• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Brazalete, correa de Cuero, resina... ¿Cual es vuestro favorito?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CWatches
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A nivel de comodidad no tengo ninguna preferencia.

Diría que las que menos empleo son las de piel. Tengo armis, milanesas, sharkmesh, bonclip, nato, zulu, marine nationale y correas de piel de todo tipo.

Procuro emplear correas en función del reloj y el uso que le voy a dar sin hacerle ascos a ninguna porque me encanta experimentar con ellas.

De hecho ahora disfruto más cambiando correas que buscando nuevos relojes.

Siempre brazalete, ya sea en acero, titanio o adamantium. Me harto de gastar dinero en correas, y no soy capaz de llevarlas más de dos días seguidos...

• Me gusta
Reacciones: danielrl
Todas, la piel lo que más.

Mis preferencias, mías y solo mías.

Brazalete; SOBRESALIENTE
Cuero; NOTABLE
Caucho; APROBADO
Milanesa; INSUFICIENTE
Nato; SUSPENSO
No solo tuyas. Coincido al 100%

• Me gusta
Reacciones: danielrl y JESUS VIT
Depende del reloj, a algunos les queda mejor un tipo de correa que otro

En mi caso, brazalete de acero es lo que más me convence. Los peces gordos los llevo todos con acero.

Pero también tengo piel, textil y desde hace nada caucho, con el que estoy encantado para verano.

No he probado las nato, no me convence el estilo y el pliegue que suelen hacer.

En los Diver me gusta brazalete y caucho, ambos por igual. En relojes de vestir piel, y en los GADA o CUCOS el brazalete.
No me llaman para nada las nato.

Brazalete, y si es de titanio, mejor.

Para mi un armis es insuperable

soy de armis pero en su defecto de piel vuelta o de tela de barco si es diver
saludos

Siempre armis, y despues caucho.

Estéticamente las que más me gustan son las de piel...pero a la hora de comodidad me gusta más el armis.

Todos, según reloj y ocasión.

Voy cómodo con todo pero si tengo que elegir... brazalete.

Al igual que muchos, si tuviese que elegir, me quedaría con un brazalete metálico. Los relojes que más me gustan, y más tengo, son los diver, siendo mis segundos preferidos los brazaletes integrados. No obstante, según que reloj y que ocasión, otras correas pueden ser mejor opción. Las de piel son sublimes en algunos relojes (por ejemplo, un Panerai, a mí personalmente, no me gusta con brazalete) aportándoles un toque de elegancia que a veces el metal no consigue. Los cauchos son sumamente cómodos y las natos te permiten jugar mucho con la estética del reloj con poco dinero (si las pillas de las baratas, claro). En mi caja hay sitio para todo.

De origen prefiero su armis, si existe. A posteriori, valoro cueros, cauchos y natos para determinadas circunstancias o épocas del año.

Brazalete >>>> textil > caucho >>>>>>>>>> nato > cuero > milanesa

Un brazalete es mi primera elección. Una textil en dos piezas o caucho me parecen aceptables, y la textil además buena opción veraniega. Las otras opciones ni en pintura.

Me gustaría probar una marine nationale.

Última edición:
Evidentemente depende del reloj, pues a un reloj antiguo, de caja 36 o menos y de oro, no le queda bien, a mi entender, otra cosa que no sea cuero o piel.
Por norma general mi preferencia es brazalete, de acero, si ello no es posible, milanesa, de malla más o menos gruesa.
En un principio no me planteo la compra de un reloj si no hay opción al brazalete.
La segunda preferencia sería cuero o piel.
Las textiles de dos piezas no las he probado, pero me gustan a simple vista.
Con las nato no puedo. Esas vueltas, esos grosores y abultamientos... no no.
Y con las de "goma", llámese silicona, resina, plástico, etc. Ni verlas. He vendido relojes por culpa de ese tipo de correas.

Brazalete de acero para todo. Para vestir cuero.

Atrás
Arriba Pie