Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Vale, te doy a dar 10 recomendaciones de relojes todos por debajo de 600 :Hola compañeros!
Espero iniciar este hilo en el apartado correcto, y si no es asi, pido disculpas, quizas por si ya estuviera iniciado con algun otro titulo.
El titulo del hilo, intento que sea descriptivo del motivo del mismo... Soy novato en esto, y hay tantisima informacion en este foro, que creo que no me da la vida, y como suelo hacer en mi vida a diario, cuando no se o desconozco, pregunto, aun a sabiendas que con todas las ¨horas de vuelo¨ que muchos llevais acumuladas, y vuestra experiencia, la cantidad y variedad de contestaciones, pueden resultar muchisimas y extensas, hecho que os agradezco a todos, de antemano...
Al lio... Bajo vuestra experiencia y opinion, para uno que quiere iniciarse en este amplio mundo, y al que solamente le guian criterios esteticos y poco mas, aunque en unas semanas ya muchisimo mas introducido en marcas, calibres, micromarcas y un larguisimo etcetera, cuales serian los tipos de reloj ïmprescindibles¨ para ir construyendo una pequeña coleccion? Hablo de tipos, de marcas, de calibres, de lo que considereis oportuno...
Mil gracias y un saludo desde Mallorca!
Mi consejo sobre colecciones es que no compres ninguna colección.
Busca el reloj que te guste, sin más. No compres nada hasta que un reloj te guste un montón, no hay prisa.
Después verás si quieres un segundo reloj, y después si quieres una colección, la cual debe tener un criterio que sólo debe ser tuyo. Pero no empieces la casa por el tejado porque conduce a lo que hemos sufrido la mayoría: comprar por comprar, agobiarse por tener demasiados relojes, que acaban en el en foro de compraventa.
Hay por aquí más de uno y de dos, que tienen una colección, y ansiarían tener un solo reloj, si te sirve de consejo......
Hola Domenico, puede parecerlo, no te quitare razon, pero la verdad es que queria ver que consejos me dabais quienes estais mas puestos en la materia, y ha sucedido lo que me esperaba y muchos comentais, que lo primero y principal, es el gusto de cada uno, evidente, y es por lo primero que me guio y guiare, pero siempre ma ha gustado preguntar para saber en que direccion se mueven las personas con mas experiencia. Por otra parte, evidentemente vuelvo al punto inicial del gusto personal, porque me gusta poder utilizar los relojes, y como puedes imaginar, coleccionar algo, salvo piezas que con el tiempo me puedan resultar interesantes por sus caracteristicas, por el mero hecho de hacerlo, realmente no es mi objetivo... Pero al desconocer casi todo de este extenso mundo, me he decidido a preguntar. No por obtener la aprobacion de nadie, que no profeso en ningun aspecto de mi vida... al final, el placer y disfrute sera mio, y de quienes compartan gusto por ello.así planteado, parece que no te gusta ningun reloj, o que no te interesa ninguno. quieres empezar una "colección"?! un poco como esa gente en los conciertos (de clásica) que mira al resto del público para saber cuándo aplaudir.
Gracias Luisan!Vale, te doy a dar 10 recomendaciones de relojes todos por debajo de 600 :
- khaki field mechanical 38mm.
- Seiko Tortuga padi o King tortuga.
- Citizen Aqualand o promaster NY0040.
- Laco Aachen 42mm.
- Tissot prx cuarzo.
- Casio 5610.
- Bulova Lunar Pilot.
- Swatch moonswatch.
- Tissot le locle.
- Vostok amphibia 090.
Todos te ayudarán a tener una buena colección.
Graaaaaacias!!Mi consejo es que salgas de aquí antes de que sea tarde. Luego no digas que no te lo advertimos.
Si no tomas este consejo, lo único que te puedo decir es que de primeras te marques unos límites claros y no muy altos de presupuesto, porque lo normal es que experimentes, que te interesen muchos tipos de relojes distintos. Luego con el tiempo tú mismo te darás cuenta de que es lo que te interesa y ahí, cuando ya sepas que es lo que te gusta y te interesa de verdad, será el momento para ir por piezas de más valor.
Aprender en esta afición conlleva dos peajes. Uno monetario y otro de tiempo.
Yo sigo aprendiendo cada día.