• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡Los cristales Hardlex/mineral rayados, no son tan desechables!

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo relojeroveloz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
relojeroveloz

relojeroveloz

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Sé que vivimos en una cultura de desechar las cosas, pero me gustan esos tiempos de mis padres y abuelos donde las cosas se arreglaban lo más posible.

Ejemplo: Este Seiko 6309-7290 que compré hace unos meses. Como ven, tiene bastantes rayones el Hardlex/mineral. El coleccionista en EE. UU. a quien se lo compré me ofreció gratis la instalación de un cristal mineral nuevo, lo cual acepté, y me incluyó este cristal mineral rayado que ven de todas maneras en la compra.

1780148054232.webp


Estaba a punto de tirar a la basura el cristal mineral/Hardlex rayado del 6309-7290, pero decidí preguntarle a un relojero (especialista en cristales) si podía pulir los rayones. Me cobró solo $3 USD y al día siguiente me devolvió el cristal como nuevo. Ni un solo rayón.

1.webp
3.webp


Decidí entonces usar ese cristal restaurado del 6309-7290 en este 7548-7000 (ya que casi todas las partes de los divers 6309/7548 son compatibles). Y... ¡voilà!

1780148587739.webp


Cristal Antes/Después:

1780148012587.webp


Lección: Si los cristales Hardlex/mineral de sus relojes están rayados, son rescatables (siempre y cuando los rayones no sean de mucha profundidad).
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin
Fui a una tienda de fornituras y cuando les pregunté por óxido de cerio me miraron como si hubiese soltado un exabrupto. Eso no sirve para nada”, “¿qué te has visto un video de YouTube?”. Les tuve que decir que de hecho he llegado a quitar las pequeñas rayas de la pantalla del móvil con óxido de cerio, con paciencia, eso sí, porque lleva su tiempo, pero se puede.

Un cristal no vale tanto, lo sé. Pero para mí tiene más valor recuperarlo. Algunos adicionales lo hacen a mano, otros apoyándose en una dremel. Sea como sea, se pueden recuperar y no cuesta tanto.

Te felicito por recuperar el tuyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
Un cristal no vale tanto, lo sé. Pero para mí tiene más valor recuperarlo.
De acuerdo. Además, algunos cristales de fábrica tienen ciertos ángulos o formas que los genéricos no tienen. A veces (especialmente con Seiko), los cristales de fábrica/OEM son difíciles y costosos de conseguir.
 
Compramos y tiramos como el que oye llover. La de cosas recuperables que acaban en vertederos
 
Atrás
Arriba Pie