• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A grand seiko le ha llevado 7 años..o menos

  • Iniciador del hilo fedegara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #251
Pero vamos a ver, si tengo que ponerle gasolina al yate y me he dejado la cartera en casa, me aceptan el GS como pago o no. Es un tema que me preocupa mucho.
 
  • #253
Que RAE .que es eso?
lostlink.jpg

Es un buen lugar para comenzar.
 
  • #257
Hace años que he dejado de comparar, porque al final el mejor reloj es el que te ilusiona. También me gusta ver productos diferentes en las muñecas de mi amigos o conocidos, refresca los pensamientos ;-)
 
  • #258
Si preguntas si p. ej. un GS hi-beat por 6500pvp ó un nuevo GS diver hi-beat 600m por 12.400pvp son relojes baratos y que merecen cada euro y tal, yo contesto que no, no son baratos ó compras maestras, son valores altos/muy altos y no hay relojes en ese rango de precios que tengan una balanza calidad-precio equilibrada y solo compras uno si te gusta mucho ó te dice mucho(asi lo veo yo).

En relación al MM300 - y ya digo que 2000 euros son 2000 euros, pero aqui yo creo que cuando uno se hace con un MM300 queda con la percepción que si, 2000 euros es dinero, pero vale cada euro, no es por mero acaso que tanta gente en tantos foros por ese mundo afuera habla maravillas de este reloj y queda rendida a el.

No es el mejor diver de Seiko, pero es El Diver de Seiko(emo).

Por su historia(que empieza en su abuelo 6159), por su calidad, por sus lineas y acabados, por tener un calibre GS "blanco", por salir de Shizuku-Ishi, todo el conjunto resulta tremendamente bien y no es por acaso que hay tantas comparativas entre el MM y otros divers de excelencia(antiguo Sub "chapitas, Omega SMP300, Doxa, etc).

Hace 10 años, para uno comprar un MM nuevo solo habia dos opciones - ir a Japón, ó atraves de uno de los 3 fornecedores mundiales de Seiko's JDM: Seiya, Higuchi y Watch-Tanaka.

Y la busqueda mundial(mismo con la eventualidad de algun problema significar enviar el reloj a Japón). ha sido tan intensa que empieza a salir por otros canales y desde hace algun tiempo los tenemos en las tiendas Seiko/GS.

Cuando se pensava que con la salida del 600m Spring-Drive el MM300 ya tenia sucesor, pues no, nunca el 600m se acercó de la popularidad y demanda de un MM300(el precio tambien era el doble). Y el 600m SD es mas reloj, claro esta.

Es un MM300 un reloj perfecto? No.

Pero creo que pocos no lo colgan en la estante de los divers miticos(Rolex Sub, Omega Ploprof, Citizen Aqualand, Blancpain FF, Seiko Tuna, Doxa, Panerai, entre alguno que me escapa).


5a3850e97b4359179f27654e5b6ebda7.jpg
 
  • #260
No hay nada mejor por 2000 y pico € que un Seiko? Mm?
Colecciono g shocks pero ni muy caros ni muy baratos


Esta respuesta solo acentúa más tu orgullosa ignorancia, y muestra a las claras que no sabes qué es un Seiko MM ni te interesa saberlo, al igual que Grand Seiko. Y sí, el Marinemaster, aún a tu pesar, es de los mejores relojes que hay en su rango de precios: 2500€ PVP, pero se puede encontrar nuevo por 1700/1900€ sin mucho problema. Aquí una review por si te decides a salir de la ignorancia: https://relojes-especiales.com/threads/review-seiko-marinemaster-300.368070/
 
  • #261
Es triste, cogeis un pez pequeño y lo dais todo eh!

Dasagines, tómatelo con calma y si te interesa infórmate sobre la marca, te sorprenderá en cuanto a calidad que es su punto fuerte.

Sus puntos débiles: vintages sin respaldo oficial, garantía, servicio post venta, descuentos que devalúan la marca seiko y lo que ha pasado aquí. Estos puntos débiles son vitales para entrar en un mercado de relojes de miles de euros y no son tan intangibles como nos quieren hacer pensar.
 
  • #262
Yo no voy a entrar en polémicas ya que en mi colección tengo muchas marcas distintas. Solo deciros, que esta mañana lo escribía en el WhatsApp de mi grupo relojero, "pocos relojes he tenido con el magnetismo que tiene este" y como los llevo fritos a fotos, seguía diciendo; " Por eso cuando lo llevo puesto no puedo evitar estar sacando fotos a cada rato. Veis una pequeña muestra de las que saco y saco menos de la mitad de las que haría [emoji85][emoji85]"
Lo demás es razonamiento, pero lo que realmente importa es que te haga latir el corazón más fuerte.
Como dice uno de los compañeros del grupo "pocos relojes hay que crucen 5 agujas a 5 distintas alturas" este es uno de esos...

97d5f90abda1baa6989b96f27891845e.jpg
 
  • #263
Esta respuesta solo acentúa más tu orgullosa ignorancia, y muestra a las claras que no sabes qué es un Seiko MM ni te interesa saberlo, al igual que Grand Seiko. Y sí, el Marinemaster, aún a tu pesar, es de los mejores relojes que hay en su rango de precios: 2500€ PVP, pero se puede encontrar nuevo por 1700/1900€ sin mucho problema. Aquí una review por si te decides a salir de la ignorancia: https://relojes-especiales.com/threads/review-seiko-marinemaster-300.368070/
Y dale con la ignorancia.
Ahora resulta que o tienes un mm o eres un ignorante por decir que no me gastaría 2000€ en un Seiko?
Aunque me supiese las características tan asombrosas de este reloj,vamos.
Emho es un reloj automático resistente al agua 300 m japonés 2000€?
Ni de coña.
Por que no respetas mi decisión?.
Tu y tus compañeros super fans de esta marca?.
Déjalo ya me quedo con la gente de este foro que piensan parecido a mi
 
  • #264
Y dale con la ignorancia.
Ahora resulta que o tienes un mm o eres un ignorante por decir que no me gastaría 2000€ en un Seiko?
Aunque me supiese las características tan asombrosas de este reloj,vamos.
Emho es un reloj automático resistente al agua 300 m japonés 2000€?
Ni de coña.
Por que no respetas mi decisión?.
Tu y tus compañeros super fans de esta marca?.
Déjalo ya me quedo con la gente de este foro que piensan parecido a mi



No, si yo te respeto, no eres el primero que dice que no se gastaría según qué cantidades en un Seiko. Ahora bien, me llama la atención que estando en un foro de relojes ni siquiera quieras informarte ni tengas interés en saber qué es un Grand Seiko o un Marinemaster, más allá de ser solo relojes japoneses caros. Por mi parte nada más, quédate con los que piensan como tú (a mí me gusta leer cualquier opinión, y más si difiere de la mía), y disfruta de tu Rolex si algún día te lo compras, son buenos relojes.
 
  • #265
No, si yo te respeto, no eres el primero que dice que no se gastaría según qué cantidades en un Seiko. Ahora bien, me llama la atención que estando en un foro de relojes ni siquiera quieras informarte ni tengas interés en saber qué es un Grand Seiko o un Marinemaster, más allá de ser solo relojes japoneses caros. Por mi parte nada más, quédate con los que piensan como tú (a mí me gusta leer cualquier opinión, y más si difiere de la mía), y disfruta de tu Rolex si algún día te lo compras, son buenos relojes.
Pero quien dice que no me estoy informando.lo primero que hice nada más saber que había seikos tan carísimos.
Que me parece muy bien.pero para mi gusto es mucho dinero para un Seiko.
Como dije como si lleva una feria dentro,nada más
Un saludo
El Rolex??.si algún día puedo sería el único reloj por el que ahorraría.
De todas formas sigo pensando,como muchos en este foro,que quiera ahorra para un reloj poquísimas veces será por un gs.mas bien Pam ,Rolex,Omega,TAG,oris,tudor
Lo vemos todos los días
Un saludo
 
  • #266
Aqui los peces son todos tratados por igual:)

lostimage.jpg
 
  • #267
Es triste, cogeis un pez pequeño y lo dais todo eh!

Dasagines, tómatelo con calma y si te interesa infórmate sobre la marca, te sorprenderá en cuanto a calidad que es su punto fuerte.

Sus puntos débiles: vintages sin respaldo oficial, garantía, servicio post venta, descuentos que devalúan la marca seiko y lo que ha pasado aquí. Estos puntos débiles son vitales para entrar en un mercado de relojes de miles de euros y no son tan intangibles como nos quieren hacer pensar.




Buenos días.

Ya que te pones a aconsejarle, a lo mejor al compañero también le interesaría saber que tal vez esta no sea la forma más diplomática de entrar en un subforo llamado "Gama Alta de Seiko". A no ser que uno pretenda precisamente que los demás se le echen encima, claro.

Cito solo sus tres primeros post.




De verdad hay seikos a precios de Rolex u omegas ?????
Dios mio que disparate si tuviese la pasta en la vida gastaría eso en un Seiko.
Ya me parece una aberración los 2000€ que vale un mm

Yo creo que estamos comparando ds gama de lujo de Citroen con BMW por ejemplo.
Nunca entenderé estos debates

De verdad!!!!!!...... Donde esté un buen g shock.......
Ufffff cuidado que los hay de 2500€





Pero lo que a mí me interesa de tu post, por si te apetece ilustrarme al respecto, es saber qué marcas dan respaldo oficial a sus vintages (de forma habitual, se entiende).

Supongo que Rolex y Omega. ¿A todos sus vintages o a gamas concretas?

¿Otras marcas que no sean AR?

Pregunto porque no tengo ni idea de cómo funciona esto.

Gracias.
 
Última edición:
  • #268
En fin...como se puede comparar lo incomparable?

Si una marca tiene en los ultimos 40 años, 100 modelos diferentes y media docena de calibres diferentes es perfectamente asequible mantener pressupuestos para esas piezas.

Si una marca tiene en los ultimos 40 años 10.000 modelos diferentes, miles de calibres diferentes, es de todo imposible tener piezas para todos los modelos(a no ser que alguile medio pais para hacer almacenes de piezas...).

Eso si, hay piezas, muchas piezas Seiko para vintages. Ahora todas, no.

Pero claro, p. ej. quien compra un coche vintage ya sabe lo que mas hay son piezas originales para esos coches::blush::...algunas hay(y obviamente cada vez menos)...pero claro que todas no.
 
  • #269
Es triste, cogeis un pez pequeño y lo dais todo eh!

Dasagines, tómatelo con calma y si te interesa infórmate sobre la marca, te sorprenderá en cuanto a calidad que es su punto fuerte.

Sus puntos débiles: vintages sin respaldo oficial, garantía, servicio post venta, descuentos que devalúan la marca seiko y lo que ha pasado aquí. Estos puntos débiles son vitales para entrar en un mercado de relojes de miles de euros y no son tan intangibles como nos quieren hacer pensar.



Pues mira, ahora mismo mi relojero las está pasando canutas con Omega para encontrar un tubo de la corona de un calibre de 1998 (un omegamatic auto-quartz). Hace unos meses desde Omega le enviaron uno garantizándole que era el correcto, pero no encaja; y hoy mismo ha recibido otro que supuestamente también es compatible, a ver qué ocurre. En Omega le dicen que es complicado servir estas piezas porque no tienen stock de piezas de calibres antiguos.

Por otro lado, la garantía de los GS creo que es de tres años, mientras que Omega (por no citar Rolex de nuevo) es de cuatro, así que tampoco hay tanta diferencia.

En cuanto a los descuentos, pues casi los mismos puedes encontrar en Omega y en GS a poco que lo intentes.

Ciertamente aquí se está comparando GS con Rolex, pero es que yéndonos solamente al competidor directo de Rolex, y comparando los puntos débiles que mencionas, Omega tiene los mismos que Grand Seiko.


El gran lastre de Grand Seiko a ojos del gran público puede ser el hecho de que por pocos cientos de euros tienes un Seiko, y por ello entiendo que la nueva estrategia de Seiko de desligar Grand Seiko de Seiko como marca va enfocada a paliar un poco esa percepción. Ahora Grand Seiko ya es una marca en sí en vez de una colección de Seiko, al igual que Credor, Lorus o Pulsar.
 
  • #270
Los newbie-experts que pasen por la tienda GS de Lisboa a ver si tienen los descuentos de que tanto hablan...:pardon:

Ó llamen a la tienda a ver si es verdad los mitos que intentan colar.

lostlink.jpg


Una mentira contada 1000 veces no pasa a ser verdad.
 
  • #271
Pues mira, ahora mismo mi relojero las está pasando canutas con Omega para encontrar un tubo de la corona de un calibre de 1998 (un omegamatic auto-quartz). Hace unos meses desde Omega le enviaron uno garantizándole que era el correcto, pero no encaja; y hoy mismo ha recibido otro que supuestamente también es compatible, a ver qué ocurre. En Omega le dicen que es complicado servir estas piezas porque no tienen stock de piezas de calibres antiguos.

Por otro lado, la garantía de los GS creo que es de tres años, mientras que Omega (por no citar Rolex de nuevo) es de cuatro, así que tampoco hay tanta diferencia.

En cuanto a los descuentos, pues casi los mismos puedes encontrar en Omega y en GS a poco que lo intentes.

Ciertamente aquí se está comparando GS con Rolex, pero es que yéndonos solamente al competidor directo de Rolex, y comparando los puntos débiles que mencionas, Omega tiene los mismos que Grand Seiko.


El gran lastre de Grand Seiko a ojos del gran público puede ser el hecho de que por pocos cientos de euros tienes un Seiko, y por ello entiendo que la nueva estrategia de Seiko de desligar Grand Seiko de Seiko como marca va enfocada a paliar un poco esa percepción. Ahora Grand Seiko ya es una marca en sí en vez de una colección de Seiko, al igual que Credor, Lorus o Pulsar.

Pues date con un canto en los dientes, porque el Grupo Swatch desde hace tiempo ya no servía piezas a relojeros independientes. Respecto a que, efectivamente, el estándar de mercado en lo que a servicio postventa se refiere y por lo tanto el rasero que debe usarse, nunca debe ser el del mejor del mercado en ese punto (Rolex) sino la media, y comparando a la media, GS no está muy distante (salvo casos específicos como los spring drive) de acuerdo. Yo no dejaría de recomendar un GS normal por temas de postventa, excepto como ya he dicho, los spring drive.

Respecto a tu último párrafo, sinceramente, creo que lo del rebranding es un tema más estético que otra cosa. Era absurdo repetir la marca en el siempre reducido espacio de un dial. Nada va a paliarse si Seiko sigue apareciendo, aunque sea en letras góticas, en el dial.

Respecto a marca vs colección, me declaro perdido en ese tema: ya en el pasado discutimos muchas veces si GS era una marca o una colección y muchos (yo no) pensaban que ya era una marca propia...
 
  • #272
Los newbie-experts que pasen por la tienda GS de Lisboa a ver si tienen los descuentos de que tanto hablan...:pardon:

Ó llamen a la tienda a ver si es verdad los mitos que intentan colar.

lostlink.jpg


Una mentira contada 1000 veces no pasa a ser verdad.





Creo que con lo de los descuentos se refieren a los que hace un DO aquí en España, donde la boutique oficial infla los precios con respecto a otras boutiques oficiales de la marca.

Es decir, al menos hasta el año pasado (ahora no sé), aquí en Madrid, la tarifa oficial del MM300 era de 2495 euros, mientras que un DO de Barcelona te lo vendía a 1999, que era también el precio oficial de la boutique Seiko de París.

Misma situación con los GS.

En las boutiques oficiales, solo hay descuentos en fechas especiales, si compras más de una pieza o si eres cliente. Es decir, más o menos lo mismo que me comentaban sobre Rolex los compañeros que me echaron una mano hace unos días en el subforo de esa marca.

Por supuesto, Rolex tiene una demanda muy superior y siempre será más difícil obtener descuentos en esa marca que en otras, pero en Grand Seiko no hay descuentos "por defecto" como parecen creer algunos.

Por cierto, hace unos meses me pasé a ver el Speedmaster Pro por un conocido DO y, sin comerlo ni beberlo (no he pedido un descuento en mi vida), me propusieron una rebaja de 800 euros (?). No recuerdo las cifras exactas, pero las dejé escritas en este mismo foro poco después.
 
Última edición:
  • #273
Pues date con un canto en los dientes, porque el Grupo Swatch desde hace tiempo ya no servía piezas a relojeros independientes. Respecto a que, efectivamente, el estándar de mercado en lo que a servicio postventa se refiere y por lo tanto el rasero que debe usarse, nunca debe ser el del mejor del mercado en ese punto (Rolex) sino la media, y comparando a la media, GS no está muy distante (salvo casos específicos como los spring drive) de acuerdo. Yo no dejaría de recomendar un GS normal por temas de postventa, excepto como ya he dicho, los spring drive.

Respecto a tu último párrafo, sinceramente, creo que lo del rebranding es un tema más estético que otra cosa. Era absurdo repetir la marca en el siempre reducido espacio de un dial. Nada va a paliarse si Seiko sigue apareciendo, aunque sea en letras góticas, en el dial.

Respecto a marca vs colección, me declaro perdido en ese tema: ya en el pasado discutimos muchas veces si GS era una marca o una colección y muchos (yo no) pensaban que ya era una marca propia...



Si no voy mal, Swatch Group reconsideró lo de no servir piezas a relojeros independientes debido a un exceso de stock de calibres, o algo así, no lo recuerdo bien, pero creo que salió el tema en el foro a principio de año.

En cuanto al tema de la marca, pues está bastante claro. Hasta este año Grand Seiko era una colección dentro de Seiko, como Prospex o Presage. Ahora la han sacado de ahí y le han dado personalidad propia, con el hecho visible de quitar el logo de Seiko de los diales y poner solo Grand Seiko. ¿Que todo esto es estético? Pues seguramente, porque los relojes son los mismos, pero creo que lo que persiguen es desligar un poco a Grand Seiko de la percepeción de que solo es un Seiko (no sé si me explico). ¿Cómo les saldrá? Pues ni idea, veremos a ver.



PD completamente off topic: por cierto, tú que controlas de temas financieros, he oído que el Grupo Fossil está en quiebra técnica y que ha perdido todo el valor de las acciones, llegando a niveles de los años noventa. ¿Sabes algo de ello?
 
  • #274
Los newbie-experts que pasen por la tienda GS de Lisboa a ver si tienen los descuentos de que tanto hablan...:pardon:

Ó llamen a la tienda a ver si es verdad los mitos que intentan colar.

lostlink.jpg


Una mentira contada 1000 veces no pasa a ser verdad.

Para qué vamos a irnos a Lisboa si tenemos el FCV aquí mismo? Mira lo primero que aparece en el FCV

GS Hibeats nuevos, diseño clásico (el más buscado y apetecible) al 50% y bajando. Y el resto de anuncios no ofrecen un panorama mucho mejor...

https://relojes-especiales.com/threads/grand-seiko-sbgj001-hi-beat-gmt.444686/

No será que te ven con demasiada ansia en las joyerías y entonces no te hacen descuento? :D

En serio, yo tampoco veo tan grave este tema. Hay una marca que aguanta el tipo en lo que a descuentos y devaluaciones se refiere mejor que el resto, y en ese resto se ubica GS, no siendo ni el mejor ni el peor a ese respecto dentro de ese "resto". Mientras que no intentemos hacer comulgar al personal con ruedas de molino, todo correcto. Lo normal al comprar y vender después un reloj de lujo es que se palme pasta, y no poca. No que el reloj te salga "gratis" o que incluso te pague las vacaciones... Esto último es la excepción.
 
  • #275
Para qué vamos a irnos a Lisboa si tenemos el FCV aquí mismo? Mira lo primero que aparece en el FCV

GS Hibeats nuevos, diseño clásico (el más buscado y apetecible) al 50% y bajando. Y el resto de anuncios no ofrecen un panorama mucho mejor...

https://relojes-especiales.com/threads/grand-seiko-sbgj001-hi-beat-gmt.444686/

No será que te ven con demasiada ansia en las joyerías y entonces no te hacen descuento? :D

En serio, yo tampoco veo tan grave este tema. Hay una marca que aguanta el tipo en lo que a descuentos y devaluaciones se refiere mejor que el resto, y en ese resto se ubica GS, no siendo ni el mejor ni el peor a ese respecto dentro de ese "resto". Mientras que no intentemos hacer comulgar al personal con ruedas de molino, todo correcto. Lo normal al comprar y vender después un reloj de lujo es que se palme pasta, y no poca. No que el reloj te salga "gratis" o que incluso te pague las vacaciones... Esto último es la excepción.





Pero ¿hablamos de descuentos, de si tienen buena o mala reventa o de cuánto se devalúan?

En el FCV también está este Submariner a un precio que, como sabemos, es difícil que te hagan en tienda.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-submariner-ref-114060.445458/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie