• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A grand seiko le ha llevado 7 años..o menos

  • Iniciador del hilo fedegara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #326
No, es pura ignorancia (y precipitación: solo buscaba un submariner con fecha).

¿Qué pasa que vale una fortuna?


El de la foto lleva una esfera de servicio, pero con una red letter... pues es un reloj bastante buscado y precio que roza o llega a las 5 cifras (las versiones mas normales ya se mueven como un Sub actual)

Pero ves? Un Sub con 40 años puede pasar por uno actual, eso es parte de lo que llamais intangibles
 
  • #327


Nunca he usado esa palabra. Esa clase de debates no me interesan (ni los económicos).

A mí lo que me interesa es saber qué libro de Mondani tengo que encargar (antes tendré que saber si es Sub o Explorer) y cosas así.
 
  • #328
No me extraña. Si es que es completamente de locos.

Esta mañana intenté crear un post (me salió mal y renuncié a repetirlo por falta de tiempo) para explicar que recientemente he caido en la siguiente cuenta:




Ver el archivos adjunto 489674





Vale, nosotros nos pasamos el día aquí y tenemos claras las reglas del juego (luego, lo jugamos o no).

Pero, objetivamente, ¿no es una chaladura?

[No vale responder utilizando la palabra "intangibles"]

Estoy seguro que ponemos entre la mesa este ejemplo y se llevan el de la izquierda y eso que el que pones es un vintage de los años 70 que si pones un submariner cerámico nuevo que estos ya transmiten mucha mas calidad pocos dudarían de cogerlo frente a los otros 2 japos y mas en la calle que la gente no suele tener 2 relojes buenos o caros, aquí somos una minoría.

Y tampoco el submariner tampoco lo cogerían por verle mas calidad si no por la imagen de marca y porque saben y han oído que Rolex "es de lo mejor" en relojes y ni que realmente no sea así se lleva grabado a fuego, y en el foro creo pasaría igual, se pueden ver la multitud de encuestas que hay que cuando ponen a elegir entre X piezas similares y hay un Rolex o un Omega de por medio se suele preferir las nombradas y muchas veces las otras son también Suizas de gran nivel, esta es solo un ejemplo pero hay muchas y viendo el resultado aquí pues seguro que en la calle las ganadoras aun arrasarían mas.

https://relojes-especiales.com/threads/la-marca-más-preferida-de-re.24189/

Hombre, sí es palpable esa calidad. Hay mucha diferencia entre las gamas de Seiko. y lo digo por experiencia. De los divers tengo el 007, Tortuga, Sumo y MM300, y te puedo asegurar que incluso alguien de la "calle" es capaz de apreciar las diferencias de calidad entre ellos, sobre todo del MM300 respecto a los demás. Teniendo en una mano el Tortuga (o incluso el Sumo) y en la otra el MM300, y te puedo asegurar que incluso el más neófito es capaz de ver y palpar las diferencias de calidad. Y si ya coges un GS, que también he tenido algunos en las manos, te das cuenta de que es "otro mundo" respecto a estos otros.

Otro tema es intentar estas cosas sin los relojes de "cuerpo presente", lo cual sí es más difícil porque la gente solo tiene en mente la marca y nada más. También es otra historia el hecho de si a la gente le compensa pagar ese sobreprecio, a pesar de obtener más calidad, por un reloj de la misma marca que te los vende por 100€. Ahora bien, como dice AGarcia, quien compra un Seiko barato y le da buen resultado es posible que si quiere dar el siguiente salto de calidad investigue dentro de la marca. No digo que todo el mundo lo haga, pero hay gente que cuando una marca le da buen resultado le es fiel, y no solo hablando de relojes.

Si que es palpable la calidad, sin duda, pero hablamos de 10 veces mas, como se explica eso para que lo puedas convencer y en que se transmite para que se anime a comprarlo? complicadisímo lo tienes para convencerlo y si en vez de 2000 es un reloj de 6000 no hace falta ni que empieces a hablar.

Si le da buen resultado un reloj de 200 poco sentido tiene gastarse 10 veces mas, para que? si pasa con 200 porque gastarse 2.000, eso hablando en la calle.
 
  • #329
Nunca he usado esa palabra. Esa clase de debates no me interesan (ni los económicos).

A mí lo que me interesa es saber qué libro de Mondani tengo que encargar (antes tendré que saber si es Sub o Explorer) y cosas así.

A mi lo que me interesa era el concepto de un producto redondo del cual se evoluciona, materiales nuevos etc... pero sigue siendo lo mismo, en ese sentido iba

pd: Mandale un privado a Rolex4ever, seguro que te aconseja bien sobre los libros
 
Última edición:
  • #330
Estoy seguro que ponemos entre la mesa este ejemplo y se llevan el de la izquierda y eso que el que pones es un vintage de los años 70 que si pones un submariner cerámico nuevo que estos ya transmiten mucha mas calidad pocos dudarían de cogerlo frente a los otros 2 japos y mas en la calle que la gente no suele tener 2 relojes buenos o caros, aquí somos una minoría.

Y tampoco el submariner tampoco lo cogerían por verle mas calidad si no por la imagen de marca y porque saben y han oído que Rolex "es de lo mejor" en relojes y ni que realmente no sea así se lleva grabado a fuego, y en el foro creo pasaría igual, se pueden ver la multitud de encuestas que hay que cuando ponen a elegir entre X piezas similares y hay un Rolex o un Omega de por medio se suele preferir las nombradas y muchas veces las otras son también Suizas de gran nivel, esta es solo un ejemplo pero hay muchas y viendo el resultado aquí pues seguro que en la calle las ganadoras aun arrasarían mas.





Es normal que alguien que no sea un poco vicioso prefiera el Rolex.

Lo que no sé es si en un foro de aficionados es igual de normal, dada la parejita (o parejitas) que puede uno comprar por el precio del Submariner nuevo.
 
  • #331
A mi lo que me interesa era el concepto de un producto redondo del cual se evoluciona, materiales nuevos etc... pero sigue siendo lo mismo, en ese sentido iba

pd: Mandale un privado a Rolex4ever, seguro que te aconseja bien sobre los libros




1) No sé nada sobre el Submariner, pero tengo claro que es un producto redondo. EL reloj.

2) Anda, pues no se me había ocurrido (suelo leer sus intervenciones en el General). Lo haré en cuanto tenga la pieza en cuestión. Gracias.
 
  • #332
Que el Sub de la foto sea un 1680 (salio principios 70's) es a proposito?

Igual parte de la gracia es esa, su diseño, como el de un 911

El de la foto lleva una esfera de servicio, pero con una red letter... pues es un reloj bastante buscado y precio que roza o llega a las 5 cifras (las versiones mas normales ya se mueven como un Sub actual)

Pero ves? Un Sub con 40 años puede pasar por uno actual, eso es parte de lo que llamais intangibles


El diseño de la caja del MM tambien ya tiene 50 años.

Y la del GS tambien tiene sus abuelos.

Eso si, esos 3 son la leche.
 
  • #333
El diseño de la caja del MM tambien ya tiene 50 años.

Y la del GS tambien tiene sus abuelos.

Eso si, esos 3 son la leche.

Si claro, pero solo era para remarcar a modo de experimento social lo que ya has visto lo que ha pasado, alguien que quiere poner la foto de un Sub y encuentra una de hace 40 años y cuela
 
  • #334
El diseño de la caja del MM tambien ya tiene 50 años.

Y la del GS tambien tiene sus abuelos.

Eso si, esos 3 son la leche.





El MM300 es otro producto redondo, creo yo.

Este lo conozco mejor porque lo he tenido y hay algunas cosas que no me convencen, pero me parece una pasada de reloj.

De hecho, para mí, que no soy forofo de los divers, estos dos son los divers por excelencia, cada uno en su segmento.
 
  • #335
Si claro, pero solo era para remarcar a modo de experimento social lo que ya has visto lo que ha pasado, alguien que quiere poner la foto de un Sub y encuentra una de hace 40 años y cuela




¿Experimento social? ¿Qué tipo de experimento social?
 
  • #336
Estoy seguro que ponemos entre la mesa este ejemplo y se llevan el de la izquierda y eso que el que pones es un vintage de los años 70 que si pones un submariner cerámico nuevo que estos ya transmiten mucha mas calidad pocos dudarían de cogerlo frente a los otros 2 japos y mas en la calle que la gente no suele tener 2 relojes buenos o caros, aquí somos una minoría.

Y tampoco el submariner tampoco lo cogerían por verle mas calidad si no por la imagen de marca y porque saben y han oído que Rolex "es de lo mejor" en relojes y ni que realmente no sea así se lleva grabado a fuego, y en el foro creo pasaría igual, se pueden ver la multitud de encuestas que hay que cuando ponen a elegir entre X piezas similares y hay un Rolex o un Omega de por medio se suele preferir las nombradas y muchas veces las otras son también Suizas de gran nivel, esta es solo un ejemplo pero hay muchas y viendo el resultado aquí pues seguro que en la calle las ganadoras aun arrasarían mas.

https://relojes-especiales.com/threads/la-marca-más-preferida-de-re.24189/



Si que es palpable la calidad, sin duda, pero hablamos de 10 veces mas, como se explica eso para que lo puedas convencer y en que se transmite para que se anime a comprarlo? complicadisímo lo tienes para convencerlo y si en vez de 2000 es un reloj de 6000 no hace falta ni que empieces a hablar.

Si le da buen resultado un reloj de 200 poco sentido tiene gastarse 10 veces mas, para que? si pasa con 200 porque gastarse 2.000, eso hablando en la calle.



Pero es que esto va a ocurrir con cualquier marca. Quien se apañe con un reloj de 200€ difícilmente se planteará comprar un reloj de 6000€, sea Rolex, Omega, Breitling, etc. De hecho, he comprobado que aunque la gente sabe y conoce que marcas como Omega o Rolex son marcas de lujo y tal, pocas veces conoce el precio de esos relojes, y cuando se lo dices alucinan: "anda ya, ni loco me gasto eso en reloj aunque sea un Rolex", esta frase la he oído yo en multitud de ocasiones en mis círculos de amistades, laborales y familiares; salvo alguno a quien le gustan los relojes y dice que ojalá pudiera tener un Rolex, el resto de gente que no gusta especialmente de los relojes y se apaña con relojes baratos no concibe gastarse esas cantidades en un reloj, aunque sea un Rolex.


Por otro lado, a lo que me refería yo con la fidelidad a la marca es que alguien que tenga un Seiko de 200€ y le haya dado buen resultado, si quiere dar un salto de calidad en una futura compra probablemente investigue primero si dentro de esa marca que le ha dado buen resultado hay algo superior a lo que tiene. O no, quizás directamente vaya a una marca cuya imagen sea superior.
 
  • #337
¿Experimento social? ¿Qué tipo de experimento social?

Hombre, no te vayas por lo literal del termino ;-)

Digamos que simplemente remarcaba que un Sub de hace más de 40 años pasa por uno relativamente actual a ojos de si bien no un conocedor del modelo a nivel experto si para un forero de RE con cierto bagaje relojero.
 
  • #338
Hombre, no te vayas por lo literal del termino ;-)

Digamos que simplemente remarcaba que un Sub de hace más de 40 años pasa por uno relativamente actual a ojos de si bien no un conocedor del modelo a nivel experto si para un forero de RE con cierto bagaje relojero.




Entiendo, pero creo que sería más fácil que usases términos más "adaptados" ;-)

Yo no tengo ningún problema en reconocer que no sé nada sobre Rolex ni en pedirte consejo como hice ayer.

Ahora bien, sobre lo que me ha interesado hasta la fecha, esto es GS, tengo suficiente información como para afirmar que la mitad de las cosas que se dicen en este hilo y en los dos anteriores son como mínimo inexactas. Experimentos sociales se pueden hacer muchos, uno por ejemplo sobre el "rolexismo sociológico" al que apuntaba en su día, creo, nuestro corresponsal en Basilea.

De todos modos, ya decía que había redactado el post original con prisas y no me había fijado en la foto que escogía (mea culpa). Hasta yo soy capaz de distinguir un bisel cerámico de uno que no lo es.
 
  • #339
El MM300 es otro producto redondo, creo yo.

Este lo conozco mejor porque lo he tenido y hay algunas cosas que no me convencen, pero me parece una pasada de reloj.

De hecho, para mí, que no soy forofo de los divers, estos dos son los divers por excelencia, cada uno en su segmento.

Muy redondo, a todos los niveles.

Cuando digo que ya tiene 50 años, es por la historia que ya tiene y ahi sigue. :)

Hasta tiene menos modificaciones que las cajas de los Sub de esa epoca comparando con los de ahora(que de verdad no me gustan las actuales, han perdido un poco la esencia "Sub").

Como ya he dicho, hay divers Seiko mejores, pero para mi el MM300 el El Diver(a par de los 6159).
 
  • #340
Muy redondo, a todos los niveles.

Cuando digo que ya tiene 50 años, es por la historia que ya tiene y ahi sigue. :)

Hasta tiene menos modificaciones que las cajas de los Sub de esa epoca comparando con los de ahora(que de verdad no me gustan las actuales, han perdido un poco la esencia "Sub").

Como ya he dicho, hay divers Seiko mejores, pero para mi el MM300 el El Diver(a par de los 6159).




Estoy de acuerdo en todo. Por eso a veces me pierdo leyendo determinados debates.

Entiendo que el Submariner es el reloj icónico por excelencia.

A mí siempre me interesó más el Explorer porque apenas llevaba dos días en los foros cuando me enamoré del 1016.

También creo que tanto el Sub como el Explorer I actuales han perdido la esencia de sus ilustres antecesores.

Me gustaría conocer la opinión de Chaux-de-Fonds (aunque creo que algo dijo ayer) y Mr. Jones.
 
  • #341
Resumiendo, podemos decir que sí a un MM 300 le quitamos la leyenda de Seiko y le ponemos una coronita pasaría de valer 2000€ a valer 6000€? [emoji848]
 
  • #342
Resumiendo, podemos decir que sí a un MM 300 le quitamos la leyenda de Seiko y le ponemos una coronita pasaría de valer 2000€ a valer 6000€? [emoji848]





Pues supongo que no, claro.

Una cosa es que el MM300 sea un excelente reloj en su segmento y otra que el Submariner no tenga más calidad, cosa que me parece evidente.

Yo por el MM300 no pagaría más de 2000 (hace apenas tres años me costó 1600 ó 1700).
 
  • #343
Estoy de acuerdo en todo. Por eso a veces me pierdo leyendo determinados debates.

Entiendo que el Submariner es el reloj icónico por excelencia.

A mí siempre me interesó más el Explorer porque apenas llevaba dos días en los foros cuando me enamoré del 1016.

También creo que tanto el Sub como el Explorer I actuales han perdido la esencia de sus ilustres antecesores.

Me gustaría conocer la opinión de Chaux-de-Fonds (aunque creo que algo dijo ayer) y Mr. Jones.

Para mi el diseño mas iconico de Rolex es el Datejust con su lupa, su bisel estriado y su Oyster (o jubilée).

Otra cosa es que yo prefiera casi cualquier modelo antes que una caja de las nuevas ceramicas (por eso prefiero el Explorer al Sub C, aunque el que me gusta de verdad y he tenido es el Explorer de 36mm o el 1016)

Pero bueno, no deja de ser mi gusto personal, soy muy de chatarra y chapitas de esas ;)
 
  • #344
Para mi el diseño mas iconico de Rolex es el Datejust con su lupa, su bisel estriado y su Oyster (o jubilée).

Otra cosa es que yo prefiera casi cualquier modelo antes que una caja de las nuevas ceramicas (por eso prefiero el Explorer al Sub C, aunque el que me gusta de verdad y he tenido es el Explorer de 36mm o el 1016)

Pero bueno, no deja de ser mi gusto personal, soy muy de chatarra y chapitas de esas ;)




Pero ¿tú dirías que los modelos actuales han perdido la esencia del original o te parece una chorrada?
 
  • #345
Pero ¿tú dirías que los modelos actuales han perdido la esencia del original o te parece una chorrada?

La esencia ahi sigue... han mejorado (bueno hace casi ya 10 años) notablemente en los puntos flacos (el armis, el cierre, el bisel cerámico) etc, pero a mi estéticamente me gusta más los antiguos por un motivo de proporciones de caja, cosa que en algún determinado modelo (como el SD cerámico y el nuevo SD cerámico de 42 mm linea roja) han corregido con una asas/caja más proporcionadas.

Al final no deja de ser gustos y/o apreciaciones personales, no pretendo sentar cátedra.

Pero un Sub sigue siendo un Sub, miras el de 1953 y el de 2017 y tienen la misma pinta
 
  • #346
La esencia ahi sigue... han mejorado (bueno hace casi ya 10 años) notablemente en los puntos flacos (el armis, el cierre, el bisel cerámico) etc, pero a mi estéticamente me gusta más los antiguos por un motivo de proporciones de caja, cosa que en algún determinado modelo (como el SD cerámico y el nuevo SD cerámico de 42 mm linea roja) han corregido con una asas/caja más proporcionadas.

Al final no deja de ser gustos y/o apreciaciones personales, no pretendo sentar cátedra.

Pero un Sub sigue siendo un Sub, miras el de 1953 y el de 2017 y tienen la misma pinta

Más o menos de acuerdo aunque a mí sí me gustan las cajas más cuadradas actuales, pero a medio plazo creo que volverán a las asas clásicas estilizadas que también me encantan.

A nivel de decisión de compra, yo me tiro de cabeza a por los cerámicos.
 
  • #347
Resumiendo, podemos decir que sí a un MM 300 le quitamos la leyenda de Seiko y le ponemos una coronita pasaría de valer 2000€ a valer 6000€? [emoji848]

No, porque su calidad está por debajo de un sub. Sí pasaría con un diver GS, pero entonces no habria que tocar el precio porque ya sería más o menos el mismo.
 
  • #348
Pues supongo que no, claro.

Una cosa es que el MM300 sea un excelente reloj en su segmento y otra que el Submariner no tenga más calidad, cosa que me parece evidente.

Yo por el MM300 no pagaría más de 2000 (hace apenas tres años me costó 1600 ó 1700).


Como dice el compañero nupapi, en la "calle"(sin marcas en el medio) no hay diferencias perceptibles para p. ej. un Sub custar 3 ó 4 veces más que un MM300 y va a ser dificil explicar(y entender) esa diferencia de precios.
 
  • #349
Más o menos de acuerdo aunque a mí sí me gustan las cajas más cuadradas actuales, pero a medio plazo creo que volverán a las asas clásicas estilizadas que también me encantan.

A nivel de decisión de compra, yo me tiro de cabeza a por los cerámicos.

Bueno, la gracia es tener los aluminicos ya comprados :-P

Tengo ganas de un SD cerámico o ver como evolucionan los nuevos Sub, si arreglan las asas uno será mío... no hay que ser extremista

 
  • #350
Bueno, la gracia es tener los aluminicos ya comprados :-P

Tengo ganas de un SD cerámico o ver como evolucionan los nuevos Sub, si arreglan las asas uno será mío... no hay que ser extremista



El día que cambien las asas a los subs y les metan al mismo tiempo el nuevo calibre manufactura va a haber tortas fuertes y flojas en los DOs por hacerse con uno...pero no creo que lo veamos antes de 3 a 5 años aunque claro, quién sabe...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie