Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Jajajajaa.... Ya me di cuenta de todo ello, aunque tarde, pero con gustito... Caminante no hay camino, ya se sabe...Como dijo un compañero hace poco...
"Corre y corre rápido y no mires atrás, aún estás a tiempo..."
A ver, por partes... la mayoría de los aficionados, nos hemos hecho aficionados, o mejor dicho, enfermos, porque en algún momento dado hemos sentido un "flechazo" con algún reloj... y no tiene por qué ser el más caro, ni mucho menos, simplemente te gusta, nada más... y a partir de ahí, estás perdido, amigo....
Y después esta el presupuesto de cada cual, pero te aseguro que siempre hay un buen reloj para cada presupuesto...
Un placer y bienvenido... avisado estás
🙂😉😂
Es como si estuviera leyendo mas o menos mi devenir en este momento, auque sin tanto caso al cuarzo, pero si desdeñarlo, y siempre siguiendo ese primer instinto de que te guste, para comprar una pieza... Y creo que no hay coleccion buena ni mala... somos cada uno con nuestros gustos y nuestras circunstancias, aunque con un mismo gusto, una misma pasion o aficion.Totalmente de acuerdo. Hace más de 30 años que compro relojes. En algún momento con más ganas y en otros momentos no he comprado ninguno. Al principio compraba lo que me gustaban y me podía permitir. Mucho cuarzo y marcas de moda. Gracias a las redes, empecé a leer en foros, ver videos de youtube, etc. y cambié el tipo de compra. Compré automáticos, siempre los que me gustaban y me podía permitir. Ahora mismo, estoy en fase relojes chinos. buenos, bonitos y baratos, con calibres automáticos japoneses más que fiables, cristales de zafiro, biseles de cerámica y precios menores a 100 euros.
Es mi colección. Si todos compraramos los mismos relojes, muchas marcas desaparecerían y seguro que estaríamos arruinados. En resumen, compra relojes que te gusten y que te puedas permitir, para que nunca tengas la sensación de tener una desmesurada cantidad económica en inmobilitzado. Los relojes nunca son una inversión.
Buenas.Hola compañeros!
Espero iniciar este hilo en el apartado correcto, y si no es asi, pido disculpas, quizas por si ya estuviera iniciado con algun otro titulo.
El titulo del hilo, intento que sea descriptivo del motivo del mismo... Soy novato en esto, y hay tantisima informacion en este foro, que creo que no me da la vida, y como suelo hacer en mi vida a diario, cuando no se o desconozco, pregunto, aun a sabiendas que con todas las ¨horas de vuelo¨ que muchos llevais acumuladas, y vuestra experiencia, la cantidad y variedad de contestaciones, pueden resultar muchisimas y extensas, hecho que os agradezco a todos, de antemano...
Al lio... Bajo vuestra experiencia y opinion, para uno que quiere iniciarse en este amplio mundo, y al que solamente le guian criterios esteticos y poco mas, aunque en unas semanas ya muchisimo mas introducido en marcas, calibres, micromarcas y un larguisimo etcetera, cuales serian los tipos de reloj ïmprescindibles¨ para ir construyendo una pequeña coleccion? Hablo de tipos, de marcas, de calibres, de lo que considereis oportuno...
Mil gracias y un saludo desde Mallorca!
Buen consejo, sirve para todo en general, mantener la ilusión!Buenas tardes, para gustos colores y relojes, jajajajaja! Lo principal y más importante es que te gusten los relojes, cada uno tiene su historia y su encanto y que nunca pierdas la ilusión, por lo demás, ya dependerá de tus gustos, modas, etc… pero creo que la esencia de todo es que mantengas siempre la ilusión y la pasión como el primer día.
SALUDos
También 🙂No comparto el concepto colección.
Yo tengo varios relojes y jamás diría que es una colección.
Eso de ... "voy a iniciar una colección de relojes" ... de verdad ni lo veo ni lo entiendo.
Igual el raro soy yo, ya lo siento.
Edito.
Prefiero hablar de " caja de relojes"
Tal cual!!! Eso es lo importante, disfrutar!!!Disfruta de cada compra, de cada reloj como si fuera unico. Te tiene que emocionar a TI y es bueno conectar con cosas de tu vida. Muchos empiezan con el reloj de boda, compromiso... El de primera comunión, primer trabajo. Analiza cada pieza, busca alternativas, opciones.
Disfruta del camino.
Mejor explicado imposible.Compra lo que quieras/te guste/puedas, disfruta, equivócate, vende, vuelve a comprar, llora por el que se fue y emociónate por el que llegó … cuantas veces habré dicho “I am in love” con el reloj que me acaba de entrar en la caja, lo he disfrutado al máximo y al tiempo lo he vendido. Esto es complicado compañero y entran en juego muchos factores, dinero, intangibles, modas … como te decía al principio, compra, disfruta, equivócate (o no) y vende (o no), y recuerda que esto es dinámico, tu edad influye para comprar determinados modelos y tus conocimientos también influirán conforme avances en este mundillo. Vaya rollo te he soltao, haz lo que te de la gana 😉
Pues muchas gracias compañero, mientras haya captado la idea me doy por satisfecho 😉Mejor explicado imposible.
👏👏👏👏👏👏
Claro que sí 👍 👌 😉
En muchas contestaciones se reflejan muchos de los pequeños e iniciales pasos que estoy dando, siempre co, todon el criterio inicial del gusto propio, en efecto... Mil gracias a todos, de verdad, todos aportais!! Ahora bien, tu imagen, que vale mas que mil palabras como siempre, define, creo, a muchos seguramente... Me equivocare y acertare, entraran algunos y saldran otros, sin prisas y sin miedos, como en la vida... Gracias!!Para muestra un botón...
Ten en cuenta, que en Julio de 2022, sólo tenía 3 relojes, y solo andaba buscando otro G-Shock.... pero mirando catálogos, de repente vi algo y sentí un flechazo... y lo demás es historia...
Lo importante es disfrutar, tanto si se disfruta de 3 o 4 relojes o, los que como yo, pensamos que nunca son demasiados...
Ver el archivos adjunto 3330817