• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AP Royal Pop x SWATCH

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FIFER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1779128343040.webp

Yo me quedo con esta versión y sus tornillos azules. Alta Relojería Biocerámica.

• Me parto
Reacciones: Peteflay
  • Me parto
  • Rock
Reacciones: deis8 y Tempus Edax Rerum
Compa, es imposible debatir sin argumentar y eso es lo que yo he tratado de hacer, mejor o peor, para exponer mi punto de vista.

¿Contra argumentación recibida? Ninguna. Tópicos y/o frases hechas sí, eso sí.

¿Y hay acaso más superioridad moral o conductual que decirle a otra persona como tiene que verse respecto al mundo? ¿Marcas tú entonces el nivel moral y/o intelectual?

Ahora resulta que el tete que vi ayer en una entrevista a pie de calle en la Swatch de BCN, que apenas sabía expresarse correctamente sin meter una muletilla cada 3 palabras, es SOBRE TODO más intelectual que yo. Con dos cojones. Y que la conducta de aquellos que tras un par de noches en la calle haciendo cola y dejando la calle llena de mierda, para comprar algo cuyo único fin es revender, esa conducta, la que acaba a hostias, es comparable a la mía por debatir con argumentos en un foro de internet. Olé, con dos cojones Y MEDIO!! :worshippy:

Una mente débil con mi origen, situaciones de vida y alguna otra cosa, no estaría en mi situación. Así que sí, orgulloso y seguro puedo decir sin entrar a dar más detalles personales (que luego alguno los usa para sacarlos de paseo sin venir a cuento como con Mario) que sin ser superior a nadie ni inmune a mi entorno, tengo una mente suficientemente fuerte como para controlar mis instintos, mi conducta y valorar mi tiempo y dinero sin entrar a echar la culpa a la marca de turno.

Doble moral, sí. 🫶
Creo sinceramente que tu última respuesta explica bastante bien lo que intentaba decir, aunque no sea exactamente lo que estás interpretando que he dicho.

Pero vamos, todo bien :)

• Me gusta
EMO, depende que se esté hablando. Creo que estamos mezclando cosas.

Si estamos hablando de casas, por extremar las cosas para que se entienda lo que quiero decir, la opinión de un arquitecto o aparejador valdrá más para mí que la opinión de un ciudadano de a pie que vive en ella. Pero opinar podrá opinar cualquiera y es el oyente el que debe dar la credibilidad que considere oportuna (en función de sus propios conocimientos o de lo simpático que le caiga el que habla) a lo que está leyendo o escuchando. Aunque es evidente que si hablan del color de las paredes las dos opiniones serán igual casi de válidas (si se habla de cómo afectaría al confort tèrmico no serían igual de válidas)

Y volviendo al foro, aquí hay foreros cuyas opiniones sobre un PP, sin haber tenido ninguno, son para mí más fiables que las de la mayoría de personas que sí lo tienen. Me refiero, obviamente, a cosas técnicas. Para decir que al propietario le parece muy bonito, que le queda muy bien en la muñeca y que es muy cómodo pues sí, por supuesto, aunque yo sin haberlo tenido puedo opinar que no me gusta y que, EMO, le queda muy grande o muy pequeño o que combinarlo con unas zapatillas no me parece adecuado.

Tener algo no implica necesariamente tener “conocimientos” sobre ese algo. De hecho pienso que mayoritariamente no es así. La mayoría de la gente que tiene coches o televisores, por poner dos ejemplos, no sabe decir más que vaguedades de lo que tiene.

Yo no tengo ningún problema en reconocer que el tener 14 Vostok no me aporta ninguna credibilidad respecto a alguien que no tenga ninguno pero sí sepa de relojes. Y lo digo en serio. Porque tengo más de cincuenta relojes y habré tenido el doble y no sé nada de relojes salvo cuatro vaguedades.

Pero también es cierto que si las opiniones sólo se pudieran dar de lo que se sabe muchísima gente no podría abrir la boca para hablar de casi nada y en un foro relojero en concreto se reduciría la actividad drásticamente.

A esto es a lo que me refería.

Para mí cometes un error garrafal, que es decir que la validez o la credibilidad de una opinión la debe dar el oyente en base a sus propios conocimientos. Una opinión para ser válida depende de las evidencias que la sustenten, no de lo que decida el oyente.

Pienso que esa línea argumental que defiendes solo sirve para justificar el "opinar sin saber", tan en boga hoy en día en cualquier lado (el efecto Dunning-Kruger que he comentado). Lógicamente, todo el mundo tiene derecho a una opinión, pero no toda opinión es válida.

Yo puedo tener unos conocimientos enormes de un PP y saber mucho sobre él, pero como no lo tengo no podré opinar con conocimiento real, si no solo "sobre el papel". Podré opinar superficialmente sobre sus características técnicas, pero no en cuanto a uso real, calidad, comodidad, etc.

Pues para mí, el saber quien es Alba Carrillo ha sido lo mejor del hilo. :D

1779129590340.webp

• Me parto
  • Wow!
Reacciones: Zuma, javier ochoa, miminh0 y 1 persona más
Yo volviendo al tema del reloj y sin entrar el las discrepancias del hilo que no me interesan, pero que las opiniones con humor si me parecieron graciosas y hay que tomarlas como algo irónico y divertido sin más, mi conclusión es que es un reloj que quien lo compre será por los Intangibles que ve en el, no por otra cosa ya que si fuese por otras cualidades un casio de 30€ en especificaciones seguro que es mejor reloj.
Eso si, creo que con respeto y sin faltar a nadie todo el mundo tiene derecho a opinar.

Pues para mí, el saber quien es Alba Carrillo ha sido lo mejor del hilo. :D

Ver el archivos adjunto 3496338
Saber mucho de ella no se, pero si te gustan las motos y el tenis si, ya que fue pareja de Fonsi Nieto y de Feliciano López, solo por eso de algo te suena el nombre ya.
Si no te gusta ninguno de esos dos deportes ya es más dificil

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Saber mucho de ella no se, pero si te gustan las motos y el tenis si, ya que fue pareja de Fonsi Nieto y de Feliciano López, solo por eso de algo te suena el nombre ya.
Si no te gusta ninguno de esos dos deportes ya es más dificil
Y si eres de México, aún mas. :D

Saludos! :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Lógicamente, todo el mundo tiene derecho a una opinión, pero no toda opinión es válida.
Válida como opinión, en el sentido de ejercer el derecho a la libertad de expresión, a tener cada persona sus propias opiniones.

Pero todas las opiniones pueden ser acertadas o erróneas en función de muchos factores. Muchos expertos e intelectuales han tenido opiniones válidas que el tiempo o los avances en el tema que se trate han demostrado que eran erróneas. Cuando Copérnico dice que la tierra gira alrededor del sol en el siglo XVI la mayoría de los astrónomos opinaban que no era así. Sus opiniones eran válidas pero Copérnico “demostró” que erróneas.

Lo que evidentemente no tienen por qué es ser es “respetable”. Pero esa es otra historia.

• Me gusta
Válida como opinión, en el sentido de ejercer el derecho a la libertad de expresión, a tener cada persona sus propias opiniones.

Pero todas las opiniones pueden ser acertadas o erróneas en función de muchos factores. Muchos expertos e intelectuales han tenido opiniones válidas que el tiempo o los avances en el tema que se trate han demostrado que eran erróneas. Cuando Copérnico dice que la tierra gira alrededor del sol en el siglo XVI la mayoría de los astrónomos opinaban que no era así. Sus opiniones eran válidas pero Copérnico “demostró” que erróneas.

Lo que evidentemente no tienen por qué es ser es “respetable”. Pero esa es otra historia.

Por supuesto, el derecho a opinar es libre, pero la validez de la opinión depende de la evidencia que la sostenga. Lógicamente, si esa evidencia se demuestra errónea o incorrecta pues la opinión sustentada en ella dejará de ser válida. Pero hay que demostrarlo con pruebas y evidencias. Para ser válidas las opiniones se deben sustentar en algo más que el "yo opino/creo", sin argumentos que la sostengan una opinión no deja de ser una mera declaración de intenciones.

La respetabilidad de las opiniones, tal como dices, es otro "melón". 😉

Atrás
Arriba Pie