• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acudiendo a la llamada

  • Iniciador del hilo SILVERSURFER
  • Fecha de inicio
S

SILVERSURFER

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias,
Cada dia me va peor esto de la informatica ,no se si llegareis a ver el titulo en mi pantalla sale
miniminusculo.
Solo deciros que ayer , me llamo mi colega y vecino, que se dedica a la ventacompra de cosas varias en los mercadillos, que como ya os digo aqui esta fatal, de gente, de normas , en fin que os voy a contar.
Aproveche que estaba mi cuñao que curra en mallorka, y asi le di una vueltecita en la nueva flecha negra
honda NC 750 x, que va de lujo.............. ya no me acuerdo de que estaba hablando, Ah! si de otras flechas.
Me dijo que me llegase, se lo comente a mi cuñao y de paso me invito a desayunar en una venta, rebana de pan de campo con manteca colora con su zurrapa, todavia tengo el saborcito en los labios.
Voy a ver al colega y me enseña una bolsa con las cajas que os he comentado en el libro de chalauras animadas de ayer y hoy y que podeis ver en las malas fotos,
espero que os entrtengais un ratito y os gusten las piezas.
un abrazo 20200803_103438.jpgthumbnail_20200803_100124.jpg

Un par de cositas ,no se metais con mis pies que aunque no se ven , mi señora esposa dice que son como los pies de frodo, pero es que llega un momento que solo voy en chanclas.
Y si, hoy hare una paella y lo siento pero no os puedo invitar.(la paellera es muy pequeña)
un abrazo
 
Hola:
Bonito conjunto. Que suerte que le llamen a uno para esas cosas. Claro, que si la recompensa por el soplo es una buena buena paella, aunque sea chica, entonces lo entiendo.
Todas interesantes, pero me quedo especialmente con esa 75 acabado platinado, todo un clásico de cuando se hacían cosas para escribir.
Saludos.
 
P.D.: Como suponemos que escribe usted con las manos e igualmente las usará para cocinar esa paella, la población capilar y dimensiones de sus pies no afecta al objeto que nos ocupa.
Saludos.
 
Muchas gracias Sr.Croma
La verdad que la que mas me entro por el ojo fue la parker plateada, que ya en casa pude ver la rareza de sus simbolos,y que es de una flexibilidad estupenda, vamos va sola.
Muchas gracias por el interes y la respuesta.
un abrazo
 
Lamento que casi todo funcione mal.
Pero bueno, temperamento, paciencia, y a seguir.
Las plumas una delicia.
Y por ahí vi asomados tus pies, tu mujer exagera.
Espero que la paella haya salido muy rica.
 
Buenos dias,
Gracias Barista, la paella salio de lujo y lo mas gracioso, que cuando le comente lo de las "4" plumas el me dijo ¿4?
si eran 5, y le dije: ya estas buscando la otra que me esta saliendo cara la paella(esto de broma).
Espero que hoy me la traiga y luego os la pueda enseñar, otra vez que me deja con la intriga.
un abrazo
 
Yo había oído en algún sitio que no se dice paellera, sino propiamente paella (lo notifico sin ánimo de molestá).
¿Los números de las etiquetas de las plumas son PVP?
Saludos.
 
Buenos dias,
Deban serlo , pero seria el precio de cuando cambiaron de manos, y pasaron a formar parte de un lote.
Lo de la paella, no es molestia, es como no tenia ni idea, es cultura. Que sera aplicada en su debido momento (mas cercano que lejano)
un abrazo
aqui un detalle de los mismosthumbnail_20200804_133623.jpg
No las he quitado/tirado ya que me gusta el simbolo usado, todo un detalle de alguien con su arte y sabiduria.
 
Que suerte. En mis mercadillos locales las plumas brillan por su ausencia.

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]
 
  • #10
Yo había oído en algún sitio que no se dice paellera, sino propiamente paella (lo notifico sin ánimo de molestá).
¿Los números de las etiquetas de las plumas son PVP?
Saludos.

Bien dices ...Paella en Valencia (cuna y origen de la misma) es realmente el nombre de la “sartén “ en la que se cocina, y al final se toma el nombre del contenido por el continente, de la misma forma que vamos a comer una olla, una sartén de huevos rotos o una escudella... Paellero es el soporte con fuego o construcción (tipo asador) donde se cocina con dicha paella y “paellera “ no existe, es un palabro castellanizado ... salga o no en la RAE
Un saludo
 
  • #11
Bien dices ...Paella en Valencia (cuna y origen de la misma) es realmente el nombre de la “sartén “ en la que se cocina, y al final se toma el nombre del contenido por el continente, de la misma forma que vamos a comer una olla, una sartén de huevos rotos o una escudella... Paellero es el soporte con fuego o construcción (tipo asador) donde se cocina con dicha paella y “paellera “ no existe, es un palabro castellanizado ... salga o no en la RAE
Un saludo

Buenas tardes
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas yesta explicacion se la dare a muchos "paelleros " que conozco, y que no estan al tanto.
un abrazo
 
  • #12
Bueno, es curioso --y acaso también un servidor algo cotilla.--- pero los precios siempre tienen esa cosa de morbo... por ejemplo, sin quitar ni poner rey: 70 por una parker 45, por mucho gold plated que lleve se hace un poco ostentoso ¿no? supongo que no favorecerá al mercado el hecho de que es un ejemplar relativamente abundante. Y luego están los amores de cada usuario.
 
  • #13
Bueno, es curioso --y acaso también un servidor algo cotilla.--- pero los precios siempre tienen esa cosa de morbo... por ejemplo, sin quitar ni poner rey: 70 por una parker 45, por mucho gold plated que lleve se hace un poco ostentoso ¿no? supongo que no favorecerá al mercado el hecho de que es un ejemplar relativamente abundante. Y luego están los amores de cada usuario.

Buenas noches,
Como ya comente en su momento fueron 50 euros el lote y todavia me tiene que dar otra que se quedo en la bolsa , que ya os enseñare.
 
  • #14
Pues 50 por el lote para tirarse en plancha, desde luego.
Te los podían haber pedido por la 75 sola, pero mejor no dar ideas:whist::
Qué te diré yo, que suelo ser rescatador trinitario.
 
  • #15
Me atrevo a aconsejarte, después de más de 30 años viviendo en la "terreta", que si tienes que darle esta explicación a algún "paellero", es que simplemente hacen arroz con cosas.

Seguro que en futuras publicaciones, tratan acerca de la leña de naranjo y del agua de la Albufera.


Buenas tardes
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas yesta explicacion se la dare a muchos "paelleros " que conozco, y que no estan al tanto.
un abrazo
 
  • #16
Los medios de comunicación son muy invasivos y algo llenos de parraplas, y la gente muchas veces habla según oye y los errores se extienden.
 
  • #17
Me atrevo a aconsejarte, después de más de 30 años viviendo en la "terreta", que si tienes que darle esta explicación a algún "paellero", es que simplemente hacen arroz con cosas.

Seguro que en futuras publicaciones, tratan acerca de la leña de naranjo y del agua de la Albufera.

Buenas tardes,
Estuve de concentaracion motera en valencia, y nos hicieron una paella de esas que se mueve con un remo, una exageracion,
con garrafons(no se si esta bien escrito o no) y su alioli, lo importante es que me lo pase de lujo, no se si era la autentica o no, cada maestrillo tiene su librillo, para mi riquisima.De camino al camping en calasparra nos granizo todo lo que quiso y mas, llegamos al sitio diluviando por la noche y empapados, al dia siguiente ,espectacular, fue el de la paella y paseito por la albufera.
que recuerdos.!
 
  • #18
Yo no soy partidario de convertir el paellismo (ni nada) en una religión.
Probablemente mi madre lleva toda su vida, aunque sea por razones geográficas, haciendo arroz con cosas, y no tengo confianza en que ningún paellero o paellante le moje la oreja. Pero madre, ya se sabe...
Yo propongo más disfrute de los alimentos y menos dogmatismos (en general, no estoy mirando a nadie, conste).
---- Otra cosa es que si tal cazuelón lleva 500 años llamándose paella, no se ve motivo para que ningún cerebrín le ponga de gratis un nombre derivado que es innecesario.
Y to er mundo a gozá.
 
  • #19
Buenas tardes,
yo gozo una jarta, y es que me gusta cocinar.
me apunto a un bombardeo.
Como decian los delincuentes en "la cacerola"
Que yo no quiero morteros
Ni tampoco bombarderos
Lo que yo quiero quiero quiero
Es la brigá' es la brigá 'del puchero
un abrazo
 
  • #20
Yo no soy partidario de convertir el paellismo (ni nada) en una religión.
Probablemente mi madre lleva toda su vida, aunque sea por razones geográficas, haciendo arroz con cosas, y no tengo confianza en que ningún paellero o paellante le moje la oreja. Pero madre, ya se sabe...
Yo propongo más disfrute de los alimentos y menos dogmatismos (en general, no estoy mirando a nadie, conste).
---- Otra cosa es que si tal cazuelón lleva 500 años llamándose paella, no se ve motivo para que ningún cerebrín le ponga de gratis un nombre derivado que es innecesario.
Y to er mundo a gozá.

El problema entiendo, no es el arroz que hacemos en familia el fin de semana, sino el mal uso que hacen ciertos restaurantes y medios de comunicación de la receta tradicional ... También podríamos hacer fabes con mortadela de aceitunas pero no digamos que es fabada asturiana..... [emoji12]
Y por cierto, a ver si cuando vengáis por aquí probáis más tipos de arroces, que tenemos decenas y a mí entender igual o más sabrosos que la paella tradicional : arròs en carrancs, a banda, negre, del senyoret, Alacantí, en fessols i naps, al forn, de Castelló, en bledes i caragols, en costra... y muchos más...
Os dejo unos enlaces:

https://aniade.es/

https://www.valenciabonita.es/2017/07/13/arroces-valencianos-tradicionales/

Un saludo
 
  • #21
Ahora entiendo por qué en los mercadillos no se encuentran piezas como éstas si antes pasan amigos como el tuyo :D
Acudiste a la llamada con muy pocas ganas pero al final tuviste mucha suerte con lo que había en la bolsita.
Lo mejor de todo el precio, aquí en el mercado de los Encants ya te piden eso por una sola pieza.
Pues eso, que me alegro un montón que estrenes flechas, me quedo con la "negra" y la "
silverada" :-P
Un saludo!

 
  • #22
Hola:
Bonito conjunto. Que suerte que le llamen a uno para esas cosas. Claro, que si la recompensa por el soplo es una buena buena paella, aunque sea chica, entonces lo entiendo.
Todas interesantes, pero me quedo especialmente con esa 75 acabado platinado, todo un clásico de cuando se hacían cosas para escribir.
Saludos.

Buenos dias
Investigando un poco mas sobre la Parker 75 y que no tenia ni idea, vi que la boquilla tiene unas marcas,pensaba que eran esteticas, pero cual fue mi sorpresa al descubrir que son para girar el conjunto plumin + alimentador y dejarlo en la postura mas comoda para el usuario, teniendo como referencia unos rebajes estriados que trae la boquilla, no dejo de sorprenderme de los desarrolladores de aquella epoca. Una maravilla de la tecnica.
Y aqui lo dejo como culturilla para los interesados.
un abrazo
 
  • #23
Lo que no tengo claro es por qué están tan separados los pies...
 
  • #24
De acuerdo, a los profesionales y críticos hay que exigirles que no digan tonterías.
Y a más, ellos deberían ser los avezados que seduzcan con las variedades que citas.
Y lo dejo ahí, antes de que nos saquen del foro de estilográficas.
 
  • #25
Buenas tardes ,
Ya sabes que todas las flechas estan a vuestra disposicion.
Los encantes, lo conoci desde que llegue a barcelona y quede encantado.
Las glories, que se llamaba entonces.
un abrazo
 
Estado
This thread has been closed due to inactivity. You can create a new thread to discuss this topic.
Atrás
Arriba Pie