• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Unboxing: ORIS Big Crown Pointer Date 36

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iVAMP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maravillosa presentación y un grandísimo reloj, mi enhorabuena por la pieza.
Muchas gracias, compañero Nofuture. Costó un poco llevar todo a cabo (compra y publicación) pero creo que mereció la pena.

Enhorabuena por esa magnífica adquisición!!! Tiene un color muy poco habitual y me encanta.

La presentación es de matrícula de honor. Gracias por tomarte la molestia de ilustrarnos.
Ha sido un placer redactar mis impresiones y compartirlas, a la vez que he recibido reciprocidad a través de vuestros amables comentarios.

Eso sí que es una oferta.
¿La de la imagen con esfera negra?. Sin duda. Fue una oferta espectacular y por éso no dudé en compartirla en su momento en el hilo correspondiente. Con suerte, alguien más del foro se animó durante su vigencia.

Rayos, qué -más- decir. Me fascina esa meticulosidad y raciocinio a la hora de elegir una presa, esperarla pacientemente y cobrarla cuando es su momento. Yo soy más de rompe y rasga según pasa, aunque debo admitir que en los últimos tiempos me he sosegado bastante.

sólo tengo un Oris, el calibre 110, pero después de haber tocado unos cuantos -y de haber estado en Hölstein- doy fe de la sensación de reloj bien acabado que transmite. Disfruta el tuyo con salud, y muchísimas gracias por compartir ese completo unboxing con nosotros.
Lo primero, Antón, muchas gracias por dejarme usar la foto de tu Tissot del Calendario RE.

Lo segundo, gracias por tus buenos deseos y cumplidos. No creas que fue fácil centrarse en el ORIS. Me gustaba mucho su esfera pero su corto ancho de asas y la imposibilidad de verlo en ningún escaparate (por estar descatalogado) dificultaba hacerse con uno por los precios que se pedía en los pocos DO Europeos que lo tenían.

Durante mucho tiempo le dí vueltas a haber dicho que no a aquel DO italiano en Mayo de 2024 (cuyo pasaje perfectamente pudo haber ido acompañado del tema YOU COULD BE MINE), pero no puedo estar más contento por lo que vino después.

Eso sí, como comenté con @Lone Cat ayer, este FARER que se presentará pronto en el British watchmakers' day me habría hecho dudar un par de días (por lo menos:D), a pesar de ser un tono similar al A7 Atlas 36 de VAER que ya había descartado previamente.
British-Watchmakers-Day-2024-1-1.webp

imagen: Oracle Time
wts-vaer-a7-atlas-olive-swiss-made-auto-36mm-v0-vojxjmcxqs0b1.webp

imagen: Reddit

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, madeinsilva y Goldoff
Una presentación perfecta. ¡Felicidades! :clap:
Con chicha, contando una historia, con sensaciones personales, detalles técnicos y excelentes fotos.

Compartimos diseño, aunque en mi caso el tamaño es superior, 40 mm, ahí va el mío....

IMG_1154.webp

• Me gusta
Reacciones: argus, iVAMP, Lone Cat y 1 persona más
precioso 36mm y gracias por tu mensaje tan extenso!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
¡¡Gran presentación, Iván!! Así da gusto, buen entretenimiento y aprendizaje. El reloj a la altura de Oris, con una calidad/precio muy recomendable. No es el que escogería por tipo de reloj, dial o color, pero para eso está la variedad, si a todos nos gustara lo mismo, ¡vaya aburrimiento! Seguro que es muy cómodo por el tamaño y la longitud entre asas, y el calibre es bien fiable, la trasera vista se agradece. ¡Que lo disfrutes muchos años!

• Me gusta
:clap: :clap: :clap: Genial presentación compa! Sin duda toda una pasada el leerla, gracias por el esfuerzo, y ahora que disfrutes mucho esa pieza, que me parece un relojazo y con historia buena, la cual desconocía.

• Me gusta
Una presentación perfecta. ¡Felicidades! :clap:
Con chicha, contando una historia, con sensaciones personales, detalles técnicos y excelentes fotos.

Compartimos diseño, aunque en mi caso el tamaño es superior, 40 mm, ahí va el mío....

Ver el archivos adjunto 3001164
Alegra mucho saber que te ha gustado la forma en que he contado mi encuentro con el reloj, además de que hayas acompañado con tu versión de 40mm.

Me habría encantado que apareciese también ese bonito BCPD que compartisteis tú y @Ferdinand71 en diferentes etapas en este hilo. Tenía (y tiene) un diseño muy bonito y diferente a lo comentado en estas páginas.

Gracias por tus halagos.🙂

precioso 36mm y gracias por tu mensaje tan extenso!
En varias ocasiones he comentado que no todos los 36mm son iguales, con sus puntos fuertes y desventajas. Pero me alegra volver a disfrutar de las bondades estéticas de un cristal abombado. En este caso, de zafiro frente al plexiglás que suelo frecuentar.
20250205_175802.webp

¡¡Gran presentación, Iván!! Así da gusto, buen entretenimiento y aprendizaje. El reloj a la altura de Oris, con una calidad/precio muy recomendable. No es el que escogería por tipo de reloj, dial o color, pero para eso está la variedad, si a todos nos gustara lo mismo, ¡vaya aburrimiento! Seguro que es muy cómodo por el tamaño y la longitud entre asas, y el calibre es bien fiable, la trasera vista se agradece. ¡Que lo disfrutes muchos años!
Gracias, mirumotoisao.

El reloj es muy cómodo, como punto fuerte de los relojes de 36/37mm. Con este brazalete de Bulang&Sons mucho más, al pesar menos y ser más adaptable al contorno de la muñeca.

Con respecto al calibre, lo bueno de no ser manufactura es la amplitud de buenos relojeros que pueden revisarlo en algún momento.

:clap: :clap: :clap: Genial presentación compa! Sin duda toda una pasada el leerla, gracias por el esfuerzo, y ahora que disfrutes mucho esa pieza, que me parece un relojazo y con historia buena, la cual desconocía.
Gracias a tí por leerla con paciencia hasta el final sin dañarte los ojos (hasta que Antón ha acudido a echarme una mano🙂).

Me alegra que, además de haberte entretenido, te haya aportado algún detalle que desconocieses hasta el momento.

Dicho ésto y ya que entramos en didáctica, en modo off-topic por si alguien lo desconocía, la imagen principal del hilo y usada en los álbumes de Guns & Roses Use Your Illusion I y II es un recorte de La escuela de Atenas, del pintor Rafael.
s-l1200 (30).webp

imagen: internet

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Josemi01
Me habría encantado que apareciese ese bonito BCPD que compartisteis tú y @Ferdinand71 en diferentes etapas en este hilo. Tenía (y tiene) un diseño muy bonito y diferente a lo comentado en estas páginas.
Lo que me pidas, y esté en mi mano, Iván!!
IMG_4724.webp

Es de la familia (y de la Casa ;-) ), aunque yo lo veo como un pariente lejano del tuyo…

Los numerales de este modelo me encantan, pero es que los del tuyo también. Y es que con las últimas versiones han hecho un reloj muy particular, con esos elementos diferenciadores todos juntos: bisel estriado, agujas catedral, numerales, y un fechador que suma estéticamente (ya te digo que no me gustan nada los fechadores, y sin embargo los pointer me resultan atractivos ).

Sé que tendré uno, Iván. Mi duda es cuál...

• Me gusta
Reacciones: Caine, Hoyanco, Tazio Nuvolari y 1 persona más
Lo que me pidas, y esté en mi mano, Iván!!
Ver el archivos adjunto 3001408
Es de la familia (y de la Casa ;-) ), aunque yo lo veo como un pariente lejano del tuyo…
Llevas razón, al igual que hay que reconocerle que con esas agujas, índices tan legibles y el aguja segundera blanca tiene un estilo "pilot" francamente bonito.

Sé que tendré uno, Iván. Mi duda es cuál..
Yo no sé por cuál te decantarás en el futuro, pero me jugaría un paquete de Sugus a que no será negro y tendrá 38mm...

Muchas gracias por la foto:friends:

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Felicidades por la adquisición pero sobre todo por la presentación. Destila buen gusto por todas partes, empezando por el musical. Ha sido una delicia leerla y complementarla con el resto de tus comentarios del hilo, de todos ellos solo puede deducirse que disfrutas de esta afición de una manera muy sana. No conozco tu colección al dedillo, pero tengo la sensación de que te gustan relojes que transmiten cierta paz, bien sea por el tamaño o por sus características.
Lo dicho, un placer leerte.

• Me gusta
  • Me gusta
Ivamp muy buena la foto con el Glycine pero faltó con el Zodiac que es tu reloj que más enamorado me tiene!!

• Me gusta
Felicidades por la adquisición pero sobre todo por la presentación. Destila buen gusto por todas partes, empezando por el musical. Ha sido una delicia leerla y complementarla con el resto de tus comentarios del hilo, de todos ellos solo puede deducirse que disfrutas de esta afición de una manera muy sana. No conozco tu colección al dedillo, pero tengo la sensación de que te gustan relojes que transmiten cierta paz, bien sea por el tamaño o por sus características.
Lo dicho, un placer leerte.
Agradezco de corazón tu comentario, Demetrius. Con una recepción así de la narración de las sensaciones causadas por este reloj, no puedo más que decir que el placer es mío.

Como más disfruto esta afición es compartiéndola con el resto de compañeros/as de este foro.

Gracias de nuevo.

+1

Gracias por tan elaborada presentación y felicidades por ese nuevo inquilino.
Gracias a tí por leerla hasta el final, valorarla y comentar qué te ha parecido🙂.

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Enhorabuena por semejante adquisición. La verdad es que leerte ha sido un auténtico placer, y me alegro de que la espera haya tenido su fruto.

Ahora toca disfrutarlo.

• Me gusta
Enhorabuena por semejante adquisición. La verdad es que leerte ha sido un auténtico placer, y me alegro de que la espera haya tenido su fruto.

Ahora toca disfrutarlo.
Muchas gracias, compañero abarrambe. Me gusta que te haya gustado lo que has leído. Como dices, tocará disfrutarlo llegado el momento adecuado. Mientras tanto, su sitio lo ocupan otros.
20250219_185347.webp

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
Gran presentación.

• Me gusta
Enhorabuena por la extensa y muy trabajada presentación y, por supuesto, por el reloj protagonista de la misma.
Me gusta la marca, me gusta el color del dial, emo de esos que roba miradas con la intención de concretar “¿verde, azul?”, y la estética retro que han conservado en él.
Gracias por presentarlo y que lo disfrutes.

P.d.: voy a tener que terminar creyéndome eso de que las fotos en muñeca hacen los relojes más grandes, ¿un 36mm en una muñeca de 18cm queda así?😅

• Me gusta
Gran presentación.
Gracias, Mamborollan. Ha sido un placer por mi parte compartirla.

Enhorabuena por la extensa y muy trabajada presentación y, por supuesto, por el reloj protagonista de la misma.
Me gusta la marca, me gusta el color del dial, emo de esos que roba miradas con la intención de concretar “¿verde, azul?”, y la estética retro que han conservado en él.
Gracias por presentarlo y que lo disfrutes.

P.d.: voy a tener que terminar creyéndome eso de que las fotos en muñeca hacen los relojes más grandes, ¿un 36mm en una muñeca de 18cm queda así?😅
Muchas gracias, Enrique, por tus buenas palabras.

Con respecto a las fotos, he usado el formato 3:4 de la cámara y, en alguna toma, el modo "retrato".

Es cierto que en alguna foto la imagen ha podido verse un poco distorsionada, pero la realidad es que la forma de mi muñeca de 17cm es más redonda que plana, así que imagina el reloj puesto en un óvalo vertical de ese perímetro en lugar de uno horizontal. Éso explicará un poco mejor la perspectiva que yo tengo cada vez que me lo pongo. A fin de cuentas, es la que creo que verdaderamente importa (la propia) y no la que ves frente al espejo o, incluso, es percibida por los demás.😉

No obstante, siempre que se pueda, es bueno probarse el reloj porque, como alguna vez he comentado, no todos los 36mm son iguales. Como ejemplo, rescato una imagen propia antigua del TIMEX de la primera imagen donde, a pesar de compartir diámetro de 36mm, el BREITLING que tuve por unos días hasta su devolución se apreció más pequeño.
20200916_185801.webp

• Me gusta
Reacciones: NriQ10
Gracias, Mamborollan. Ha sido un placer por mi parte compartirla.

Muchas gracias, Enrique, por tus buenas palabras.

Con respecto a las fotos, he usado el formato 3:4 de la cámara y, en alguna toma, el modo "retrato".

Es cierto que en alguna foto la imagen ha podido verse un poco distorsionada, pero la realidad es que la forma de mi muñeca de 17cm es más redonda que plana, así que imagina el reloj puesto en un óvalo vertical de ese perímetro en lugar de uno horizontal. Éso explicará un poco mejor la perspectiva que yo tengo cada vez que me lo pongo. A fin de cuentas, es la que creo que verdaderamente importa (la propia) y no la que ves frente al espejo o, incluso, es percibida por los demás.😉

No obstante, siempre que se pueda, es bueno probarse el reloj porque, como alguna vez he comentado, no todos los 36mm son iguales. Como ejemplo, rescato una imagen propia antigua del TIMEX de la primera imagen donde, a pesar de compartir diámetro de 36mm, el BREITLING que tuve por unos días hasta su devolución se apreció más pequeño.
Ver el archivos adjunto 3002649
Gracias por tomarte la molestia de contestar y aclarar lo de las fotos.
Yo siempre he tomado como referencia la foto que me hago en la muñeca pues, efectivamente, es lo que voy a ver cuando miro el reloj. Si en esas fotos lo veo pequeño (o grande), entonces, para mí lo es.
Mi muñeca de 18,5cm, al ser más bien plana, hace que casi todos los relojes sin bisel de 38mm los vea pequeños, de los relojes con bisel ni hablamos.
Verdaderamente el Timex se veía más grande, supongo que el no llevar bisel influía mucho en esa percepción.

• Me gusta
Casi me lo pierdo; tarde pero llego, estimado compañero.

Me encantan tus presentaciones, aunque en esta te superas, un placer seguir contigo todo el proceso.

En cuanto al reloj, qué decirte, me encanta ese modelo, te queda como un guante en nuestra medida y encaja perfectamente en la tremenda colección que tienes.
Es un verde precioso, sutil y que levantará muchas miradas en persona.
Con la Forstner queda de lujo, aunque una piel vuelta... mmm.

Enhorabuena y a disfrutarlo con mucha salud @iVAMP

• Me gusta
Casi me lo pierdo; tarde pero llego, estimado compañero.

Me encantan tus presentaciones, aunque en esta te superas, un placer seguir contigo todo el proceso.

En cuanto al reloj, qué decirte, me encanta ese modelo, te queda como un guante en nuestra medida y encaja perfectamente en la tremenda colección que tienes.
Es un verde precioso, sutil y que levantará muchas miradas en persona.
Con la Forstner queda de lujo, aunque una piel vuelta... mmm.

Enhorabuena y a disfrutarlo con mucha salud @iVAMP
Estimado Caine,

Gracias por tomarte la molestia, no solamente de leer esta presentación y sus comentarios hasta el final, sino también por participar dando tu opinión.

Me alegra que te haya gustado la presentación y el reloj protagonista a partes iguales. Reconozco que me gusta mucho su tonalidad de verde, al igual que tú Deepstar II Greenwich y el Partitio Green de @Ferdinand71 .

Que se vean a menudo los tres por los 36ers😉.

Por cierto, el brazalete es de Bulang&Sons (estoy casi seguro que es el mismo Mr.Beads riveteado que vende la web LobTime). Con Forstner lo hay a partir de 18mm, con lo que es imposible probarlo en un BCPD de 36mm.

De nuevo, gracias por pasarte.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Caine
Es uno de los que me da vueltas por la cabeza.

• Me gusta
Muy entretenida presentación, enhorabuena por tu Oris. Me gusta mucho el brazalete original aunque le veo más con con correa tipo nobuk marrón claro perdiendo eso sí su apariencia de cuco.

• Me gusta
Es uno de los que me da vueltas por la cabeza.
Te entiendo. A veces, es mejor comprar para acabar con el mareo....😄

Muy entretenida presentación, enhorabuena por tu Oris. Me gusta mucho el brazalete original aunque le veo más con con correa tipo nobuk marrón claro perdiendo eso sí su apariencia de cuco.
Muchas gracias, Enrique.

Con brazalete OEM o con buenas opciones aftermarket es un reloj fantástico. Con determinadas correas, también, aunque sus 17mm se ancho de asas le penalizan bastante.

Una correa 17/16 puede hacer poco estilizado un reloj de esta medida al tener ésta un decrecimiento poco acusado. Por contra, otra correa de 17/14 podría llegar a otorgar al reloj un aspecto "delicado" no deseado.

Sin duda, en este reloj sus 17mm fueron todo un reto para mí hasta encontrar la opción adecuada😎.

• Me gusta
Reacciones: EObiol y Enriquemarin
Enhorabuena Iván !!

Un precioso y atemporal reloj , de tu medida preferida y una presentación de primera y espectacular …

Que más se puede pedir ?? Pues que lo disfrutes a tope con el resto de tus 36.

Jesús, ¡Qué alegría leerte!

Me alegra que te haya gustado la presentación. Lo cierto es que tenía ganas de conocer esta marca con tantos modelos icónicos (Aquis, Sixty-Five...) así que me alegra haberme reencontrado con este guapo BCPD.

Que sepas que estuve a punto de profundizar con la gama amplia y atractiva de verdes de ORIS y a punto estuve de escribirte para pedirte prestada una foto del tuyo, con esa textura de esfera tan personal. Finalmente, se quedó en el tintero para focalizar el análisis en el reloj.

Aún así, espero que no te importe que coja prestada una imagen del tuyo como apoyo de lo comentado.
IMG_2232.webp

imagen: @Albasit

Gracias por pasarte a dejar tu impresión🙂. Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie