• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A grand seiko le ha llevado 7 años..o menos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fedegara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es que opinas sin conocimiento. Que pagar esa cantidad por un reloj te parezca una barbaridad es totalmente respetable y hasta entendible. Pero en tu post asumes que Rolex y Omega si merecen pagar esas cantidades pero Seiko, no.

Para hacer esa afirmación deberías conocer si los modelos de Seiko de esos precios están a la par de Omega y Rolex en calidad. Ahí, en mi opinión, se ve tu desconocimiento.
Podrán estar a la par.no digo nunca que no me parece perfecto pero también una barbaridad.4 o 5 mil en un Seiko?venga hombre que se hacen para los yakuza? No ,no ,no ,y no.

Podrán estar a la par.no digo nunca que no me parece perfecto pero también una barbaridad.4 o 5 mil en un Seiko?venga hombre que se hacen para los yakuza? No ,no ,no ,y no.
O sea, que aún estando a la par, en unos si pero en otros no. Por el logo que aparece en el dial? Para quien se hacen los Rolex y los Omega? Me contesto. Pues para las mismas personas que los Seiko. Para quien quiera (y pueda) comprarlos.

En cualquier caso, perfecto. Es tu opinión. Cada uno de gasta su dinero en lo que le apetece. [emoji106]

O sea, que aún estando a la par, en unos si pero en otros no. Por el logo que aparece en el dial? Para quien se hacen los Rolex y los Omega? Me contesto. Pues para las mismas personas que los Seiko. Para quien quiera (y pueda) comprarlos.

En cualquier caso, perfecto. Es tu opinión. Cada uno de gasta su dinero en lo que le apetece. [emoji106]
Realmente ves un Seiko a la par de un Rolex?yo lo desconozco pero vamos.....
Feliz domingo[emoji106] [emoji106] [emoji106]

Depende que modelos de Seiko. Algunos evidentemente muy por debajo. Seiko hace relojes de 400€ de PVP. Rolex no. Otros a la par y otros por encima. Estos últimos por lo que he podido ver y leer en publicaciones especializadas ya que en la mano no los he tenido.
Pero vamos, que Rolex si he tenido y siendo relojes de calidad tampoco me han parecido de otro planeta como para que sea imposible que otra marca iguale o supere dicha calidad. Y hablo solo de calidad de fabricación y componentes. Lo demás lo dejo fuera.

Buen domingo a ti también [emoji106]

Asumes que lo desconoces pero aún así lo juzgas sin reparos... interesante [emoji848]

Pues sí compañero hay Seikos a la altura en calidad de Rolex y Seikos que se mean a los Tag Heuer... [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]

.....

Última edición:
.....

Última edición:
Asumes que lo desconoces pero aún así lo juzgas sin reparos... interesante [emoji848]

Pues sí compañero hay Seikos a la altura en calidad de Rolex y Seikos que se mean a los Tag Heuer... [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]
Yo creo que no pensáis lo que decis sigo pensando que es otra liga.....
Seiko ha fabricado esto por subir un escalón y competir con otro tipo de mercado.
Lo ha conseguido?.....yo creo que no
De momento en las grandes joyerías yo no les veo...
Seiko a la altura de Rolex y Omega.......
Arriba Seiko!!! Estandarte en relojería....
Rolex Omega ect en misma liga...
Me estáis acribillando por estos comentarios pero........

Seiko ha fabricado esto por subir un escalón y competir con otro tipo de mercado.

En cuanto a calidad un Grand Seiko está perfectamente a la altura de un Omega, Rolex, Breitling, IWC, o cualquier marca de ese rango de precios. Si no sería una tomadura de pelo.

Otro tema es la marca, imagen de la misma e intangibles asociados; en el cual evidentemente GS no está a la altura de las suizas por diferentes motivos de sobra conocidos y comentados. Pero, insisto, por calidad, movimientos, etc, están ala altura de cualquier suiza de ese segmento de precio.

Nosotros no pensamos lo que decimos?

Te propongo una cosa. Tómate un tiempo. Investiga sobre Grand Seiko. Sobre su historia. Sobre sus materias primas. Desde los metales hasta los aceites. Investiga sobre sus procesos de fabricación. No hablo de que te guste o no la estética.
Y cuando hayas hecho esto, si te apetece, vuelves y charlamos de lo que quieras.
Aunque lo mismo lo único que te apetece es editar tus posts.
Doy por supuesto que todo lo anterior que te comento lo conoces a cerca de Rolex y Omega. Espero que a estas, la excelencia no se la estés suponiendo porque las ves en los escaparates de las joyerías...

No se trata de discutir. Es que sinceramente no tiene sentido. Tu mismo reconoces que no conoces la calidad de Seiko. Entonces en base a que la cuestionas y eres capaz de decir que no está a la altura de esta u aquella marca?
Que a lo mejor no lo está. Pero tú opinión carece de valor alguno en este tema. Es como si yo digo que la arquitectura centroeuropea del siglo XII me parece una p.m. Ya ves... Porque yo lo valgo!

Última edición:
En cuanto a calidad un Grand Seiko está perfectamente a la altura de un Omega, Rolex, Breitling, IWC, o cualquier marca de ese rango de precios. Si no sería una tomadura de pelo.

Otro tema es la marca, imagen de la misma e intangibles asociados; en el cual evidentemente GS no está a la altura de las suizas por diferentes motivos de sobra conocidos y comentados. Pero, insisto, por calidad, movimientos, etc, están ala altura de cualquier suiza de ese segmento de precio.
Pues me lo has quitado de la lengua.....
Pones GS y en realidad me parece un poko una tomadura de pelo....
De verdad alguien que vaya a gastarse 6000€ en un reloj piense en un Gs.
Sigo sin verlo

Pues me lo has quitado de la lengua.....
Pones GS y en realidad me parece un poko una tomadura de pelo....
De verdad alguien que vaya a gastarse 6000€ en un reloj piense en un Gs.
Sigo sin verlo
Evidentemente si. Ya que se venden.

Nosotros no pensamos lo que decimos?

Te propongo una cosa. Tómate un tiempo. Investiga sobre Grand Seiko. Sobre su historia. Sobre sus materias primas. Desde los metales hasta los aceites. Investiga sobre sus procesos de fabricación. No hablo de que te guste o no la estética.
Y cuando hayas hecho esto, si te apetece, vuelves y charlamos de lo que quieras.
Aunque lo mismo lo único que te apetece es editar tus posts.
Doy por supuesto que todo lo anterior que te comento lo conoces a cerca de Rolex y Omega. Espero que a estas, la excelencia no se la estés suponiendo porque las ves en los escaparates de las joyerías...

No se trata de discutir. Es que sinceramente no tiene sentido. Tu mismo reconoces que no conoces la calidad de Seiko. Entonces en base a que la cuestionas y eres capaz de decir que no está a la altura de esta u aquella marca?
Que a lo mejor no lo está. Pero tú opinión carece de valor alguno en este tema.
Todavía sigo esperando que alguien me diga por que gs está en esa liga.
Ya digo que desconocía que hubiese ese tipo de seikos como si lo hacen de oro....repito 6000€ de Seiko..
Creo recordar que hay un Citroen c6 que cuesta 50.000€ estará a la altura de Audi ,mercedes,BMW....me estraña
Pues parece lo mismo.

Lo tienes en este mismo hilo...
Se desvía y deriva el tema...se pierden los papeles...aparece la falta de respeto con enfrentamientos buscados personales..todos en posesión de la verdad y la burla hacia los demás..
No hay que hacer nada..Es una simple cuestión de mala educación
Puro entretenimiento y mierda pura.

Pues eso.

Ya digo que desconocía que hubiese ese tipo de seikos como si lo hacen de oro....repito 6000€ de Seiko..
Creo recordar que hay un Citroen c6 que cuesta 50.000€ estará a la altura de Audi ,mercedes,BMW....me estraña
Pues parece lo mismo.

Pues GS está en esa liga por calidad, acabados, procesos de construcción, movimientos manufactura, tradición relojera de la marca, y precio. Exactamente igual que cual otra marca del segmento alto.

Si tú no lo valoras así es cosa tuya, otros sí lo valoramos y nos gusta.

Pues parece lo mismo.
Que alguien te diga? Si te interesa búscalo. Tu eres el que ha entrado aquí diciendo que no lo valen a la vez que reconoces que no tienes ni idea.
Que si, que opinar es libre. Pero te repito. Que lo mismo dentro de unos años relees tus posts y sientes un poquito de vergüenza. Que te lo digo con respeto, que a mi me ha pasado. Que he leído posts míos de cuando entre al foro y he pensado: " Joder, que osado. No tenía ni p.i." Ahora tengo una poca más, pero en temas técnicos he aprendido a ser más prudente ya que hay compañeros que saben mucho más que yo y respeto su opinión.
En serio compañero. Si te pica la curiosidad lee un poco a cerca de Grand Seiko. O más fácil aun busca vídeos en YouTube . Te gustará.

Venga, un saludo.

Que alguien te diga? Si te interesa búscalo. Tu eres el que ha entrado aquí diciendo que no lo valen a la vez que reconoces que no tienes ni idea.
Que si, que opinar es libre. Pero te repito. Que lo mismo dentro de unos años relees tus posts y sientes un poquito de vergüenza. Que te lo digo con respeto, que a mi me ha pasado. Que he leído posts míos de cuando entre al foro y he pensado: " Joder, que osado. No tenía ni p.i." Ahora tengo una poca más, pero en temas técnicos he aprendido a ser más prudente ya que hay compañeros que saben mucho más que yo y respeto su opinión.
En serio compañero. Si te pica la curiosidad lee un poco a cerca de Grand Seiko. O más fácil aun busca vídeos en YouTube . Te gustará.

Venga, un saludo.
Otra vez que lo único que dije fue que me sorprendió que hubiese seikos tan caros
Dije que nunca me gastaría ese pastizal en uno
Y nadie me da ninguna respuesta de por qué habría que gastarse los.
Más fácil lo digo estaré ahorrando por un Rolex pero por un Seiko....
Como si lleva una feria dentro

No logro entender porque discutís con alguien que realiza tan rotundas afirmaciones a la vez que reconoce no tener ni idea...

Pues parece lo mismo.

Hombre, hay infinidad de comparativas por la red. En este mismo hilo han puesto una con un Aquaterra. En términos de calidad relojera están al nivel de cualquier marca de referencia del segmento...destacan en unas cosas más y en otras menos, como cualquier otra marca, pero están ala altura.

Y ahí está el problema : que para que sus ventas fueran significativas tendrían que ofrecer mucha más calidad que las referencias del segmento y así compensar el lastre de la imagen de marca, lo que Emo no sucede y eso tira para atrás al 99% de compradores. Pero vamos, el 1% restante se lleva un buen reloj y no se equivoca, como tampoco lo hacen el 99%restante.

Y estoy de acuerdo con el resto en evitar descalificar marcas y relojes que desconocemos. Antes de opinar conviene informarse un mínimo.

Te agradezco la intervención. [emoji106]
Hombre, hay infinidad de comparativas por la red. En este mismo hilo han puesto una con un Aquaterra. En términos de calidad relojera están al nivel de cualquier marca de referencia del segmento...destacan en unas cosas más y en otras menos, como cualquier otra marca, pero están ala altura.

Y ahí está el problema : que para que sus ventas fueran significativas tendrían que ofrecer mucha más calidad que las referencias del segmento y así compensar el lastre de la imagen de marca, lo que Emo no sucede y eso tira para atrás al 99% de compradores. Pero vamos, el 1% restante se lleva un buen reloj y no se equivoca, como tampoco lo hacen el 99%restante.

Y estoy de acuerdo con el resto en evitar descalificar marcas y relojes que desconocemos. Antes de opinar conviene informarse un mínimo.

No logro entender porque discutís con alguien que realiza tan rotundas afirmaciones a la vez que reconoce no tener ni idea...
En mi caso es un intento de que un aficionado no se pierda lo que Seiko es capaz de ofrecer.

Muchas gracias esto es lo que estaba esperando.
Primer punto calidad de imagen a mi favor....
Gracias mr jones

Cuando Rolex, Omega y otras hagan complicaciones relojeras como las hace Seiko(por Credor) si que los puedes comparar, ahora no estan en ese patamar(y en esa liga, que no han subido ese escalón, porque no quieren ó no saben, a saber).

No es de ahora, p. ej. en 1969 el primero cuarzo del mundo(Astron) custava mas que un coche nuevo de epoca. Lo mismo que dos Rolex Sub ahora, algo asi.

El primero Grand Seiko se hace en 1960.

Para las olimpiadas de Tokyo64 Seiko ha hecho alguna cosa mas interesante que colgar publicidad en los estadios y calles.

Seiko innova en todas las vertentes, desde mecanicos, digitales, kineticos, spring-drive.

Colga en el mercado un reloj tremendo como un MM300, por un precio muy bueno, pero pagar eso en un Seiko es "aberración" para algunos, pagar 3000 en un Tag Heuer ó Oris con calibres basicos de sellita y batas chinas de plastico segurando tan cutre calibre, ya vale que son "suizos".

Seiko hace relojes de gamas altas como los GS y obviamente no vive de ellos, pero los colga encima de la mesa y dice a otras que vivel de vender relojes caros"mira, hago esto tan bien como vosotros los vuestros".

No dudes que no hay marca como Seiko, si hay estandarte en la relojeria va a ser Seiko.

Ahora algunas se fardan que sus relojes vienen con un insert de ceramica!

Uauu!! Hace 40 años Seiko ha hecho el primero reloj con caja monocoque en titanio del mundo y con la protección exterior ceramica.
Un reloj con mas de 20 patentes...

Poderia estar aqui un dia entero colgando innovaciones y desarollos hechos por la marca.

Otra cosa es la posición de mercado de lujo y ahi claro esta que Seiko no compite con ellos en terminos de numeros de ventas.

Pero eso no significa que no haga relojes por lo menos tan buenos y mejores.

Que no compres un reloj de 5.000 ó 500.000USD que colgue Seiko, pues perfeto, ahora creo que tienes de te enterar de las cosas antes de diceres algunas cosas que los tiros por veces salen por detras.

Y nadie me da ninguna respuesta de por qué habría que gastarse los.

Es fácil: si te gusta y puedes hacerlo pues adelante. ¿Por qué habría que gastarse 6000€ en un Rolex, un Omega o un Breitling? Pues por lo mismo, te gusta y puedes.

Creo que es una soberana absurdez justificar la compra de un reloj. ¿Por qué me compro tal o cuál reloj? Pues porque me gusta, puedo pagarlo y me compensa lo que pago con lo que obtengo. Ni más ni menos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie