• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Os presento mi pequeña colección :)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BorjaBcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fantastica presentación y relojes. Envidia sana.

• Me gusta
Reacciones: BorjaBcn
Espectacular colección! Enhorabuena ;-)

• Me gusta
Menos mal que no has dicho "pequeña y humilde colección" :laughing1:

Muchas gracias por la presentación ilustrada y glosada :clap: Siempre es una gozada ver piezas de calidad pero especialmente es grato leer lo que representan para su propietario :ok:

Una pena que no conserves el Tudor sesentero de la rosita, me ha gustado mucho :yes:
😂😂😂😂😂 si llego a leer “ humilde ” me tiro por el balcón !!

Grandísima colección compañero Borja, a disfrutarlos con salud.

Abrazos

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, BorjaBcn y AbderramanII
Menos mal que esta es la pequeña colección.. no me quiero imaginar la grande.... jejejeje
Preciosa colección compañero

• Me gusta
Colección espectacular compañero. Enhorabuena.

• Me gusta
Enhorabuena. De 10. Muchas gracias por mostrarla y explicar tan detalladamente el proceso. Ahora, lo de pequeña… 😉

• Me gusta
Tu pequeña colección es grande, en número y en calidad. Enhorabuena!!!

• Me gusta
Una colección preciosa, a seguir disfrutando!!!

• Me gusta
Espectacular colección.
A disfrutarla.

• Me gusta
Pequeña no la veo en ningún sentido. Lo que si veo es que tienes relojes chulísimos! Que los disfrutes compañero.

• Me gusta
¡Qué maravilla de colección! :clap: Y los que se han ido! Es espectacular, compañero. Enhorabuena, y que los veamos por aquí!

• Me gusta
Buenas noches compañeros,

Lo prometido es deuda.. tras varios días desde que abrí el post y embriagado por la fantástica acogida que ha tenido mi "pequeña" colección y yo mismo en el foro, me dispongo a comenzar con los post individuales por cada pieza que os mostré..

Lamento el retraso en comenzar con los post, pero no me da la vida aun siendo Agosto pues ya hice unas semanas de vacaciones en Julio y solo me queda una pendiente para Setiembre, por lo que ando liadillo.. pero en los últimos días he ido dejándome caer por algunos hilos, tanto hilos largos en los que subir fotografía de nuestros niños, como hilos nuevos en los que he hecho lo posible por ayudar a otros compañeros y así darme a conocer un poco más por estos lares jej

Lo dicho, muchísimas gracias a todos por vuestros halagos y bienvenida, es un placer formar parte del foro y ver la buena gente que hay por estos lares :)

Cierto es que tengo algunas piezas más que obvié en la presentación, pues son relojes que tengo cogiendo polvo desde hace tiempo, relojes antiguos/vintage y con poco valor económico, que apenas uso.. entre ellos un Moonswatch, que no es vintage pero anda cerca por el polvo que ha debido coger desde que lo compré, pues no he llegado a estrenarlo si quiera ::bash::

En todo caso, una vez finalizada la presentación en detalle de todas las piezas de mi colección "principal", tal vez me anime a sacarles unas fotillos al resto y abrir un post independiente, pero ya os digo que no hay nada "destacable" jajaj

Vamos al grano, que me cuesta bien poco dispersarme y me enrollo cual persiana, más como en todo buen foro que se precie eso sea a veces considerado más bien una virtud, que un defecto.. pues somos como somos y tenemos mucho vicio :laughing1:

////////////////////////////////////////////////////

TUDOR
Prince Date+Day - 76200 (circa 2000s)

thumbnail_FullSizeRender (1).webp

Hoy os hablaré sobre mi querido Tudor Date+Day, el que fue mi primer Tudor y la pieza que en mi caso supuso el inicio de esta obsesiva afición de la relojería.
Pero vayamos por partes.. Como ya expliqué en el post inicial, este no fue mi primer reloj al uso, sino una réplica de un Rolex Submariner, que compré por tan solo 50€ sabiendo que era réplica, pero en ese entonces no tenía yo "ni pajolera idea" sobre relojes y fue algo completamente casual, dado que poco antes un amigo muy cercano había comprado su primer Rolex, un Datejust que me encantó y que hizo nacer en mi el gusanillo de los relojes.

Pese a no poder "enorgullecerme" de esa compra, si que me alegro de haberla hecho, dado que fue lo que me hizo comenzar a interesarme por los relojes.. Y no me extraña, pues siendo a día de hoy poseedor de un Rolex Sub 114060 y habiendo conservado en un cajón esa réplica desde entonces, he de decir que por los 50€ que pagué por el, me llevé un reloj que cualquiera con poco entendimiento daría por bueno..
Con esto no estoy defendiendo ni de lejos las falsificaciones/réplicas, en absoluto. Me refiero a que los acabados, feeling y presencia de ese "Trolex" me gustaron y dieron pie a que me plantease como sería poseer un buen reloj, en cambio si hubiese invertido esos 50€ en un relojillo digital cualquiera, ese interés por la relojería desde luego no hubiese brotado jajaj

Siento si parece que me disperso y me alejo del tema principal que es el Tudor Prince Date+Day, pero dado que ya no poseo las primeras piezas "como Dios manda" que tuve y no haré un post sobre ellas, veo necesario dar algunos detalles sobre ellas para aportar más contexto :)

Tras haber despertado ese gusanillo en mi sobre los relojes, no tardé mucho en comenzar la búsqueda de un reloj en condiciones y pese a mi desconocimiento en ese entonces, he de decir que tomé una decisión bastante acertada..

Barajé multitud de opciones (Certina, Orient, Seiko..) pero finalmente me decanté por un Longines Conquest en cuarzo, reloj que me encantó desde el primer momento, pero que desafortunadamente era muy grande para mi gusto. Algo que no supe apreciar hasta haberlo utilizado por unas semanas y el motivo por el que a día de hoy no me llaman la atención relojes de vestir por encima de los 36mm.
Compré el reloj a través de Wallapop por unos 250€, pero lamentablemente acabé despidiéndome de el. Os dejaré una de las pocas fotos que conservo, al final del post.

IMG_5344.webp

Tras haber saboreado lo que un buen reloj transmite, sus acabados, su presencia y pese a no haber gozado todavía de lo que un reloj mecánico aportaba, ya comenzaba a ver que esto más que un hobbie podía convertirse en una obsesión..

El Longines Conquest me encantó, pero como comentaba más arriba era un reloj grande para mi gusto y que en mi opinión no se amoldaba bien al perfil "de vestir" que debía tener ese reloj. Por lo que tras unos meses de disfrute, comencé una nueva odisea en búsqueda de la siguiente pieza.

Para esta ocasión pensé en buscar algo más deportivo, y recuerdo que me llevó a barajar muchas opciones de Tag Heure, Seiko, Certina, Orient, Omega, Vostok... Y tras una larga búsqueda, de nuevo a través de Wallapop, acabé encontrando un vendedor con un Omega Seamaster y un Speedmaster anunciados, no muy lejos de donde vivía.

Por aquel entonces y sin haber vendido previamente mi Longines, el presupuesto no era muy abultado, por lo que desde un primer momento descarté el Speedmaster ya que pedía creo unos 1.400€ por el y en cambio el Seamaster lo ofrecía por 700€, que tras algo de negociación cerramos en 550€ :)
Así que, ni corto ni perezoso, cogí la moto y fui a buscar mi deseado Omega Seamaster, un 2254 edición Peter Blake si no recuerdo mal, eso si también en cuarzo como el Longines y para colmo en versión cadete de 36mm.
Sin embargo, ni el movimiento en cuarzo ni el reducido tamaño de 36mm para un diver me hicieron cambiar de opinión, desde el primer momento quedé encantado con el reloj y viniendo de mi anterior Longines 41mm, este Omega en 36mm era sin lugar a dudas lo más cómodo que había probado. Además el estilo deportivo/diver, pero con el acabado del Omega Seamaster y el tamaño de la caja, lo hacían un reloj muy versátil que funcionaba perfectamente en ocasiones formales, pero también informales o de ocio, por lo que disfruté ese reloj en su plenitud durante más de 1 año, no recuerdo si llegaron a ser 2. :)

IMG_3668.webp

Pasado un tiempo (entre 1 y 2 años) comencé a interesarme por otros relojes, adquirí algunas piezas económicas que podría presentar una vez termine con mi colección principal, pero eso no calmó mi ansia por un cambio.. Así que comencé una nueva odisea, en busca de lo que ya llevaba tiempo dando vueltas por mi cabeza, un Rolex.. miré varios modelos y busqué durante semanas alguna opción "asequible", pero quedaba lejos de mi presupuesto y no tenía intención de desprenderme de mi Seamaster, pero tras mucho pensarlo y barajar distintas opciones me decidí a poner en venta mi Omega Seamaster finalmente.
Así pues, anuncié mi Seamaster también en Wallapop, por unos 1.200€ si no recuerdo mal, con toda su dotación y en muy buen estado.
Como podéis imaginar, recibí ofertas de todo tipo, pero ninguna que terminase de convencerme, ya fuese por la suma ofrecida o por el reloj que me ofrecían como intercambio.

Y finalmente llegó el día, no recuerdo a ciencia cierta si me interesé yo por el Tudor o si fue el vendedor del Tudor quien se interesó por mi Seamaster en primer lugar, pero me ofrecieron un cambio "a pelo" de un reloj por el otro. Cierto que el mio venía fullset y el Tudor solo el reloj, pero que deciros.. Era automático, en un estado inmaculado, con fecha + día de la semana y para colmo un Tudor. En aquel entonces no era yo todavía muy conocedor sobre Tudor, pero cuando comencé a indagar un poco lo vi más que claro, era mi oportunidad de dar el salto al reloj más "cercano" al que yo soñaba, un Rolex Datejust.

Os diría que me arrepiento de haberme desprendido de ese Omega, pero dado que fue el que me llevó a mi primer Tudor y al inició de mi obsesión, debo decir que No, no me arrepiento.. Eso si, no me cabe duda de que me gustaría conservar tanto el Omega como el Longines :(

Así que dicho y hecho, cerramos el trato y a los pocos días me encontré con el vendedor para el intercambio (si no recuerdo mal, esto fue en pleno confinamiento).
Que deciros del reloj, fue amor a primera vista.. Ni en mis sueños más húmedos pensé yo que un reloj pudiese llegar a ser tan perfecto, unos acabados magníficos, un diseño que ya tenía más que visto pero que en mis manos era algo más espectacular si cabe.. Un armis que estéticamente no me entró por los ojos, pues no era como el Jubilee que me gustaba.. pero que al utilizarlo me enamoró y sigue siendo de los armis más cómodos que he probado.
He de decir que tras haber pasado muchos Rolex por mis manos y ser poseedor de 3 Datejust, 1 Oysterdate, 1 Sub ceramico y 1 GMT cerámico, la calidad de acabados y construcción de estos Tudor es magnífica y nada, Nada tienen que envidiar a su hermano mayor Rolex, en lo absoluto! La terminación de los relojes está a la par e incluso diría que es más cómodo el Tudor por ser ligeramente más finito, imagino que por el movimiento. En fin, una maravilla de relojes y que no dejo de recomendar a cualquiera que ande enamorado de un Rolex, pero no pueda permitirselo.. o como reloj de entrada a gama alta, a un precio comedido. Desde luego será una opción que no os fallará nunca os lo aseguro.

Y por supuesto el movimiento, por fin tenía un automático! Pero no solo me cautivó el segundero, lo que más me fascinó fue el cambio de día instantáneo.. Ya es chulo ver la fecha cambiar al instante, pero ver el día también me fascinó por completo. Una maravilla vamos y que por lo que me costó, es el fime candidato a no abandonar jamás la colección, si tuviese que quedarme con un solo reloj por necesidad, estoy 99% convencido de que sería este. :)
Es más, aún habiendo despertado en mí la obsesión por la relojería, tardé un largo tiempo en hacerme con otra pieza, pues seguía maravillado con mi Date+Day.

A día de hoy, es uno de los relojes que más utilizo por su versatilidad y discreción, por ser un reloj con una gran presencia pero sin ser demasiado llamativo y que uso para todas las ocasiones en las que no quiero destacar lo más mínimo.

Si tuviese que echarle algo en cara es el bisel liso.. La verdad que si pudiese elegir, posiblemente me decantaría por un bisel estriado de oro blanco, pero eso ya lo convertiría en un reloj más llamativo y perdería su esencia.. por lo que en todo caso, puede que busque uno con ese bisel en el futuro para complementar jej

Actualmente y por jugar un poco, lo llevo con un armis Jubilee de mi Rolex Datejust 16000 y queda fantástico, pero hace poco intenté hacerme con un armis "President" aftermarket para ver que tal le sentaba, sin embargo Correos entregó el paquete vete a saber donde y nunca llegó a mis manos, ni Correos se hace en absoluto responsable.. Por lo que de momento he decidido dejarlo para más adelante, no haya sido una señal del destino jajaja

En fin, para no extenderme más voy a dejarlo aqui, pero podría seguir largo y tendido.. Más vale que no haya pronto una quedada relojeril, porque la chapa que os puedo pegar con mi colección os asustaría :laughing1:

Os dejo aqui un par de fotos del Tudor y las anteriores ampliadas.

No dudéis en hacerme alguna pregunta sobre estas piezas, nada me gustaría más que alguien me diese pie a seguir con el relato jaj

TUDOR
Prince Date+Day - 76200 (circa 2000s)

thumbnail_FullSizeRender.webp

--

IMG_5344.webp

IMG_3668.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Habill y Salabre
Fantástica colección, me acabo de dar cuenta que me vendiste tu Tudor, actualmente lo tengo yo y lo sigo cuidando.

• Me gusta
Fantástica colección, me acabo de dar cuenta que me vendiste tu Tudor, actualmente lo tengo yo y lo sigo cuidando.
Andaa! Pero que pequeño es el mundo :clap:
Un placer coincidir de nuevo, espero que lo estés disfrutando!

El BB58 es un reloj que me encanta, si lo vendí fue por tenerlo “repe” :laughing1:

Cada vez que lo uso me fascina lo bien construido que está y su diseño. El mío lo llevo ahora en un armis Jubilee de Unclestraps, que cada vez me gusta más :-P

IMG_0670.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill y Daaviidc
Andaa! Pero que pequeño es el mundo :clap:
Un placer coincidir de nuevo, espero que lo estés disfrutando!

El BB58 es un reloj que me encanta, si lo vendí fue por tenerlo “repe” :laughing1:

Cada vez que lo uso me fascina lo bien construido que está y su diseño. El mío lo llevo ahora en un armis Jubilee de Unclestraps, que cada vez me gusta más :-P

Ver el archivos adjunto 2895842
Estoy contento, no te lo voy a negar. No tengo queja y el trato salió bien 😉. Ahora ya nos ubicamos en el foro! He visto tu colección y esas fotos eran inconfundibles y al ver el nombre pues lo he deducido.

• Me gusta
Muchas gracias por el curro de presentación que te has cascado, ha sido como leer un bestseller pero de lo que nos gusta, los pelucos 👏🏼

A mi me gustan todos (como las mujeres 😅) y tu colección me encanta. Gracias por el nivel de detalle que nos cuentas, muy muy entretenido. Ojalá a mi yo del pasado, hace unos 15 años que me interesé por este mundillo, pese a estar tieso de pasta por aquel entonces, haber pillado unos cuantos relojes… leo un seamaster por 550€ y se me cae el alma a los pies, visto lo visto hoy en día. Recuerdo en Andorra dejarme un speedmaster por 3.000€ hace nada, ver amigos con Rolex GMT por 6.000€… autenticas gangas vistas ahora… Llevo esperando un tiempo a ver si todo vuelve un poco a su cauce, pero viendo los precios subir y el nivel de demanda que tienen y no se que pensar. Lo bueno de esto es que aprendemos a disfrutar de lo que tenemos, incluso de un buen vintage, siempre más comedidos en precio y resultones.

Lo dicho, que me enrollo, encantado de leerte por este magnífico post 😉

• Me gusta
La madre de dios, enhorabuena.

• Me gusta
Estoy carcomido por la envidia.

No sé para qué entro en hilos como éste 😂😂

• Me gusta
Enhorabuena compañero!!! Tampoco vas mal de caja... jejejeje

Disfrútala mucho!!!

• Me gusta
Que bellezas!!! Que los disfrutes mucho

• Me gusta
mi favorito es sin duda el tudor prince con la esfera de lino, ojala lo vuelvan a poner disponible con calidades modernas

• Me gusta
Y dices que eres del 90?

• Me gusta
Impresionante...sin palabras.
Enhorabuena

• Me gusta
Me gustan todos....muuchoo!
Disfrutalos!!

• Me gusta
Vaya cofre de los tesoros jaja, que pasada y muy bien explicados. Muchas felicidades por escelente colección 🔝✌

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie