• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como iniciar una coleccion, primeros pasos, imprescindibles... Que pensais?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CALABRUIX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leyendo lo que te han esrcito los compañeros es suficiente, si yo hubiera tenido esa informacion antes de empezar no la hubiera cagado tantas veces.

• Me gusta
Reacciones: CALABRUIX
Como dijo un compañero hace poco...
"Corre y corre rápido y no mires atrás, aún estás a tiempo..."
A ver, por partes... la mayoría de los aficionados, nos hemos hecho aficionados, o mejor dicho, enfermos, porque en algún momento dado hemos sentido un "flechazo" con algún reloj... y no tiene por qué ser el más caro, ni mucho menos, simplemente te gusta, nada más... y a partir de ahí, estás perdido, amigo....
Y después esta el presupuesto de cada cual, pero te aseguro que siempre hay un buen reloj para cada presupuesto...
Un placer y bienvenido... avisado estás
🙂😉😂
Jajajajaa.... Ya me di cuenta de todo ello, aunque tarde, pero con gustito... Caminante no hay camino, ya se sabe...
Gracias!

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Totalmente de acuerdo. Hace más de 30 años que compro relojes. En algún momento con más ganas y en otros momentos no he comprado ninguno. Al principio compraba lo que me gustaban y me podía permitir. Mucho cuarzo y marcas de moda. Gracias a las redes, empecé a leer en foros, ver videos de youtube, etc. y cambié el tipo de compra. Compré automáticos, siempre los que me gustaban y me podía permitir. Ahora mismo, estoy en fase relojes chinos. buenos, bonitos y baratos, con calibres automáticos japoneses más que fiables, cristales de zafiro, biseles de cerámica y precios menores a 100 euros.

Es mi colección. Si todos compraramos los mismos relojes, muchas marcas desaparecerían y seguro que estaríamos arruinados. En resumen, compra relojes que te gusten y que te puedas permitir, para que nunca tengas la sensación de tener una desmesurada cantidad económica en inmobilitzado. Los relojes nunca son una inversión.
Es como si estuviera leyendo mas o menos mi devenir en este momento, auque sin tanto caso al cuarzo, pero si desdeñarlo, y siempre siguiendo ese primer instinto de que te guste, para comprar una pieza... Y creo que no hay coleccion buena ni mala... somos cada uno con nuestros gustos y nuestras circunstancias, aunque con un mismo gusto, una misma pasion o aficion.

Gracias!

No compres por comprar.

• Me gusta
Reacciones: CALABRUIX y pablitos
Hola compañeros!

Espero iniciar este hilo en el apartado correcto, y si no es asi, pido disculpas, quizas por si ya estuviera iniciado con algun otro titulo.

El titulo del hilo, intento que sea descriptivo del motivo del mismo... Soy novato en esto, y hay tantisima informacion en este foro, que creo que no me da la vida, y como suelo hacer en mi vida a diario, cuando no se o desconozco, pregunto, aun a sabiendas que con todas las ¨horas de vuelo¨ que muchos llevais acumuladas, y vuestra experiencia, la cantidad y variedad de contestaciones, pueden resultar muchisimas y extensas, hecho que os agradezco a todos, de antemano...

Al lio... Bajo vuestra experiencia y opinion, para uno que quiere iniciarse en este amplio mundo, y al que solamente le guian criterios esteticos y poco mas, aunque en unas semanas ya muchisimo mas introducido en marcas, calibres, micromarcas y un larguisimo etcetera, cuales serian los tipos de reloj ïmprescindibles¨ para ir construyendo una pequeña coleccion? Hablo de tipos, de marcas, de calibres, de lo que considereis oportuno...

Mil gracias y un saludo desde Mallorca!
Buenas.
Pues mi humilde consejo, uno más del montón, es que si solo te guías por el criterio estético, creo que estas a tiempo de no tirar dinero con los relojes.

Pues 3. Busca un diver, un clásico más formal y otro para deporte o tratos duros.
Y ya está.
Y dedicarte a disfrutar con ellos y también con otra afición que te aporte más o donde valores muchas más cosas.

• Me gusta
Buenas tardes, para gustos colores y relojes, jajajajaja! Lo principal y más importante es que te gusten los relojes, cada uno tiene su historia y su encanto y que nunca pierdas la ilusión, por lo demás, ya dependerá de tus gustos, modas, etc… pero creo que la esencia de todo es que mantengas siempre la ilusión y la pasión como el primer día.
SALUDos

• Me gusta
Buenas tardes, para gustos colores y relojes, jajajajaja! Lo principal y más importante es que te gusten los relojes, cada uno tiene su historia y su encanto y que nunca pierdas la ilusión, por lo demás, ya dependerá de tus gustos, modas, etc… pero creo que la esencia de todo es que mantengas siempre la ilusión y la pasión como el primer día.
SALUDos
Buen consejo, sirve para todo en general, mantener la ilusión!

• Me gusta
Una “colección “ podrían ser 3 relojes.
Sin saber tus actividades, esa cifra cubre casi todas las ocasiones en la que puedas llevar un reloj.

Para mí sería : un diver (azul) con su armis para el verano, actividades acuáticas y vestir de Sport.

Un crono que te sirva de reloj “informal”, mejor con correa de piel marrón (así vamos cubriendo todos los colores)

Y finalmente, el típico tres agujas que cumpla como reloj de vestir (este con piel negra).

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, CALABRUIX, pablitos y 1 persona más
Para muestra un botón...
Ten en cuenta, que en Julio de 2022, sólo tenía 3 relojes, y solo andaba buscando otro G-Shock.... pero mirando catálogos, de repente vi algo y sentí un flechazo... y lo demás es historia...
Lo importante es disfrutar, tanto si se disfruta de 3 o 4 relojes o, los que como yo, pensamos que nunca son demasiados...
1000030698.webp

• Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Ramoncc y CALABRUIX
No comparto el concepto colección.
Yo tengo varios relojes y jamás diría que es una colección.
Eso de ... "voy a iniciar una colección de relojes" ... de verdad ni lo veo ni lo entiendo.
Igual el raro soy yo, ya lo siento.
Edito.
Prefiero hablar de " caja de relojes"

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, CALABRUIX y pablitos
Compra lo que quieras/te guste/puedas, disfruta, equivócate, vende, vuelve a comprar, llora por el que se fue y emociónate por el que llegó … cuantas veces habré dicho “I am in love” con el reloj que me acaba de entrar en la caja, lo he disfrutado al máximo y al tiempo lo he vendido. Esto es complicado compañero y entran en juego muchos factores, dinero, intangibles, modas … como te decía al principio, compra, disfruta, equivócate (o no) y vende (o no), y recuerda que esto es dinámico, tu edad influye para comprar determinados modelos y tus conocimientos también influirán conforme avances en este mundillo. Vaya rollo te he soltao, haz lo que te de la gana 😉

• Me gusta
Lo mejor es no empezar,crompate lo que te gusta y olvídate de coleccionar..al final se van a quedar aqui

• Me gusta
No comparto el concepto colección.
Yo tengo varios relojes y jamás diría que es una colección.
Eso de ... "voy a iniciar una colección de relojes" ... de verdad ni lo veo ni lo entiendo.
Igual el raro soy yo, ya lo siento.
Edito.
Prefiero hablar de " caja de relojes"
También 🙂
Yo creo, emo, que se trata de disfrutar de algo...
Por ejemplo, otros tienen cientos de bolas, de esas que les das la vuelta y parece que nieva, de los distintos sitios que han visitado... y disfrutan...
Ahora, si de lo que se trata es de presumir, aparentar y símbolos de estatus, eso es otra historia y otro debate...
Un placer. Buena tarde 🙂 Saludos 👍

• Me gusta
Disfruta de cada compra, de cada reloj como si fuera unico. Te tiene que emocionar a TI y es bueno conectar con cosas de tu vida. Muchos empiezan con el reloj de boda, compromiso... El de primera comunión, primer trabajo. Analiza cada pieza, busca alternativas, opciones.

Disfruta del camino.

• Me gusta
Reacciones: CALABRUIX, NEO y pablitos
No me meteria prisas en comprar, cosa que hacemos todos.

Como los primeros que compres probablemente los vendas miraría en el subforo de compraventa para intentar perder lo mínimo posible.

• Me gusta
Disfruta de cada compra, de cada reloj como si fuera unico. Te tiene que emocionar a TI y es bueno conectar con cosas de tu vida. Muchos empiezan con el reloj de boda, compromiso... El de primera comunión, primer trabajo. Analiza cada pieza, busca alternativas, opciones.

Disfruta del camino.
Tal cual!!! Eso es lo importante, disfrutar!!!
Si algo te gusta y te lo puedes permitir, adelante y ya está 👍
A quien le importa....
Buena tarde noche.

• Me gusta
Compra lo que quieras/te guste/puedas, disfruta, equivócate, vende, vuelve a comprar, llora por el que se fue y emociónate por el que llegó … cuantas veces habré dicho “I am in love” con el reloj que me acaba de entrar en la caja, lo he disfrutado al máximo y al tiempo lo he vendido. Esto es complicado compañero y entran en juego muchos factores, dinero, intangibles, modas … como te decía al principio, compra, disfruta, equivócate (o no) y vende (o no), y recuerda que esto es dinámico, tu edad influye para comprar determinados modelos y tus conocimientos también influirán conforme avances en este mundillo. Vaya rollo te he soltao, haz lo que te de la gana 😉
Mejor explicado imposible.
👏👏👏👏👏👏
Claro que sí 👍 👌 😉

• Me gusta
Reacciones: CALABRUIX y NEO
Mejor explicado imposible.
👏👏👏👏👏👏
Claro que sí 👍 👌 😉
Pues muchas gracias compañero, mientras haya captado la idea me doy por satisfecho 😉

• Me gusta
Para muestra un botón...
Ten en cuenta, que en Julio de 2022, sólo tenía 3 relojes, y solo andaba buscando otro G-Shock.... pero mirando catálogos, de repente vi algo y sentí un flechazo... y lo demás es historia...
Lo importante es disfrutar, tanto si se disfruta de 3 o 4 relojes o, los que como yo, pensamos que nunca son demasiados...
Ver el archivos adjunto 3330817
En muchas contestaciones se reflejan muchos de los pequeños e iniciales pasos que estoy dando, siempre co, todon el criterio inicial del gusto propio, en efecto... Mil gracias a todos, de verdad, todos aportais!! Ahora bien, tu imagen, que vale mas que mil palabras como siempre, define, creo, a muchos seguramente... Me equivocare y acertare, entraran algunos y saldran otros, sin prisas y sin miedos, como en la vida... Gracias!!

• Me gusta
Reacciones: pablitos y NEO
Te voy a dar un consejo que no sé si te lo han dado ya, pero que creo que no es el más leído. Creo que, en mi caso, hubiera sido el consejo que más me habría ayudado. Y es que tienes que plantearte que un reloj no deja de ser un elemento que vas a vestir, como unos zapatos o un sombrero. Más allá de el tema moda o de combinar colores, me refiero a que es un elemento que tienes que llevar sintiéndote cómodo. Y relojes hay de muchos tamaños, distintos L2L, distintas correas y brazaletes, distintos cierres, que cabecean más o menos...
Cuando vayas probando distintos relojes, percibirás que un reloj te sienta "como un guante" o por el contrario lo puedes sentir tan incómodo como un erizo en los calzoncillos. Y en este último caso, por mucho que te guste estéticamente o por muy "grial" que sea para otros, nunca lo disfrutarás como se debe.
Así que mi consejo es que vayas leyendo, aprendiendo y empapándote de este mundillo, pero sobre todo guíate de tus sensaciones al llevar relojes en la muñeca, que a fin de cuentas es para lo que son.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Atrás
Arriba Pie