• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alguien con un único reloj para todo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no, que recuerde al menos.

Alguna vez me vino a la mente el minimalismo extremo. Pienso que si solo tuviera que tener un único reloj, sólo uno y apto para todas ocasiones (viajar, pasear, trabajar, noche, elegante...), sería algo discreto y que no llame la atención... algo que pudiera intercambiar armis con correa de piel o nato... de 36 a 39 mm... acero con algún mínimo detalle de oro.

Pues en mi caso he llevado durante, literalmente, 20 años un Seiko kinetic que me regaló mi pareja. Tuve otros relojes por el camino, pero los usaba circunstancialmente, siempre volvía al Kinetic.
Sería algún tipo de sortilegio, o tecnología alienígena que me tenía atrapado, pero sentía que su lugar era mi muñeca y ningún otro sitio. Encajaba perfecto, no molestaba se hacía notar lo justo y necesario y nunca tuve que ponerlo en hora salvo los cambios de horario de verano e invierno. Eso sí, le cambié dos veces el acumulador, pero por lo que he leído es algo normal en los kinetic.
Recientemente aproveché que el mecanismo de carga por el movimiento se atascó por un buen porrazo que involuntariamente le propiné, para guardarlo en su caja y que duerma el sueño de los justos por lo menos por unos cuantos años. Ahora soy libre para usar el resto y no solo mirarlos en su caja...
En fin, una cosa muy rara.

Durante muchos años tuve sólo 2
Este monza para trabajar,salir, etc
69116b1361757d01f574e4a4b6245675.webp

Y este formula 1 para hacer deporte, agua y similares

abf9ed527854af2006c8eeff7ced3b06.webp

Luego ya vino el foro y se complicó la cosa

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Conozco 2 casos en persona, a mi no se me aplica ni siquiera antes de conocer este gran Foro.

Mi padre era mi inspiración y en este (y muchos otros temas y aficiones) era acumulador más que aficionado o interesado.

A veces me da envidia los compañer@s minimalistas, pero en el fondo es como soy. Con 34 relojes en dos cajas estoy bajando la cantidad pero no puedo llegar a uno. Simplemente como apuntaban antes, diversos momentos vitales están ligados en el recuerdo a diversos relojes

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Última edición:
Conozco muchos amigos que quizá tengan más relojes abandonados en un cajón de su casa, pero usar siempre usan el mismo.
Yo siempre fui de tener dos, era algo así como uno negro y uno marrón (o con correa marrón); los combinaba según qué zapatos llevaba.
Era aquella época que todavía no me había entrado el gusanillo y por supuesto eran Quartz.
Ahora, me costaría mucho tener un solo reloj porque sería realmente difícil de combinar, es como tener un solo estilo de zapatos....pues no, como vamos a ir a la playa, a una cena romántica o una reunión de trabajo con el mismo tipo de calzado? Sin embargo hay gente como dije antes que lo consigue, el truco por lo que veo en ellos es apostar por un reloj tipo submariner (digo "tipo") es decir, un diver de esos que todos conocemos que aunque no sean lo ideal , aguanten más o menos con estilo ir bajo el puño de una camisa y una americana.
Un submariner, un hydroconquest , un seamaster....
O otra opción, tener el típico reloj de vestir y si te vas a la playa, ir sin reloj.

Un Lotus que me regalaron mis padres, sin duda el que más tiempo lleve como único reloj.
Aún lo conservo.
850a834a0af6bd0e1973f8a1422f290c.webp

Enviado desde aquí...

Cuando te pica el gusanillo de los relojes . Si te lo puedes permitir no te resistes a tener uno .
Por lo menos es lo que me pasa a mi y todos mis amigos de este mundillo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tuve un Citizen SkyHawk desde 2006 hasta 2017. Para todo me sirvió.

Qué curioso, el mismo modelo usé yo como único reloj desde 2006 hasta 2014 (lo guardé antes que tú). Ahí sigue funcionando!

Qué curioso, el mismo modelo usé yo como único reloj desde 2006 hasta 2014 (lo guardé antes que tú). Ahí sigue funcionando!
Aún seguiría con él si no se hubiese roto el macho de la rosca de la corona. Ahora marca el tiempo en el alfeizar de la ventana, al sol, disfrutando de una jubilación bien ganada. Nunca me interesaron demasiado los relojes hasta que tuve que sustituirlo.

Yo solo uso uno, aún teniendo más. ¿Por qué? Pues no sabría explicarlo bien. Me gusta tenerlos pero nunca veo la necesidad de sustituir al habitual. Antes me preocupaba más conjuntarlo con la ropa y zapatos, pero ahora la verdad es que me da igual.

He llegado a esta situación 16 años después de empezar con la afición a la relojería luego de pasar por todo tipo de etapas.

Última edición:
Yo tuve un reloj para todo aunque había algunos sueltos por ahí que lo acompañaron, pero a un nivel casi anecdótico.
Mucho, pero mucho mas tarde me enredé en una especie de coleccionismo.

Son dos fases diferentes y con componentes diferentes.

Conozco muchos amigos que quizá tengan más relojes abandonados en un cajón de su casa, pero usar siempre usan el mismo.
Yo siempre fui de tener dos, era algo así como uno negro y uno marrón (o con correa marrón); los combinaba según qué zapatos llevaba.
Era aquella época que todavía no me había entrado el gusanillo y por supuesto eran Quartz.
Ahora, me costaría mucho tener un solo reloj porque sería realmente difícil de combinar, es como tener un solo estilo de zapatos....pues no, como vamos a ir a la playa, a una cena romántica o una reunión de trabajo con el mismo tipo de calzado? Sin embargo hay gente como dije antes que lo consigue, el truco por lo que veo en ellos es apostar por un reloj tipo submariner (digo "tipo") es decir, un diver de esos que todos conocemos que aunque no sean lo ideal , aguanten más o menos con estilo ir bajo el puño de una camisa y una americana.
Un submariner, un hydroconquest , un seamaster....
O otra opción, tener el típico reloj de vestir y si te vas a la playa, ir sin reloj.

Por supuesto hay relojes que con todo quedan bien, y no estoy de acuerdo con los que citas. Por ejemplo un Bvlgari octo finissimo o un AP 15202st. ¿Dónde están fuera de lugar? Donde estén fuera de lugar será donde es mejor no llevar reloj que llevarlo.

Última edición:
Por supuesto hay relojes que con todo quedan bien, y no estoy de acuerdo con los que citas. Por ejemplo un Bvlgari octo finissimo o un AP 15202st. ¿Dónde están fuera de lugar? Donde estén fuera de lugar será donde es mejor no llevar reloj que llevarlo.
Bueno a eso me refería un poco, se puede tener un solo reloj pero que en ciertos momentos te quites y no uses o si buscas uno que no te quites de la muñeca ni para hacer rafting mejor un diver no? Los que puse son un pequeño ejemplo de reloj que puedes llevar a la playa tranquilamente, a hacer senderismo y por la noche ponerte una camisa blanca y salir a cenar sin cambiártelo

0C1CB8D6-B779-4DEB-8360-EB7185E2FA92.webp
Yo con el Bulgari no estaría cómodo para ciertas ocasiones, estaría encantado de tenerlo, pero lo dejaría en el cajón de casa más de una vez; no se es mi opinión.

Última edición:
Bueno a eso me refería un poco, se puede tener un solo reloj pero que en ciertos momentos te quites y no uses o si buscas uno que no te quites de la muñeca ni para hacer rafting mejor un diver no? Los que puse son un pequeño ejemplo de reloj que puedes llevar a la playa tranquilamente, a hacer senderismo y por la noche ponerte una camisa blanca y salir a cenar sin cambiártelo

En la actualidad creo que tengo ese reloj que describes y encima "300 metros" aunque no lo parezca:

43114875040_7d2ab63c8e_c.jpg

• Me gusta
Reacciones: AngelU2 y Fili
Hasta hace pocos años utilizaba casi únicamente Casio llamado ahora collection, con la hora, alarma, crono y al menos 100WR para practicar deporte. Desde hace un año o algo más estoy "contagiado" de la fiebre relojera y tengo 14 relojes en mi colección y ahora llevo más automáticos, aunque para hacer deporte tiro de un Garmin o de un modesto y viejecito Casio DW-290.

Se que posiblemente será difícil encontrar a alguno de vosotros que cumpla con el título del hilo pero, me gustaría saber si alguien ahora o alguna vez ha tenido un solo reloj “bueno” para uso diario y no ha querido o necesitado ninguno mas.

Me gustaría (si queréis) saber cual fue o ha sido el elegido.

Se acepta que conviva con el típico Casio para casos especiales.

Yo. Tengo tres y solo me pongo el último que llegó, un Longines Conquest que me regaló mi mujer. Llevo más de dos años con el mismo y encantado. A cada reloj que compro abandonó el anterior.

Yo cuando era más joven estuve también años con un solo reloj, que solía ser sustituido cada 3 o 4 años por un nuevo llegado normalmente regalado (sin deshacerme del anterior, simplemente lo dejaba arrinconado) y así se fueron acumulando unos pocos. Luego me dio por el hobby y ya fui decidiendo yo personalmente lo que entraba.
Al final me he juntado con un par de docenas, cantidad que es excesiva a para un uso corriente y, aunque ahora los intento rotar, pues no hay ninguno que me desagrade especialmente, me agobia un poco tener que elegir cual me pongo.
Hecho de menos los tiempos de la simplicidad.

Pues desde principios de noviembre puedo decir que tengo solo un reloj para todo, el OP.

Desde entonces he ido descargando mi caja, actualmente tengo, que realmente y muy esporádicamente use, solo 4 pero, como digo, muy esporádicamente y no más de un día. Solo mi Certina DS Action crono es el que ha conseguido estar más de un día, pero poco más.

El reloj que se ha instalado para todo en mi muñeca es el OP. Y cuando digo para todo, es para todo. Ni para dormir se despega. Solo para hacer deporte me pongo el F91w pero en cuanto termino ya está otra vez el inseparable.

No me ciño exactamente a la pregunta, pero si me viera en la tesitura... actualmente un Rolex Explorer 1 sería el candidato.

Muy parecido a este tengo yo el de mi abuelo, lo llevo desde el 76 hasta que falleció en 2004. Por otro lado mi padre lleva con un Hamilton Kakhi field Quartz en la muñeca desde el de diciembre del 2000. Yo lo máximo a sido un Casio Mudman entre semana durante 10 años, pero los fines de semana cambiaba.

IMG_20200707_1952472.webpIMG_20200707_1952472.webpIMG_20200707_1952472.webp pues yo con este hasta el fin del mucho y con Brujula pa no perderme.....q me pierdoo .....enseguida jajajaj

He tenido y tengo varios relojes pero el que llevo el 95% de tiempo es el Datejust. Los otros, Omega, Rolex y Longines...muertos de risa en las cajas::bash::

El skx009, aunque ahora lo está reemplazando un hydro. Aunque si pudiese elegir uno sería el explorer

Tener un reloj para todo es como tener un coche para todo:

Que sea deportivo, pero que a la vez pueda llevar a toda la familia a la playa.

Lo siento. Tenía que decirlo.

Esos son seres extraños que no rondan estos lugares :):)

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Atrás
Arriba Pie