• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A grand seiko le ha llevado 7 años..o menos

  • Iniciador del hilo fedegara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #301
He tenido varios... ahora un 14060m 2 lineas

Uno de los mas bonitos, sin duda.

Mismo con rebabas entre asas y un armis chapitas :D es de los que más me gusta, muchissimo mas que los nuevos. Hace unos años estuve a punto de hacerme con un nuevo 4 lineas, al final he comprado otro.
 
  • #302
Uno de los mas bonitos, sin duda.

Mismo con rebabas entre asas y un armis chapitas :D es de los que más me gusta, muchissimo mas que los nuevos. Hace unos años estuve a punto de hacerme con un nuevo 4 lineas, al final he comprado otro.




El otro día cuando leía lo de las rebabas me preguntaba si algún día podrían llegar a importarme más que la trasera tan sosa del Sub/Explorer.

Hablando de detalles estéticos, este me resulta más difícil de comprender (aunque no dudo que haya alguna razón).

En fin... donde estén los fondos ciegos con grabados como el león/ola de Seiko o el hipocampo de Omega... :D
 
  • #303
Uno de los mas bonitos, sin duda.

Mismo con rebabas entre asas y un armis chapitas :D es de los que más me gusta, muchissimo mas que los nuevos. Hace unos años estuve a punto de hacerme con un nuevo 4 lineas, al final he comprado otro.

Con un armis chapitas lo mismo te afeitas o cortas una loncha de boudin noir o incluso preparas una lubina en tiradito :p

El otro día cuando leía lo de las rebabas me preguntaba si algún día podrían llegar a importarme más que la trasera tan sosa del Sub/Explorer.

Hablando de detalles estéticos, este me resulta más difícil de comprender (aunque no dudo que haya alguna razón).

En fin... donde estén los fondos ciegos con grabados como el león/ola de Seiko o el hipocampo de Omega... :D

Tradicion supongo, en origen por la costumbre de grabae nombre o iniciales, la maison tiene sus cosas, pero tienes el SDDS o el Millgauss con algo de texto
 
Última edición:
  • #304
Menos mal que cuenta con una persona comprensiva y de gran corazón para ayudarle y prestarle apoyo.

No dudo ni por un momento de que cuando el proximo troll entre en el subforo de la marca de tus amores diciendo: "No entiendo como alguien se puede gastar 6000 euros en un chapitas con ese brazalete y cierre de mierda", tu actitud será la misma.

1f1xy6.jpg
 
  • #305
Con un armis chapitas lo mismo te afeitas o cortas una loncha de boudin noir o incluso preparas una lubina en tiradito :p



Tradicion supongo, en origen por la costumbre de grabae nombre o iniciales, la maison tiene sus cosas, pero tienes el SDDS o el Millgauss con algo de texto


Archiconocido com «armis-katana»...:D
 
  • #306
Me lo dice todo el mundo.

Creo que no solo es polivalente, sino directamente mejor compra (no puedo comprender que el Explorer cueste solo 900 euros menos).

Pero para mí, el Sub tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, no me conviene llevarlo en el curro. En cambio, un Explorer me da igual (creo).

No lo sé, de verdad. Hasta que no los vea el uno junto al otro no podré decidirme.

De hecho, en el pasado, me he probado las dos versiones anteriores del Explorer y salí hasta "rebotado" (los números aplicados de oro blanco son una patada al espíritu del 1016, que es el Rolex que más me gusta con diferencia).

La nueva versión es otra cosa.

Mañana saldré de dudas.


Bueno, como probarselos no hay nada, sin duda.

por curiosidad, qué te impide llevar cómodo el sub al trabajo? Porque si es por notoriedad, el Explorer es tan iconico como el sub...

El problema principal que le veo al Explorer es que probablemente tengas ya relojes GS de parecido concepto y nivel de calidad, e igual te aporta menos variedad estética.
 
  • #307
Bueno, como probarselos no hay nada, sin duda.

por curiosidad, qué te impide llevar cómodo el sub al trabajo? Porque si es por notoriedad, el Explorer es tan iconico como el sub...

El problema principal que le veo al Explorer es que probablemente tengas ya relojes GS de parecido concepto y nivel de calidad, e igual te aporta menos variedad estética.





Lo que quiero ahora es un reloj que pueda llevar en toda circunstancia. Un reloj automático, con esfera negra y sin fecha, que forme pareja con mi Dornblüth (perfecto en este sentido) en el día a día.


IMG_2998.jpg




Me probé un GS (el único que hay con estas características), pero no me gustó nada.

Había decidido esperar, pero hace un par de semanas decidí pillar un Sub. Como sabes, resultó que no lo tenían en las tiendas, razón por la que ni tres días después ya estaba comiéndome el coco otra vez con el Explorer (que había descartado tiempo atrás) y luego con el GS que pegaba más arriba, que no tiene nada que ver, pero está muy bien de precio... ::Dbt::

Cada uno tiene sus inconvenientes y ventajas.

La principal "desventaja" del Explorer es que probablemente acabe pillando también el Sub (aunque desde luego, no este año) o vendiéndolo con el mismo fin.

En cuanto al GS que, efectivamente cumple la misma función y desde un concepto relativamente próximo (pero con fecha), es un cuarzo y, aunque me encanta, no me importaría venderlo para comprar un GS superior a partir de Basilea 2018 (tengo varios relojes que no uso y me gustaría darles salida para luego parar durante una temporada y pensar por dónde sigo).

Por otra parte, el Sub también se solaparía con el MM300 que pienso volver a comprar (o cambiar) en cuanto solucione lo que tengo entre manos ahora.

De todos modos, todos sabemos cómo funciona esto: por más cábalas que haga, lo que cuenta es lo que te dice cada reloj cuando los tienes en la mano.

¿A ti este de abajo no te gusta nada?




 
Última edición:
  • #308
Menos mal que cuenta con una persona comprensiva y de gran corazón para ayudarle y prestarle apoyo.

No dudo ni por un momento de que cuando el proximo troll entre en el subforo de la marca de tus amores diciendo: "No entiendo como alguien se puede gastar 6000 euros en un chapitas con ese brazalete y cierre de mierda", tu actitud será la misma.

Buenas tardes Moralista!
De relojes lo justito pero moral te sobra para dar por todos los hilos.

Trolles conoces unos cuantos y los adoras siempre que sean de tu cuerda. El chaval el único error que cometió es entrar a saco sin malicia y rápido salisteis a por el. Malicia que por cierto a ti te sobra.

Me despido que de relojes ya está todo dicho :bye:
 
  • #309
No me lo impide nada. Digamos que el Sub está muy connotado en nuestro ambiente (y concretamente en mi empresa) y que es un detalle que creo que debo tener en cuenta. Dudo mucho que nadie reconozca un Explorer y si lo reconoce no es lo mismo.

Entiendo perfectamente que a otros les parezca una chorrada en otros ambientes laborales, pero el mío es un poco particular.

Lo que quiero ahora es un reloj que pueda llevar en toda circunstancia. Un reloj automático, con esfera negra y sin fecha, que forme pareja con mi Dornblüth (perfecto en este sentido) en el día a día.


Ver el archivos adjunto 489500



Me probé un GS (el único que hay con estas características), pero no me gustó nada.

Había decidido esperar, pero hace un par de semanas decidí pillar un Sub. Como sabes, resultó que no lo tenían en las tiendas, razón por la que ni tres días después ya estaba comiéndome el coco otra vez con el Explorer (que había descartado tiempo atrás) y luego con el GS que pegaba más arriba, que no tiene nada que ver, pero está muy bien de precio... ::Dbt::

Cada uno tiene sus inconvenientes y ventajas.

La principal "desventaja" del Explorer es que probablemente acabe pillando también el Sub (aunque desde luego, no este año) o vendiéndolo con el mismo fin.

En cuanto al GS que, efectivamente cumple la misma función y desde un concepto relativamente próximo (pero con fecha), es un cuarzo y, aunque me encanta, no me importaría venderlo para comprar un GS superior a partir de Basilea 2018 (tengo una pequeña "fortuna" en relojes que no uso y me gustaría darles salida para luego parar durante una temporada y pensar por dónde sigo).

Por otra parte, el Sub también se solaparía con el MM300 que pienso volver a comprar (o cambiar) en cuanto solucione lo que tengo entre manos ahora.

De todos modos, todos sabemos cómo funciona esto: por más cábalas que haga, lo que cuenta es lo que te dice cada reloj cuando los tienes en la mano.

¿A ti este de abajo no te gusta nada?





No, hombre, el explorer me parece un reloj precioso, sólo que como primer rolex mi impulso reflejo siempre será irse a un sub, que además, como tú has comentado, viendo cómo se han puesto de precio el resto de opciones típicas (gmts, milgauss...) pues queda bastante apañado de precio. En cualquier caso con ninguna de las dos opciones te equivocarás.
 
  • #310
Es triste, cogeis un pez pequeño y lo dais todo eh!

Dasagines, tómatelo con calma y si te interesa infórmate sobre la marca, te sorprenderá en cuanto a calidad que es su punto fuerte.

Sus puntos débiles: vintages sin respaldo oficial, garantía, servicio post venta, descuentos que devalúan la marca seiko y lo que ha pasado aquí. Estos puntos débiles son vitales para entrar en un mercado de relojes de miles de euros y no son tan intangibles como nos quieren hacer pensar.

Los arpones están listos...pescar sardinillas está bien, pero sólo para entretenernos y pasar el rato...;-)
 
  • #311
Para mí el Explorer era un grial, y terminó llegando al final la versión de 36mm (la más agraciada para mi gusto)

Pero está relegado a un segundo plano por la pareja BB36 y el GS de cuarzo blanco

Igual es por el armis que lleva, bastante inferior, pero el que pensaba que sería mi reloj definitivo está más cerca de salir que de quedarse
 
  • #312
Como dice uno de los compañeros del grupo "pocos relojes hay que crucen 5 agujas a 5 distintas alturas" este es uno de esos...

97d5f90abda1baa6989b96f27891845e.jpg

Precioso reloj y todo un maquinón pero eso que dice el compañero que hay pocos relojes que cruzan 5 agujas a distintas alturas no se si es algo complicado de hacer ni de encontrar o no entiendo a que te refieres porque yo si veo muchos relojes que hacen eso y no todos son de gama alta, los hay automáticos y de cuarzo y creo que eso no es ningún alarde técnico, cuestión de que el dial tenga un poco mas profundidad y el cañón central mas largo, supongo te refieres a esto?









 
Última edición:
  • #313
Yo creo que Seiko desde hace tiempo ya tenia que incursionar en el mundillo de la "alta sociedad" relojera donde imperan las casas suizas como Rolex, Omega etc y no por ello considerarse un "nuevo rico" o un advenedizo por parte de estas otras grandes marcas y sus prosélitos. Es mi mas modesta opinión, también respeto a la vez los detractores sin hacer de esto una lid.
 
  • #314
El gran lastre de Grand Seiko a ojos del gran público puede ser el hecho de que por pocos cientos de euros tienes un Seiko, y por ello entiendo que la nueva estrategia de Seiko de desligar Grand Seiko de Seiko como marca va enfocada a paliar un poco esa percepción. Ahora Grand Seiko ya es una marca en sí en vez de una colección de Seiko, al igual que Credor, Lorus o Pulsar.

Sin duda, por menos de 100 euros se compran seiko automaticos nuevos, quizas en tienda fisica un poco mas pero no mucho mas
lostlink.jpg


Esto es lo que "hace daño" a los Seikos caros ya que ninguna otra marca creo tiene ese nivel tan exagerado de precio entre sus modelos y lógicamente para ojos normales que uno pueda comprar un Seiko en tienda por 200 o 300 euros y otro compre uno de 2000 es complicado de explicarle que no hay intangibles ya que hablamos de una misma marca a 10 veces mas de precio, y si en vez de 2000 ya ponemos 10.000 pues más aún.

Yo entiendo al compañero Dasagines cuando se refiere a imagen de marca y que a la mayoría de personas "de la calle" les damos a elegir entre un Seiko Marinemaster y un Longines Hydroconquest y pienso que se quedan con el Longines sin dudar porque les transmite una imagen de "mejor marca" y eso fácil de entender y esta mentalidad cuesta mucho de cambiarla y pruebas tenemos del poco éxito que tienen los Seiko de gama alta y gama alta no me refiero a precios de Marinemaster si no a modelos donde los precios ya se codean con marcas mas elitistas.
 
  • #316
Seiko SLD005

9 agujas

SLD005-hands.jpg



Si el compi Ankor lo quiere cambiar por su magnifico GS Sprong Drive.... soy todo oidos:D
 
  • #317
[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Toma. Para ti.

0d3b70f0ed1f28901191107ca6db8762.jpg


No sabía si regalarte el sugus o dos medallas. He pensado que mejor el sugus ya que con las medallas me iba a ganar el baneo. Y puesto a ganarmelo que sea con algo que merezca la pena.

Puedo discutir con quien sea que este dispuesto a mantener una discusión honesta. Es decir, que defienda sus puntos de vista sin ocultar verdades, sin mentir, y sea capaz de reconocer cuando su adversario dialéctico tiene razón. Es decir, lo contrario a un político. Y como tú incumples todos esos puntos conmigo no discutiras más.
Disfruta de tu sugus.

Agur.
Buenas tardes Moralista!
De relojes lo justito pero moral te sobra para dar por todos los hilos.

Trolles conoces unos cuantos y los adoras siempre que sean de tu cuerda. El chaval el único error que cometió es entrar a saco sin malicia y rápido salisteis a por el. Malicia que por cierto a ti te sobra.

Me despido que de relojes ya está todo dicho :bye:
 
  • #318
Sin duda, por menos de 100 euros se compran seiko automaticos nuevos, quizas en tienda fisica un poco mas pero no mucho mas
lostlink.jpg


Esto es lo que "hace daño" a los Seikos caros ya que ninguna otra marca creo tiene ese nivel tan exagerado de precio entre sus modelos y lógicamente para ojos normales que uno pueda comprar un Seiko en tienda por 200 o 300 euros y otro compre uno de 2000 es complicado de explicarle que no hay intangibles ya que hablamos de una misma marca a 10 veces mas de precio, y si en vez de 2000 ya ponemos 10.000 pues más aún.

Yo entiendo al compañero Dasagines cuando se refiere a imagen de marca y que a la mayoría de personas "de la calle" les damos a elegir entre un Seiko Marinemaster y un Longines Hydroconquest y pienso que se quedan con el Longines sin dudar porque les transmite una imagen de "mejor marca" y eso fácil de entender y esta mentalidad cuesta mucho de cambiarla y pruebas tenemos del poco éxito que tienen los Seiko de gama alta y gama alta no me refiero a precios de Marinemaster si no a modelos donde los precios ya se codean con marcas mas elitistas.

Creo que la cosa tiene que ser vista de otro lado del prisma.

Lo que compra un Seiko de 200 euros y percibe que hay otro de 2000, pues creo que le puede abrir la curiosidad y perceber el porque de esa diferencia. De precio. Y calidad.

De la misma forma que si, hasta puede hacer daño a GS que Seiko es marca de relojes mas asequibles, el contrario también pasa, ó sea, cada vez mas los clientes estan mirando in loco los GS muy caros y puede ayudar a vender los mas baratos.

De la misma forma que un tio que compra un Ford Focus tdci y sabe que Ford ha hecho un RS con 350cv que anda tanto cuanto un Porsche Cayman y es un maquinón.
 
  • #319
Seiko SLD005

9 agujas

La calidad de un reloj no se mide por las agujas y menos en esas cantidades, otra cosa es que ya sea un reloj con muchas mas que eso si que es mas complicado y escaso, ya se que esto no pinta nada aquí pero como ha salido el tema de las agujas pues ponemos uno de los mas completos en una sola esfera, si no las cuento mal este lleva 18 agujas



Creo que la cosa tiene que ser vista de otro lado del prisma.

Lo que compra un Seiko de 200 euros y percibe que hay otro de 2000, pues creo que le puede abrir la curiosidad y perceber el porque de esa diferencia. De precio. Y calidad.

De la misma forma que si, hasta puede hacer daño a GS que Seiko es marca de relojes mas asequibles, el contrario también pasa, ó sea, cada vez mas los clientes estan mirando in loco los GS muy caros y puede ayudar a vender los mas baratos.

De la misma forma que un tio que compra un Ford Focus tdci y sabe que Ford ha hecho un RS con 350cv que anda tanto cuanto un Porsche Cayman y es un maquinón.

Eso no suele ser así ya que la mayoría de gente no se gasta tanto dinero en relojes y con el de 200 ya le parece caro, el de 2.000 no te esfuerzes que es incapaz de entenderlo ya que esa calidad no es palpable ya que 10 veces mas es mucho y si en vez de 2.000 le dices 6.000 ya me dirás como se lo explicas.

El que compra un Ford RS de 350 CV es una minoría, mucha gente antes prefería supongamos un Audi A4 un BMW Serie 3 un Mercedes C con menos potencia, menos alerones y mas imagen de marca, eso es así, solo hace falta ver los Ford RS o similares que se ven por la calle en cambio coches muchos mas caros que estos pequeños deportivos hay a patadas, los coches tampoco se valoran por la potencia.

Hay Citroen y Renault de gama alta que están muy avanzados muy equipados y lujosos pero cuando estos están a precio de una berlina alemana ni que esta sea de un escalón inferior se suele elegir mas imagen de marca, es que estamos discutiendo una cosa que es asi casi en todo y con los Seiko pasa lo mismo, pueden hacer grandes relojes, SI, pero cuando estos compiten en precio de ligas con una imagen de marca superior no se venden bien y eso lo sabemos todos.
 
  • #320
La calidad de un reloj no se mide por las agujas y menos en esas cantidades, otra cosa es que ya sea un reloj con muchas mas que eso si que es mas complicado y escaso, ya se que esto no pinta nada aquí pero como ha salido el tema de las agujas pues ponemos uno de los mas completos en una sola esfera, si no las cuento mal este lleva 18 agujas





Eso no suele ser así ya que la mayoría de gente no se gasta tanto dinero en relojes y con el de 200 ya le parece caro, el de 2.000 no te esfuerzes que es incapaz de entenderlo ya que esa calidad no es palpable ya que 10 veces mas es mucho y si en vez de 2.000 le dices 6.000 ya me dirás como se lo explicas.

El que compra un Ford RS de 350 CV es una minoría, mucha gente antes prefería supongamos un Audi A4 un BMW Serie 3 un Mercedes C con menos potencia, menos alerones y mas imagen de marca, eso es así, solo hace falta ver los Ford RS o similares que se ven por la calle en cambio coches muchos mas caros que estos pequeños deportivos hay a patadas, los coches tampoco se valoran por la potencia.

Hay Citroen y Renault de gama alta que están muy avanzados muy equipados y lujosos pero cuando estos están a precio de una berlina alemana ni que esta sea de un escalón inferior se suele elegir mas imagen de marca, es que estamos discutiendo una cosa que es asi casi en todo y con los Seiko pasa lo mismo, pueden hacer grandes relojes, SI, pero cuando estos compiten en precio de ligas con una imagen de marca superior no se venden bien y eso lo sabemos todos.

Claro que no, la cantidad de agujas no es determinante, lo he dicho en tono de broma(pero no es broma que si ankor le interesa cambiar su magnifico GS por mi 9 agujas lo hago pronto:D).
Eso si, el 7k52 de Seiko es un cuarzo muy complejo y revisarlo solo en SAT Seiko y custa una pequeña fortuna(de cierto no tanto como una revisión a ese alucinante FM, vaya maravilla relojera).

Es verdad, comparto lo que dices, a partir de ciertos valores ya se busca esa imagen de marca, y claro esta que un Seiko no puede ombrear con marcas como Rolex ó Omega en ese capitulo, y estoy harto de dicerlo, puedes gastar dos horas explicando a una persona que sepa poco ó nada de esto las diferencias entre un GS y un Tag Heuer y en final 99% se quedan con el Tag(nada contra TH que aqui en casa moran unos cuantos).

Lo mismo con el ejemplo de los coches, entre un Focus RS(mismo que tuviese un traje mas discreto), y un BMW 320d casi todos cojen el alemano.

Pero Ford no hace los RS con tropecientos cv solo para ombrear con otros coches(Civic, Leon, Golf, etc), menos aún para ser un hit de ventas, lo hacen para mostrar que 'yes we can', son capaces de hacerlo.

Como Seiko con sus GS y Credor.

Y Alfa Romeo con el 8C, entre otros ejemplos. Alfa no ha hecho un modelo a precio de Ferrari para vender tanto como Ferrari, si no para mostrar que son capaces de hacer un maquinón a altura de un Ferrari. Y para dar una subida en su imagen de marca, claro esta.
Los nuevos Giulia Quadriflogio son otro ejemplo, dudo que en la hora de una decisión sea facil optar por uno en detrimiento de un M3/4, un S4 ó de un C63amg.

Y sin duda que la imagen de marca cuenta mucho en la hora de uno se decidir(y no es una critica, son asi las cosas).

Saludos
 
  • #321
Eso no suele ser así ya que la mayoría de gente no se gasta tanto dinero en relojes y con el de 200 ya le parece caro, el de 2.000 no te esfuerzes que es incapaz de entenderlo ya que esa calidad no es palpable ya que 10 veces mas es mucho y si en vez de 2.000 le dices 6.000 ya me dirás como se lo explicas.




No me extraña. Si es que es completamente de locos.

Esta mañana intenté crear un post (me salió mal y renuncié a repetirlo por falta de tiempo) para explicar que recientemente he caido en la siguiente cuenta:




serveimage.jpg






Vale, nosotros nos pasamos el día aquí y tenemos claras las reglas del juego (luego, lo jugamos o no).

Pero, objetivamente, ¿no es una chaladura?

[No vale responder utilizando la palabra "intangibles"]



He puesto un Submariner de los 70 por error.

Como no sé nada sobre el Sub, ni me di cuenta: pensaba en uno actual y cogí el primero con fechador que apareció. Sorry.
 
Última edición:
  • #322
Cosas que servidor, un novato, ha aprendido a raiz de este interesantísimo hilo:

1. Grand Seiko es una gran manufactura
2. Hay usuarios del foro que no han aportado mucho al debate, sino todo lo contrario
3. Rolex es Rolex
4. Quiero un GS y un Rolex (y pronto)
 
  • #323
Eso no suele ser así ya que la mayoría de gente no se gasta tanto dinero en relojes y con el de 200 ya le parece caro, el de 2.000 no te esfuerzes que es incapaz de entenderlo ya que esa calidad no es palpable ya que 10 veces mas es mucho y si en vez de 2.000 le dices 6.000 ya me dirás como se lo explicas.


Hombre, sí es palpable esa calidad. Hay mucha diferencia entre las gamas de Seiko. y lo digo por experiencia. De los divers tengo el 007, Tortuga, Sumo y MM300, y te puedo asegurar que incluso alguien de la "calle" es capaz de apreciar las diferencias de calidad entre ellos, sobre todo del MM300 respecto a los demás. Teniendo en una mano el Tortuga (o incluso el Sumo) y en la otra el MM300, y te puedo asegurar que incluso el más neófito es capaz de ver y palpar las diferencias de calidad. Y si ya coges un GS, que también he tenido algunos en las manos, te das cuenta de que es "otro mundo" respecto a estos otros.

Otro tema es intentar estas cosas sin los relojes de "cuerpo presente", lo cual sí es más difícil porque la gente solo tiene en mente la marca y nada más. También es otra historia el hecho de si a la gente le compensa pagar ese sobreprecio, a pesar de obtener más calidad, por un reloj de la misma marca que te los vende por 100€. Ahora bien, como dice AGarcia, quien compra un Seiko barato y le da buen resultado es posible que si quiere dar el siguiente salto de calidad investigue dentro de la marca. No digo que todo el mundo lo haga, pero hay gente que cuando una marca le da buen resultado le es fiel, y no solo hablando de relojes.
 
  • #324
No me extraña. Si es que es completamente de locos.

Esta mañana intenté crear un post (me salió mal y renuncié a repetirlo por falta de tiempo) para explicar que recientemente he caido en la siguiente cuenta:




Ver el archivos adjunto 489674





Vale, nosotros nos pasamos el día aquí y tenemos claras las reglas del juego (luego, lo jugamos o no).

Pero, objetivamente, ¿no es una chaladura?



[No vale responder utilizando la palabra "intangibles"]

Que el Sub de la foto sea un 1680 (salio principios 70's) es a proposito?

Igual parte de la gracia es esa, su diseño, como el de un 911
 
  • #325
Que el Sub de la foto sea un 1680 (salio principios 70's) es a proposito?




No, es pura ignorancia (y precipitación: solo buscaba un submariner con fecha).

¿Qué pasa que vale una fortuna?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie