• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cantidad o calidad?

  • Iniciador del hilo vcargo1
  • Fecha de inicio
vcargo1

vcargo1

Milpostista
Sin verificar
Viendo los hilos que están saliendo de tu único reloj o tu trio relojero una duda existencial que os habra pasado a la gran mayoría por la cabeza en algún momento de vuestra afición relojeril, ¿muchos relojes mas modestos o alguna pieza mejor en vez de muchos, que preferís? lo ideal seria muchos y buenos pero eso es poco posible para la mayoría...

yo me debato en ello...

un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
... consulta recurrente

etc...

ojo, que no me parece mal. te lo digo porque
tienes material bastante para satisfacer la curiosidad.
por mi parte tengo pocos y baratos, pero
procuro que tengan calidad a pesar de
pagar poco por ellos. luego cada uno se toma la afición
a su manera, hay quien dice que con uno o dos son
suficientes o quien tiene diez variantes del mismo reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash y vcargo1
Calidad.






Pero en esto del coleccionismo o afán de acaparar es frecuente empezar con “cantidad”
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y vcargo1
Muchos que me gusten.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, S.R.M., Zero y 1 persona más
Siempre calidad!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y vcargo1
Consulta recurrente...... pero bueno, no pasa nada.

En mi caso, no subo la calidad a costa de reducir piezas.

Tengo unos márgenes de mínima y máxima calidad para cada reloj, y no me muevo de esa horquilla, da igual que tenga 1 reloj que 12.
Obviamente puedo hacer esto porque mi presupuesto para relojes está muy limitado en relación a mis posibiliades económicas: soy tacaño para una cosa que me parece supérflua.

Intento tener los mínimos relojes posibles porque no me gusta coleccionar, tener demasiados y no usarlos.... pero no por ello aumento la calidad de cada pieza.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS, Lone Cat, Zero y 1 persona más
Calidad, exijo calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Scare y vcargo1
Viendo los hilos que están saliendo de tu único reloj o tu trio relojero una duda existencial que os habra pasado a la gran mayoría por la cabeza en algún momento de vuestra afición relojeril, ¿muchos relojes mas modestos o alguna pieza mejor en vez de muchos, que preferís? lo ideal seria muchos y buenos pero eso es poco posible para la mayoría...

yo me debato en ello...

un saludo!
Todos empezamos con cantidad (si puedo conseguir 3 para que voy a pillar 1) y con el tiempo derivamos en calidad.

Yo he sido acaparador, (tengo más de 30 relojes y eso que he ido sacando aunque los "baratos" cuesta mucho sacarlos) y ahora tiro a la calidad. Compro 1 o 2 al año a lo sumo (este año no he comprado) y siempre de calidad (que no tiene porque ser muy caro, que a veces se confunde) y sobre todo si quiero un reloj no voy gastandome el dinero en su "sustituto" de otra marca, ahorro y si tardo dos años pues tardo, pero ir a por el sustituto, que me ha pasado, solo te retrasa del objetivo por el dinero que te gastas en él y nunca te acaba de llenar porque no es el que quieres.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, Sr. lobo23 y vcargo1
Todos empezamos con cantidad (si puedo conseguir 3 para que voy a pillar 1) y con el tiempo derivamos en calidad.

Yo he sido acaparador, (tengo más de 30 relojes y eso que he ido sacando aunque los "baratos" cuesta mucho sacarlos) y ahora tiro a la calidad. Compro 1 o 2 al año a lo sumo (este año no he comprado) y siempre de calidad (que no tiene porque ser muy caro, que a veces se confunde) y sobre todo si quiero un reloj no voy gastandome el dinero en su "sustituto" de otra marca, ahorro y si tardo dos años pues tardo, pero ir a por el sustituto, que me ha pasado, solo te retrasa del objetivo por el dinero que te gastas en él y nunca te acaba de llenar porque no es el que quieres.
En esto último estoy totalmente deacuerdo, de echo mis relojes comprados “por cantidad” en plan más baratos todos eran con el objetivo de cambiarlos por hermanos mayores, me sumo a ese error.
 
  • #10
Consulta recurrente...... pero bueno, no pasa nada.

En mi caso, no subo la calidad a costa de reducir piezas.

Tengo unos márgenes de mínima y máxima calidad para cada reloj, y no me muevo de esa horquilla, da igual que tenga 1 reloj que 12.
Obviamente puedo hacer esto porque mi presupuesto para relojes está muy limitado en relación a mis posibiliades económicas: soy tacaño para una cosa que me parece supérflua.

Intento tener los mínimos relojes posibles porque no me gusta coleccionar, tener demasiados y no usarlos.... pero no por ello aumento la calidad de cada pieza.

Un saludo.
Muy buen planteamiento también dentro de las posibilidades de cada uno.
 
  • #11
Muy buen planteamiento también dentro de las posibilidades de cada uno.

Es que creo que verse obligado a vender una pieza o varias para comprar otra superior, significa que vas justito y tienes que andar ahorrando o haciendo cierto sacrificio económico..... y yo esto es algo que ni me planteo para un reloj. Me apetece, me lo compro, sin más. Y si me apetecen otros tres, también, no tengo que andar vendiendo nada.

Esto PARA MI, ojo. Lo que hagan los demás con su pasta me parece fenomenal.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, vcargo1 y Scare
  • #12
Tema ya muy trillado en el foro pero al mismo tiempo siempre interesante.

Primero que es calidad, mas de 300€ mas de 1000 €, mas de 10000€ ¿?, yo entiendo que una pieza de entre 300 y 1500 € ya tiene normalmente una calidad aceptable para un aficionado medio tirando a tieso. Si esto se considera calidad mis relojes cumplen el objetivo, salvo un Vostok que considero marca infravalorada.

Y que es cantidad, mas de 10 de 20, de 50 relojes ¿?, si es más de 10 yo tengo cantidad.

Dicho esto mi caja tiene calidad y cantidad, o eso pienso, y con esto soy feliz, roto todos más o menos y no podría tener solo dos o tres por muy buenos o costosos que fuesen, es mi filosofía de aficionado.

Luego mi respuesta es calidad y cantidad, y pienso que es compatible con no dejarse una fortuna en el empeño, siempre teniendo en cuenta que nuestra afición no es barata, si se quiere otra mas llevadera chapas de refresco. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Cocoloco1197, manresamolins, cibertris y 5 más
  • #13
Calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #14
Primero que es calidad, mas de 300€ mas de 1000 €, mas de 10000€ ¿?, yo entiendo que una pieza de entre 300 y 1500 € ya tiene normalmente una calidad aceptable para un aficionado medio tirando a tieso. Si esto se considera calidad mis relojes cumplen el objetivo, salvo un Vostok que considero marca infravalorada.

Y que es cantidad, mas de 10 de 20, de 50 relojes ¿?, si es más de 10 yo tengo cantidad.

Dicho esto mi caja tiene calidad y cantidad, o eso pienso, y con esto soy feliz, roto todos más o menos y no podría tener solo dos o tres por muy buenos o costosos que fuesen, es mi filosofía de aficionado.

Luego mi respuesta es calidad y cantidad, y pienso que es compatible con no dejarse una fortuna en el empeño, siempre teniendo en cuenta que nuestra afición no es barata, si se quiere otra mas llevadera chapas de refresco. :D
Jejeje pues efectivamente calidad puede ser depende de lo que busques, puedes comparar uno de 100 con uno de 1000 o uno de 1000 con uno de 6000, voy por ejemplo, tienes 4-5 relojes de nivel medio (que sumen 6000€ aprox) o 2 de más nivel que sumen ese dinero… es la cuestión y será muy personal de cada uno pero por ver vuestra opinión
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #15
Fíjate un "presupuesto límite" para cada pieza y a partir de ahí la cuestión casi se responde sola
 
  • #16
Jejeje pues efectivamente calidad puede ser depende de lo que busques, puedes comparar uno de 100 con uno de 1000 o uno de 1000 con uno de 6000, voy por ejemplo, tienes 4-5 relojes de nivel medio (que sumen 6000€ aprox) o 2 de más nivel que sumen ese dinero… es la cuestión y será muy personal de cada uno pero por ver vuestra opinión
Es que depende lo que quieras, yo a por lo único que como he dicho no voy es a por sustitutos. Pero si me gusta un Seiko por ejemplo como el que llevo hoy que me costó 600 euros, no voy a decir no me lo compro que tiene que ser de más precio. Me lo compro y lo llevo con gusto, y sé que es un reloj de calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico y FunnyGames
  • #17
Calidad, siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #18
Jejeje pues efectivamente calidad puede ser depende de lo que busques, puedes comparar uno de 100 con uno de 1000 o uno de 1000 con uno de 6000, voy por ejemplo, tienes 4-5 relojes de nivel medio (que sumen 6000€ aprox) o 2 de más nivel que sumen ese dinero… es la cuestión y será muy personal de cada uno pero por ver vuestra opinión
Te resumo respuesta. Si mi caja actual vale o mejor dicho a costado 10000 no la cambio por dos de 5000 , esa es mi filosofía :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: FunnyGames, smiltrox, Scare y 1 persona más
  • #19
A mí me gustaría cantidad de relojes de calidad, pero el sueldo de un médico del seguro en este país no da para mucho, de manera que me conformo con alguno bueno, y el "enorme" hueco que queda lo voy rellenando con relojes que me gustan desde el punto de vista estético. Cuando llegue el momento, si es que llega, tiraré de VISA y que tiemblen Rolex, Omega, incluso Lanscotte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y vcargo1
  • #20
Él estaba en un bar medio vacío,
Oyendo música de calidad,
No era muy buena, ni le gustaba,
Pero, por lo menos, tenía calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Cocoloco1197, Felix, Rollins y 1 persona más
  • #21
A mí me gustaría cantidad de relojes de calidad, pero el sueldo de un médico del seguro en este país no da para mucho, de manera que me conformo con alguno bueno, y el "enorme" hueco que queda lo voy rellenando con relojes que me gustan desde el punto de vista estético. Cuando llegue el momento, si es que llega, tiraré de VISA y que tiemblen Rolex, Omega, incluso Lanscotte.
Jjajaja una cajita llena de lanscotte, calidad prémium
 
  • #22
En mi caso he vendido piezas, para comprar algo mas caro, pero en su medida todos tenian calidad, si tienes muchos relojes buenos, siempre habra mas caros de mejor calidad, y esto seria siempre una rueda....
Pero prefiero tener 5 relojes medio-buenos, ha solo tener uno con el precio de los 5.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix, Lone Cat y vcargo1
  • #23
Calidad, pero que sean más o menos versátiles, que me pueda poner a diario sin mucha preocupación (básicamente divers en acero y algún crono). Máximo 3-5 relojes de calidad y 2-3 de batalla.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #24
Lo que te haga mas feliz, punto
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #25
Lo que más te satisfaga (al menos esta respuesta no la he dado en los otros hilos sobre el tema 😅).
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
Atrás
Arriba Pie