• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Baselworld 2018 en directo, o casi

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Los Swartz Etienne me han enamorado. Todos, desde los mas sencillos a los más modernos.

Los relojeros independientes, al final, los más interesantes.

Y te vas, y acabas el post de esa forma, y nos dejas así????!!!!!!!!

Gracias por el hilo y todo el reportaje, Antón.

Mientras uno no tenga la posibilidad de acercarse a la Feria, es un placer leer tus noticias, avances, etc.

Un saludo y gracias de nuevo.

Menuda batería de relojes, todos, todos preciosos esos Schwartz Etienne, me han encantado (unos mas que otros) pero todos tienen su que...y Pita lo ha clavado, precioso reloj, hacia tiempo que no veía un reloj diferente y a la vez guapo.
Gracias por las fotos, todas preciosas.

Llevaba todo el fin de semana bastante desconectado y no había terminado de leer este hilo. Muchas gracias Anton por el trabajado y por "meternos" de lleno en el Baselworld!

O se me ha pasado o echo en falta a Panerai... ¿Han presentado algo interesante?

Los ML Aikon auto, un acierto, aunque espero que revisen bien sus esferas, ya les encontré defectos y luego el SAT es terriblemente malo.Y eso si, por la diferencia de precio, cogería el que hay de cuarzo, que por cierto, estoy pensándolo :whist::. Es que de 850 € del cuarzo a los 1600 del auto....hay mucha diferencia, y a mi los buenos cuarzos me gustan.

Que fallos compañero? es que normalmente veo el foro por el móvil y en la pantallita no se aprecian bien las imágenes como el ordenador. A mí también me parece una pasada de precio, sí no me equivoco el movimiento es ml115 que viene a ser un sellita 200 no? al ser Maurice se le presupone calidad, pero no sé hasta que punto. Por otro lado creo que los de cuarzo tienen un dial distinto al del automático, no tengo ni idea de sí los habrán cambiado con este lanzamiento. El inox de victorinox tiene un dial muy parecido automático y está bien de precio, aunque claro se parecen lo mismo que un huevo a una castaña

Que fallos compañero? es que normalmente veo el foro por el móvil y en la pantallita no se aprecian bien las imágenes como el ordenador. A mí también me parece una pasada de precio, sí no me equivoco el movimiento es ml115 que viene a ser un sellita 200 no? al ser Maurice se le presupone calidad, pero no sé hasta que punto. Por otro lado creo que los de cuarzo tienen un dial distinto al del automático, no tengo ni idea de sí los habrán cambiado con este lanzamiento. El inox de victorinox tiene un dial muy parecido automático y está bien de precio, aunque claro se parecen lo mismo que un huevo a una castaña
Yo tuve el Aikon crono y venía la esfera con una marca, rayada.Lo lleve a arreglar y la intención era cambiarme la esfera por otra. Desde el Sat no fueron capaces a encontrar una esfera de repuesto que estuviera bien. Tardaron seis meses en resolver el problema y dos esferas de repuesto llegaron con el mismo problema.

Veo alguna marca emblemática que practica el "gatopardismo", que hacen un mundo de repetirse constantemente salvo nimiedades y se toma como "lo último"..., marketing mediante, y hasta aquí llego. EMMO

Gran trabajo, me has tenido enganchado al hilo, pero lo bueno esque aún me queda semanas de ver tu pedazo de post y páginas oficiales, comparaciones... En fin entretenido estare.
Gracias.

Yo tuve el Aikon crono y venía la esfera con una marca, rayada.Lo lleve a arreglar y la intención era cambiarme la esfera por otra. Desde el Sat no fueron capaces a encontrar una esfera de repuesto que estuviera bien. Tardaron seis meses en resolver el problema y dos esferas de repuesto llegaron con el mismo problema.

Cuando lees estás cosas te entran unos escalofríos increíbles, dos veces las esferas con marcas...lo del control de calidad y revisar las cosas antes de enviarlas ha pasado a mejor destino...Pudiera llegar a entender que en movimientos manufactura raros, se escoñe una rueda o algo que encontrar la pieza sea tan difícil que se necesite de un tiempo, pero de un reloj en producción suena a coña marinera no me fastidies vaya seriedad...Por cierto es verdad que el dial en los cuarzo es distinto al del automático que se ha presentado ahora o es impresión mía?

Cuando lees estás cosas te entran unos escalofríos increíbles, dos veces las esferas con marcas...lo del control de calidad y revisar las cosas antes de enviarlas ha pasado a mejor destino...Pudiera llegar a entender que en movimientos manufactura raros, se escoñe una rueda o algo que encontrar la pieza sea tan difícil que se necesite de un tiempo, pero de un reloj en producción suena a coña marinera no me fastidies vaya seriedad...Por cierto es verdad que el dial en los cuarzo es distinto al del automático que se ha presentado ahora o es impresión mía?
Pues si, el reloj esta muy bien hecho en cuanto a caja y pulidos, pero el Sat y el tema que bien dices de control de calidad es nulo. Hay distintos diales, dentro de los cuarzo y los crono. Los automáticos que vienen tienen un dial diferente a los que ya hay.
El problema que tuve, lo tuve con el dial rayos de sol en color plata y subesferas azules. Entiendo que es un problema en la cadena de ensamblado, a la hora de coger el dial para montarlo, deben tener un útil que los raya. Es muy poco, pero en un reloj así no lo puedo perdonar.

Además, entre que llegaba un dial y otro tardaban un mes y pico por no se que problema de aduanas me decían.... (falsos)
Me tienta mucho el cuarzo solo hora, pero si el problema sigue en otros modelos...? Si tengo cualquier otro problema que el Sat me tarde más de 6 meses en arreglar...?.
Los precios del auto me parecen elevados, por la diferencia me iría al cuarzo solo hora.

Esta mañana contacte con Victorinox ya que me parecía muy interesante el nuevo INOX y quería saber fecha de compra.
La respuesta es que se pondrá a la venta en Octubre del 2018 con precio de 795 para la correa wood y 845 con el acero.

Buenas tardes,

Sigo con atención este hilo desde el día que se inició y me gustaría plantearos una cuestión:

No hay ninguna novedad en relojes alimentados por células solares?

Un saludo!

No se si ya lo has comentado más arriba, incluso con fotos..., pero el nuevo Tissot Seastar 1000 tiene muy buena pinta, por lo menos mucho más bonito que las últimas versiones de estos años...pongo un par de fotos....
OT%2BSeastar%2B1000%2BPowermatic%2B80%2BDIVER%2B01.webp

OT%2BSeastar%2B1000%2BPowermatic%2B80%2BDIVER%2B02.webp

Sabéis que medida de caja trae?

Buenas tardes,

Sigo con atención este hilo desde el día que se inició y me gustaría plantearos una cuestión:

No hay ninguna novedad en relojes alimentados por células solares?

Un saludo!

Buenas tardes,

de los que yo vi, sólo este Tuna PADI de Seiko (a la derecha), que por alguna razón no sale en el press kit de Basel

IMG_5312.webp

No se si ya lo has comentado más arriba, incluso con fotos..., pero el nuevo Tissot Seastar 1000 tiene muy buena pinta, por lo menos mucho más bonito que las últimas versiones de estos años...pongo un par de fotos....

Me gusta. ¿Se conoce el precio y si lo hay con armis?

Tal como dije, aquí va la última visita de Baselworld 2018 y un bonus track que veréis al final.

No es que la marca Anonimo tenga nada de especial sobre las demás. Sencillamente fue la última que vi en este viaje, y como lo he narrado de forma cronológica se ha quedado para el final. La verdad es que tampoco estaba prevista vistos los bandazos que ha estado dando los últimos tiempos, pero la sutil insistencia de los amigos de Diverso (gracias, Joan!) hizo que me decidiera a "dejármelos enseñar". Y qué sorpresa, oigan.

Desde luego no es Alta Relojería, pero desde que Anonimo dejo de ser medio italiana medio holandesa para pasar a ser totalmente suiza se ve que ha hecho los deberes. Sin dejar de lado un diseño que recuerda vagamente sus orígenes (de cuando fabricaban las cajas de Panerai y esta los dejó tirados al pasar a formar parte de lo que acabaría siendo el grupo Richemont) se ve una coherencia que... bueno, pasen y vean:

Anonimo-0.webp

Anonimo-1.webp

Anonimo-2.webp

Anonimo-3.webp

Estos PVD de 40mm finitos tienen muy buena pinta

Anonimo-4.webp

No podía faltar el verde. Con bronce y correa de ¿Loden?

Anonimo-5.webp

Los tamaños contenidos

Anonimo-6.webp

El protector-bloqueo de corona de los de mayor tamaño tiene muy buen aspecto

Anonimo-7.webp

Los precios andan entre poco menos de 2.000 y poco más de 3.000 €
A mí me parecieron chulos...

Anonimo-8.webp

Pues, señores/señoras, esto es lo que dio de sí la edición 2018 de Baselworld.
Muchas gracias por vuestra atención y comentarios.

No quisiera despedir este hilo sin compartir con vosotros algunas de las mejores fotos que tomé con la "cámara buena". Las he colgado a alta resolución en el servidor de RE para que quien quiera pueda descargarlas para su fondo de pantalla o simplemente para disfrutarlas. Sólo tenéis que pinchar en la correspondiente de las que vienen a continuación:

DeBethune_025_peq.webp

Hajime_Asaoka_1_peq.webp

Hajime_Asaoka_2_peq.webp

Hajime_Asaoka_3_peq.webp

Hajime_Asaoka_4_peq.webp

Hajime_Asaoka_5_peq.webp

Hajime_Asaoka_6_peq.webp

Hublot-1_peq.webp

Hublot-2_peq.webp

Hublot-3_peq.webp

Hublot-4_peq.webp

Grand_Seiko_Hi_Beat_SBGH266J_peq.webp

Seiko_Prospex_SLA025_peq.webp

Patek_5968A_001_peq.webp

Patek_5968A-001_peq.webp

Patek_5740-1G-001_peq.webp

Patek_5740_1G-001_peq.webp

Patek_5524R-001_peq.webp

Patek_5524R_001_peq.webp

Patek-5524R-001_peq.webp

Patek_5270P-001_peq.webp

Patek_5270P_001_peq.webp

Patek_5738-50P-001_peq.webp

.

Archivos adjuntos

• Anonimo-0.webp
    Anonimo-0.webp
    73,9 KB · Visitas: 174
  • Anonimo-1.webp
    Anonimo-1.webp
    76,7 KB · Visitas: 177
  • Anonimo-2.webp
    Anonimo-2.webp
    80,9 KB · Visitas: 171
  • Anonimo-3.webp
    Anonimo-3.webp
    51,6 KB · Visitas: 171
  • Anonimo-4.webp
    Anonimo-4.webp
    73,3 KB · Visitas: 166
  • Anonimo-5.webp
    Anonimo-5.webp
    66,7 KB · Visitas: 169
  • Anonimo-6.webp
    Anonimo-6.webp
    121,9 KB · Visitas: 167
  • Anonimo-7.webp
    Anonimo-7.webp
    33 KB · Visitas: 174
  • Anonimo-8.webp
    Anonimo-8.webp
    41 KB · Visitas: 176
Última edición:
Me refería al nuevo y bonito seastar. De 42 como los anteriores?

Gracias

Txus

Supongo que te referirás al Seamaster de Omega. Son 43 mm

Precios:
Acero: 4.500 € con caucho y 4.600 € con armis
Mixto: 6.000 € con caucho y 9.000 € con armis

Comparativa de tamaño con modelo anterior:

IMG_4972.webp

Edito: ya veo que no era a Omega a quien te referías...

Última edición:

Ha mejorado mucho estéticamente, no tiene esas agujas con forma de...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie