• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acudiendo a la llamada

  • Iniciador del hilo SILVERSURFER
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenas tardes ,
Ya sabes que todas las flechas estan a vuestra disposicion.
Los encantes, lo conoci desde que llegue a barcelona y quede encantado.
Las glories, que se llamaba entonces.
un abrazo


Hola:
Gracias por el ofrecimiento. Y entiendo que la Waterman 52V se la reserve usted con determinación.

Respecto a lo que menciona sobre la posibilidad de orientar el plumín en el modelo parker 75, esta era una de sus cuallidades. Con la ayuda de la pequeña herramienta que pongo abajo (una de las versiones), se podía girar el plumín/alimentador dentro de la sección para colocarlo de la mejor manera respecto al ángulo de escritura del usuario. El anillo junto al plumín presenta en algunos modelos una graduación para indicar el ángulo girado. Algo que la mayoría de las veces para desapercibido. La boquilla también presenta unas huellas de apoyo para la mejor sujección de los tres dedos sobre ella. El plumín se giraba respecto a esa posición correcta de apoyo de los dedos. Ahora lo llaman ergonomía, aunque en la mayor parte de los casos, la realidad se reduce al uso de la palabra en la caja del chisme.

tool p75.jpg
(fuente: penpartstore)

La característica se promocionaba en algunos de sus anuncios, como este de c1971.

75_ad_post_1971.jpg
(fuente Richard Binder)


Estas cualidades y otras cosas la heredó el modelo 75 de su antecesora, la rara Parker VP, a la que reemplazó.

parker_vp_ad_196310.jpg

(fuente Richard Binder)


Saludos.
 
Última edición:
  • #27
Buenas tardes,
Nunca dejo de sorprenderme con los investigadores estilograficos, los de antes por poner la tecnica al servicio de todos y los de ahora por rescatar esta informacion que yo desconocia.
Me gustaria ver una de esas raras parker VP.
un abrazo
y gracias por la informacion.

pd. El "chisme" me recuerda al otro chisme de la pilot capless para quitar el clip, ambos muy perdibles.
 
  • #28
Lo que no averigüe el compañero Croma...[emoji106][emoji106][emoji106]
Un saludo
 
  • #29
Buenas tardes,
Muy cierto, tinomariachi y cuando veo algun post de averiguar algo , lo que sea , y tarda tiempo en intervenir el Sr. Croma
pienso, esto debe se muy complicado o casi imposible pero tambien es cierto que no se le resiste nada y tarde o temprano sabemos de ello, cosa que siempre es de agradecer.
un abrazo
 
  • #31
Lo que no averigüe el compañero Croma...[emoji106][emoji106][emoji106]
Un saludo

Buenas tardes,
Muy cierto, tinomariachi y cuando veo algun post de averiguar algo , lo que sea , y tarda tiempo en intervenir el Sr. Croma
pienso, esto debe se muy complicado o casi imposible pero tambien es cierto que no se le resiste nada y tarde o temprano sabemos de ello, cosa que siempre es de agradecer.
un abrazo

Hola:
Son ustedes unos cachondos y exageran, sin duda influenciados por la canícula, pero se agradece el piropo y reconozco que eso de buscar información sobre plumas me entretiene.
Debo confesar una cosa al respecto: no tengo ni idea, pero tengo el teléfono de uno que sabe mucho.
Saludos y a disfrutar de esas piezas.
 
  • #32
Buenas tardes,
Vivo en la tierra de la guasa y el cachondeo
El telefono del que sabe no se lo pedire
Pero agradezcaselo de mi parte, usted.
De estos momentos son de los que se vive
y lo que mas me gusta , lo que nos entretiene.
un abrazo

y siempre agradecido
 
Atrás
Arriba Pie