• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambiarías un Mónaco por un iwc flieger?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurice

Maurice

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Me estoy planteando un cambio en la caja...

Tengo un tag Heuer Monaco Calibre 12 Azul. Es un reloj que me encanta pero que no me pongo tanto.

Estoy pensando en cambiarlo por otro crono, en este caso un IWC 3717.

Ambos son deportivos, "tienen caché", tienen precios parecidos y estéticamente me enamoran.

Os plantearias este cambio?

Otra opción para conseguir el IWC sería cambiarlo por un PAM 111...

En todos los casos, estos relojes son los más grandes que tengo y solo me los pongo vistiendo muy de sport. Tanto el TAG como el PAM están en el límite de grosor y tamaño para que me resulten agradables.

Os plantearíais el cambio?

Gracias por vuestros consejos...

P.D. Finalmente compré el IWC sin vender los otros. la foto, ¡aquí!

Archivos adjuntos

• xlpw10vd6qg41.webp
    xlpw10vd6qg41.webp
    55,8 KB · Visitas: 279
  • 17503049-tdp73oac187rk0ui2evqf8rd-ExtraLarge.webp
    17503049-tdp73oac187rk0ui2evqf8rd-ExtraLarge.webp
    70,3 KB · Visitas: 260
  • 441D819F-24CC-41A1-AC5B-917F3231675F.webp
    441D819F-24CC-41A1-AC5B-917F3231675F.webp
    67,5 KB · Visitas: 272
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980
El monaco si lo cambiaria. El pam solo lo cambiaria por otro pam

• Me gusta
Reacciones: Maurice y yakokornecki
Opino lo mismo, cambiaría el Monaco y mi colección sería el IWC y el PAM

• Me gusta
Reacciones: Juan5471, cout y Maurice
Si a ambas opciones, ese IWC es maravilloso y ni el Tag ni el PAM me gustan.

• Me gusta
Reacciones: Juan J y Maurice
A pesar del hilo de Perezcope y las manufacturas de Pam... Pam es Pam.
Cambiaría el Tag por el IWC.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1 y Maurice
Mónaco no es santo de mi devoción…

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Maurice
Cambiar el Mónaco por el IWC si, yo tengo ese modelo, y a la inversa yo no te cambiaría el IWC por el TAG.
Sobre el Pam, está sobre valorado y más en los modelos básicos.
El mío, que me encanta, y adquirido a un gran forero, 42mm de pura adrenalina a propulsión

DSC_0010.webp
DSC_0005 (2).webp

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, chamarilero, SALINT y 6 más
Soy muy de TH pero no soporto los relojes cuadrados así que yo sí haría el cambio y eso que IWC no es de mis marcas favoritas. Yo miraría el catálogo de Breitling, por tener más opciones.

• Me gusta
Reacciones: Maurice
Yo lo cambiaría por el 111. El Mónaco tiene mucha personalidad y aunque te lo pongas poco merece quedarse. No deja indiferente a nadie.
Y entre el PAM y el IWC prefiero el IWC tanto por marca cómo por estética.

• Me gusta
Reacciones: Falconetti, flyller, luangos y 1 persona más
El TH lo cambiaría sin duda aunque pienso que el cambio sería difíci, es más factible vender el Tag e ir luego con lo recaudado a por el IWC. El Tag es un reloj que gusta pero no a todos nos entran los relojes cuadrados que creo que al final cansan. El IWC es un reloj que gusta a la mayoría, uno de los clásicos De siempre. Yo no cambiaría el 111, es un reloj claramente al alza y un clásico, si se te va de tamaño intentaria cambiarlo por un modelo de 42 o 40 aunque a mí parecer éstos pierden la naturaleza de PAM.

• Me gusta
Yo sí lo cambiaría. Con todo lo mítico que tiene y lo apasionado del automovilismo, me puede (para mal) la caja cuadrada. Todo muy personal, claro está.

• Me gusta
Ni loco. El Mónaco es inconfundible, un reloj con muchísima personalidad. El IWC es uno más de entre cientos de relojes de aviador.

• Me gusta
Reacciones: NagatomiPlaza, argus, rodkamoskva y 7 más
Ni de broma.

El TH Mónaco azul es mi preferido de la marca TH, así que no lo cambiaría por nada.

Pero la última palabra la tienes tú.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: NagatomiPlaza y Maurice
Ni loco. El Mónaco es inconfundible, un reloj con muchísima personalidad. El IWC es uno más de entre cientos de relojes de aviador.
Si pudiera me lo compraba el Mónaco, cada vez que lo veo en el CI me pongo muy nervioso, me encanta, es espectacular, además es un icono de la relojería.

EMHO.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: abrosino y IVANON
TH por Iwc... Y quédate con el pam

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, enros y Maurice
Yo no haría ningún cambio.

• Me gusta
Reacciones: Maurice y Superstar
Yo el Mónaco no lo cambiaria; ese IWC es tan, tan, tan… 7750 como tantos otros

• Me gusta
Reacciones: Maclock, Maurice, AbderramanII y 1 persona más
Vaya dilema tienes amigo. Muestras tres relojazos, y si me dijeras hoy por hoy con cual me quedo de los tres, me pondrías en un gran aprieto, porque la verdad no sabría que elegir.
Partir de la base que si me comprara un reloj hoy por hoy sería un estilo fliger como el IWC, un SINN, o LACO, o similar que los hay y a mejor precio.
Pero si tuviera un Mónaco y el Pam, no saldrían de mi caja por el IWC, son relojes (para mi) con mucho carácter, muy característicos como para cambiarlo por un chrono flieger de los que hay en muchas marcas.
En respuesta a tu pregunta me quedaba con mi Mónaco y mi Pam. E intentaría acometer la compra de un flieger bien ese IWC o como ya te digo está el SINN 356, que bajan bastante de precio y para nada son malas marcas

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, Maclock, Maurice y 1 persona más
Yo el Mónaco no lo cambiaria; ese IWC es tan, tan, tan… 7750 como tantos otros
Yo lo mismo :ok: Por mucho que se vista de IWC y suba el precio, es un 7750 :pardon:

• Me gusta
Reacciones: argus, flyller, Maclock y 5 más
En esas fotos me gusta mas el IWC.

• Me gusta
Tanto el Panerai como el Mónaco son relojes grandes con mucha personalidad, ninguno pasa desapercibido.
El IWC es muy bonito, pero es verdad que hay muchos relojes tipo pilot.
Nuestra afición va por gustos y si lo que quieres es dar salida a uno y meter el IWC, pues hazlo.
Ahora, cuál tiene que salir?
El que menos te agrade.

• Me gusta
Prefiero el Pam y el Tag. Son modelos diferentes. Como el iwc puedes encontrar buenos glycine y fortis

• Me gusta
Te entiendo perfectamente,ya que tengo un Mónaco Calibre 11 SM. Es un reloj icónico, pero también es un reloj grande, mucho más grande de lo que indican sus 39mm. Motivo por el que nunca lo uso, ya que no me resulta nada cómodo. Me estoy planteándome seriamente darle salida…

Si me permites, yo vendería los dos, Mónaco y PAM00111, y me compraría uno de los nuevos IWC Pilot cronógrafos en 41mm. Es un reloj precioso, con un supuesto calibre manufactura, y muy cómodo en muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Luis84, Xvisperas y Maurice
Joer... Ahora estoy con más dudas que cuando abrí el hilo... Jajajaja

Muchos de vosotros habéis dado en el clavo con los sentimientos. El tag me parece uno de los relojes con más carácter de la caja, pero es muy incómodo en la muñeca. El PAM es algo más cómodo (que tampoco mucho más) pero es muy mazacote. Sólo me los pongo cuando me levanto en plan "mañaco alfa" y poco más.

Que por lo que he leído, el 3317 con sus 50mm entre asas y sus 14,7mm de altura jugaría en la misma liga.

Todo esto es más un tema de mejorar la alineación en aquellos que no disfrutan de tantos minutos, por decirlo de alguna manera...

Por eso mi duda... de si sería un cambio "lógico"

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cavolta
Si estás pensando en cambiar uno de los dos es qué ninguno te convence demasiado, y más tarde o más temprano acabarán saliendo.

Para flieger ya tienes uno más bonito y especial (EMHO) que él IWC, si quieres uno más ponible, vende el Tag y el Pam y vete a por este en 38 Mm.
image.jpeg

Edito:

Si quieres uno más cómodo qué los dos "cambiables", éste creo qué tiene un calibre similar al IWC (creo qué el mismo), cuesta la mitad, tiene medida más contenida y es posible qué fuese algo diferente a lo qué tienes :

Archivos adjuntos

• image.webp
    image.webp
    63,9 KB · Visitas: 44
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, MJordan, Silmegil y 6 más
Atrás
Arriba Pie