• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Unboxing: ORIS Big Crown Pointer Date 36

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iVAMP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muy bonito ese Pointer Date, y muy entretenida presentación 👌

Yo llevo tiempo pensando en hacerme con uno, pero en mi caso sería el de 40mm.

Personalmente es un modelo que lo veo más bonito con una correa de piel, pero los brazaletes tampoco le quedan mal.

A disfrutarlo 👍

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Ferion y secihe
Enhorabuena Ivan! Que hilo mas bien redactado y que maravilla de pieza. Un gusto leerte.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Me encanta. Con 36 de diámetro, corona generosa, la estética en general… menuda preciosidad.

• Me gusta
Que gran presentación!!
Enhorabuena, que lo disfrutes y gracias por compartir

• Me gusta
Muy, muy bonito, compañero. No conocía esa complicación y me parece que es estupenda. Gracias por el pedazo de hilo que es de esos en los que se aprende un montón y que le da sentido al foro. Enhorabuena por ese Verde!

Última edición:
  • Me gusta
Gran presentación con los G'N'R de por medio. El reloj espectacular, espero que lo disfrutes mucho.

• Me gusta
Me quito el sombrero Iván ante tan extensa y detallada presentación.

No lo he visto en vivo,pero me da a mi que aún gana mas que en foto.

Que te voy a decir yo de las esferas verdes....que todo el mundo deberia tener una en la caja.

Enhorabuena y a disfrutarlo

• Me gusta
No sé qué me ha gustado mas, si la presentación o el reloj 😜😜😜...

Enhorabuena!

• Me gusta
Espectacular presentacion y enhorabuena por este precioso Big Crown Pointer Date.

• Me gusta
Magnífica presentación. Bonito reloj. A disfrutarlo

• Me gusta
Magnífica presentación, que por otra parte, nos tienes mal acostumbrados…
Que lo disfrutes a tope!

• Me gusta
Me sangran las manos de aplaudir 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 tan magnífico post

Que maravilla de presentación tan bien conjugada con uno de los álbumes de rock más famosos de todos los tiempos 🎸

Sin duda de lo mejorcito de este foro, da gusto ver como nos gusta esta afición y lo bien que lo pasamos presentando nuestras piezas que tanto nos molestamos en buscar, informarnos, elegir, con tanto entusiasmo 🙃

Y que conste que para mi gusto hay cosas de esta pieza que me desentonan en el conjunto, pero viendo esta presentación quiero leer todas las que escriba de lo que fuere tan bien 🔝

Mi más sincera enhorabuena, qué recuerdos aquellos Guns & Roses de esa época y no lo que queda a día de hoy 😜

• Me gusta
Estimados/as compañeros/as,

Ante todo, quiero disculparme por los problemas "técnicos" que he tenido a la hora de publicar. Ha habido textos en negrita, tamaños de letra y espacios entre líneas que no tenía previsto. De ahí que hayáis podido comprobar que la presentación era editada con frecuencia por una mezcla de inconformismo y necesidad personal de hacerla más legible.

Así se quedará de modo definitivo salvo erratas.

Procederé a contestaros a todos/as pero, de antemano, os agradezco vuestra paciencia y rato dedicado a la lectura.

Enhorabuena Iván, un reloj que me encanta, que lo tenía descartado por si tamaño, pero esos 36 se hacen muy apetecibles.
A disfrutarlo.
Muchas gracias, Javi. Como pudiste leer, yo también llegué a descartarlo por sus 17mm de ancho de asas...hasta que encontré la solución en otro brazalete alternativo que me ha encantado y me deja prendado del estilizado conjunto que forma con este ORIS.

Siempre ha sido uno de mis favoritos. Lo tuve en negro y 40 mm, lo dejé marchar y me arrepiento.

Hace unos meses un compañero me ofreció un mixto en 36 mm y no lo dudé.
Enhorabuena por esa adquisición.

El mío actual,

Ver el archivos adjunto 2999571
Hola Eudald. Te agradezco tus palabras y que hayas adjuntado ese mixto tan bonito de índices aplicados, anillo interno entrelazado y aguja fechadora de media luna. Su versión actual tampoco está nada mal.
1739649880886.webp

imagen: Watches of Switzerland

Otra magnífica presentación, muy entretenida y con el ya imprescindible toque rockero.
Este Oris, como no creo que te sorprenda, me encanta, está desde hace tiempo en el radar y hace unos meses estuvo muy enfilado, pero surgió una oportunidad de otra pieza, además por parte de un ilustre forero. Otro año tendrá que ser, pero es un favorito y tras esta presentación me reafirmo. Lo que no sabría es si verde o negro, pero 36 seguro.
Una maravilla de pieza para una colección muy meditada y centrada (al menos los que he visto me gustan todos/los llevaría todos).
Gracias, Íñigo. Me alegra que te haya gustado ese "toque" que, como aludes, estuvo presente anteriormente en las presentaciones del Stowa Flieger y el Zodiac 691.
Será un placer verte otro BCPD 36 en la muñeca si algún día te animas.

Magnífica presentación, me encanta.

Ver el archivos adjunto 2999583
Me alegra que te haya gustado la lectura. Tanto como que hayas decidido acompañarla con tu Propilot.

¡Enhorabuena, Iván! :clap:

¡Excelente presentación, compañero!

Es un modelo que me encanta, especialmente el negro en 36 y el verde Cervo Volante en 38, siempre en la lista de futuribles.

Estéticamente Me encanta: la tipografía empleada, las agujas, el bisel estriado…

Prefiero los relojes sin fecha, pero el pointer-date tiene su puntito, me resulta visualmente agradable.

Has hecho muy bien: aprovechar una buena oportunidad para sacarte esa espinita…

Muchas gracias por compartirlo aquí ¡¡Que lo disfrutes mucho, Iván!! :ok:
Muchas gracias, Fer. Como dices, el Cervo Volante de 38mm es muy bonito en color verde. Ahora bien, tu guapo STOWA Partitio verde no se queda atrás.
1739650400697.webp

imagen: Windup

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus, Tempus Edax Rerum, Magodelsur y 1 persona más
Excelente presentación y nos vemos en Barcelona el 9 de Junio ✌️🤟🤟
Gracias por apreciarla, Ramón.
Lo cierto es que Coimbra me queda más cerca y cae en viernes...¡Quién sabe! :flirt:

WOW que hermoso reloj y que genial presentación, me encanta, no sabía que venía en 36mm y con brazalete, me gusta mucho el brazalete original, que tremenda colección que tienes, mi favorita dentro del mundo de los relojes, un abrazo grande desde la Serena y gracias por compartir, esperando una foto con toda tu espectacular colección!!
Muchas gracias, Acrolyu. Cuando tenga momento para hacerlo compartiré alguna foto de familia actualizada.
Si te soy sincero, no me habría importado haber comprado el reloj con correa sabiendo los planes previos con el brazalete de B&S.
1739651249803.webp

imagen: Les Rhabilleurs

Estupenda presentacion y muy trabajada, disfruta de tu nueva entrada.
Me alegra que te haya gustado y te haré caso cada vez que me lo ponga. Gracias.

Menuda presentación, de las que hacen afición! Me quito el sombrero
Ha habido ligeras incidencias "técnicas" pero te agradezco que hayas apreciado la presentación igualmente. Te aseguro que disfruto tanto compartiéndola como respondiendo a vuestros comentarios.

Gracias Ivamp por tan elaborada presentación y que disfrutes de tu recién llegado!!
Gracias a tí, Fínife, por leerla, valorarla y comentarla:).

Magnífica presentación y precioso reloj
Muchas gracias por apreciarla así. Opino lo mismo que tú con respecto al reloj.
1739651610055.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
Vaya currada de presentación, el reloj es precioso, espero que lo disfrutes muchísimo!

• Me gusta
Leo el título de tu hilo y pienso..., que habrá roto Iván en esta ocasión???.
Como nos hará su presentación???
Verde que te quiero verde!!!.
Un reloj bonito, muy agraciado, fiel a una estética atemporal.
Y por cierto, ese brazalete y su cierre son comodísimos.
Mis felicitaciones. Solo queda disfrutarlo Con toda la salud del mundo.
Gracias, Manu, por pasarte y apreciar la presentación, los cambios hechos en el reloj y tus buenos deseos para disfrutarlo.
Por suerte, romper no rompí nada, pero uno de los pasadores de 17mm casi lo pierdo en el cambio de brazalete:laughing1:.Valoraré poner unos de 18mm un poco más gruesos que los OEM.
Aprovecho para comentar, por si pudiese interesar, que este brazalete de Bulang & Sons es apropiado para muñecas de 17cm de perímetro (la mía) en adelante. En mi caso, tuve que acortarlo desplazándolo hasta el primer punto del cierre.
1739652884694.webp

Vaya presentación, enhorabuena por ese pequeño verde.
Muchas gracias. Es contenido, pero con firme personalidad.
1739653110937.webp

Enhorabuena por esa incorporación! Probablemente el ORIS con más personalidad e historia de todo el catálogo.
Yo tuve uno en bronce con esfera verde que me gustaba todo de él menos el bronce 😅, pero el poco tiempo que lo disfruté me dejó buen sabor de boca.
Gracias, Lou. La verdad es que los modelos de Bronce de mayor diámetro no están nada mal. Especialmente, el granate. No obstante, en esta referencia, me gustaba más la versión de acero ya que limitaba menos las opciones de personalización.
1739653334655.webp

imagen: internet

Me lo he pasado genial leyendo tu presentación (como siempre en tus presentaciones). El reloj es muy bonito con su característica aguja fechadora en este caso muy discreta en ese color crema. El tono verde de la esfera es inclasificable, con tonos tirando a gris/azul. El brazalete original le queda genial y el de bulang le da un toque más vintage que también es muy resultón. Disfrútalo mucho Ivan.
Me alegra tu incondicionalidad, Luis Miguel.
Sin duda, el tono verde agua (o menta) siempre combina estupendamente con el beige.
1739653918993.webp

imagen: internet

Enhorabuena por esta presentación tan bien hecha y por tu nuevo Oris que te queda estupendamente. A disfrutarlo
Gracias por el piropo, capaltard y me alegra saber que te ha gustado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: demetrius, Dagofa, acrolyu y 3 más
¡Enhorabuena Iván! He visto el hilo y como sabía que disfrutaría leyéndote me lo he guardado para leerlo con tranquilidad. Como todos tus relojes este también me encanta y en mi opinión el color de la esfera es todo un acierto ya que lo veo súper ponible para cualquier ocasión. Es el modelo que más me gusta de Oris
Si algún día necesito un brazalete aftermarket te pediré consejo seguro 🤣 este de Bulang @ Sons le queda perfecto. Gracias por compartirlo y por la currada de presentación

• Me gusta
¡Enhorabuena Iván, es un reloj precioso! Tengo el modelo azul en 40 mm. y es de esos relojes que te quedas embobado mirándolos. ¡Disfrútalo mucho!

• Me gusta
Enhorabuena por ese Oria verde y por esta presentación tan detallada de la pieza. Que lo disfrutes Ivan!!!
Muchas gracias, Suso. Ten por seguro que en cuanto pueda verá la luz natural y será disfrutado como merece.

Iván, con estas presentaciones que te curras lo “de menos” es el reloj.

Vaya nivel!!!

Admiración y felicitaciones!!!
Me vas a sonrojar. Ha sido un gusto transmitir sensaciones del mejor modo que pude.
Gracias por disfrutarlas y apreciarlas.:ok:

Bonita , presentación a disfrutarlo.
Gracias por pasarte a comentar y encantado de que te haya gustado.

Gracias Iván por esta presentación tan currada. El punto débil del reloj, en mi opinión, el brazalete, pero tiene taan fácil solución....le queda fantástico el B&S. Me fascina el verde pastel del díal.

Qué paciencia has tenido que tener con la Aduana...

Un abrazo .
Gracias, Álex. Como habíamos comentado previamente, éste era un reloj que no se me iba de la cabeza. La verdad, en directo me ha gustado aún más que en fotos y, aunque tenía mis dudas acerca de cómo se vería el reloj con el brazalete nuevo, estoy muy satisfecho con el cambio.

Que preciosidad Iván. Enhorabuena y a disfrutarlo.
Muchas gracias, kvoothe. Será disfrutado sin miramientos.

Una presentacion sublime donde nos explicas la historia del reloj para posteriormente sorprendernos con ese modelo tan bonito! Disfrutalo!
Gracias, MindGy. Lo cierto es que cualquier versión del BCPD merece la pena por ser un icono dentro de la marca.

Precioso nuevo 36mm y excelente presentación, como nos tienes acostumbrados.
Enhorabuena por la presentación, disfrútalo.
Gracias. Me alegra que te gusten ambas cosas.
Lo verás en el club 36er. De éso puedes estar seguro.:cool1:

Precioso reloj, fantástica presentación y clase de historia horológica. Me encanta esa gama de Oris, es una de mis asignaturas pendientes, igual que lo del reloj verde... Al igual que tú, he probado varios, y he barajado muchísimos más, pero no doy con el verde perfecto. Es mi espina clavada con mayúsculas.

Me gusta mucho el aire que le has dado con el cambio de brazalete, aunque el también me gusta mucho el original. Que lo disfrutes mucho junto al resto de tu colección.
Muchas gracias, Pepe. Me alegra saber que en la búsqueda de "el Verde" no estaba solo.
Opciones tienes y de varios precios pero el flechazo (tan adecuado este fin de semana Valentino) siempre es personal.
Con suerte, estas dos opciones algún día la reservan también para nuestras medidas en los portafolios de las marcas adjuntas. A fin de cuentas, caja de 36mm y 37mm ya tienen, respectivamente...
1739655601257.webp

1739655686981.webp

imagenes: Extropian watches + 10tenlabs

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe, Alex89, MindGy y 2 más
Enhorabuena Ivan!! Una vez más una genial presentación para otra gran incorporación. Por fin tienes el verde tras ese largo periodo de tiempo (cuantas tentaciones has tenido por el camino). Me encanta como le queda ese brazalete. Disfrútalo como se merece, espero verlo muchas veces junto al resto de tus 36ers.

• Me gusta
Que cosa más bonita, Iván. Disfrútalo.

• Me gusta
Muy bonito ese Pointer Date, y muy entretenida presentación 👌

Yo llevo tiempo pensando en hacerme con uno, pero en mi caso sería el de 40mm.

Personalmente es un modelo que lo veo más bonito con una correa de piel, pero los brazaletes tampoco le quedan mal.

A disfrutarlo 👍
Gracias, Fus.
Estoy totalmente de acuerdo en que las correas también sientan estupendamente a este modelo. Especialmente, si es "cracked" o desgastada como en el caso del bonito granate.
1739656072219.webp

imagen: Horas y Minutos

Enhorabuena Ivan! Que hilo mas bien redactado y que maravilla de pieza. Un gusto leerte.
Con comentarios tan agradables, lo que da gusto es escribir. Muchas gracias y me alegra notar que te ha gustado.

Me encanta. Con 36 de diámetro, corona generosa, la estética en general… menuda preciosidad.
Honestamente, creo que el diseño del tamaño de su corona y su practicidad fue más relevante en el pasado. Éso sí, la función "Pointer Date" es genial para los que no solemos simpatizar con la fecha en una esfera (como también apuntó @Ferdinand71).

Que gran presentación!!
Enhorabuena, que lo disfrutes y gracias por compartir
Muchas gracias a tí también por animarte a comentar.

Muy, muy bonito, compañero. No conocía esa complicación y me parece que es estupenda. Gracias por el pedazo de hilo que es de esos en lis que se aprende un montón y que le da sentido sl foro. Enhorabuena ena por ese Verde!
Gracias, compañero. Compartir en este estupendo foro es parte de su bonita esencia y la completa la agradable reciprocidad de los comentarios.

Gran presentación con los G'N'R de por medio. El reloj espectacular, espero que lo disfrutes mucho.
Fue estupendo encontrar un modo de compartir sensaciones recientes producidas por este reloj, combinándolas con una parte personal en la que este grupo me produjo tan buenos momentos en la adolescencia con sus canciones.

Me quito el sombrero Iván ante tan extensa y detallada presentación.

No lo he visto en vivo,pero me da a mi que aún gana mas que en foto.

Que te voy a decir yo de las esferas verdes....que todo el mundo deberia tener una en la caja.

Enhorabuena y a disfrutarlo
Muchas gracias, Santi, por apreciar una vez más esta presentación y las anteriores.
El reloj lo pude ver cuando llegó, al igual que su combinación con el brazalete riveteado. No soy habitual de relojerías físicas, por lo que pude haber acertado o llevarme un pequeño chasco con las expectativas. Más aún tras venir de USA y haber abonado los costes extra.
Afortunadamente, estoy muy contento con el resultado:yes:.
Estoy de acuerdo contigo. Azul y verde siempre son grandes opciones (aunque muy personales) para incorporar en una colección.

No sé qué me ha gustado mas, si la presentación o el reloj 😜😜😜...

Enhorabuena!
Yo diría que te han gustado las dos cosas, y te aseguro que a mí me gusta cómo aprecias las aportaciones sinceras y altruístas que a todos/as nos gusta encontrar en RE:Cheers:

• Me gusta
Reacciones: fus, fucop y Josebacm
Es un gustazo leer tus presentaciones Iván, din duda enriquecen los relojazos que nos muestras. En cuanto al reloj que nos ocupa, me gusta muchísimo y esa esfera verde agua en combinación con los colores de números y agujas me parece preciosa. Antes de empezar a leer el hilo ya sabía que habría una parte de trastear con brazaletes y no ha defraudado, ambos me parecen muy acertados. Solo añadir que te sienta de maravilla y que, como ya has comentado, esas asas dan empaque al conjunto de tamaño contenido.
Disfrútalo mucho!!!

• Me gusta
¡Estupenda presentación! Qué lo disfrutes con salud , yo hace algo mas de un año que disfruto del Big Crown Calibre 473 y no puedo estar más contento con él, para mí la línea Big Crown es la más bonita de Oris, a parte de la historia que tiene.

• Me gusta
como me has hecho gozar con la presentación Ivan. Maravillosa.

Y qué decir del reloj. Una pasada esos ORIS pointer, siempre me han encantado. A mí el brazalete original que trae me encanta, me gusta más que el que le has puesto (sin ser feo para nada).

A disfrutar de ese piezón con salud, compañero

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y iVAMP
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie