• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Os presento mi pequeña colección :)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BorjaBcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BorjaBcn

BorjaBcn

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Muy buenas a todos!

Ya hace un tiempo que formo parte del foro, tiempo en el que he tenido tanto el placer de recibir la ayuda y orientación de algunos foreros en varias cuestiones, como de comprar un reloj a través del foro a un miembro de Barcelona.
Sin embargo, no he llegado a compartir mi colección con vosotros todavía y por ese motivo abro este hilo.

Mi nombre es Borja, nacido en el 1990 y viviendo en Castelldefels, un pueblo/ciudad de playa junto a Barcelona.
Ya hace años estuve muy involucrado en foros relacionados con motos, la que fue una de mis grandes aficiones durante años, principalmente vinculados a los motores 2T y un modelo concreto la Aprilia RS125, de la que hicimos un gran foro en España.

Años más tarde y ya algo más encauzado en la vida adulta, comencé a conocer y adentrarme en este maravilloso mundo de los relojes... 🙂
Dejando a un lado algunos relojes que recuerdo de mi infancia (swatch, casio, nike..) y un par de Apple watch que compré ya en mi vida adulta, tengo que reconocer que mi primer reloj "de verdad" fue una réplica de un "Rolex Submariner" con bisel cerámico que por pura casualidad del destino me llamó la atención en la plataforma Wallapop.. sin haberme interesado previamente por relojes y creo que influenciado por un amigo que poco antes se había hecho con su primer Rolex, un Datejust de esfera azul y bisel estriado.
Lo cierto es que por el reloj pagué solamente 50€.. pero lo bueno es que creo que fue el desencadenante de mi interés por el mundo de la relojería, por lo que no llegué a deshacerme de ese reloj 😛

Creo que no llegó a pasar un año hasta que compré el que realmente sería mi primer reloj del que pueda estar orgulloso, un Longines Conquest de 41mm en Cuarzo. Comprado de segunda mano por unos 240€ y en un estado impecable. Con este pude comenzar a sentir lo que era portar un buen reloj en mi muñeca (tal vez incluso demasiado, por el tamaño y peso del reloj) y pude comenzar a apreciar la calidad de un buen reloj.
La calidad de los acabados del Longines Conquest quedaban lejos de todo lo que había tenido hasta entonces y este me hizo seguir interesándome por el mundo de la relojería, un reloj que siempre recordaré con cariño, pero que lamentablemente vendí.

++
IMG_8575.webp

++

Con mi siguiente adquisición subí un peldaño más en este apasionante mundo, un Omega Seamaster 300 (ref 2254) versión "Peter Blake" 36mm de cuarzo, full set. Encontré una muy buena unidad a un precio estupendo entorno a los 500€ y me lancé a por el sin pensarlo. No calmó mi ansia por un reloj automático, pero la posibilidad de tener el famoso Omega Seamaster hizo que me decidiera por la compra y no pude quedar más contento 🙂
Por aquel entonces no apreciaba todavía lo que un reloj automático ofrece y transmite, pero quedé maravillado por la calidad de ese Omega y permitió palpar lo que eran unos acabados de calidad, un magnífico diseño y una marca de renombre.

++
IMG_3668.webp

++

Mi siguiente parada fue la que dio el pistoletazo de salida a mi pasión por los relojes, pues anuncié mi Omega Seamaster por unos 1.200€ con la intención de venderlo y dar paso a una nueva adquisición, sin embargo, esta acabó encontrándome a mí y no al contrario. Resultó que tras unas semanas anunciado y habiendo recibido varias ofertas, me presentaron la que sería mi oportunidad de adentrarme más aún en la relojería.. Un cambio "a pelo" por un Tudor Date+Day de finales de los 90, en un estado impecable por haber estado años y años cogiendo polvo en una colección.

Por aquel entonces sabía perfectamente lo que era un Rolex y no conocía apenas sobre Tudor.. Pero madre mía cuando comencé a indagar sobre la marca, me quedé maravillado con la historia de Rolex y Tudor, dándome más ganas si cabe de seguir aprendiendo sobre este mundo.

Por supuesto, tras nutrirme de todo ese saber y quedar enamorado tanto de la marca Tudor como de la unidad en concreto que me ofrecían, acepté el cambio y unos días despues tenía ya en mi muñeca el reloj coincidiendo con mi 30 cumpleaños.. Mi Omega incluía todo y este solamente el reloj, pero era automático y de esa marca que comenzaba a conocer Tudor, por lo que desde el primer instante me enamoré del reloj y sigue siendo uno de mis más queridas piezas, sino la más querida. Es una maravilla de pieza, con unos acabados geniales y la funcionalidad de un Day-Date pero en acero y con un precio ridículo frente a las opciones en metales preciosos de Rolex.

Este reloj desató mi pasión por completo, animándome a aprender más sobre la relojería y especialmente sobre la casa Rolex y su hermana pequeña Tudor, me abrió los ojos también sobre el "valor" de los relojes y la posibilidad de utilizarlos no solo para su disfrute, sino también como un instrumento de "refugio de valor" o incluso inversión.. Lo que me plantea la posibilidad de dedicarme profesionalmente a ello en un futuro, montando una pequeña tienda de compra/venta de relojes en Barcelona, un sueño que espero poder cumplir en unos años si todo va bien, ya sea por mi cuenta o acompañado.

++
IMG_8199.webp

++

A partir de ese momento, mi obsesión por los relojes no hizo más que ir en aumento.. enfocándome principalmente en Rolex y Tudor por su historia entre otros muchos motivos, pero siendo sin duda uno ellos lo bien que mantienen su valor a lo largo del tiempo. Un punto muy interesante dados los precios de estas marcas, principalmente los de Rolex.

Como imagino que a más de uno le ha ocurrido, mi intención en un primer momento fue la de sacar partido a las bondades del "grey market", para con el tiempo crear mi propia colección con dichos beneficios, buscando algunas piezas a buenos precios y sacando rentabilidad de su compra/venta. Sin embargo, con el tiempo me fui dando cuenta de que me apasionaba la "aventura" de la busqueda de nuevas piezas a precios competitivos/gangas y no se me daba mal, pues ya tenía experiencia del pasado en la compra/venta y sabía moverme, encontrar buenas oportunidades, etc.. pero se me hacía difícil el paso de ponerlos en venta, en busca de ese "beneficio", por lo que fui dando la bienvenida a nuevas piezas tanto de Rolex como de Tudor, que finalmente pasaron a formar parte de lo que es ahora mi pequeña colección. 🙂

Como podréis ver, mis gustos desde un inicio fueron dirigidos principalmente a piezas más de "vestir/elegantes", pero desde la adquisición de un Tudor Prince Date Chrono (small block) también comencé a echarles el ojo a piezas más deportivas, lo que finalmente me llevó a adquirir un magnífico Tudor BB58. Un reloj que me encanta y me parece de una calidad y acabados espectacular para el rango de precio, aun frente a un Submariner deja muy alto el listón y no es un sustituto de este último, sino un fantástico complemento con aire vintage y calidades/acabados actuales..
Una maravilla vamos. He llegado a tener 2 piezas iguales, un BB50 con armis de acero y otro BB58 con correa (al que actualmente tengo montado un armis Jubilee de Uncleseiko que le sienta estupendo) ya que un par de mis relojes son "compartidos" con un amigo también muy aficionado a la relojería (quién me introdujo en este mundo) y que por circunstancias un par de veces hemos comprado piezas a medias.

Ese gusto por relojes más deportivos siguió creciendo y a pesar de haber llegado varias piezas "de vestir" en el transcurso, me llevó a adquirir hace poco tanto un Rolex GMT Master 2, como un Submariner no date, ambos cerámicos. Una maravilla de piezas, con una calidad de acabados magnífica y que deja mantienen parte de su origen de "herramienta", pero con un toque de elegancia que me encanta.

Voy a dejarlo aquí para no seguir enrollándome.. Pero seguiría durante horas, por lo que si hay interés sigo explicando el camino que me ha llevado a formar mi colección, pieza por pieza.. :)
Y aprovecho la ocasión para compartiros un perfil de Instagram que cree únicamente para relojes, aunque lo tengo últimamente bastante desatendido :😊: @k.b.watches (https://www.instagram.com/k.b.watches?igsh=aW56b3k2enMwMXo5&utm_source=qr)

En la actualidad, mi colección se compone de las siguientes piezas en orden de llegada (incluyo algunas que ya han volado..):

• TUDOR
    Prince Date+Day / 76200 Silver stick dial - ETA 2836 (circa 2000s)

• IMG_8199.webp

• ROLEX
    Oyster Perpetual Datejust / 16200 Blue sitck dial - Rolex Cal. 3135 Quickset (año 2003)

• IMG_0689.webp

• TUDOR
    Prince Date Chrono / 79260B Arabic Silver linen dial (Small block / Pre tiger) - Valjoux 7750 (circa 2000s)
    ** Esta pieza ya dejó el nido..

• IMG_0588.webp

• TUDOR
    Prince Oysterdate / 74033 Gold linen stick dial (Caja y Corona firma Rolex / Acero y oro) - ETA 2824 (año 1991)

• IMG_1002.webp

• TUDOR
    Prince Oysterdate / 75203 Silver stick dial (Caja y Corona firma Rolex / Acero y oro) - ETA 2824 (año 1989)
    ** Esta pieza dejará pronto el nido..

• IMG_0383.webp

• TUDOR
    Black Bay 58 / M79030N Black guilt dial con Armis Jubilee Uncleseiko - Tudor Cal. MT5402 (año 2020)

• C02F2B60-AE66-4ECD-993C-16F9C1BF09AF.webp

• ROLEX
    Oyster Perpetual Datejust / 16000 Cream white Buckley Dial - Rolex Cal. 3035 Quickset (año 1981)

• IMG_1004.webp

• ROLEX
    Oysterdate Precision / 6694 Custom Emerald green dial - Rolex Cal. 1225 (año 1978)

• D5A69168-9E7B-41B3-AEE6-0703C426EFCE.webp

• ROLEX
    Oyster Perpetual Datejust / 1601 Purple blue "Pie pan" dial (Acero y oro) - Rolex Cal. 1575 No quickset (año 1973)

• IMG_1192.webp

• TUDOR
    Prince Oysterdate / 7990/4 Champagne stick dial (Caja y Corona firma Rolex / Acero y oro) - ETA 2462 (circa 1950 - 1960s)
    ** Esta pieza ya abandonó el nido..

• IMG_0385.webp

• TUDOR
    Black Bay 58 / M79030N Black guilt dial con Correa de piel - Tudor Cal. MT5402 (año 2022)
    ** Esta pieza ya dejó el nido..
    IMG_1006.webp

• ROLEX
    Oyster Perpetual Date GMT Master II / 116710LN Bisel negro y Armis Oyster - Rolex Cal. 3186 (año 2016)

• 3D43E28F-6DE5-4140-8AC3-0C0916F8B2D7.webp

• ROLEX
    Oyster Perpetual Submariner / 114060 No date - Rolex Cal. 3130 (año 2017)

• 0636FDF8-17F8-42FE-A625-EEA76F907B70.webp

Para no dilatarme más y como no tengo claro cual es el formato adecuado, se me ocurre compartiros en este mismo post las fotografías de toda mi colección, para seguidamente hacer un post en este mismo hilo por cada reloj, con más detalles sobre cada pieza.. Espero no hacerme demasiado pesado 😋

+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+

IMG_0669.webp

IMG_0384.webp

IMG_1112.webp

IMG_8206.webp

IMG_1006.webp

IMG_0384.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: garabait, vernonsullivan, Green y 107 más
Te gusta Rolex ehh, muy bonita colección y bien explicada. Un abrazo compañero.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang, watchero y BorjaBcn
Excelente colección compañero. Palabras mayores 8o
Felicitaciones!!

• Me gusta
Reacciones: BorjaBcn
Pues tiene una excelente ( y pastosa) colección.

A disfrutarla.

• Me gusta
Madre mía, eso es pasión por Rolex y Tudor!! Enhorabuena, es una colección bimarca muy chula.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang y BorjaBcn
Vaya piezas compañero, unas auténticas bellezas.
Enhorabuena

• Me gusta
Menuda colección, Felicidades.

• Me gusta
Menuda coleccion, segun iba leyendo me iba asombrando mas…era la caja de nunca acabar jaja
Ojala algun dia tenga una parecida, enhorabuena

• Me gusta
Gran gran Gran grandisima colección sin palabras

• Me gusta
Me gustan todos, compañero. Muy buena colección, enhorabuena!

• Me gusta
Enhorabuena por esa pedazo de colección quien la cogiera
Felicidades

• Me gusta
Menos mal que no has dicho "pequeña y humilde colección" :laughing1:

Muchas gracias por la presentación ilustrada y glosada :clap: Siempre es una gozada ver piezas de calidad pero especialmente es grato leer lo que representan para su propietario :ok:

Una pena que no conserves el Tudor sesentero de la rosita, me ha gustado mucho :yes:

• Me gusta
Reacciones: Superstar y BorjaBcn
Madre mia, me quedo sin palabras, espectacular compañero.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y BorjaBcn
Que gran colección, que envidia, de la buena, a disfrutarlos

• Me gusta
Pequeña dice...pero si tienes piezas para montarte un CO compañero! Jajajaja. Enhorabuena por esa pedazo de colección y a compartirla en el diario.

• Me gusta
8o8o8o "Pasmao" me has dejado con tu colección.
Enhorabuena.

• Me gusta
Tienes una colección fantástica. Mi enhorabuena.

• Me gusta
shocked-bean-mr-bean.gif

• Me gusta
Muchiiisimas gracias a todos!! Es un placer para mí compartir mi colección con gente tan apasionada como yo.. A mi novia la tengo harta y a pocos amigos se les ha despertado el amor por este mundillo jeje

Visto el estupendo feedback que he recibido por vuestra parte, creo que me animaré a crear un post por cada pieza, dando detalles sobre cada una, sus particularidades, alguna curiosidad sobre su compra, etc.. Así también puedo desarrollar un poco sobre el camino que he seguido y que me ha llevado a cada pieza, sin hacerme excesivamente pesado 😛

En cualquier caso, se agradece vuestra paciencia en posts tan largos..

Es un placer formar parte de este foro y espero comenzar a involucrarme más a partir de ahora :)

Y aprovecho la ocasión para compartiros un perfil de Instagram que cree únicamente para relojes, aunque lo tengo últimamente bastante desatendido 😊 // @k.b.watches (https://www.instagram.com/k.b.watches?igsh=aW56b3k2enMwMXo5&utm_source=qr)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Espectacular colección, enhorabuena. Lo que no me cuadra mucho es lo de compartir relojes de esos niveles con un amigo. Supongo que es un amigo de verdad porque algunas amistades se han perdido por muuuuucho menos.

• Me gusta
Muy buena colección, me gustan todos. Gracias por presentar y a disfrutarlos.

• Me gusta
Poco que añadir a lo que ya han dicho otros.
Espectacular!

• Me gusta
Ouuuu mama! 🙆🏻‍♂️😯
Pues todo un espectáculo tu "pequeña" colección. Quién pudiera. Enhorabuena!!

• Me gusta
Estooo... ¿Lo de pequeña por qué lo decías...?

¡Joooder... Mi más sincera enhorabuena!

• Me gusta
Hombre Borja, cuánto tiempo!!

Te vendí el 1601 mixto hace tiempo. Y veo que has aumentado la colección!! Enhorabuena por cantidad y calidad!!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie