• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Autoregalo 40 años

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo francg83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por cualquiera de los tres que te decidas, acertarás seguro.
Son magníficos relojes los tres!

• Me gusta
Reacciones: francg83
Yo me acabo de auto regalar por mi próxima jubilación (no lo estreno hasta el día que sea efectiva la jubilación)el Longines Spirit Zulú de 42 mm , tenia mis dudas con el tamaño, mi muñeca es pequeña pero plana, me queda bien en principio mi objetivo era el de bisel verde y también vi el azul, para mi gusto muy eléctrico, pero en directo el más me gusta es el negro, que ha sido el elegido.

• Me gusta
Reacciones: francg83 y 3citroen
A mi me encanta el longines.

• Me gusta
Muy difícil decisión, sea cual sea acertaras

• Me gusta
El spirit zulu time de 39 me apasiona... y el bb58 tambien. prubatelos y decide.

Saludos

• Me gusta
Escogería el BB de Tudor. Pruébate las dos medidas a ver cuál te encaja mas

• Me gusta
Acero vs titanio. Como reloj unico yo eligiria acero. Y de ellos el BB58 (en negro)...

• Me gusta
Que 3 relojes, difícil elegir. Quizás me decantaría por los tudor y aún así me cuesta elegir.

Felicidades dobles por el cumpleaños y por tu buen gusto, deseando ver la elección final.

• Me gusta
Pues sinceramente, me quedaría con el:
1 Tudor
2 Longines
De hecho, a mí en Longines en 42 mm me encanta
Pero el diámetro idóneo me parece más apropiado. 42 mm.
Creo sinceramente que en este tipo de piezas hay que tender a un tamaño adecuado, proporcionado y prácticamente eterno.
A día de hoy, la tendencia es reducir el tamaño y dejarlos en 39 mm.
A la vuelta de ocho o 10 años, quizás vuelva a cambiar la tendencia y volveremos a diámetros de las épocas anteriores.
Nunca se sabe.
Creo si me lo permites que en este tipo de piezas , que ya tienen un cierto valor económico , es importante prescindir de las modas o tendencias , que vayan aconteciendo con el paso del tiempo y buscar diámetros apropiados que te permita una medida que a medida que pasa el tiempo poder ver la hora sin mayor problema.
41 o 42 mm es un tamaño muy apropiado.
Y que conste que es una opinión.
Ya nos contarás

• Me gusta
Reacciones: mimbre y francg83
Yo los cumplo el año que viene y también me marcaré un detalle para mí, jejeje, aunque lo maquille como un regalo de mis pequeños, el BB y el Zulú los tendría muy en cuenta como opción

• Me gusta
Van a ser ya lo menos 3 veces que repito lo mismo en el foro, el BB58 es el reloj perfecto, es el mas versátil de los 3 lo puedes llevar al mar, la montaña, la oficina o a una boda. Es cómodo y el tamaño sienta bien a cualquier muñeca.

Movimiento in house, cronómetro certificado mas de 70 horas de marcha, acabados impecables. Tudor ahora es lo que era Rolex antes, un reloj herramienta de impecable manufactura, preciso, robusto y fiable.

El Pelagos es fantástico pero es menos versátil, mas herramienta, el BB esta en ese punto intermedio perfecto.

Con el Longines no estamos hablando de lo mismo, no son comparables.

20230306_142225.webp

• Me gusta
Reacciones: francg83, Danu, rasel y 1 persona más
¡Enhorabuena por la cuarentena! 3 magníficos candidatos y con ninguno vas a fallar. Efectivamente un factor importante que te ayudará a decidir es probártelos, pero como muchos te han dicho yo creo que los Tudor están un escalón por encima (y eso que Longines y en particular ese modelo me encantan). Animo con la decisión y ya nos compartirás el resultado!

• Me gusta
El Zulú tiene más personalidad que los otros dos, pese a estar algo por debajo en calidad (que siendo tu primer gran reloj, no notarás).

4.8k del Pelagos poco negociables por 3.3k del Longines que podrás dejar en mínimo 3k. Mucho me tendría que gustar de más el más caro para que compense el dinero de más que se pone. Si es el caso, adelante. Si no, el Longines es un relojazo también y muy bonito.

• Me gusta
Reacciones: 3citroen
A falta de probarlos, elegiría el bb58 en negro. Y sobre todo felicidades, a disfrutar del elegido.

• Me gusta
Bb58 para mí claramente

• Me gusta
40, como yo!!!!!!!

Ah no!, yo era 50, es que siempre se me olvida….

Sobre el reloj? Tengo dudas entre los dos Tudor, necesitaría saber que otros relojes tienes.

Ejemplo: si es tu único reloj, o el reloj que vas a usar a diario, el bb.
Si tienes más relojes para el día a día y lo que quieres es un diver de verdad: el Pelagos.

El Longines lo descarto.

• Me gusta
Pelagos en negro para mí!

• Me gusta
Bb58

• Me gusta
El Zulú tiene más personalidad que los otros dos, pese a estar algo por debajo en calidad (que siendo tu primer gran reloj, no notarás).

4.8k del Pelagos poco negociables por 3.3k del Longines que podrás dejar en mínimo 3k. Mucho me tendría que gustar de más el más caro para que compense el dinero de más que se pone. Si es el caso, adelante. Si no, el Longines es un relojazo también y muy bonito.
En 3.3 , y menos, saca el Bb58.

• Me gusta
Reacciones: francg83 y citrustrek
40, como yo!!!!!!!

Ah no!, yo era 50, es que siempre se me olvida….

Sobre el reloj? Tengo dudas entre los dos Tudor, necesitaría saber que otros relojes tienes.

Ejemplo: si es tu único reloj, o el reloj que vas a usar a diario, el bb.
Si tienes más relojes para el día a día y lo que quieres es un diver de verdad: el Pelagos.

El Longines lo descarto.
El pelagos creo que no podría certificarse como diver de verdad hoy, al no tener índice luminiscente a las 3. El Bb58 si lo cumple, aunque desconozco si los certifican con la nueva iso. La profundidad si la prueban en todos a un 25% más de lo declarado si no recuerdo mal.

• Me gusta
3 grandes relojes, pero entre estos me quedo con el BB58.

• Me gusta
Pelagos, me encanta su aspecto herramienta. El cierre es muy, muy bueno. En comparación con el BB58, fíjate bien en los brazaletes, nada que ver, ya no por los falsos remaches del 58, si no porque en el Pelagos, la reducción hasta el cierre se hace de manera lineal (síntoma de que le han dedicado más mimo al brazalete), al contrario que la reducción del 58, que es escalonada. El efecto en la muñeca cambia mucho de un brazalete a otro.

Y en comparativa con el Longines, para mi gusto, brilla mucho, aunque es precioso.

Última edición:
  • Me gusta
Hace una semanita fui a la tienda con una situación parecida. Después de probarme el zulu (que es precioso, de verdad) me probé el BB58 azul.

Asi volvi conduciendo a casa…

IMG_1874.webp

• Me gusta
Reacciones: Danu, francg83 y Alex89
Me gusta el Pelagos. Del BB me echa para atrás los remaches del brazalete. El Longines es una barbaridad. Pruébate este último que te enganchará.

• Me gusta
Reacciones: francg83 y 3citroen
Pelagos con los ojos cerrados
20230305_083954_827AEC89-510E-4ABE-B04F-B6B0F9E664E9.webp

• Me gusta
Reacciones: francg83 y Alex89
Atrás
Arriba Pie