• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Baselworld 2018 en directo, o casi

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Que decepción con Breitling la verdad, me ha dejado más que frío, y las imágenes de sus modelos en general, no me han transmitido absolutamente nada....muy sosos, prácticamente toda la colección .

Me da igual que intenten explicar su nueva política, pero si un reloj no me entra por los ojos, ya no indagó más ,y por supuesto no compro, y quienes posean breitling anteriores, que los vayan guardando que igual en el futuro, serán los vintages más apreciados.

Una pena lo de breitling.
Los breitling han sido para mi gusto relojes diferentes, con sello propio,sin complejos,todo lo contrario de lo que acabo de ver en las fotos del boss.

Gracias por el repor Antón! Me quede enganchado con los B&R rendondos! Y con el Bronce ;-)
El inox automático no está mal, pero supongo que no es igual de duro que sus hermanos de cuarzo.
De Breitling, igual que antes, ni fu ni da, solo tengo ojos para el SOH

Lo de Breitling pasa cuando intentas contentar a todo el mundo y al final no contentas a nadie. Es difícil hacer una colección con menos personalidad, y lo sangrante es que lo haga una marca histórica que siempre ha tenido una personalidad marcadisima y unos modelos reconocibles a primera vista. Se salva el Colt y por poco.

Última edición:
Y Mr Kern controlándolo todo...

lostimage.webp

Una pena que el Sr. Kern no pille esa preciosa Norton y desaparezca por donde ha venido. Lo de Breitling es lamentable, no hay por donde cogerlo.

De la noche a la mañana todos los relojes cepillados y matizados, porque según este señor los breitling hasta su llegada a la empresa para poder llevarlos había que usar gafas polarizadas, cosa que podrá ser verdad o no, pero cambiar el estilo de una marca así de golpe y porrazo es para que alguien por encima de este señor, al menos, lo cuestionara.

De todas las novedades de este año, la lectura que hago es la siguiente:

- Prostitución de la palabra Navitimer hasta la saciedad. Modelos que poco o nada tienen que ver con lo que es un navitimer.
- Cambio del precioso logo de la B alada por la B, por puro capricho de este señor. Ya no sólo en modelos nuevos, sino que han cogido prácticamente todas las colecciones y le han quitado el logo alado y le han puesto la B, si señor, haciendo la casa por el tejado Sr. Kern.
- Modelos totalmente alejados de los principios que siempre han reinado en esta marca.
- Nulo avance de nuevos calibres y de la cooperación con Rolex del calibre Tudor. Es más veo que no ponen ni calibre manufactura Breitling, sino que ponen calibre Tudor, cuando Tudor no pone en ningún sitio que el calibre sea Breitling, en fin, para matarlos.
- Parece que también van a comenzar a usar Sellitas... para atrás como los cangrejos.
- No han evolucionado ni un cuarzo, ni han dicho ni "mu" de alguna evolución al B55 u otra alternativa a los Smartwatch, cuando Breitling siempre ha sido una empresa muy "cuarzera". Tantas novedades y nada en este tema.
- Incorporación de nuevos embajadores de gran renombre, cosa que siempre es cuestionable para los que somos aficionados de verdad. Casi siempre Breitling se ha apoyado en su equipo acrobático y poco más, ahora aparecen Brad Pitt, Cayetano Rivera y más gente para decirnos lo maravilloso que es un Breitling... cepillado, eso sí, no vaya a ser que tengamos que ir todo el día con gafas y parezcamos pretenciosos.

Tremendo, que completa desilusión. Me parece a mí que este señor acaba de poner la primera piedra a la lápida de la que para mí era, es y será mi marca favorita, y creo que una de las 5 marcas más emblemáticas de todas las casas actuales.
Una marca que siendo independiente poquito a poco estaba haciendo las cosas muy bien, con desarrollos históricos como el B01, calibres de cuarzo, una colección super balanceada... y ahora se ve en esta situación.
Creo que lo peor que ha podido pasar una vez más es que un fondo financiero con el único objetivo de hacer caja haya adquirido una marca con tanto renombre.

Ojalá en poco tiempo algún grupo relojero pueda rescatar la marca y adquirirla, por mí que fuera Rolex, así veríamos un grupo relojero acojonante con Tudor - Breitling - Rolex, aunque esto ya es más deseo que otra cosa.

No obstante, si Breitling sabe hacer algo aparte de cronógrafos es sobrevivir, si ha sobrevivido a la crisis del cuarzo, a la compra de Sicura, a vender su modelo icónico a Sinn, etc, creo que podrá sobrevivir a esto. Una vez más tocará reinventarse y estoy seguro que saldrá adelante porque es una marca que sabe hacer las cosas muy bien. Aunque parezca mentira, a mí no me paga Breitling ni me regala los relojes, por desgracia... pero desde pequeño siempre me han llamado la atención y han sido relojes que me han encantado por lo que tengo algo de apego a la marca.

Para terminar, yo siempre me quedaré con este logo, el que he visto toda la vida y para mí es el más bonito de la relojería, la B alada con su ancla, una pena que quieran privarnos de verla en sus modelos por capricho de un señor que dentro de dos años no estará en Breitling y seguramente (a riesgo de comerme mis palabras y ojalá) nadie lo recuerde.

lostimage.webp

Gracias Antón por tu trabajo! Tudor y Seiko de lo que mas me gustó.

Sin embargo, no me gusta el fechador en el Tudor GMT, que hace que desaparezca totalmente el índice aplicado a las 3:00. Rompe mucho con la simetría del dial.
Casi hubiera preferido que la ventana de la fecha esté un milímetro y medio mas hacía el centro y que corte "al medio" al aplique.
Será que ya estoy demasiado acostumbrado a mirar el dial de mi BB totalmente simétrico por carecer de fecha...

Saludos!

Una pena que el Sr. Kern no pille esa preciosa Norton y desaparezca por donde ha venido. Lo de Breitling es lamentable, no hay por donde cogerlo.

De la noche a la mañana todos los relojes cepillados y matizados, porque según este señor los breitling hasta su llegada a la empresa para poder llevarlos había que usar gafas polarizadas, cosa que podrá ser verdad o no, pero cambiar el estilo de una marca así de golpe y porrazo es para que alguien por encima de este señor, al menos, lo cuestionara.

- Prostitución de la palabra Navitimer hasta la saciedad. Modelos que poco o nada tienen que ver con lo que es un navitimer.
- Cambio del precioso logo de la B alada por la B, por puro capricho de este señor. Ya no sólo en modelos nuevos, sino que han cogido prácticamente todas las colecciones y le han quitado el logo alado y le han puesto la B, si señor, haciendo la casa por el tejado Sr. Kern.
- Modelos totalmente alejados de los principios que siempre han reinado en esta marca.
- Nulo avance de nuevos calibres y de la cooperación con Rolex del calibre Tudor. Es más veo que no ponen ni calibre manufactura Breitling, sino que ponen calibre Tudor, cuando Tudor no pone en ningún sitio que el calibre sea Breitling, en fin, para matarlos.
- Parece que también van a comenzar a usar Sellitas... para atrás como los cangrejos.
- No han evolucionado ni un cuarzo, ni han dicho ni "mu" de alguna evolución al B55 u otra alternativa a los Smartwatch, cuando Breitling siempre ha sido una empresa muy "cuarzera". Tantas novedades y nada en este tema.
- Incorporación de nuevos embajadores de gran renombre, cosa que siempre es cuestionable para los que somos aficionados de verdad. Casi siempre Breitling se ha apoyado en su equipo acrobático y poco más, ahora aparecen Brad Pitt, Cayetano Rivera y más gente para decirnos lo maravilloso que es un Breitling... cepillado, eso sí, no vaya a ser que tengamos que ir todo el día con gafas y parezcamos pretenciosos.

Tremendo, que completa desilusión. Me parece a mí que este señor acaba de poner la primera piedra a la lápida de la que para mí era, es y será mi marca favorita, y creo que una de las 5 marcas más emblemáticas de todas las casas actuales.
Una marca que siendo independiente poquito a poco estaba haciendo las cosas muy bien, con desarrollos históricos como el B01, calibres de cuarzo, una colección super balanceada... y ahora se ve en esta situación.
Creo que lo peor que ha podido pasar una vez más es que un fondo financiero con el único objetivo de hacer caja haya adquirido una marca con tanto renombre.

Ojalá en poco tiempo algún grupo relojero pueda rescatar la marca y adquirirla, por mí que fuera Rolex, así veríamos un grupo relojero acojonante con Tudor - Breitling - Rolex, aunque esto ya es más deseo que otra cosa.

No obstante, si Breitling sabe hacer algo aparte de cronógrafos es sobrevivir, si ha sobrevivido a la crisis del cuarzo, a la compra de Sicura, a vender su modelo icónico a Sinn, etc, creo que podrá sobrevivir a esto. Una vez más tocará reinventarse y estoy seguro que saldrá adelante porque es una marca que sabe hacer las cosas muy bien. Aunque parezca mentira, a mí no me paga Breitling ni me regala los relojes, por desgracia... pero desde pequeño siempre me han llamado la atención y han sido relojes que me han encantado por lo que tengo algo de apego a la marca.

Para terminar, yo siempre me quedaré con este logo, el que he visto toda la vida y para mí es el más bonito de la relojería, la B alada con su ancla, una pena que quieran privarnos de verla en sus modelos por capricho de un señor que dentro de dos años no estará en Breitling y seguramente (a riesgo de comerme mis palabras y ojalá) nadie lo recuerde.

lostimage.webp

No puedo estar mas de acuerdo con tus palabras.

Para mi lo unico interesante es la incorporacion de mas cepillados, todo lo demas bazofia pura y dura.

Breitling este año de lo mas lamentable que he visto en tiempo.

Última edición:

lostimage.webp
+1. Para todos y cada uno de los puntos que comentas.

En Bell&Ross sí que llevan años reinventándose. Esta vez han presentado un nuevo concepto de deporte (de motor) extremo con el Racing Bird, un avión que lo más seguro es que no pase de eso, de concepto.

57f26d4420bc09869486683b9c7cc75f.webp

Eso sí, los relojes son bien reales... ¡viva el bisel de aluminio! Yo creo que deberían mejorar la legibilidad: agujas blancas sobre fondo blanco queda poco “tool-watch”

c0d6762377c2908a69bc6fae7df78ff8.webp

lostimage.webp

528e2819a4d4329fb09229a7adbda823.webp

Y hablando de bisel de aluminio ¿os habéis fijado en esos pulsadores roscados?

1561188f574720e59fe9670b7a302971.webp

¿O en ese flechone?

2ec710839675ea4f9da311eefa9476ce.webp

Aunque lo de B&R son los cuadrados de toda la vida... asociados una vez más con el equipo Renault de F1, a mediados de mayo habrá un bonito reportaje de la mano de Carlos Sainz

23136197ff63e72cc4fb40c5192bb704.webp

18b8ca731f1be7210bd6f9fa4ea1305e.webp

lostimage.webp

Más cuadrados. Caja cerámica y Superluminova C-3

lostimage.webp

Un diver de bronce... ¡y la esfera no es verde! 3.500€

a177b7c31aa8540c48ea6aec2ed513cc.webp

a3f81e0be181d33cb3eb8bbb63714e97.webp

Hay otro cuadrado que va a ser la bomba... pero no os lo podré enseñar hasta septiembre :(

A pesar de que me queda mucho por compartir, creo que hoy lo dejamos aquí...
Los BR redondos me gustan mucho. Y creo que han abierto una ventana a los que no nos gusta la caja cuadrada.

De “la nueva” Breitling se ha escrito mucho, y poco bonito. Yo creo que vale la pena escuchar los argumentos del nuevo diseñador, Guy Bove, para entender de qué va la vaina. En todo caso, y como me gustaría extenderme sobre eso en otro momento, me limito a poneros algunas imágenes:

lostimage.webp

aa5c64bb7911c2778d8c1ac4f8df354d.webp

950f218c304cd257005aab224b12486c.webp

7da665ac22f1b482aa6bdec42ed6d4be.webp

a087e25d731882a2b0dd4c025c48e730.webp

cb93459f6fd384d7ba4f97b402fb75e6.webp

3152328237954c6b4355c64de97b1f4b.webp

c477d0c9cfae45f479a562db717ccc4d.webp

303bbf0fefefc7c780fc35fa6532829c.webp

631ecc9331666abdc2a33d7ca30f6194.webp

lostimage.webp

f5bf9d24f9914060856e7405c56a6b18.webp

3a2397bf02409ce137603add7f6903ac.webp

e4a3b45ce3a0113b80da03956c07a571.webp

lostimage.webp

Ah, y la moto

8711d100cbc8f5cb9b12d27ad98a197a.webp

lostimage.webp

Los de Victorinox siguen agarrados al éxito en su día del I.N.O.X. (van a acabar pareciéndose a AP :-P) y la verdad es que todavía me gusta lo que sacan

d8e0da814691d261baadfaf62e35be88.webp

La novedad es una versión automática de 45 mm. Me gustan tanto las esferas como la correa

lostimage.webp

d402a0f27cf7b7a0d18fbd21807ef365.webp

lostimage.webp

Ah, sí. Y lo de las chicas.

69ca08b40514a075ade957f0d27c8d94.webp
Los modelos de Breitling que muestras me parecen sosos y sin atractivo, lejos de ese aire deportivo y aventurero que imprime la marca a sus modelos.

De “la nueva” Breitling se ha escrito mucho, y poco bonito. Yo creo que vale la pena escuchar los argumentos del nuevo diseñador, Guy Bove, para entender de qué va la vaina. En todo caso, y como me gustaría extenderme sobre eso en otro momento, me limito a poneros algunas imágenes:

lostimage.webp

aa5c64bb7911c2778d8c1ac4f8df354d.webp

950f218c304cd257005aab224b12486c.webp

7da665ac22f1b482aa6bdec42ed6d4be.webp

a087e25d731882a2b0dd4c025c48e730.webp

cb93459f6fd384d7ba4f97b402fb75e6.webp

3152328237954c6b4355c64de97b1f4b.webp

c477d0c9cfae45f479a562db717ccc4d.webp

303bbf0fefefc7c780fc35fa6532829c.webp

631ecc9331666abdc2a33d7ca30f6194.webp

lostimage.webp

f5bf9d24f9914060856e7405c56a6b18.webp

3a2397bf02409ce137603add7f6903ac.webp

e4a3b45ce3a0113b80da03956c07a571.webp

lostimage.webp

Ah, y la moto

8711d100cbc8f5cb9b12d27ad98a197a.webp

lostimage.webp

Los de Victorinox siguen agarrados al éxito en su día del I.N.O.X. (van a acabar pareciéndose a AP :-P) y la verdad es que todavía me gusta lo que sacan

d8e0da814691d261baadfaf62e35be88.webp

La novedad es una versión automática de 45 mm. Me gustan tanto las esferas como la correa

lostimage.webp

d402a0f27cf7b7a0d18fbd21807ef365.webp

lostimage.webp

Ah, sí. Y lo de las chicas.

69ca08b40514a075ade957f0d27c8d94.webp
En cuanto a Victorinox .... es una buena noticia que haya sacado el INOX automatico. Ahora quizas me plantee comprarlo. Ese bronce INOX que enseñas tambien ha llamado mi atencion.

Las creaciones del Sr. Asaoka, son siempre sublimes, y las imágenes de sus relojes, son des las que no me canso de mirar, desde que lo descubrí, hace unos años,,,son una pasada , con mayúsculas .
Gracias Antón, por traernos esas bellezas .

Y salvando las distancias, ( obvias), desde Japón, también nos llega, otro Seiko de la saga Tortuga, que creo que va a gustar bastante, a mí en fotografías, me gusta y mucho, y como ya he dicho varias veces , personalmente es una de las cajas más cómodas que llevo en la muñeca.

568ae989ae8416ddae89cf6006a96b2b.webp

Azul degradado, de los bonitos.
Pues si. Esos degradados estan muy chulos.

Gracias por el repor Antón! Me quede enganchado con los B&R rendondos! Y con el Bronce ;-)
El inox automático no está mal, pero supongo que no es igual de duro que sus hermanos de cuarzo.
De Breitling, igual que antes, ni fu ni da, solo tengo ojos para el SOH
Yo estoy igual que tu con el SOH.de hecho,el nuevo dial me gusta más,es más limpio y sencillo. Han aprovechado para abarcar a más público,ya que ahora éste en concreto mide 44mm,así ya tienen 42,44,y 46. Si lo hubieran hecho también en 40,me habría lanzado a por él sin dudarlo.

lostimage.webp
Suscribo punto por punto este comentario.

Ojalá ese señor, ese despropósito de CEO, se vaya al carajo antes, antes de que sea tarde.

Es muy difícil hacerlo peor en tan poco tiempo teniendo los mimbres que tenía el tío. Nulo respeto a la historia legendaria de una marca diferente a las demás.

Omega y su seamaster??Que sensaciones te transmitió el tudor gmt goldoff?Gracias por la paciencia y aguantar nuestros interrogatorios:innocent:

¿Pero que es esto? ::Dbt::

Se sabe que precios tendrán los nuevos aikon automáticos de Mauricie Lacroix?

Se sabe que precios tendrán los nuevos aikon automáticos de Mauricie Lacroix?

En torno a 1500€ el solo hora con correa, 1700€ con armis y los cronos se van algo por encima de los 2500€. A mi el solo hora me encanta aunque...

Muchas gracias compañero , en ese precio hay otras opciones 😜.

Muchas gracias Antón por compartir todas estas maravillas!!
Si este año pudiese comprar alguna pieza nueva...no podría decidirme, hay autenticas preciosidades, y como todos no puedo comprar...me quedo como estoy:D

Me gusta mucho el Inox, mira que llevaba suplicando desde que salió que lo hicieran automático.

Ahora van y lo hacen de 45mm ::bash::

Se sabe precio del I.N.O.X de 45mm????

No se que es lo que le veis al Tudor Pepsi. Un bisel azul y rojo de aluminio y una aguja gmt?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie