• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

"INCIDENCIA" CAMBIO PLUMIN MB 149

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GrafosAlex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GrafosAlex

GrafosAlex

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos a los compañeros/as de foro.

Escribo para compartir mi experiencia con el servicio técnico de Montblanc y para rogaros si podéis comentarme al respecto. Os cuento;

Soy coleccionista de piezas de MB desde hace más de 20 años y por tradición familiar (mi padre mi inició en este mal vicio).

El caso es que hasta hoy, jamás había tenido que dirigirme al SAT de Montblanc. Tengo una MB 149 con plumin B. En su día la compré así porque firmaba muchísimos documentos. El caso es que desde que se digitalizaron las firmas dejé de usarla y me entristecía verla en el cajón. Pasé por una Boutique de relojes que son centro autorizado MB y me indicaron que ellos me la enviarían al SAT de MB con el fin de ponerle un plumín EF.

Pasado un mes, aproximadamente, me escriben y me confirman el precio para cambiar el plumín (380 euros), lo cual incluye pulido de la pieza, así como ajuste del embolo interno.

El caso es que cuando recojo mi pluma, veo que no viene el plumin que traía originalmente. En la boutique también se extrañan y llaman al SAT de MB, donde les indican que ellos no entregan piezas reemplazadas....

Aquí viene mi comentario, ¿esto es normal?, incluso me atrevo a decir, ¿esto es legal?. Yo pagué por ese plumín el día que compré la pieza y es un material de mi propiedad, amén que siendo de oro, ya de por sí, tiene un valor.

En MB me indican que es algo normal, pero les trasladaba la siguiente situación. Mi Pluma tiene un B, pido que pongan un EF, si al cabo de los años quiero un M, ¿he pagado por tres plumines y únicamente tengo uno?.

No sé si os ha pasado y os agradecería vuestros comentarios al respecto.

Gracias

• Me gusta
Reacciones: mrubio y Fínife
hasta ahora habría jurado que cuando se me rompió el agarre de la noblesse, quince años atrás , me entregaron la pieza rota también … pero me haces dudar . En cualquier caso , era un trozo de plástico, no un plumín de 149.
Tu caso , desde el más absoluto desconocimiento, me parece sangrante , y más si cabe cuando no te habían avisado. Yo intentaría reclamar , desde luego

• Me gusta
Reacciones: GrafosAlex y mrubio
No soy experto en esto, pero ese plumín es tuyo, tú lo pagaste y tienes derecho a que te lo devuelvan. Sobre todo cuando no hablamos de una reparación, si no de un cambio de punto. Yo lo pelearía hasta el final. Además, si no me equivoco, “por internet” se vende la herramienta con la que podrías cambiarle el plumín tú mismo, si quisieras volver al más grueso más adelante. Por favor, esto último me gustaría que lo corroboraran los compañeros que sepan más que yo, osea, prácticamente todos…

• Me gusta
Me parece un engaño y una estafa, ese plumín de oro es tuyo, y con él seguro que haran negocio con otro "sufridor" que reclame sus servicios.A parte que el precio que te cobrarón me parece un disparate, casi vale tanto como una Montblanc nueva o de segunda mano en buen estado. Si me ocurriese a mi, les plantaria cara por todos los medios a mi alcance incluida la via judicial.
Incluso aunque fuese una pieza rota o deteriorada tambien tienes derecho a que te la entreguen, lo hacen muchos talleres de vehiculos que te enseñan la pieza reemplazada y si quieres te la puedes llevar. No se muy bien de donde sale ese SAT, pero me corrobora que son de la banda de Ali Baba. En España tenemos reparadores honrados y eficaces.
Saludos y suerte.

• Me gusta
Reacciones: GrafosAlex, mrubio y damaser
En primer lugar, decir que cobrar esa cantidad por cambiar un plumin, me parece exagerado. Eso si, tendrían que haber hecho presupuesto y aceptar o no, ya es cuestión del cliente.
Por otro lado, las piezas cambiadas siempre son propiedad del cliente. Como bien ha comentado anteriormente un compañero, un ejemplo es cuando reparan un coche y el taller tiene que entregar las piezas cambiadas.
Yo mismo, para un par de años, en mi coche, pedí unas nuevas llantas en BMW y me pasaron presupuesto que yo acepte y cuando me dieron mi coche, me devolvieron mis llantas.
Estaria bien saber el nombre de ese SAT, para que nadie mas de por aqui, caiga en sus "malas artes".

• Me gusta
Yo entiendo que hay casos en los que se queden con las piezas, (y quede reflejado en un menor precio de la nueva y avisado antes de la reparación) pero en este caso para mí no debería ser ese supuesto, ya que se cambia por una preferencia en el plumin y en el futuro podrías querer volver al B, y el plumin es tuyo..

• Me gusta
Reacciones: GrafosAlex
Me parece un engaño y una estafa, ese plumín de oro es tuyo, y con él seguro que haran negocio con otro "sufridor" que reclame sus servicios.A parte que el precio que te cobrarón me parece un disparate, casi vale tanto como una Montblanc nueva o de segunda mano en buen estado. Si me ocurriese a mi, les plantaria cara por todos los medios a mi alcance incluida la via judicial.
Incluso aunque fuese una pieza rota o deteriorada tambien tienes derecho a que te la entreguen, lo hacen muchos talleres de vehiculos que te enseñan la pieza reemplazada y si quieres te la puedes llevar. No se muy bien de donde sale ese SAT, pero me corrobora que son de la banda de Ali Baba. En España tenemos reparadores honrados y eficaces.

En primer lugar, decir que cobrar esa cantidad por cambiar un plumin, me parece exagerado. Eso si, tendrían que haber hecho presupuesto y aceptar o no, ya es cuestión del cliente.
Por otro lado, las piezas cambiadas siempre son propiedad del cliente. Como bien ha comentado anteriormente un compañero, un ejemplo es cuando reparan un coche y el taller tiene que entregar las piezas cambiadas.
Yo mismo, para un par de años, en mi coche, pedí unas nuevas llantas en BMW y me pasaron presupuesto que yo acepte y cuando me dieron mi coche, me devolvieron mis llantas.
Estaria bien saber el nombre de ese SAT, para que nadie mas de por aqui, caiga en sus "malas artes".
Con respecto al presupuesto se me confirmó de antemano. De hecho pregunté en dos sitios distintos y el precio fue el mismo. El plumin de la 149 es de los más caros. El problema más bien es que no entreguen piezas que cambien….

Atrás
Arriba Pie