• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A grand seiko le ha llevado 7 años..o menos

  • Iniciador del hilo fedegara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #276
Si no voy mal, Swatch Group reconsideró lo de no servir piezas a relojeros independientes debido a un exceso de stock de calibres, o algo así, no lo recuerdo bien, pero creo que salió el tema en el foro a principio de año.

En cuanto al tema de la marca, pues está bastante claro. Hasta este año Grand Seiko era una colección dentro de Seiko, como Prospex o Presage. Ahora la han sacado de ahí y le han dado personalidad propia, con el hecho visible de quitar el logo de Seiko de los diales y poner solo Grand Seiko. ¿Que todo esto es estético? Pues seguramente, porque los relojes son los mismos, pero creo que lo que persiguen es desligar un poco a Grand Seiko de la percepeción de que solo es un Seiko (no sé si me explico). ¿Cómo les saldrá? Pues ni idea, veremos a ver.



PD completamente off topic: por cierto, tú que controlas de temas financieros, he oído que el Grupo Fossil está en quiebra técnica y que ha perdido todo el valor de las acciones, llegando a niveles de los años noventa. ¿Sabes algo de ello?

Gracias por las habilidades que me atribuyes, sin duda exageradas. No tenía ni idea de lo del grupo Fossil, cuyos EEFF no miraba desde este hilo (no es algo que me interese especialmente la verdad)

https://relojes-especiales.com/thre...os-actualizados-tercer-trimestre-2016.431556/

Sí que parece que sus acciones andan bajando, y por los mismos motivos que bajan las del resto de firmas relojeras del segmento medio y bajo: declive de ventas por mala situación económica y competencia de smartwatches. Lo de que está en quiebra técnica parece una afirmación un tanto exagerada

https://www.fool.com/investing/2017/09/06/why-fossil-group-inc-stock-fell-263-in-august.aspx
 
  • #277
Creo que con lo de los descuentos se refieren a los que hace un DO aquí en España, donde la boutique oficial infla los precios con respecto a otras boutiques oficiales de la marca.

Es decir, al menos hasta el año pasado (ahora no sé), aquí en Madrid, la tarifa oficial del MM300 era de 2495 euros, mientras que un DO de Barcelona te lo vendía a 1999, que era también el precio oficial de la boutique Seiko de París.

Misma situación con los GS.

En las boutiques oficiales, solo hay descuentos en fechas especiales, si compras más de una pieza o si eres cliente. Es decir, más o menos lo mismo que me comentaban sobre Rolex los compañeros que me echaron una mano hace unos días en el subforo de esa marca.

Por supuesto, Rolex tiene una demanda muy superior y siempre será más difícil obtener descuentos en esa marca que en otras, pero en Grand Seiko no hay descuentos "por defecto" como parecen creer algunos.

Por cierto, hace unos meses me pasé a ver el Speedmaster Pro por un conocido DO y, sin comerlo ni beberlo (no he pedido un descuento en mi vida), me propusieron una rebaja de 800 euros (?). No recuerdo las cifras exactas, pero las dejé escritas en este mismo foro poco después.



Exactamente así. En España la boutique de Madrid está gestionada directamente por el distribuidor, GERESA, la cual pone los precios. El ejemplo más claro de ese "inflamiento" es el Sumo: durante años estuvo a unos 890€ PVP en España, cuando su PVP en yenes era de unos 65.000, es decir, unos 650€ cuando la tasa de cambio era más baja (aunque ahora la tasa de cambio ha variado bastante y ahora 650€ corresponden a 84.700JPY). El año pasado la boutique rebajó, con muy buen criterio, el PVP del Sumo, dejándolo en 650€, que es un precio más acorde al reloj.
 
  • #278
Para qué vamos a irnos a Lisboa si tenemos el FCV aquí mismo? Mira lo primero que aparece en el FCV

GS Hibeats nuevos, diseño clásico (el más buscado y apetecible) al 50% y bajando. Y el resto de anuncios no ofrecen un panorama mucho mejor...

https://relojes-especiales.com/threads/grand-seiko-sbgj001-hi-beat-gmt.444686/

No será que te ven con demasiada ansia en las joyerías y entonces no te hacen descuento? :D

En serio, yo tampoco veo tan grave este tema. Hay una marca que aguanta el tipo en lo que a descuentos y devaluaciones se refiere mejor que el resto, y en ese resto se ubica GS, no siendo ni el mejor ni el peor a ese respecto dentro de ese "resto". Mientras que no intentemos hacer comulgar al personal con ruedas de molino, todo correcto. Lo normal al comprar y vender después un reloj de lujo es que se palme pasta, y no poca. No que el reloj te salga "gratis" o que incluso te pague las vacaciones... Esto último es la excepción.


Pero el compañero Mariodsc es DO oficial Grand Seiko?::Dbt:::D

Nada, soy muy calmo y hasta me hago de poco interesado, como si estoy en un juego de poker, pero ni asi.

Hummm...va a ser que muchos compran alguna marca ya con ansia de venderlo a medio plazo?...y va a ser que quien compra un GS normalmente lo hace para la vida?:flirt: jajaja
 
  • #279
Pero ¿hablamos de descuentos, de si tienen buena o mala reventa o de cuánto se devalúan?

En el FCV también está este Submariner a un precio que, como sabemos, es difícil que te hagan en tienda.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-submariner-ref-114060.445458/

Hombre, ese lo estan vendiendo a 6300 cuando el pvp en tienda es de 6900

lostlink.jpg


No se puede hablar de descuentos de CO en concreto en el foro... pero no se si recuerdas que el subforo de Rolex cuando preguntabas por el Sub te comente que un amigo había hecho el ingreso en un CO (llega la próxima semana por cierto) y se consigue relativamente fácil ;-), te lo cuento mas que nada por que estaba yo delante.
 
  • #280
Pero ¿hablamos de descuentos, de si tienen buena o mala reventa o de cuánto se devalúan?

En el FCV también está este Submariner a un precio que, como sabemos, es difícil que te hagan en tienda.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-submariner-ref-114060.445458/

8 y pico % de descuento... Lo que dices y subrayo es completamente correcto. Ése es el valor añadido que aportan los mercantes: conseguir al común de los mortales más descuentos de los que puede obtener él mismo en una tienda con total seguridad y profesionalidad en la transacción.

Respecto a la devaluación de ese reloj... consulta el histórico de precios en el FCV de los últimos años y verás que su cotización es un subir y no parar... incluso llevando más de dos años sin actualizar su PVP...

¿no era éste el que buscabas? yo no me lo pensaba mucho...
 
  • #281
Gracias por las habilidades que me atribuyes, sin duda exageradas. No tenía ni idea de lo del grupo Fossil, cuyos EEFF no miraba desde este hilo (no es algo que me interese especialmente la verdad)

https://relojes-especiales.com/thre...os-actualizados-tercer-trimestre-2016.431556/

Sí que parece que sus acciones andan bajando, y por los mismos motivos que bajan las del resto de firmas relojeras del segmento medio y bajo: declive de ventas por mala situación económica y competencia de smartwatches. Lo de que está en quiebra técnica parece una afirmación un tanto exagerada

https://www.fool.com/investing/2017/09/06/why-fossil-group-inc-stock-fell-263-in-august.aspx



Ok, es que me lo habían comentado y me resulta llamativa esta situación, siendo uno de los grupos relojeros que más facturan a nivel mundial, y apostando además ellos mismos por los smartwatches en sus marcas. Han sacado smartwatches de Fossil, Michael Kors, Emporio Armani, etc, y a precios muy competitivos (200/400€), por eso me llama la atención que les afecte tanto lo de los smartwatches.
 
  • #282
Exactamente así. En España la boutique de Madrid está gestionada directamente por el distribuidor, GERESA, la cual pone los precios. El ejemplo más claro de ese "inflamiento" es el Sumo: durante años estuvo a unos 890€ PVP en España, cuando su PVP en yenes era de unos 65.000, es decir, unos 650€ cuando la tasa de cambio era más baja (aunque ahora la tasa de cambio ha variado bastante y ahora 650€ corresponden a 84.700JPY). El año pasado la boutique rebajó, con muy buen criterio, el PVP del Sumo, dejándolo en 650€, que es un precio más acorde al reloj.


Ya, pero imagina la cara que se le queda al que haya "picado" y comprado pagando el primer PVP...

Respecto a echarle de todo las culpas a GERESA, cualquier marca seria tiene perfectamente controlados y alineados sus intereses con los de su importador. No creo que en GERESA nadie estornude sin que en Japón den su visto bueno...
 
  • #283
Hombre, ese lo estan vendiendo a 6300 cuando el pvp en tienda es de 6900

lostlink.jpg


No se puede hablar de descuentos de CO en concreto en el foro... pero no se si recuerdas que el subforo de Rolex cuando preguntabas por el Sub te comente que un amigo había hecho el ingreso en un CO (llega la próxima semana por cierto) y se consigue relativamente fácil ;-), te lo cuento mas que nada por que estaba yo delante.




Ese es un reloj a estrenar y lo están vendiendo a 6300 desde hace 7 días, cuando en las tiendas hay lista de espera.

Es decir que si llamamos, a lo mejor lo sacamos por menos.

¿Es un dato representativo? Ni idea.

Pero lo que yo quería decir es que una cosa es un descuento y otra el precio que le ponen los foreros a sus piezas cuando se quieren deshacer de ellas.

El día que me arme de paciencia, yo mismo venderé un GS, puede que incluso dos (entre otras piezas), y por lo menos el primero no debería superar el 70 % de su PVP. (*)

Eso no significa que GS se venda nuevo con descuento, cosa que no es así (salvo las excepciones que menciono más arriba).



(*) Para pillarme otro GS, por supuesto.
 
Última edición:
  • #284
Ya, pero imagina la cara que se le queda al que haya "picado" y comprado pagando el primer PVP...

Claro, pero eso puede ocurrir con cualquier reloj y marca. Tú lo compras a un precio, y si después baja pues no queda otra que fastidiarte, la gente no tiene bolas de cristal para saber qué ocurrirá con los precios de las cosas. ;-)


Respecto a echarle de todo las culpas a GERESA, cualquier marca seria tiene perfectamente controlados y alineados sus intereses con los de su importador. No creo que en GERESA nadie estornude sin que en Japón den su visto bueno...


Por supuesto, si Seiko sigue con esta política de distribución es porque le interesa y le va bien así. De todas formas creo que no es baladí el hecho de la boutique española esté directamente gestionada por GERESA. Entiendo que deben informar a Japón de lo que hacen, pero la decisión última es de GERESA, ya que por eso la gestiona directamente. No hay que subestimar tampoco el papel de GERESA en todo esto, ya que son ellos los que deciden qué modelos traer a España del catálogo internacional que ofrece Seiko, al igual que los PVPs.
 
  • #285
pero no se si recuerdas que el subforo de Rolex cuando preguntabas por el Sub te comente que un amigo había hecho el ingreso en un CO (llega la próxima semana por cierto) y se consigue relativamente fácil ;-), te lo cuento mas que nada por que estaba yo delante.



A mí quedaron en llamarme la semana pasada o esta, pero todavía no lo han hecho.

De todos modos, estoy dudando entre ese y un Explorer I (me gusta más el Sub, pero tiene el inconveniente de que no me sirve como reloj de diario y el Explorer sí).

Si opto por el segundo (contra consejos varios), lo recogeré mañana. Lo tienen en un DO con el que he hablado hoy y también tienen un Submariner no date vendido que me mostrarán para que pueda decidirme (tranquilo, no es Rabat ;-)).

Por cierto, lo del Explorer me suena a que es la pieza que tienen de exposición. ¿Tú te lo quedarías? (estas cosas me molestan un poco)
 
  • #286
8 y pico % de descuento... Lo que dices y subrayo es completamente correcto. Ése es el valor añadido que aportan los mercantes: conseguir al común de los mortales más descuentos de los que puede obtener él mismo en una tienda con total seguridad y profesionalidad en la transacción.

Respecto a la devaluación de ese reloj... consulta el histórico de precios en el FCV de los últimos años y verás que su cotización es un subir y no parar... incluso llevando más de dos años sin actualizar su PVP...

¿no era éste el que buscabas? yo no me lo pensaba mucho...





Yo no he hablado en ningún momento de la devaluación del Sub, sino de los GS.

Hace poco, cuando andábamos con el hilo sobre el Swiss Made me pasaron una tabla con la evolución del PVP del Sub. Totalmente de locos. No para de subir.

Y sí, es ese modelo (aunque ahora estoy dudando), pero, como decía en el hilo que abrí, quiero comprarlo en un DO. No voy a comprar nada más por Internet. Ni nada que tenga que viajar.
 
  • #287
Siempre he pensado que hay marcas (no solo en el mundo relojero) con estrategias de marketing muy buenas que les permiten posicionarse muy bien en los mercados independientemente de su calidad intrínseca. Creo que es una de las cosas en las que Seiko falla, al menos para moverse en el segmento de los relojes de gama alta. En las gamas media y baja así como en nichos como el de los diver lo está haciendo muy bien. En mi opinión el camino a seguir es el mismo de Toyota con Lexus. En cualquier caso no sé hasta que punto a un grupo industrial como Seiko este tipo de cosas le quitan el sueño. Lo veo más como una forma de lucha por el prestigio que un tema de gran interés económico. Al final FIAT compró a Ferrari, Swatch a Omega y Tata (hindú) a Jaguar y Land Rover. A veces se olvida que hablamos de negocios y beneficios.
 
Última edición:
  • #288
A mí quedaron en llamarme la semana pasada o esta, pero todavía no lo han hecho.

De todos modos, estoy dudando entre ese y un Explorer I (me gusta más el Sub, pero tiene el inconveniente de que no me sirve como reloj de diario y el Explorer sí).

Si opto por el segundo (contra consejos varios), lo recogeré mañana. Lo tienen en un DO con el que he hablado hoy y también tienen un Submariner no date vendido que me mostrarán para que pueda decidirme (tranquilo, no es Rabat ;-)).

Por cierto, lo del Explorer me suena a que es la pieza que tienen de exposición. ¿Tú te lo quedarías? (estas cosas me molestan un poco)

A mi me gusta más el Explorer de 39 que el Sub cerámico... si lleva todos los plásticos y está en perfecto de revista no me importaría que lo hayan usado para enseñar al resto de clientes, eso si, míralo con lupa para que este todo perfecto.
 
  • #289
A mi me gusta más el Explorer de 39 que el Sub cerámico... si lleva todos los plásticos y está en perfecto de revista no me importaría que lo hayan usado para enseñar al resto de clientes, eso si, míralo con lupa para que este todo perfecto.




Lo haré. Gracias.
 
  • #290
Por cierto, volviendo a GS (y perdón por desviar el hilo), hace poco vi este SBGE005 a un precio interesante (no es el precio final).

No sé si le puede interesar a alguien. A mí me encanta (de hecho, también me ha hecho dudar bastante últimamente).


lostlink.jpg








DSC_7453.jpg
 
Última edición:
  • #291
A mi me gusta más el Explorer de 39 que el Sub cerámico... si lleva todos los plásticos y está en perfecto de revista no me importaría que lo hayan usado para enseñar al resto de clientes, eso si, míralo con lupa para que este todo perfecto.

A mí no! :D

No lo hagas. Mucho mejor el sub, y emo igual de polivalente
 
  • #292
Por cierto, volviendo a GS (y perdón por desviar el hilo), hace poco vi este SBGE005 a un precio interesante (no es el precio final).

No sé si le puede interesar a alguien. A mí me encanta (de hecho, también me ha hecho dudar bastante últimamente).


lostlink.jpg








Ver el archivos adjunto 489419



Realmente precioso. Tuve un Spring Drive en las manos cuando fui a Laguarda hace unos meses y es hipnotizante el movimiento de la aguja. Si eres capaz de pasar por encima de la "servidumbre" que representan los Spring Drive en cuanto a su mantenimiento creo que son relojes espectaculares y con un punto de exclusividad muy especial,
 
  • #293
A mí no! :D

No lo hagas. Mucho mejor el sub, y emo igual de polivalente


En eso coincidimos, y mira que el Explorer me encanta y que el Sub a veces me resulta un tanto sosainas, pero si he de elegir me quedo con el Sub.
 
  • #295
A mí no! :D

No lo hagas. Mucho mejor el sub, y emo igual de polivalente




Me lo dice todo el mundo.

Creo que no solo es polivalente, sino directamente mejor compra (no puedo comprender que el Explorer cueste solo 900 euros menos).

Pero para mí, el Sub tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, no me conviene llevarlo en el curro. En cambio, un Explorer me da igual (creo).

No lo sé, de verdad. Hasta que no los vea el uno junto al otro no podré decidirme.

De hecho, en el pasado, me he probado las dos versiones anteriores del Explorer y salí hasta "rebotado" (los números aplicados de oro blanco son una patada al espíritu del 1016, que es el Rolex que más me gusta con diferencia).

La nueva versión es otra cosa.

Mañana saldré de dudas.
 
Última edición:
  • #296
Realmente precioso. Tuve un Spring Drive en las manos cuando fui a Laguarda hace unos meses y es hipnotizante el movimiento de la aguja. Si eres capaz de pasar por encima de la "servidumbre" que representan los Spring Drive en cuanto a su mantenimiento creo que son relojes espectaculares y con un punto de exclusividad muy especial,




Lo del mantenimiento es una de las "cosas" de Mister Jones ;-). Esos relojes no requieren más mantenimiento por el hecho de ser SD [edito].

Y te aseguro que cuando me compre uno (que lo haré después de vender todos los relojes que no uso) en lo último que pensaré será en el mantenimiento.

Si me preocupase eso, solo compraría relojes con 2824 (ojo, entiendo que otros lo tengan muy en cuenta, pero yo voy a intentar reducir a 6/7 pìezas).

No creo que nadie que tenga en mente un reloj de más de mil euros se detenga por este motivo.
 
Última edición:
  • #299
:ops:
 
Última edición:
  • #300
Es triste, cogeis un pez pequeño y lo dais todo eh!

Dasagines, tómatelo con calma y si te interesa infórmate sobre la marca, te sorprenderá en cuanto a calidad que es su punto fuerte.

Sus puntos débiles: vintages sin respaldo oficial, garantía, servicio post venta, descuentos que devalúan la marca seiko y lo que ha pasado aquí. Estos puntos débiles son vitales para entrar en un mercado de relojes de miles de euros y no son tan intangibles como nos quieren hacer pensar.


Menos mal que cuenta con una persona comprensiva y de gran corazón para ayudarle y prestarle apoyo.

No dudo ni por un momento de que cuando el proximo troll entre en el subforo de la marca de tus amores diciendo: "No entiendo como alguien se puede gastar 6000 euros en un chapitas con ese brazalete y cierre de mierda", tu actitud será la misma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie