todos de la misma base y familia...
 
Jajaja amigo Don Pablo Mr Tadeo Dr Jones, siempre en la brecha. Lo de los escapes en un Gs igual que en un Seiko 5 que mencionas más arriba sabes que no es así, son esqueletizados desde hace unos años.
Lo de que eso son rebabas salidas de un robot y que ellos muestran tan orgullosamente porque deben ser rematadamente idiotas es simplemente una maldad tuya, pero continúa que es divertido. A veces con tal de desacreditar (difama que algo queda) viertes afirmaciones descabelladas que no puedo creer que pienses de veras (como que los calibres 8L35 con especificaciones -10 +15, en el entorno de un ETA top cayeran así a ojo de buen cubero)

Hay algo más que no me concuerda en tu linea argumentativa. Que un calibre lleve cotes de geneve bajo el barrilete (únicamente para orgasmo visual del relojero del SAT, supongo que para reponerse del impacto inicial de ver una de las masas oscilantes más feas de la galaxia - me permito la maldad :D-) debe ser lo más de lo más, y en cambio dejar el espacio entre asas sin pulir, algo que sólo los iniciados pueden llegar a apreciar, generando que el incauto que se cree poseedor del reloj (sólo lo tiene en susufructo) al tratar descabelladamente de cambiar su armis original por correa, le parezca un cabado tosco (por ignorante e imprudente), no encuetre en ti similar reproche...

Los escapes por muy esqueletizados que sean siguen siendo de espiral de longitud variable (no libre con ajuste inercial), puente simple (no doble, como sí eran en los 70) y ajuste fino por tornillo (típico de calibre de bajo coste, en especial no habiendo ninguna coartada histórica ni filigrana estética que lo justifique, que ya os veo sacar un Lange con cuello de cisne...). Lo mismo que un etasa básico de un longines, y, salvo el tornillo de ajuste fino, la misma estructura en esos puntos (que no son baladís) que un seiko 5.

Que los materiales y ajuste serán mejores, que tiene la espiral Lossier y el escape MEMS y ello repercute en un mejor desempeño, seguro. Pero en un reloj de esos precios creo que debe pedirse más. Es como si Mercedes te casca en su Clase S500 en vez de un V8 un 4L tuneado por AMG para dar 400cvs. Dará las prestaciones esperadas pero no es lo mismo ni es de recibo.

No acabo de entender tu postura en el tema de las rebabas (yo ya dejé clara la mía en el otro tema que no sé a qué viene aquí, salvo que el único argumento que exista sea el "y tú más" o en este caso el "y tú menos"...): te parece o no de recibo que un crono que vale casi 10000 euros lleve esos acabados en su interior? O que una firma que vive de vendernos la mística de la excelencia discreta y silenciosa, la tradición, lo mejor de lo mejor, haga lo justo para decorar sus calibres como el hidalgo del Lazarillo que se echaba las migas por la barba para pasar por buen comido? Si quieres te pongo fotos de otros cronos de ese rango y ves la diferencia...Eso sí, por el cristalito de atrás todo se ve super bien decorado...

Esas rebabas por supuesto las hace el torno del robot. No te creas que es un poema en caracteres shodo. Si no me crees a mí, cree al video promocional de seiko, segundo 3:09.



y si sigo sin convencerte mira pletinas similares en otras marcas de esas gamas (en esta caso Chopard). En este caso dejan claro que están sin decorar que son unfinished main plates (y eso que no están peor "decorados" que los que te he puesto anteriormente) y de ahí que se vean los surcos que deja el taladro que talla la pletina.

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y ya decorados

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https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=5&ti=499176&pi=3006496

Y ojo, que seiko cuando quiere tb sabe hacer estas cosas y decorar hasta lo que no se ve. Lo que pasa es que entonces te lo cobra a casi 400000 euros... Diríase que consideran que decorar las partes no visibles de un reloj de 4 o cinco cifras no parece entrar dentro de lo necesario...pero si cuesta 6 cifras, entonces sí... Calidad precio, supongo...

Pletina de un Credor Grand Sonnerie

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Lo del MEMs me parece muy bien, nada que objetar.

Me refiero a que me gustaría ver en las gamas altas calibres con ajustes inerciales y espiral libre (en vez de espiral de longitud variable) y, sobre todo, doble puente (como por otro lado tendría toda la lógica ya que el doble puente ya lo usó GS en los 70 con muy buenos resultados), en vez de la típica raqueta de puente simple. En especial en relojes con cierto espíritu deportivo, o directamente divers. Esta es la tendencia actual en los nuevos calibres manufactura que van sacando la mayoría de las firmas, apartándose de esa misms estrcutura que se encontraba en los clasicos ETAsas, y es especialmente recomendable como decía en calibres enfocados a cierto uso deportivo por su mejor capacidad de mantener el ajuste.

Intuyo que, (seguro en el caso del doble puente, que cambia por completo la estrcutura del calibre) perjudiciaría ciertas sinergias de importancoa con el resto de calibres de la gama, y por eso todavía estamos así...

Respecto a los acabados, me perdonarás pero lo que hace (Grand) Seiko yo no lo he visto en ningún lado en esos precios...

Esto hace daño a la vista. UN reloj de casi 10.000 euros (calibre crono GS 9R86). UNa pletina intermedia con rebabas tal y como la dejó el torno del robot. Eso sí, a las catro esquinitas que asoman sí las han perlado...:

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Placa base, sin decoraciones, hasta acabados en crudo en un barrilete del torneador robótico

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Otra placa base, de estas que tanto se admiran por los fondos vistos (o el material de prensa photoshopeado): vemos el mismo tipo de enfoque que en un longines de una tercera parte de precio: decoro lo que asoma, y el resto en crudo

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Y luego hay otras cosas, fuera de los calibres. Por ejemplo los armys, con tendencia a holguras:
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Ojo, la conclusión que se debe sacar es que aún quedan muchas cosas por mejorar. El tema es que se encuentra en una tierra de nadie ya que por un lado el no aficionado le costará decidirse por la marca (no es el tema del hilo, sólo se menciona de pasada) y por otro al aficionado con algo más de exigencia no se le deberían escapar estas cosas que he puesto arriba (que algunas suceden en otras marcas, cierto, pero en otras muchas, no, y si quieres meter la cabeza en un segmento tan competitivo estas cosas tienes que cuidarlas al máximo)
Un decorado no afecta a la precisión del mecanismo y esas partes son no visibles así que no veo ningún problema. La supuesta holgura de los brazaletes tampoco la veo por ningún sitio, en poco se diferencia esa unión del brazalete a la caja con la de mi Speedmaster, simplemente es así.

10.000 euros son muchos pero en el mundo de la relojería la perfección cuesta muchísimo más que eso. ¿Cuánto cuesta un Philippe Dufour? Ese es el precio de lo realmente exquisito. Y además... No te quejes tanto que tú ese GS de 10.000 euros lo consigues por cuánto... ¿5.000? Entonces ya no está tan mal!:D:laughing1:

También la zona de los pedales de un Bentley Brooklands tiene todos los cables a la vista y costaba 400.000 euros o los cromados interiores de cualquier Mercedes Clase S son plástico pintado, como lo son las levas de un 991. Hay que saber qué es lo realmente importante en cada producto y una zona de la pletina que no queda a la vista no es importante en un reloj de 10.000 euros, así de fácil.

Saludos.
 
"Decir la verdad me he quedado pensando en un asunto,

Todos los movimientos Seiko automaticos en este momento por debajo de gran Seiko y algun que otro reloj (el marinemaster) son Derivados del 7005,

El 7005 es un movimiento de finales de los 60 con especificaciones similares similares al 7S26 excepto que tenia 17 joyas en vez de 21 y no tenia fechador de dia de la semana.
Es el "padre" directo del Seiko 7S25/6 y del Orient 469,

El asunto es que tenemos toda una serie de movimientos con esta base,

El 7S25/26/35/36 de 21600 VPH, 40h de reserva y exactitud de +35/-25 sin remonte manual ni parada de segundero.

Despues tenemos dos versiones actualizadas

El 4R15 que lleva Muelle y escape actializados para subir la reserva a 50h y mejorar la exactitud a +25/-15, se ha usado poco, famoso por el Seiko Dojo, sigue sin tener remonte manual ni parada de segundero.

y el opuesto, que es el 4R35/6/7/8 que lleva el escape y el Muelle del 7S25/26/35/36 pero si tiene remonte manual y parada de segundero, pero mantiene la reserva de 40h y exactitud de +35/-25

Despues ya llegamos al top gama, el 6R15, 21,600, resreva de 50h, +25/-15 de exactitud, parada de segundero y remonte manual,


Pero la cosa no para ahi...

Tienes el 6R2X que lleva todo un escape nuevo para ir a 28,800 ademas te tener calendario retrogado

Y el chrono, el 8R28 que es un 8R20 con modulo chronografo (uno de los mejores que existen en el mercado pero sigue siendo un modulo)

Entonces tenemos toda una familia de relojes, empezando en 60-70 euros y subiendo hasta mas de 2000 euros, y todos tienen la misma base, el 7005 en differentes calidades,
por un lado as admirable que seiko haya creado un movimiento tan fiable y versatir... pero cuando doy vuelta mi Ananta con 8R28 de 2000 euros y veo un movimiento casi identico a mi Seiko 5 con un 4R36 y que me costo 105 euros, Es que jode un poco 😛

Solo un pensamiento pasajero, se diferencia un 7S26 de un 6R15 de un 8R20... pero sabiendo que son todos de la misma base y fam
ilia..."


Efectivamente el 7s de los ochenta es heredero del 7005. Magnífico calibre, pero no sólo llega al 8r28 en sus derivados sino al 8r39 superior aún con muelles y escape mejorado https://relojes-especiales.com/threads/seiko-sarb033.329284/ . Es un poco exagerado que relojes con 8r28 cuesten 2000,se quedan en mil ypico que no está mal. Son más caros los que montan 6s28 que no tiene nada que ver ( qué cuesta un 1887 con idéntico diseño ?)

En cuanto a la decoración ya lo comenté, es sobria, pero más agradable que la de un ETA sin decorar de 700€, y la tienes en un seiko 5 de ciento y pico, la otra forma de verlo ;-)
 
Los escapes por muy esqueletizados que sean siguen siendo de espiral de longitud variable (no libre con ajuste inercial), puente simple (no doble, como sí eran en los 70) y ajuste fino por tornillo (típico de calibre de bajo coste, en especial no habiendo ninguna coartada histórica ni filigrana estética que lo justifique, que ya os veo sacar un Lange con cuello de cisne...). Lo mismo que un etasa básico de un longines, y, salvo el tornillo de ajuste fino, la misma estructura en esos puntos (que no son baladís) que un seiko 5.

Que los materiales y ajuste serán mejores, que tiene la espiral Lossier y el escape MEMS y ello repercute en un mejor desempeño, seguro. Pero en un reloj de esos precios creo que debe pedirse más. Es como si Mercedes te casca en su Clase S500 en vez de un V8 un 4L tuneado por AMG para dar 400cvs. Dará las prestaciones esperadas pero no es lo mismo ni es de recibo.

No acabo de entender tu postura en el tema de las rebabas (yo ya dejé clara la mía en el otro tema que no sé a qué viene aquí, salvo que el único argumento que exista sea el "y tú más" o en este caso el "y tú menos"...): te parece o no de recibo que un crono que vale casi 10000 euros lleve esos acabados en su interior? O que una firma que vive de vendernos la mística de la excelencia discreta y silenciosa, la tradición, lo mejor de lo mejor, haga lo justo para decorar sus calibres como el hidalgo del Lazarillo que se echaba las migas por la barba para pasar por buen comido? Si quieres te pongo fotos de otros cronos de ese rango y ves la diferencia...Eso sí, por el cristalito de atrás todo se ve super bien decorado...

Esas rebabas por supuesto las hace el torno del robot. No te creas que es un poema en caracteres shodo. Si no me crees a mí, cree al video promocional de seiko, segundo 3:09.



y si sigo sin convencerte mira pletinas similares en otras marcas de esas gamas (en esta caso Chopard). En este caso dejan claro que están sin decorar que son unfinished main plates (y eso que no están peor "decorados" que los que te he puesto anteriormente) y de ahí que se vean los surcos que deja el taladro que talla la pletina.

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y ya decorados

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https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=5&ti=499176&pi=3006496

Y ojo, que seiko cuando quiere tb sabe hacer estas cosas y decorar hasta lo que no se ve. Lo que pasa es que entonces te lo cobra a casi 400000 euros... Diríase que consideran que decorar las partes no visibles de un reloj de 4 o cinco cifras no parece entrar dentro de lo necesario...pero si cuesta 6 cifras, entonces sí... Calidad precio, supongo...

Pletina de un Credor Grand Sonnerie

lostimage.jpg

Seguimos mezclando cosas para liar...Lo deben mostrar porque son idiotas no porque tenga razón de ser.
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A mí, llámame ilógico, que mi Longines 1973 (con un precio de tarifa que supera 2700€ ahora mismo) no lleve decoradas las partes del calibre que no veo, francamente me da igual. Ahora que entre las asas, una zona que puede estar expuesta en cuanto te de por cambiar la pulsera, llevara un acabado que a ojos de un mortal común parece tosco me jodería de verdad en un reloj de 7000€. A ti al revés. La diversidad del ser humano.

Puede que alguien estrelle una plasta de vaca en un lienzo y el posible comprador no entienda que refleje la soledad del creador al observar el microcosmos. Le parecerá unamierda de vaca, le olerá a mierda de vaca, por ignorante y no versado en arte... igual que a otros enfrentarse a un acabado exterior parecido...Es lo que tiene comprar sin ser erudito de una marca.
 
Última edición:
Un decorado no afecta a la precisión del mecanismo y esas partes son no visibles así que no veo ningún problema. La supuesta holgura de los brazaletes tampoco la veo por ningún sitio, en poco se diferencia esa unión del brazalete a la caja con la de mi Speedmaster, simplemente es así.

10.000 euros son muchos pero en el mundo de la relojería la perfección cuesta muchísimo más que eso. ¿Cuánto cuesta un Philippe Dufour? Ese es el precio de lo realmente exquisito. Y además... No te quejes tanto que tú ese GS de 10.000 euros lo consigues por cuánto... ¿5.000? Entonces ya no está tan mal!:D:laughing1:

También la zona de los pedales de un Bentley Brooklands tiene todos los cables a la vista y costaba 400.000 euros o los cromados interiores de cualquier Mercedes Clase S son plástico pintado, como lo son las levas de un 991. Hay que saber qué es lo realmente importante en cada producto y una zona de la pletina que no queda a la vista no es importante en un reloj de 10.000 euros, así de fácil.

Saludos.

No, para encontrar pletinas bien acabadas no hay que irse a Philippe Dufour. De hecho te doy la vuelta a tu frase: no conozco ningún otro reloj de esa gama y precios con esos acabados en crudo en el interior de su calibre. Si tu encuentras unas pletinas con esos acabados en otro reloj de 8000-10000 euros (o de la mitad si quieres, o qué caray, de 4 cifras)lo retiro. Yo no he sido capaz.

En un reloj de gama alta, de lujo, un reloj joya con precio en consonacia, no sé tú, pero yo los acabados de los calibres los considero muy importantes en este tipo de producto. Y además qué curioso que siempre he detectado cierta propensión a enslazar las características "objetivas" de esta marca de relojes. Pues bien, los acabados son objetivos, y ya habéis visto cómo son en cuanto levantamos la alfombra. Si queréis os saco los mismos acabados de marcas de la gama más baratas incluso y comparáis. Y luego si queréis concluís que qué más da, que lo importante es que marque bien la hora y lo que se vea por el fondo visto y el resto da igual. Estáis en vuestro derecho...

Respecto a la holgura del brazalete no estoy hablando del end link/caja (tema que en según que modelos tb traería cola...) sino del juego y holgura que se perciben en los eslabones: fíjate en cómo, ante la leve inclinación, el primer eslabón se abre en ángulo por el lado que hay más presión, debajo de la tuerca de la izquierda y el otro al contrario se pega.

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Lo mismo en esta foto: las ranuras de los eslabones son casi triangulares por la holgura que hace que se aproximen los extremos por la parte que hay presión y se distancien por los otros.

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No sé en Omega (hay algún hilo por allí que desmontaba sus armis y dejaba a las claras que tampoco eran nada del otro mundo) pero en otras marcas que conozco que usan armys oyster macizos, ya puedes torsionar y retorcer el armys que no conseguirás separar los eslabones de la forma que se ve en estas fotos
 
Última edición:
Seguimos mezclando cosas para liar...Lo deben mostrar porque son idiotas no porque tenga razón de ser.
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A mí, llámame ilógico que mi Longines 1973 (con un precio de tarifa que supera 2700€ ahora mismo) no lleve decoradas las partes del calibre que no veo, francamente me da igual. Ahora que entre las asas, una zona que puede estar expuesta en cuanto te de por cambiar la pulsera, llevara un acabado que a ojos de un mortal común parece tosco me jodería de verdad en un reloj de 7000€. A ti al revés. La diversidad del ser humano.

Puede que alguien estrelle una plasta de vaca en un lienzo y el posible comprador no entienda que refleje la soledad del creador al observar el microcosmos. Le parecerá unamierda de vaca, le olerá a mierda de vaca, por ignorante y no versado en arte... igual que a otros enfrentarse a un acabado exterior parecido...Es lo que tiene comprar sin ser erudito de una marca.




Tu Longines de 2700 euros es fácil que presente mejores acabados de partes ocultas de calibre que esos GS de 8000. Y me parece razonable que te dé igual ya que es un reloj de gama media-alta y hay que juzgarlo en consonancia, no de lujo (incluso algunos se vienen arriba con frecuencia y meten estas gamas de seiko dentro de la "alta relojería" a la más mínima).

Ahora, como trataba de decir al principio en mi conclusión, probablemente torpemente expresada y de ahí que el debate se haya movido a tratar de disculpar la presencia de esos acabados en GS con el argumento de las asas de otra marca::Dbt::... sucede que, sabiendo que los diseños y la imagen de marca de estos relojes no es la adecuada para el segmento del lujo, o sea, malos "intangibles", sus fabricantes deberían darlo todo en la esfera "tangible" para compensar y facilitar su venta, y sin embargo esto no sucede: calibres pobremente decorados para su precio, sistemas de escape propios de gamas medias, armis con holguras y en muchos casos sin microajuste, postventa cara y limitada...

Como conclusión tenemos un producto que en su gama alta (perdón que me centre en estas, pero no conozco el resto, ni de esta marca ni del mercado) tiene graves deficiencias en su parte intangible y otras, EMO bastante serias (ya sé que a otros les da igual por lo visto ) en su parte tangible, tratando de entrar en una industria extremadamente competitiva en el que, perdón por el chiste malo, "el más tonto hace relojes (muy buenos)". Pues igual juega muy bien sus cartas y me equivoco, pero yo no le veo mucho futuro en esta partida...
 
Tu Longines de 2700 euros es fácil que presente mejores acabados de partes ocultas de calibre que esos GS de 8000. Y me parece razonable que te dé igual ya que es un reloj de gama media-alta y hay que juzgarlo en consonancia, no de lujo (incluso algunos se vienen arriba con frecuencia y meten estas gamas de seiko dentro de la "alta relojería" a la más mínima).

Ahora, como trataba de decir al principio en mi conclusión, probablemente torpemente expresada y de ahí que el debate se haya movido a tratar de disculpar la presencia de esos acabados en GS con el argumento de las asas de otra marca::Dbt::... sucede que, sabiendo que los diseños y la imagen de marca de estos relojes no es la adecuada para el segmento del lujo, o sea, malos "intangibles", sus fabricantes deberían darlo todo en la esfera "tangible" para compensar y facilitar su venta, y sin embargo esto no sucede: calibres pobremente decorados para su precio, sistemas de escape propios de gamas medias, armis con holguras y en muchos casos sin microajuste, postventa cara y limitada...

Como conclusión tenemos un producto que en su gama alta (perdón que me centre en estas, pero no conozco el resto, ni de esta marca ni del mercado) tiene graves deficiencias en su parte intangible y otras, EMO bastante serias (ya sé que a otros les da igual por lo visto ) en su parte tangible, tratando de entrar en una industria extremadamente competitiva en el que, perdón por el chiste malo, "el más tonto hace relojes (muy buenos)". Pues igual juega muy bien sus cartas y me equivoco, pero yo no le veo mucho futuro en esta partida...


No me interesa nada en lo absoluto lo que ponga otra marca, sólo he copiado tu estrategia argumental habitual a ver qué te parecía :flirt: y de camino mostrar la incoherencia supina del argumento de la decoración de la pletina más importante que un acabado exterior que disculpas ,a ojos de cualquier comprador es más importante lo segundo. No creo que disuadas a ningún comprador por el acabado de la pletina...si es esa tu misión.

El acabado del Longines 1973 que tengo es muy inferior al de los GS que no tengo, mucho. Todo lo visible no sólo es irreprochable estéticamente, te gustaría mucho, intimamente, quiero decir.

Confundes el escape con la regulación. El escape es esqueletizado, hace unos añosde hecho, entre otras cosas para mejorar la eficiencia, el de tu Deep Sea no lo es. La regulación por raqueta es lo bastante eficaz para que el reloj sea ajustado en parámetros superiores a Cosc, no es impropia ni basura, ni barata como pretendes dar a entender. La regulación por micro stellas, sirve, como toda regulación para ajustar el reloj. En ambos casos pueden dejarse igual de finos.
Sus 72 horas de reserva de marcha ( 9s65) en un barrilete de un tamaño no descomunal, excelentes, como lo son 55h para un calibre Hi Beat excepcional. No hay muchos 5hz de alta gama en el mercado últimamente.
 
No me gusta mucho la nueva línea de los Tuna, los de siempre son mucho más bonitos y iconicos y para mi un error cambiarlos.



A ver :

Hay cosas que se cambian, que se mejoran, pero despues de eso, no quiere dicer que me gusten más.

Los nuevos Tuna, los Sub ceramicos, son mejores que sus antecesores? Si.

Pero cuando mejoras algo que como estos, que en el final son herramientas, tool watches(principalmente el Tuna), al colgares más "lujo" y ceramicas y cermet's y acabados de "AP" se desvirtua su esencia.

Me gusta mucho más un 14060, con su armis casi chino, do que un nuevo y gordito ceramico, esas asas gordas, han matado el sub...y esa protección brillante-cermet de los Tuna, por favor, hechas para quien? Buceadores?
 
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No, para encontrar pletinas bien acabadas no hay que irse a Philippe Dufour. De hecho te doy la vuelta a tu frase: no conozco ningún otro reloj de esa gama y precios con esos acabados en crudo en el interior de su calibre. Si tu encuentras unas pletinas con esos acabados en otro reloj de 8000-10000 euros (o de la mitad si quieres, o qué caray, de 4 cifras)lo retiro. Yo no he sido capaz.

En un reloj de gama alta, de lujo, un reloj joya con precio en consonacia, no sé tú, pero yo los acabados de los calibres los considero muy importantes en este tipo de producto. Y además qué curioso que siempre he detectado cierta propensión a enslazar las características "objetivas" de esta marca de relojes. Pues bien, los acabados son objetivos, y ya habéis visto cómo son en cuanto levantamos la alfombra. Si queréis os saco los mismos acabados de marcas de la gama más baratas incluso y comparáis. Y luego si queréis concluís que qué más da, que lo importante es que marque bien la hora y lo que se vea por el fondo visto y el resto da igual. Estáis en vuestro derecho...

Respecto a la holgura del brazalete no estoy hablando del end link/caja (tema que en según que modelos tb traería cola...) sino del juego y holgura que se perciben en los eslabones: fíjate en cómo, ante la leve inclinación, el primer eslabón se abre en ángulo por el lado que hay más presión, debajo de la tuerca de la izquierda y el otro al contrario se pega.

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Lo mismo en esta foto: las ranuras de los eslabones son casi triangulares por la holgura que hace que se aproximen los extremos por la parte que hay presión y se distancien por los otros.

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No sé en Omega (hay algún hilo por allí que desmontaba sus armis y dejaba a las claras que tampoco eran nada del otro mundo) pero en otras marcas que conozco que usan armys oyster macizos, ya puedes torsionar y retorcer el armys que no conseguirás separar los eslabones de la forma que se ve en estas fotos
Ejemplos los podemos encontrar en las pletinas de algunos IWC, que tampoco decoran la parte donde va alojado el barrilete. Tienen un acabado arenado por la cobertura antióxido que se le habrá dado pero poco más y tampoco es importante porque, como he dicho, la perfección se encuentra en relojes mucho más caros. Yo, si pido una pletina bien decorada también pido los cantos pulidos en todas las piezas y que mi cara se refleje en cada tornillo, para pedir un simple perlado no pido nada.

Los GS no son relojes de gama alta, como mucho son relojes de gama media-alta. Ningún reloj de 10.000 euros o menos es gama alta aunque para la gente ajena a este mundo sea muchísimo dinero. Tampoco son gama alta una cámara réflex de 2.000 euros o una bici de 3.000, lo bueno de verdad está por encima.:pardon:

No te quejes ahora de cómo se defiende a Seiko, para defensa al borde de lo ridículo la que tú haces del acabado entre las asas de los Rolex. Si eso está bien porqué no te parece bien que una parte de un mecanismo que nadie va a ver en 30 años no se decore con tanto mimo? Las dos cosas son tonterías sin importancia, lo que pasa es que tú te vuelves más selecto y pides la perfección cuando se habla de GS, cuando se habla de otros ya te está bien cualquier cosa.

Sigue con el tema del brazalete que a mí su acabado me parece perfecto para el precio que tienen estos relojes. Que digan algunos propietarios si tienen holguras. Si no la tienen la unión a la caja será buena y ese diseño que tú criticas hará su función a las mil maravillas.

A mí me gustan los GS y entro en estos hilos. Los Rolex me gustan menos y ya casi que no entro en los que se habla de ellos. Lo raro es que tú dediques bastante tiempo en criticar algo que no te gusta y más cuando existen miles de marcas más.

Siento decirte que he visto un Hi Beat en directo y por muchas cosas que digas seguiré enamorado de ese reloj porque para mí es de lo mejor que se puede encontrar por ese precio. También he tenido un Deepsea en la mano y me da igual que la parte entre las asas no esté tan bien cepillada como el resto, seguirá siendo un buen reloj.
 
Última edición por un moderador:
Ejemplos los podemos encontrar en las pletinas de algunos IWC, que tampoco decoran la parte donde va alojado el barrilete. Tienen un acabado arenado por la cobertura antióxido que se le habrá dado pero poco más y tampoco es importante porque, como he dicho, la perfección se encuentra en relojes mucho más caros. Yo, si pido una pletina bien decorada también pido los cantos pulidos en todas las piezas y que mi cara se refleje en cada tornillo, para pedir un simple perlado no pido nada.

Los GS no son relojes de gama alta, como mucho son relojes de gama media-alta. Ningún reloj de 10.000 euros o menos es gama alta aunque para la gente ajena a este mundo sea muchísimo dinero. Tampoco son gama alta una cámara réflex de 2.000 euros o una bici de 3.000, lo bueno de verdad está por encima.:pardon:

No te quejes ahora de cómo se defiende a Seiko, para defensa al borde de lo ridículo la que tú haces del acabado entre las asas de los Rolex. Si eso está bien porqué no te parece bien que una parte de un mecanismo que nadie va a ver en 30 años no se decore con tanto mimo? Las dos cosas son tonterías sin importancia, lo que pasa es que tú te vuelves más selecto y pides la perfección cuando se habla de GS, cuando se habla de otros ya te está bien cualquier cosa.

Sigue con el tema del brazalete que a mí su acabado me parece perfecto para el precio que tienen estos relojes. Que digan algunos propietarios si tienen holguras. Si no la tienen la unión a la caja será buena y ese diseño que tú criticas hará su función a las mil maravillas.

A mí me gustan los GS y entro en estos hilos. Los Rolex me gustan menos y ya casi que no entro en los que se habla de ellos. Lo raro es que tú dediques bastante tiempo en criticar algo que no te gusta y más cuando existen miles de marcas más.

Siento decirte que he visto un Hi Beat en directo y por muchas cosas que digas seguiré enamorado de ese reloj porque para mí es de lo mejor que se puede encontrar por ese precio. También he tenido un Deepsea en la mano y me da igual que la parte entre las asas no esté tan bien cepillada como el resto, seguirá siendo un buen reloj.



En algunas estoy de acuerdo. Coincido en relativizar el posicionamiento y nivel de calidad general de GS, que algunos guiados por el entusiasmo tienen a sobreestimar con cierta frecuenci, poniéndola a la altura de marcas que juegan, algunas en otra liga, y otras en otro deporte . Entiendo tb que los precios de los GS al menos a PVP ni se los cree ni los paga nadie, por lo que comprendo que algunos planteen que el listón hay que colocarlo a esos preicos y que, efectivamente, en precios del orden de 2000 y muchos-tres mil y muchos (que es donde se mueven estas piezas) una pletina con decoración en partes visibles sea común (panerai en sus modelos básicos lo hace, IWC como bien dices y ya mostré en otro hilo, tb...omega...) Otras (rolex) no, y decoran todo.

Ya dije en su momento que no me parecía bien lo que hacía rolex con las asas, y recuerdo un hilo en foro rolex al respecto en el que la mayoría de la opinión de los clientes de rolex al respecto era negativa, como la mía.

Todo esto, tanto lo de las pletinas sin decorar, como lo de las asas es muy diferente repito a meter en un calibre de un reloj de esos precios una pletina con rebabas crudas y cortantes del nivel de basteza que he mostrado, y que para más INRI sí han decorado en lo que se ve y no tocar, ni siquiera pulir, lo que no se ve. Esto no lo he visto en ningún otro reloj.
 
No me interesa nada en lo absoluto lo que ponga otra marca, sólo he copiado tu estrategia argumental habitual a ver qué te parecía :flirt: y de camino mostrar la incoherencia supina del argumento de la decoración de la pletina más importante que un acabado exterior que disculpas ,a ojos de cualquier comprador es más importante lo segundo. No creo que disuadas a ningún comprador por el acabado de la pletina...si es esa tu misión.

El acabado del Longines 1973 que tengo es muy inferior al de los GS que no tengo, mucho. Todo lo visible no sólo es irreprochable estéticamente, te gustaría mucho, intimamente, quiero decir.

Confundes el escape con la regulación. El escape es esqueletizado, hace unos añosde hecho, entre otras cosas para mejorar la eficiencia, el de tu Deep Sea no lo es. La regulación por raqueta es lo bastante eficaz para que el reloj sea ajustado en parámetros superiores a Cosc, no es impropia ni basura, ni barata como pretendes dar a entender. La regulación por micro stellas, sirve, como toda regulación para ajustar el reloj. En ambos casos pueden dejarse igual de finos.
Sus 72 horas de reserva de marcha ( 9s65) en un barrilete de un tamaño no descomunal, excelentes, como lo son 55h para un calibre Hi Beat excepcional. No hay muchos 5hz de alta gama en el mercado últimamente.




No confundo escape con regulación. El mecanismo de regulación, sea inercial, sea por ajuste sobre la longitud de espiral en sus multiples variantes (tornillo de ajuste fino, raqueta, cuello de cisne etc...), sea mixto mezcla de ambas... es parte mecánica del conjunto escape espiral. La esqueletización de la rueda de áncora y áncora a la que recurrís de forma continua es una parte mucho menos relevante que por ejemplo un puente doble, y no hablemos que una regulación inercial, que es lo propio de las gamas altas (como he dicho, guiños tradicionalistas y filigranas estéticas aparte). De hecho fíjate si será poco relevante que su incorporación al resto de calibres se ha hecho sin comunicar las más mínima alteración de sus prestaciones y certificados.
 
En algunas estoy de acuerdo. Coincido en relativizar el posicionamiento y nivel de calidad general de GS, que algunos guiados por el entusiasmo tienen a sobreestimar con cierta frecuenci, poniéndola a la altura de marcas que juegan, algunas en otra liga, y otras en otro deporte . Entiendo tb que los precios de los GS al menos a PVP ni se los cree ni los paga nadie, por lo que comprendo que algunos planteen que el listón hay que colocarlo a esos preicos y que, efectivamente, en precios del orden de 2000 y muchos-tres mil y muchos (que es donde se mueven estas piezas) una pletina con decoración en partes visibles sea común (panerai en sus modelos básicos lo hace, IWC como bien dices y ya mostré en otro hilo, tb...omega...) Otras (rolex) no, y decoran todo.

Ya dije en su momento que no me parecía bien lo que hacía rolex con las asas, y recuerdo un hilo en foro rolex al respecto en el que la mayoría de la opinión de los clientes de rolex al respecto era negativa, como la mía.

Todo esto, tanto lo de las pletinas sin decorar, como lo de las asas es muy diferente repito a meter en un calibre de un reloj de esos precios una pletina con rebabas crudas y cortantes del nivel de basteza que he mostrado, y que para más INRI sí han decorado en lo que se ve y no tocar, ni siquiera pulir, lo que no se ve. Esto no lo he visto en ningún otro reloj.
Si nadie paga el precio estipulado no entiendo cómo se mantienen las boutiques Seiko abiertas, qué misterio!
Los Grand Seiko se venderán con descuento como la mayoría de relojes, fuera de las boutiques oficiales siempre se suele hacer un descuento aunque sea pequeño.

Para mí un Hi Beat sí está a la altura de su precio oficial y de sobras además. Las fotos de fagus que se pueden ver en su review así lo demuestran. Por su precio encontramos el Rolex Datejust como reloj para todo y con un diseño que difícilmente va a pasar de moda y algún que otro reloj más. Si además se consiguen bien de precio pues ya es un negocio redondo.
 
No confundo escape con regulación. El mecanismo de regulación, sea inercial, sea por ajuste sobre la longitud de espiral en sus multiples variantes (tornillo de ajuste fino, raqueta, cuello de cisne etc...), sea mixto mezcla de ambas... es parte mecánica del conjunto escape espiral. La esqueletización de la rueda de áncora y áncora a la que recurrís de forma continua es una parte mucho menos relevante que por ejemplo un puente doble, y no hablemos que una regulación inercial, que es lo propio de las gamas altas (como he dicho, guiños tradicionalistas y filigranas estéticas aparte). De hecho fíjate si será poco relevante que su incorporación al resto de calibres se ha hecho sin comunicar las más mínima alteración de sus prestaciones y certificados.

Sí, sí que confundes... y no es que yo sea un experto relojero pero no se me ocurriría decir que un calibre que especificara siquiera +-30 Seg /dia cae así de casualidad, cuando movimientos de fracción de milímetro de la raqueta suponen desviaciones de minutos...
El escape es fundamental para mejorar la eficiencia y por ende la reserva de marcha, por eso también el 3235 lo ha modificado. Que dicho escape sea menos relevante que el puente, que es la estructura de sujección, en fin. No sé si el doble puente le conferirá más estabilidad, que no dudo que sea así y me parece estupendo, pero es lo que es. Y hasta ahora, con regulación inercial y todo el 3135 especificaba COSC y otros sin ella se podían ajustar tan finamente o un pelín mejor.
No es baladí la mejora en el escape, y a ti te parecía de lo mejor de los calibre GS y también esa mejora en el nuevo 3235. Ahora resulta que no vale para nada, cuando por el escape se va la mayor parte de la eficiencia deun movimiento.
Vivir para leer.. bueno, para releer.

Te pongo el texto de rolex, para que no digas

NUEVO ESCAPE CHRONERGY
En efecto, los ingenieros de Rolex han logrado
diseñar y patentar un nuevo escape que opti
miza el rendimiento del escape de áncora
suizo, estándar de la relojería suiza cuya evolu
ción técnica parecía limitada después de más
de cincuenta años. Apreciado por los relojeros
por su gran fiabilidad, el escape de áncora
suizo siempre ha pecado de bajo rendimiento,
al restituir al oscilador poco más de un tercio
solamente de la energía que recibe del barri
lete a través del tren de engranajes.
La geometría del nuevo escape Chronergy
de Rolex, resultado de extensísimas investi#
gaciones, permite mejorar en un 15% el
rendimiento de este componente clave. Así,
contribuye en casi la mitad al aumento de la
autonomía del movimiento.

Pd perdón por editar, pero se me olvidaba. Resulta que la arquitectura del tren de segundero directo (anteriormente intrascendente) es más mejor para optimizar la energía.
 
Última edición:
Sí, sí que confundes... y no es que yo sea un experto relojero pero no se me ocurriría decir que un calibre que especificara siquiera +-30 Seg /dia cae así de casualidad, cuando movimientos de fracción de milímetro de la raqueta suponen desviaciones de minutos...
El escape es fundamental para mejorar la eficiencia y por ende la reserva de marcha, por eso también el 3235 lo ha modificado. Que dicho escape sea menos relevante que el puente, que es la estructura de sujección, en fin. No sé si el doble puente le conferirá más estabilidad, que no dudo que sea así y me parece estupendo, pero es lo que es. Y hasta ahora, con regulación inercial y todo el 3135 especificaba COSC y otros sin ella se podían ajustar tan finamente o un pelín mejor.
No es baladí la mejora en el escape, y a ti te parecía de lo mejor de los calibre GS y también esa mejora en el nuevo 3235. Ahora resulta que no vale para nada, cuando por el escape se va la mayor parte de la eficiencia deun movimiento.
Vivir para leer.. bueno, para releer.

Te pongo el texto de rolex, para que no digas

NUEVO ESCAPE CHRONERGY
En efecto, los ingenieros de Rolex han logrado
diseñar y patentar un nuevo escape que opti
miza el rendimiento del escape de áncora
suizo, estándar de la relojería suiza cuya evolu
ción técnica parecía limitada después de más
de cincuenta años. Apreciado por los relojeros
por su gran fiabilidad, el escape de áncora
suizo siempre ha pecado de bajo rendimiento,
al restituir al oscilador poco más de un tercio
solamente de la energía que recibe del barri
lete a través del tren de engranajes.
La geometría del nuevo escape Chronergy
de Rolex, resultado de extensísimas investi#
gaciones, permite mejorar en un 15% el
rendimiento de este componente clave. Así,
contribuye en casi la mitad al aumento de la
autonomía del movimiento.

Un pequeño apunte en relación al nuevo escape Chronergy de Rolex.

El avance principal no es por el esqueletizado de la rueda (tal como las ruedas de Seiko), sino por duplicar la superficie de contacto entre el áncora y dicha rueda de escape (a pesar de disminuir el tamaño de los rubíes del áncora a la mitad), además de modificar el ángulo de ataque para hacer más palanca. Todos estos cambios han sido patentados.

El resultado es un 15% más de eficiencia en el escape.

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