• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambiarías un Mónaco por un iwc flieger?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Personalmente, no haría ese cambio.

Un voto para el iwc por aquí

El monaco es un icono de la marca pero te tiene que gustar...yo personalmente si que lo cambiaria ya que no me gustan los relojes cuadrados....

Me encanta el IWC y poco me gusta el TAG, pero sin embargo te voy a dar un motivo por el cual no cambiarlo.
El TAG es muy original, a 3 metros de distancia anuncia lo que es.. a no ser que sea algún homage. Es decir, tiene una personalidad muy marcada que muchos aficionados reconoceran.
Yo lo cambiaría, pero por que no me gusta el TAG, pero a tí si te gusta. Esa es la diferencia.
Sin embargo, tras la estela de IWC, de esa estética hay mucho más en el mercado. Por pocos cientos se puede conseguir algo que a un metro de distancia parezca lo mismo y sin ser realmente una copia descarada.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y minimartinet
Yo en lo personal no lo cambairia!

Yo si lo cambiaría por el IWC que me encanta. Ese modelo de TAG nunca o he terminado de ver…

Es una cuestion de percepciones, si el TAG te hace sentir incomodo, cambialo!!, yo tengo un Monaco y no lo cambiaria jamas, como dicen los compañeros, tiene una personalidad desbordante y pocos relojes en el mercado la tienen.
Respecto al IWC, es un buen reloj y bonito, pero es uno mas, eso si con la marca IWC y lo que comporta, todavia no tengo mi IWC que algun dia llegara y aunque mi elegido tiene un tamaño desmesurado, espero que llegue mi big pilot, con una personalidad pareja a su tamaño.
Y el PAM, pues eso, es otro reloj con mucha personalidad, mas o menos bueno segun que criterios, pero tambien desborda personalidad, que es lo que me hace decidir en la compra de un reloj.
Suerte con la decision.

Me quedaba como estás.

Yo cambiaria el Pam y me quedaria con el monaco y el Iwc

Buenos días,

Me estoy planteando un cambio en la caja...

Tengo un tag Heuer Monaco Calibre 12 Azul. Es un reloj que me encanta pero que no me pongo tanto.

Estoy pensando en cambiarlo por otro crono, en este caso un IWC 3717.

Ambos son deportivos, "tienen caché", tienen precios parecidos y estéticamente me enamoran.

Os plantearias este cambio?

Otra opción para conseguir el IWC sería cambiarlo por un PAM 111...

En todos los casos, estos relojes son los más grandes que tengo y solo me los pongo vistiendo muy de sport. Tanto el TAG como el PAM están en el límite de grosor y tamaño para que me resulten agradables.

Os plantearíais el cambio?

Gracias por vuestros consejos...
De los tres que pones el que más me gusta es el IWC, por lo tanto , si el cambio fuera TAG por IWC … tanto por estética como por marca lo cambiaba con los ojos cerrados

Me quedaría con el Mónaco, me gusta mucho ese reloj y que salgan los otros dos, los PAM no es que no me gusten pero los voy a considerar seriamente cuando las esferas tengan indicados los índices de minutos como corresponde y le modifiquen o mejor aun, le quiten esa extraña palanca en la corona a los Luminor, me gustan mas los Radiomir. Lo que mas me gusta de esta marca es el tamaño XL de la mayoría de sus relojes y la forma de la caja, y supongo que los movimientos que llevan serán muy buenos tb, acorde a los elevados precios que se ven en su pagina web. Slds

Yo lo mismo :ok: Por mucho que se vista de IWC y suba el precio, es un 7750 :pardon:
Tengo un IWC con el muy demostrado buen calibre 7750 con 17 ajustes. No es decorar como otros, aquí mejoran el calibre y eso es un plus.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Pues yo no te puedo ayudar, no me acaba de gustar ninguno de los que pones, el Tag por ser cuadrado (no me acaban de gustar) el IWC lo veo en apariencia muy normal (me parece un flieger más, salvando las distancias) y los Pam no son santo de mi devoción. En este caso si tuviera que escoger por pura estética me quedaba con el Pam y le daba salida al Tag si no te sientes cómodo y me esperaba a tenerlo claro.

Tengo un IWC con el muy demostrado buen calibre 7750 con 17 ajustes. No es decorar como otros, aquí mejoran el calibre y eso es un plus.
Sé que los mejoran, compañero, pero a mi parecer el plus de sobreprecio es superior al plus de mejora y personalmente no me compensaría (a mí, ojo). Lo cual no me impide considerar que es una belleza de reloj con la prestancia de una marca como IWC, lo cual obviamente tiene también su peso a la hora de valorarlo.

Y sobre el 7750, totalmente de acuerdo en que es un gran calibre totalmente contrastado, con la ventaja de que le puede meter mano un buen relojero de la vieja escuela, cosa que a mí me parece muy interesante también.

Te felicito por disfrutar de esa estupenda pieza :ok:

• Me gusta
Reacciones: chamarilero
Si estuviese en tu situación, le daría salida al Mónaco y al Panerai, haría caja para una de las nuevas versiones de IWC en 41 mm y con fondo visto. Creo que es un modelo precioso.

El monaco es un gran reloj… hasta que te lo pones, es bonito de mirar encima de la mesa pero puesto no funciona nada bien

Ni de coña cambiaría un Mónaco por ese IWC, quitaría el Pam y buscaría un crono más interesante

Entre el Mónaco y el IWC me quedaría con este último...

Conociéndome me quedo con los tres!

• Me gusta
Reacciones: Maurice
No cambies el Mónaco. Es único. Los otros... bah... como el IWC hay muchos y a menos precio; el Panerai, para el que le guste.
Además, teniendo a McQueen de avatar... no fastidies, hombre:nea:

• Me gusta
Reacciones: flyller
No cambies el Mónaco. Es único. Los otros... bah...
Además, teniendo a McQueen de avatar... no fastidies, hombre:nea:

Lo sé, lo sé... Como sabes dar donde duele...

Archivos adjuntos

• The-Shining-CIA.gif
    The-Shining-CIA.gif
    1,8 MB · Visitas: 19
No , nunca cambiaria ese Mónaco ni ese PAM por el IWC.
Un saludo.

Pues yo sí que lo cambiaría.

Yo no me desharía ni del Tag ni del PAM.
de estética similar al iwc tienes los sinn 356 y 358

Atrás
Arriba Pie