Yo creo que no pensáis lo que decis sigo pensando que es otra liga.....
Seiko ha fabricado esto por subir un escalón y competir con otro tipo de mercado.
Lo ha conseguido?.....yo creo que no
De momento en las grandes joyerías yo no les veo...
Seiko a la altura de Rolex y Omega.......
Arriba Seiko!!! Estandarte en relojería....
Rolex Omega ect en misma liga...
Me estáis acribillando por estos comentarios pero........
Cuando Rolex, Omega y otras hagan complicaciones relojeras como las hace Seiko(por Credor) si que los puedes comparar, ahora no estan en ese patamar(y en esa liga, que no han subido ese escalón, porque no quieren ó no saben, a saber).
No es de ahora, p. ej. en 1969 el primero cuarzo del mundo(Astron) custava mas que un coche nuevo de epoca. Lo mismo que dos Rolex Sub ahora, algo asi.
El primero Grand Seiko se hace en 1960.
Para las olimpiadas de Tokyo64 Seiko ha hecho alguna cosa mas interesante que colgar publicidad en los estadios y calles.
Seiko innova en todas las vertentes, desde mecanicos, digitales, kineticos, spring-drive.
Colga en el mercado un reloj tremendo como un MM300, por un precio muy bueno, pero pagar eso en un Seiko es "aberración" para algunos, pagar 3000 en un Tag Heuer ó Oris con calibres basicos de sellita y batas chinas de plastico segurando tan cutre calibre, ya vale que son "suizos".
Seiko hace relojes de gamas altas como los GS y obviamente no vive de ellos, pero los colga encima de la mesa y dice a otras que vivel de vender relojes caros"mira, hago esto tan bien como vosotros los vuestros".
No dudes que no hay marca como Seiko, si hay estandarte en la relojeria va a ser Seiko.
Ahora algunas se fardan que sus relojes vienen con un insert de ceramica!
Uauu!! Hace 40 años Seiko ha hecho el primero reloj con caja monocoque en titanio del mundo y con la protección exterior ceramica.
Un reloj con mas de 20 patentes...
Poderia estar aqui un dia entero colgando innovaciones y desarollos hechos por la marca.
Otra cosa es la posición de mercado de lujo y ahi claro esta que Seiko no compite con ellos en terminos de numeros de ventas.
Pero eso no significa que no haga relojes por lo menos tan buenos y mejores.
Que no compres un reloj de 5.000 ó 500.000USD que colgue Seiko, pues perfeto, ahora creo que tienes de te enterar de las cosas antes de diceres algunas cosas que los tiros por veces salen por detras.