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Baselworld 2018 en directo, o casi

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Una pena que el Sr. Kern no pille esa preciosa Norton y desaparezca por donde ha venido. Lo de Breitling es lamentable, no hay por donde cogerlo.

De la noche a la mañana todos los relojes cepillados y matizados, porque según este señor los breitling hasta su llegada a la empresa para poder llevarlos había que usar gafas polarizadas, cosa que podrá ser verdad o no, pero cambiar el estilo de una marca así de golpe y porrazo es para que alguien por encima de este señor, al menos, lo cuestionara.

De todas las novedades de este año, la lectura que hago es la siguiente:

- Prostitución de la palabra Navitimer hasta la saciedad. Modelos que poco o nada tienen que ver con lo que es un navitimer.
- Cambio del precioso logo de la B alada por la B, por puro capricho de este señor. Ya no sólo en modelos nuevos, sino que han cogido prácticamente todas las colecciones y le han quitado el logo alado y le han puesto la B, si señor, haciendo la casa por el tejado Sr. Kern.
- Modelos totalmente alejados de los principios que siempre han reinado en esta marca.
- Nulo avance de nuevos calibres y de la cooperación con Rolex del calibre Tudor. Es más veo que no ponen ni calibre manufactura Breitling, sino que ponen calibre Tudor, cuando Tudor no pone en ningún sitio que el calibre sea Breitling, en fin, para matarlos.
- Parece que también van a comenzar a usar Sellitas... para atrás como los cangrejos.
- No han evolucionado ni un cuarzo, ni han dicho ni "mu" de alguna evolución al B55 u otra alternativa a los Smartwatch, cuando Breitling siempre ha sido una empresa muy "cuarzera". Tantas novedades y nada en este tema.
- Incorporación de nuevos embajadores de gran renombre, cosa que siempre es cuestionable para los que somos aficionados de verdad. Casi siempre Breitling se ha apoyado en su equipo acrobático y poco más, ahora aparecen Brad Pitt, Cayetano Rivera y más gente para decirnos lo maravilloso que es un Breitling... cepillado, eso sí, no vaya a ser que tengamos que ir todo el día con gafas y parezcamos pretenciosos.

Tremendo, que completa desilusión. Me parece a mí que este señor acaba de poner la primera piedra a la lápida de la que para mí era, es y será mi marca favorita, y creo que una de las 5 marcas más emblemáticas de todas las casas actuales.
Una marca que siendo independiente poquito a poco estaba haciendo las cosas muy bien, con desarrollos históricos como el B01, calibres de cuarzo, una colección super balanceada... y ahora se ve en esta situación.
Creo que lo peor que ha podido pasar una vez más es que un fondo financiero con el único objetivo de hacer caja haya adquirido una marca con tanto renombre.

Ojalá en poco tiempo algún grupo relojero pueda rescatar la marca y adquirirla, por mí que fuera Rolex, así veríamos un grupo relojero acojonante con Tudor - Breitling - Rolex, aunque esto ya es más deseo que otra cosa.

No obstante, si Breitling sabe hacer algo aparte de cronógrafos es sobrevivir, si ha sobrevivido a la crisis del cuarzo, a la compra de Sicura, a vender su modelo icónico a Sinn, etc, creo que podrá sobrevivir a esto. Una vez más tocará reinventarse y estoy seguro que saldrá adelante porque es una marca que sabe hacer las cosas muy bien. Aunque parezca mentira, a mí no me paga Breitling ni me regala los relojes, por desgracia... pero desde pequeño siempre me han llamado la atención y han sido relojes que me han encantado por lo que tengo algo de apego a la marca.

Para terminar, yo siempre me quedaré con este logo, el que he visto toda la vida y para mí es el más bonito de la relojería, la B alada con su ancla, una pena que quieran privarnos de verla en sus modelos por capricho de un señor que dentro de dos años no estará en Breitling y seguramente (a riesgo de comerme mis palabras y ojalá) nadie lo recuerde.

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Like the water. Que manera de cargarse una marca con semejante historia.

En fin. Reyes del marketing... emperadores de la nadería.
 
No se que es lo que le veis al Tudor Pepsi. Un bisel azul y rojo de aluminio y una aguja gmt?
[emoji23] [emoji23] [emoji23] Pues supongo que lo mismo que al "otro" GMT pero sin el handicap del brazalete jubilee y 5000 € de ahorro. [emoji12]
 
En torno a 1500€ el solo hora con correa, 1700€ con armis y los cronos se van algo por encima de los 2500€. A mi el solo hora me encanta aunque...

El sólo hora a mí también me tiene enamorado, al final es un homenaje que se presupone de mucha calidad. Con la depreciación que tiene la marca lo único que se puede esperar es conseguirlo a un buen precio tras un gran descuento, porque por 1700 pavos hay muchas opciones...
 
El calendario perpetuo, bajo mi humilde punto de vista, E S P A N T O S O y el Sixties verde horripilante. En cuanto al SENATOR EXCELLENCE DATE Y MOONPHASE, sencillamente E X T R A O R D I N A R I O , además clásicos, vintage, con 42 mm. por fin... y el pedazo de calibre 36... pienso que en esa línea en acero, no tiene rival.. Ni el Villeret, ni los élite de Zenith, ni el JLC Master ultra thin... Al menos en mi profana opinión.. LO HAN BORDADO!!!! BRAVO G.O.!!!!!!!!
 
Se sabe precio del I.N.O.X de 45mm????

me uno al precio del inox auto y para cuando??

Yo también me uno aunque unas cuantas fotos más en una muñeca de pollito como la mía no vendrían mal


No me dijeron fecha, pero en Victorinox no suelen demorarse mucho desde Basel.
En cuanto al precio, está entre 80 y 900 €

Mañana os confirmo los dos puntos, en todo caso.
Saludos
 
No me dijeron fecha, pero en Victorinox no suelen demorarse mucho desde Basel.
En cuanto al precio, está entre 80 y 900 €

Mañana os confirmo los dos puntos, en todo caso.
Saludos

Rayos, no eran 80 sino 800

Y tampoco eran 45 sino 43 mm ::bash::


Confirmado:
795 € con correa
850 #€ con armis

Se empezarán a entregar en Octubre

Fotos:

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Este no es automático, pero mola :D (y es del mismo tamaño)

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de lo que he visto hasta hoy comparto la opinión general sobre el desacierto de Breitling
y de lo visto lo que me más me ha gustado es esto de Longines, aunque me pasa como el Certina ds ph200m que si lo hubieran dejado en 40mm sería perfecto

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Los nuevos victorinox automáticos entre 80 y 900 euros , yo lo entendía como 80 euros de entrada y 900 a plazos:D.


Lo que si ha sido agradable es ver que son de 43mm y no de 45 mm, porque la caja es la misma parece ser que los divers , lo único que sin bisel giratorio.

La esfera es como las cachas de sus navajas metálicas con ese granulado.

Ha quedado bonitos y en automáticos que tanto se añoraba.


Un saludo.
 
Da la impresión que este año ha habido más novedades, los expertos dirán como se tiene que interpretar esto en relación a la salud del sector.
Me ha gustado muchas piezas de las presentadas, tiempo habrá para ir haciéndose a la idea, pues la mayoría tardarán en estar disponibles.
Sobre el Inox auto, podría alguien confirmar si lleva ETA o Powermatic 80 y si tiene trasera vista? A ver si la próxima le toca al inox diver también.
P.D.: mención especial a las camisas del probador :clap:
 
Pues mira si el Victorinox es de 43mm igual si vendo los que tengo antes de que salga, cae fijo.
 
Ya de vuelta en casa, creo que al menos técnicamente podré cumplir con el enunciado del hilo, porque Basel todavía no ha terminado...

Lange & Heine es una pequeña -muy pequeña, 50 piezas al año- manufactura en Dresde, muy cerca de la cuna de la relojería alemana (Glashütte). De hecho, Dresde es la capital de toda Sajonia y desde donde los príncipes electores decidían los destinos de un montón de almas. Estos príncipes electores están ilustrados en un hermoso mural que hay precisamente en Dresde (ahí, a la izquierda)

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Y son precisamente los príncipes electores los que han dado nombre a la serie de relojes que Lange & Heine están produciendo. La única pega es que muchos de ellos se llamaron Friedrich y eso les crea algún problema. Pero no con este, que se llama Anton, y cuya nota de prensa previa a la feria me llamó la atención porque pensaba que se habían equivocado en la configuración del mail porque mi nombre aparecía en todas partes...

Lo hacen todo a mano y en casa, excepto la esfera esmaltada "Grand Feu". Desde luego que también hacen la tradicional pletina de tres cuartos, pero no en Anton, que es un reloj rectangular con los puentes paralelos.

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Como he dicho, producen 50 piezas al año y con esas cifras no les hace falta hacer series limitadas porque lo son de facto. Los precios empiezan en los 18.130 € por un Friedrich II ó III de acero y puede llegar hasta los 167.000 del Augustus en platino, pero la media está en 50/60K. Este, por el tourbillon, se pone en 86.000 (oro rosa) y 98.700 € (platino). Georg, el modelo anterior, muy parecido pero sin tourbillon quedó en 29.000 y 38.800 respetivamente. Siempre antes de impuestos.

(mola, ver tu nombre en semejantes piezones :D)

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No salimos de Alemana porque ahora vamos a Sinn, SpezialUhren.... Relojes Especiales, you know :)

¿Os acordáis del 103? Pues han sacado una edición limitada de 500 ejemplares con una esfera azul que combinada con los índices tostados queda la mar de bien:

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Precio: 2.590 €. Calibre ETAsa 7750 modificado por Sinn.


836, un tres agujas en la tradición pilot moderno de la serie 6 y 7. Caja y armis tegimentados (primera capa del acero endurecida). Precio 1.590 €

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El 936 es la versión crono. También monta una modificación in-house del 7750 que llaman SZ05.
Igualmente, acero tegimentado. 2.890 €

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También con 7750 modificada añadiendo la función flyback, el crono 910 SRS. A mí me gustó más la versión aniversario de dos subesferas del año pasado... 3.700 €

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Finalmente, no podía faltar la version verde. Esta vez en un reloj "para cazadores" donde lo que manda es la luna llena que se ve a las seis. Calibre base 7751 con calendario completo por aguja y fases de la luna. 3.590 €

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Ya os hablé de él
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, pero quería traer fotos mejores. Que son estas:

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Ahora me tocará cargarme de paciencia para leer los comentarios que imagino van a caer sobre la próxima marca, aunque supongo que esa faceta es la que busca el padre de la criatura, el inefable JC Biver...

Y hablando de facetas, las que trae el primer invitado, vestido de calle o de luces (muchas). Puede que la caja no te guste, pero la máquina que va dentro es de auténtico primer nivel. Voy:

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Que sí, que son mu feos, pero fíjate qué precios: entre 18 y 35K € Alta Relojería a precio de ganga.

:D


Pues ahora un golpe de efecto: Para el próximo Mundial de fútbol la FIFA ha licenciado varios miles de relojes para que los forofos de cualquier equipo no sólo puedan controlar el tiempo de partido sino que los árbitros (official equipment) estarán conectados al ojo de halcón mediante sofware específicamente diseñado. Además, el bicho te avisará de cuándo va a empezar el partido del tu equipo y hasta podrás personalizar la esfera con los colores y bandera de tu selección. También podrás comprarle correas con esos colores, pero para los partidos tienes una muñequera bien deportiva:

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O le puedes poner correa de caucho:

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Si no fuera por el "empedrado" de TAG-Heuer, se podría decir que es el smartwatch más caro del mundo: 15.000 €


Volviendo a cosas serias, esos modelos realizados en colaboración con el especialista en piel Berlutti (perteneciente también al grupo LVMH) tienen muy buena pinta, al menos para mí.

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No podían faltar los verdes. Muy... ¿amazónicos?

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Confirmado: Hublot hace un rojo que ya quisiera uno que hace biseles de dos colores.
Te gustará más o menos (ya, ya sé. Menos), pero es innegable la capacidad técnica de sus laboratorios tanto técnicos como relojeros.

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Más demostraciones: siete barriletes conectados para dar una reserva de marcha de 14/16 días. Carga manual, aunque te proporcionan un motorcillo para ahorrarte el trabajo inicial. Las cajas son de un compuesto de carbono nunca utilizado hasta ahora y de zafiro. Zafiro que, de tanto verlo, a veces se nos olvida lo jo#i#amente difícil que resulta de trabajar.

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Pero estos lo tiene tan por la mano que son capaces de realizar hasta pletinas esqueleteadas con él:

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Tal vez sería ya hora de darse cuenta de que hacen algo más que correas con olor a vainilla o pelucos recargados de piedras. Solamente.


Siguiente parada: Nomos
 

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Da la impresión que este año ha habido más novedades, los expertos dirán como se tiene que interpretar esto en relación a la salud del sector.
Me ha gustado muchas piezas de las presentadas, tiempo habrá para ir haciéndose a la idea, pues la mayoría tardarán en estar disponibles.
Sobre el Inox auto, podría alguien confirmar si lleva ETA o Powermatic 80 y si tiene trasera vista? A ver si la próxima le toca al inox diver también.
P.D.: mención especial a las camisas del probador :clap:


Te confirmo lo de las novedades: mucho más interesantes este año (con diferencia) que el año pasado. Tal vez signifique que se han dado cuenta de que no pueden parar de pedalear ahora que las cosas pintan feo y que deben tirar de los enormes beneficios que consiguieron en los años de vacas gordas. Y lo de "ahora" es una forma de hablar, claro.

Lo del INOX: El Powermatic 80 es un calibre de ETAsa reservado a las marcas del Swatch Group. Este lleva Sellita, y el fondo sí es visto.

En cuanto al PD: esas camisas son como una marca de agua: cuando ves fotos con ellas sabes quién tomó la foto :-P
 
Muchas gracias Anton por toda la información que nos ofreces. Es bestial :worshippy:

Yo acostumbro a ir a Basel cada dos años y este año "no tocaba", pero viendo todo lo que nos ofreces, me doy por más que satisfecho.

¿Que sensaciones te da el ambiente en la feria después de que se hayan reducido tanto los expositores?

Por cierto, el Hulk de Seiko me ha encantado.

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Saludos
 
Me ha encantado ese 836 con esa segundera roja y la más acertada posición del calendario a las 6. Una pena que se vaya a los 43mm.
 
En esta feria entre los modelos que no me gustan y los que se me escapan de tamaño...Bueno y los que se me escapan de precio. Ayyy esos Glashütte!!!
 
Sinn es una marca que cada vez me gusta más.
Y bueno la verdad es que SÏ,algún hublot aprovechable hay........otra cosa son los precios.......
saludos
 
Bueno muchísimas gracias por el curro.
Para mí este año muy entretenido, variedad modelos de relojes, Basel.
Recapitulando como dice un compañero: Seiko me ha gustado, Rolex también, Tudor pues no me dice..., Omega a mí sí me ha gustado en general y especialmente los LE 1948, De Bethune tela marinera, Nomos decepcionado, Bulgari me siguen gustado sus Octos (el repetición en carbono sublime). Y ya no recuerdo mucho más que me haya llamado la atención para bien o para mal. Just my two cents, gustos colores.
 
Muchas gracias Goldoff por tu gran trabajo.
Ha permitido seguir muy de cerca la interesante feria de este año.
 
No se si alguien lo ha puesto ya. Aquí va uno de Longines
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