• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alguien con un único reloj para todo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo me pasé parte de mi infancia, mi adolescencia y parte de mi vida de joven con un solo reloj, EL MISMO

En este caso un Forsam automatico sumergible, cuando me lo compraron no estaba nada mal.

Hace años las cosas eran así, la gente tenía el reloj, el chandal, los "tenis" deportivos (uno para cada pie), la chaqueta....

Aún tienes ese forsam?

Con este llevo más de dos meses que no me lo quito,a ver si bato record.
98b0f42a-6b4b-48ce-8783-32daf0ce90b9.webp

El reloj que se me viene a la cabeza es un Seamaster 300M

Yo solamente tuve un reloj durante el 2000-2007 y fue un festina muy chulo que ya no conservo. A partir de ahi ya empeze a ir aumentando la coleccion poco a poco

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desde octubre del 2019 llevo sin sacar este de mi muñeca.

20b034c42759b534362b2f2e51a791c9.webp

Solo me lo quito en momentos de riesgo,
Bricolaje, trabajo físico fuerte, para eso está este.

4a4479ff772ee803714f5e410e30b356.webp

Pero el resto los saco una vez a la semana, les doy cuerda, los miro los toqueteo, los coloco en su caja y hasta dentro de 7 días.

[emoji2371]

Yo vuelvo por aquí despues de mucho tiempo, hasta me he vuelto a presentar en el foro de presentaciones.
En cuanto a la discusión que nos ocupa, yo también soy de los pocos que ahora disfruta solo con un reloj bueno. Tengo el casio que uso para el trabajo, porque requiere de un reloj duro y que me permita despreocuparme de él, pero para el resto de mi vida diaria uso un speedmaster y no me canso de él.
Tuve mi epoca de coleccionar, pero al final, veía que nunca me llenaba y me fui quitando casi todos y la verdad es que no me arrepiento, aun tengo un par que no uso mucho pero no vendí por tener valor sentimental y un par mas que tampoco vendí en su día no se porqué y ahí están en un cajón, con el omega no tengo la necesidad de ir cambiando, me llena totalmente, por lo que aunque haya alguno mas en casa y sin contar el que tengo que usar para el trabajo, el speedmaster me acompaña siempre.

Un saludo a todos.

Yo tengo 2 que son para todo, y no digo 3 por si patino. Y luego tengo otros 7 más, pero no son para todo.

De todas formas, el concepto "para todo" tiene tantas acepciones como personas hay en el foro. Yo por ejemplo no necesito un cronometrar absolutamente nada, así que esa utilidad no entra dentro de mi particular "para todo".

Yo te diria que el sub no date,pero mola tendr para rotar. Hay muchos que servirian como unico reloj.

yo llebo ya 2 años con un subdate y espero seguir asi muchos mas

Yo me aficioné a los relojes y tenía una pequeña colección variada. Me regaló mi hermano un G-Shock tough solar y desde entonces no me he puesto otro. Lo uso para hacer deporte, para el trabajo, para ir a la montaña, al mar... Me parece súper cómodo y versatil. De hecho lo llevo hasta para dormir.

Desde que estoy recluido en casa compré un reloj y es el único que he usado en casa (si he tenido que salir no he llevado ninguno) y ha sido un casio gshock 5610... no he echado en falta a ninguno de los otros (y hablo de relojes de miles de euros) que tengo guardados en la caja fuerte, creo que puedo acostumbrarme a esto perfectamente.

BC8C075F-BBC8-45E3-8D11-FCBB0EFB53A8.webp

PD: Foto de hace unas semanas

Última edición:
Evidentemente hay relojes que lo puedes llevar para todo lo que hagas, pero en según que situaciones es mejor ponerte otro, p.ej. para ir a un evento de etiqueta mejor llevar un reloj clásico con correa de piel en lugar de un diver, donde su brazalete metálico o de caucho, y su ancha caja rompen con la elegancia más esquisita.

Si vas a hacer rafting en los rápidos donde a menudo el reloj se lleva roces de toda clase contra las rocas, mejor quitarte tu diver caro y ponerte un G-Shock que es más duro, fiable y superior en estos lances.

Última edición:
Este fue mi reloj para todo durante mucho tiempo y se nota en las marcas que tiene por todos lados, incluido el cristal, pero me gusta como está.

Calculo que entre 1993 y más allá del 2000 lo utilicé a diario y supongo que solo me lo quitaría para hacer deporte, pero recuerdo que no me lo quitaba ni para la piscina, playa, excursiones por la montaña, ... A día de hoy sigue funcionando perfectamente con el único mantenimiento de cambio de pila y juntas cuando le toca. Estos días es el que más estoy usando por lo cómodo que es

IMG_7274.webp

Yo tengo dos y voy más que servido de momento. Eso no quita que si me lo pudiera permitir, estaría tentado a incorporar alguno más.

Como bueno no se a que precio consideras, yo una buena temporada el que más usaba era el ds action y un baume mercier dias más especiales.

Luego me meti aqui y la cagamos...

De mi caja ahora mismo el reloj que más se ajustaria a eso seguiria siendo el certina o el seamaster olitas.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Yo durante muchos años estuve utilizando como reloj único para todo mi Citizen ecodrive pilot radiocontrolado. Diría que al menos durante unos 10 años ha sido mi reloj. Antes pues utilizaba Casio, Lotus, Festina..., pero mi primer gran reloj y que desde entonces nunca me quité de la muñeca fue el Citizen..., hasta que caí en la tentación de los automáticos, y desde entonces lo combino con un Tag, un Oris, y ahora también con un Hamilton.

Este es el modelo que tengo:

1002-as4050-51e.webp

Mi hermano, un único reloj para todo. Se lo regalé en 2014. Yo no...para mí ya es tarde:-P
El susodicho: 20200501_125234.webp salu2

Si. Uno solo ahora y esta confinado en su caja. He tenido un máximo de 3, pase a dos.

Yo tuve el mismo compañero. Comprado en el 96, creo q 60.000 pts. Lo llevé hasta el 2007. Me encantaba ese reloj aunque ahora está arrinconado en la caja jajaja.
+1. También lo tengo, pero el bisel totalmente azul. Comprado las navidades 96-97.Lo anduve varios años con bastante asiduidad y ahora descansa lleno de cicatrices y el acumulador gastado.De los relojes que más aprecio.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Yo, pero mi caso es especial: me registré aquí buscando consejo para un reloj para todo, me aconsejaron, compré y me quedé a vivir en el sótano de los grafos. Es reloj es un Certina DS first. Los demás no los uso, solo el Apple.
Personalmente me gusta tener un reloj para todo y tengo el ideal para mí: solo lo cambiaría por un Aquaterra, un Sub o un Seamaster. En relojes, la variedad me agobiaría (la propia, la ajena la disfruto como voyeur)
Saludos

Es mi gran objetivo siendo muy difícil pero no imposible.

Atrás
Arriba Pie