• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

36ers OFFICIAL CLUB

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cada vez me gustan más estos tamaños. El Timor dirty dozen también me encanta. No sé si merecerá la pena un remedo chinesco de este tipo de reloj, un tal "Baltany", por lo que cuesta a lo mejor me animo algún día.
Para quitarte las penas, tal vez uno como el mío pueda ser una alternativa por 180€. No lleva small seconds y su calibre es Seagull, pero al menos varías con la esfera verde hasta decidirte si incorporas al Timor...
20220120_173822.jpg

...o cambias de idea por el camino con el Vaer A12, reloj de casi 1000$ que tiene el atractivo de poder incorporar un brazalete suplementario si se desea. Su movimiento es un ETA 7001 manual.
A12-Dirty-Dozen-DD-QR-BR-36_650x.jpg

Una última alternativa antes de finalizar, sin variar de marca pero con distinta imagen, un pvp de 600$ y movimiento Miyota automático: El Vaer A3.
A3-Tradition-9_650x.jpg

Una captura de Youtube.
20220124_034414.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, pedroperiko, hami y 3 más
Para quitarte las penas, tal vez uno como el mío pueda ser una alternativa por 180€. No lleva small seconds y su calibre es Seagull, pero al menos varías con la esfera verde hasta decidirte si incorporas al Timor...
Ver el archivos adjunto 2359667

...o cambias de idea por el camino con el Vaer A12, reloj de casi 1000$ que tiene el atractivo de poder incorporar un brazalete suplementario si se desea. Su movimiento es un ETA 7001 manual.
Ver el archivos adjunto 2359669

Una última alternativa antes de finalizar, sin variar de marca pero con distinta imagen, un pvp de 600$ y movimiento Miyota automático: El Vaer A3.
Ver el archivos adjunto 2359670

Una captura de Youtube.
Ver el archivos adjunto 2359671
Gracias por las propuestas! Pues ciertamente al Timex le tengo echado el ojo y a punto de aptretar el gatillo un par de veces… igual me animo. El Vaer tiene muy buena pinta, el exploreresco y el dirtydozenesco. Visto lo complicado que está conseguir Smiths…

Gracias por las propuestas! Pues ciertamente al Timex le tengo echado el ojo y a punto de aptretar el gatillo un par de veces… igual me animo. El Vaer tiene muy buena pinta, el exploreresco y el dirtydozenesco. Visto lo complicado que está conseguir Smiths…
Me gustaría que tuvieses en cuenta los pros y contras del Timex Mechanical. En resumen, si viene bien ajustado es una compra estupenda como reloj de batalla. Si no, tiene solución pero es bueno conocer experiencias para evitar chascos.

https://relojes-especiales.com/threads/unboxing-timex-mk1-mechanical-36mm.515529/

Con respecto a las otras alternativas, siendo sinceros, me parece que el Timor está aparentemente muy bien terminado. Además me gusta su acabado arenado, su buen L2L y pienso que su anchura de 18mm entre asas le va mejor estéticamente.

Con respecto a Vaer, me gusta más el A3 con ese brazalete tipo Jubilee.

Finalmente, del Baltany que sugeriste lo único que me gusta son sus agujas "catedral". Lo encuentro grueso en altura y desproporcionado. Es solamente mi opinión.
Baltany-Reloj-Autom-tico-Retro-St1701-para-hombre-reloj-de-pulsera-mec-nico-Vintage.jpg

• Me gusta
Reacciones: hami, Tempus Edax Rerum y One Watch
Es cierto lo que dices, se supone que ellos sabrán más de marketing que nosotros...😭😭
Seguro que sí, pero el fin último del marketing en una empresa es vender.
El mundo de la relojería no está precisamente pasando el mejor momento de su historia y Longines no es una excepción.
Pero bueno, puedo vivir con la fecha perfectamente.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Me gustaría que tuvieses en cuenta los pros y contras del Timex Mechanical. En resumen, si viene bien ajustado es una compra estupenda como reloj de batalla. Si no, tiene solución pero es bueno conocer experiencias para evitar chascos.

https://relojes-especiales.com/threads/unboxing-timex-mk1-mechanical-36mm.515529/

Con respecto a las otras alternativas, siendo sinceros, me parece que el Timor está aparentemente muy bien terminado. Además me gusta su acabado arenado, su buen L2L y pienso que su anchura de 18mm entre asas le va mejor estéticamente.

Con respecto a Vaer, me gusta más el A3 con ese brazalete tipo Jubilee.

Finalmente, del Baltany que sugeriste lo único que me gusta son sus agujas "catedral". Lo encuentro grueso en altura y desproporcionado. Es solamente mi opinión.
Ver el archivos adjunto 2359735
Muchas gracias por el caveat y la reseña… lo cierto es que no tengo miedo a metermano y ajustar yo, pero no en uno nuevo, que no sea un chinajo de 50 pavos, no me haría gracia. Entiendo que no tiene por qué pasar, pero por que veo es un poco lotería. De ese Timex me gusta casi todo, en especial tamaño, plexi, manual y diseño “Vietnam”, pero para mi sería alperfecto si en lugar de oliva fuese dial negro.
Coincido con lo del Baltany, tamaño bien, no han caído en agrandar como de costumbre, pero parece ridículamente grueso. Debería ser manual. Y supongo que lotería total. El que mejor pinta tiene es el Timor, además de “tradición”

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Vivan los 36!
20220124_143306.webp

• Me gusta
Reacciones: zalo67, Yevgraf, SiempreVigoroso y 11 más
¡Viva!

20220124_144008.webp

• Me gusta
Reacciones: zalo67, Ferion, Ferdinand71 y 9 más
cada vez que veo el Timor se me ponen los dientes largos
Outout_18_Small_48fdd34e-de0b-4204-b02b-74c27f2e2c4e_1100x.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, SuPo77, javier ochoa y 3 más
20220129_115211.jpg

Aprovechando el bonito sábado....habrá que elegir la hora para tomarse un Aperol Spritz con buena compañía.

• Me gusta
Reacciones: taparrajas y hami
No sé por qué me da que es tu pieza favorita? Es así?
Lo son casi todas. Si no, estaría acumulando. Éso no lo llevaría bien😉.

Pero este sueco, fue un amor a segunda o tercera vista...lo que, a la larga, fideliza mucho más.

• Me gusta
Reacciones: hami
00000IMG_00000_BURST20220129162614108_COVER__01-01.webp

• Me gusta
Reacciones: pedroperiko, taparrajas, javier ochoa y 7 más
20220201_090812.webp

• Me gusta
Reacciones: pedroperiko, Yevgraf, Ferion y 7 más
8980B600-97FD-40F5-922F-95DFCE4CBB8D.webp
MWC homenaje Dirty Dozen

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, pedroperiko, taparrajas y 4 más
Precioso!. es una reedicción???

Si , es una reedición que sacó Hamilton del ( si no me equivoco ) CWC W 10. 👌🏻

lostlink.webp

Hay algún compañero del foro que tiene el original. 👍🏻

• Me gusta
Reacciones: taparrajas
Precioso!; como se llama eso de precio??
En eBay me costó unas £180 + 70€ de aduana por UPS… pero ayer recibí un email de Orologi che Passione (Italia), que los vende por 198,00€ todo incluido -sin sorpresas. Es el mismo modelo en otra versión con manecillas y caracteres en blanco, modelo DD/01/AU, no tienen la versión “retro” en tono tostado-envejecido (DD/01/AU/2 el que yo tengo), https://www.orologichepassione.com/it/prodotti/2179-mwc-dirty-dozen-1940s-1950s-automatic.html

AF2E7852-9A5A-4B8D-8DAB-437A6AA5DFDD.webp

• Me gusta
Reacciones: VitaBrevis, Mercier11, One Watch y 1 persona más
Me lo vais a permitir por un 1mm, pero acaba de llegarme esta información que considero interesante.

Se trata del nuevo modelo Manhattan que los suecos MAEN lanzarán en breve.

Son 37mm. Su precio es de 700€, pero se quedará en 600€ como precio promocional durante su lanzamiento.

Os dejo render. Intuyo que la última tonalidad tendrá éxito.

SILVER_FRONT_700x.webp

GREY_FRONT_700x.webp

BLUE_FRONT_700x.webp

BRONZE_FRONTcopy.webp

MANHATTAN_37_BRONZE_3_4.webp

MANHATTAN_SIDE.webp

MANHATTAN_37_HERO_BANNER_MOBILE.webp

COTE_DE_GENEVE_MOBILE.webp

20220208_150651.webp

20220208_150713.webp

20220208_150732.webp

20220208_150746.webp

Pinta bien. Otra opción más dentro de relojes mid-size con brazalete integrado.

• Me gusta
Reacciones: VitaBrevis, taparrajas, rogeroyster y 5 más
Atrás
Arriba Pie