• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra U - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Es una de las piezas más bonitas que he visto últimamente, enhorabuena.:ok::
Aquí adjunto mi sencillo Universal, calibre 1200
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo, Rafa
 
  • #102
Una "U" más

Una foto mía

lostimage.jpg

By pepecertina at 2011-02-14

y otra mejor del vendedor al que se lo compré

lostimage.jpg

By pepecertina at 2011-02-14

Saludos
 
  • #103
Otro Universal Geneve para la "U": "El Glorioso" Tri Compax

Universal Geneve: El Glorioso Tri Compax

Hola amigos!
Aquí presento mi contribución para esta letra “U” del Diccionario.
Se trata de un ejemplar de Universal Geneve, modelo Tri Compax, (conocido como “El Glorioso” por los coleccionistas).
Un verdadero clásico, con su tamaño compacto, fases lunares, triple calendario de dia, fecha y mes, y las tres esferas que le dan nombre al modelo, es decir, totalizador de 12 horas, pequeño segundero, y acumulador de minutos, este último con la típica escala cada tres minutos, para controlar la duración llamadas telefónicas a larga distancia.
Por cierto tiene su trotadora central que arranca, se detiene y se vuelve a “0” mediante dos botones pulsadores a los lados de la corona remontuar.
Tres botoncillos en la parte posterior de la caja, sirven para setear el calendario.

lostimage.jpg


Este reloj, con caja de oro rosa 18K de 34 mm de diámetro, fue producido en 1945, y posee un movimiento en estado excelente, sobre el cual seguramente los compañeros más conocedores de los aspectos técnicos, podrán agregar alguna información.
(La foto del movimiento que acompaño, no pertenece a mi reloj)

lostimage.jpg


El atractivo mayor de este reloj, que luce bastante pequeño en el pulso, pero con una presencia muy elegante al mismo tiempo, reside en su reputación indiscutida, y, obviamente, en la gran complicación que lleva en su mecanismo de cronógrafo con indicadores auxiliares, su triple calendario y fases lunares.
Como puede verse, el dial es muy discreto y despejado, a pesar de la cantidad de complicaciones que ofrece. Esto hace a su elegancia, y a que su diseño no pierda atractivo con el paso del tiempo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El Modelo Tri Compax, considerado por los coleccionistas como uno de los grandes clásicos entre los cronógrafos, fue lanzado en el año 1944, conmemorando los 50 años de la casa Universal.
Bautizado extraoficialmente como “Le Glorieux” por sus mismos fabricantes, fue el resultado de la experiencia acumulada por una serie de cronógrafos que le precedieron, y que marcaron historia: El Uni Compax de 1936, y el Aero Compax de 1941.
Le sucederían otros clásicos como el Dato Compax, y el Medico Compax, que saldrían posteriormente, en 1945.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Se afirma que el Presidente norteamericano Harry S. Truman, llevaba uno en su pulso, al firmar el tratado de la Conferencia de Postdam, en Julio de 1945, al finalizando la 2da Guerra Mundial.
También he escuchado, pero no he podido confirmarlo fehacientemente, que el ex Presidente Perón de Argentina, llevaba un Tri Compax en su muñeca.

Esperando que os guste esta pieza, os envío un muy cordial saludo, Tonín.
 
  • #104
Válgame Dios.............. Que belleza......... Me he quedado sin habla ........ :clap::clap::clap::clap: Felicitaciones Tonin.

Por Favor haga un hilo aparte, para que todos podamos aprender sobre, él y la segura buena historia que le conlleva.....
 
  • #105
Todos los modelos Universal mostrados son de alta calidad y gran belleza , pero este modelo tri-compax , llamado muy acertadamente " el glorioso", se lleva toda mi admiración , es una obra maestra de la relojeria .

Felicidades
 
  • #106
Buenos días.
Enhorabueba a todos los participantes. Hermosísimo, sin parangón el noctámbulo, mostrado con alevosía. ¿Caja de oro?.
Nuestro amigo Tantdetemps tiene la colección completa de los "compaxes". Posiblemente seaís los dos únicos poseedores de un ejemplar como el mostrado.
Felicitaciones y gracias por mostrar esta maravilla.
Un fuerte abrazo.
 
  • #107
PUBLICIDADES.....
universal-1957.jpg
universal.jpg
univer.jpg
uni.jpg
univer-2.jpg
univer-1.jpg
 
  • #108
PUBLICIDADES....
ulysse-nardin.jpg
ULISSENARDIN.jpg
 
  • #109
Hola amigos: Muchas gracias por vuestros comentarios sobre el Tri Compax que he presentado.
Seguramente el compañero Tantdetemps habrá de mostrar los suyos, y tendrá la gentileza de coronarlos con las correspondientes explicaciones técnicas, con mejor respaldo de conocimientos que los que yo poseo. Estaré atento a mirarlos.
Realmente es una pieza que siempre me gustó mucho, y que cayó por casualidad en mis manos, con ese toque de buena suerte que nos suele acompañar a veces la actividad de buscar y descubir.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #110
Hola Amigos, Excelente el Tri-compax del Amigo Tonin, si al reloj se le conoce con el sobrenombre del "Glorioso" al amigo Tonin tendremos que calificarlo con el sobrenombre del "Modesto", pues aún recuerdo en sus primeras intervenciones cuando nos decia que no era ni coleccionista ni experto, añadiendo, eso sí, que era un gran amante de los relojes, hecho que nos viene confirmando día a día, certificando además que tiene un gusto exquisito para los mismos, habiendo mostrado hasta hoy lo mejor de cada casa.

De estos Tomos Abecedario, como saben, estamos en el volumen V, que una vez finalizado se encuadernará, fusionandolo, con los 4 anteriores que forman 1 solo Hilo, descansando para el futuro en el "Club Vintage".

Por esta razón, para no repetir relojes mostrados en los Tomos anteriores y siempre guardando para los posteriores, lo recomendable es dejar 1 solo reloj por Tomo e Inicial, en este caso y para este Tomo yo les he dejado el White Shadow, pieza importante y escasa, con importantes caracteristicas técnicas como era el mínimo espesor del movimiento Universal 2-66, tan solo 2.5 mm. para un calibre automático en el año 72, que solo fué superado en el año 2003 por el movimiento Piaget-71 de 2.4 mm.

Una vez más la bienvenida al Amigo Tonin y mis sinceras felicitaciones por los relojes hasta ahora mostrados.

Un saludo
 
  • #111
Para acompañar a las guapas piezas expuestas, pongo un Universal de bolsillo, poco usual por tamaño y forma, por los adornos de la esfera, y por la caja en OB.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y dos Ulysses Nardin, también de bolsillo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Salute.
 
  • #112
Amigo Tantdetemps:
Muchas gracias por sus gentiles comentarios, bienvenida, y me alegra que le gustara este ejemplar de Tri Compax.
Deseo expresar una vez mas lo feliz que me hace intervenir en este gran Foro, y lo gratificante que es ser recibido tan calidamente como lo hacen.
Respecto a mis piezas, mi gusto principal ha sido siempre Rolex, y tratando de ser fiel a los principios expuestos en mi post sobre coleccionismo, he tratado de centrarme en ellos, aunque como suele suceder, a veces uno no puede sustraerse a algunas tentaciones que se van presentando, porque es muy dificil reprimir ese deseo de "tenerlo todo", aunque ya se bien que no se puede, ni se debe, ni lo permite el presupuesto. Pero uno es humano y entonces... peca!

Bueno, yo bien se, que en este Foro encuentro a quienes comprenden estos pecados y perdonan las debilidades humanas!
Muchas gracias nuevamente, y os envìo mi afecuoso saludo.
Tonin.
 
  • #113
Tomo V - Editado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie