• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tiene sentido una marca de relojes llamada "not from switzerland"?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo daniel.pellejero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas serchred, tenemos diferentes puntos de vista sobre el lujo de los relojes, como comprenderás no cambiaré toda la idea del proyecto porque a algunos no les gusta, tenemos una razón de existir, que es criticar el lujo tradicional actual. Entiendo perfectamente tu preocupación y más siendo una persona que entiende de relojes. Espero que comprendas, tenemos diferentes puntos de vista y eso está bien, no todo el mundo pensará como yo pienso ni como tú piensas y esa es la gracia del mundo en sí.
una cosa es tener puntos de vista distintos, la otra lo que hacéis vosotros que es simular tener una opinión para vender una "marca". Para poder tener una opinión formada hay que primero: formarse. Tu no puedes tener una opinión formada, porque no te has formado ni te interesa formarte sobre el tema, y simplemente sueltas coletillas y frases fáciles para vender tu producto. Y cómo no tienes una opinión formada dices chorradas que pueden sonar "bien" a gente que no tiene ni idea de lo que estás vendiendo. Entiendo perfectamente que pueda haber una marca que el target no sea "la gente que sabe de relojes", esas marcas existen ya, pero siguen una estrategia de marketing bastante distinta y no caen en lo que estáis cayendo vosotros. Y sobretodo, no se ponen a hacer un reloj prácticamente 1:1 con un Rolex Yacht Master y dicen chorradas y mentiras sin fundamento cómo que la calidad es la misma, que les cuesta 100 euros hacer un reloj blablabla.... Si queréis vender relojes que parezcan lujosos pero su precio sea acotado podéis hacerlo sin copiar el diseño a una marca reconocida, y entonces vuestras frasecitas de "luchamos contra el lujo tradicional" tendrían algo de sentido.

Dicho esto no voy a dar más vueltas al tema, porque lo que buscáis es esto, tener este hilo vivo para que salga indexado en google, se os ve a lejos la estrategia de marketing de TikTok que estáis siguiendo, suerte.

Última edición:
Mira para que aprendais un poco

IMG-20260528-WA0022.webp

Esta marca sale en breve. Se curran un diseño, un material para la esfera...

Digo "aprendais" no solo dirigido al OP sino a los que alabáis el "emprendimiento" de su idea de bombero jubilado. Emprendimiento ser, es, pero yo creo que hay que poner un listón mínimo. Porque según eso, yo también soy un emprendedor, que oye, con 20 y pocos años me puse a vender móviles remanufacturados de aliexpress y también me creía que estaba inventando la pólvora

El tema es que para triunfar primero hay que respetar a los que ya lo han hecho antes que tú. Hans Wilsdorf, desde Londres, se metió en el juego de los suizos y les ganó la partida, pero Hans Wilsdorf no entró como un elefante en una cacharrería infravalorando a Omega o a Longines, sino que entendió de que iba el juego (en aquel entonces de precisión) y buscó socios útiles para ganar en ese juego (en este caso Aegler)

Sin saber de relojes y de historia y sin respetar a los grandes, solo aspiras a ser una marcucha canallita para ignorantes, y revender del orden de decenas o cientos de relojes chinos de aliexpress. Es decir ni a la suela del zapato no ya de Rolex, sino de Yuen, marca que nadie conoce aun, pero que ya en valor os deja planchados

En los grupos de micromarcas estamos prácticamente a marca nueva diaria, es una cosa tremenda, y el 100% de ellas están más trabajadas que esta. De hecho a esta, no la metería en el grupo, porque hay un filtro que es el de mi propio criterio

Podría haber puesto el mensaje con más tacto, pues sí, pero la actitud de desprecio hacia mi afición, lo que me anima a poner es esto

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sammar97, Rafa_Capo, miminh0 y 2 más
Y otra cosa ya dirigida hacia los foreros ,no se si también os habeis dado cuenta de que cada vez hay más marcas construidas desde el marketing, no desde el producto, en general, no solo en relojeria. En vez de desarrollar un producto y construir el marketing para venderlo, primero piensan en la idea de marketing para vender un concepto y luego encajan en el cualquier producto genérico que encuentren fabricado por un tercero. Ello es parte de que en los últimos 100 años progresivamente se ha pasado de valorar el producto por lo que es, a valorarlo por lo que comunica, por lo que significa, por la marca, vaya. En mi opinión es un signo de la decadencia de nuestra sociedad, cada vez con menos criterio y más vacía, la gente no quiere un buen reloj, sino un reloj que comunica bien que es un buen reloj, sea lo que sea en realidad. Los productos en vez de salir de las fabricas salen primero de los despachos, también tendrá que ver ls perdida del tejido industrial de occidente y que la mayoria de personas a lo que tengan acceso es solo a un ordenador desde el que inventar paridas y hacer pedidos a las fabricas chinas. Siento ser tan cínico, pero vaya, es que es lo que hay, por suerte esta situación no es el 100% y aún hay productos excelentes

• Me gusta
Reacciones: Sammar97, miminh0 y Rafa_Capo
Y otra cosa ya dirigida hacia los foreros ,no se si también os habeis dado cuenta de que cada vez hay más marcas construidas desde el marketing, no desde el producto, en general, no solo en relojeria. En vez de desarrollar un producto y construir el marketing para venderlo, primero piensan en la idea de marketing para vender un concepto y luego encajan en el cualquier producto genérico que encuentren fabricado por un tercero. Ello es parte de que en los últimos 100 años progresivamente se ha pasado de valorar el producto por lo que es, a valorarlo por lo que comunica, por lo que significa, por la marca, vaya. En mi opinión es un signo de la decadencia de nuestra sociedad, cada vez con menos criterio y más vacía, la gente no quiere un buen reloj, sino un reloj que comunica bien que es un buen reloj, sea lo que sea en realidad. Los productos en vez de salir de las fabricas salen primero de los despachos, también tendrá que ver ls perdida del tejido industrial de occidente y que la mayoria de personas a lo que tengan acceso es solo a un ordenador desde el que inventar paridas y hacer pedidos a las fabricas chinas. Siento ser tan cínico, pero vaya, es que es lo que hay, por suerte esta situación no es el 100% y aún hay productos excelentes
+1000 de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y miminh0
Las marcas se dieron cuenta que apelando a las emociones en lugar de destacar características de su producto conectan más con el consumidor.

Apple vende diseño, Nike superación, BMW placer de conducir, y en concreto en motos la BMW GS te vende aventura aunque solo la uses para ir a trabajar 😜

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Bueno, esto es así, por desgracia (por lo menos en mi opinión), en prácticamente todos los ámbitos. Primero se trabaja y se vende la idea, y si alguien la compra (o se apunta, encuentras la financiación, etc... ) entonces se hace. Antes funcionaba al revés. Primero pensabas en qué querías hacer, trabajabas en hacerlo, y en última instancia, en cómo venderlo.

Pero vamos, esto pasa no solo en la parte de productos o industria, pasa también en la parte de servicios profesionales: Primero se intenta vender, y si alguien "compra", entonces se busca a la gente o a los profesionales, el cómo hacerlo, etc...

Son las reglas del juego actual. Por lo que aún sorprende más, cuando encima, las ideas ni siquiera están bien trabajadas, se quedan en conceptos muy muy muy superficiales, son burdas, refritos, o directamente propuestas peregrinas.

Solo comentar que el 'no somos suizos' y el diseño súper genérico de los relojes, un diver de toda la vida sin ninguna nota que destaque, recuerda a los inicios de la relojería china más trillada. Las definiciones en negativo núnca me han gustado. Igual de ONG es Médico sin froteras que la yakuza japonesa, por decir algo.

Solo comentar que el 'no somos suizos' y el diseño súper genérico de los relojes, un diver de toda la vida sin ninguna nota que destaque, recuerda a los inicios de la relojería china más trillada. Las definiciones en negativo núnca me han gustado. Igual de ONG es Médico sin froteras que la yakuza japonesa, por decir algo.

Es qie son relojes chinos de 40€, lo conviertes en canallita y lo cobras como si fuese un reloj bueno

Es lo que toca, pasa es todos los aspectos de la vida, hemos pasado del dato mata relato a que cualquier relato disparatado se cargue los datos.

Y aquí hay un ejemplo más, coges un reloj chino de gama baja, lo pones más caro que un Citizen y a vivir con un relato canallita.

Atrás
Arriba Pie