• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tudor ya no hace descuentos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues, pienso emho, que debería ser precisamente en los productos básicos y de primera necesidad ( como es la cesta de la compra para poder comer todos los días ) donde tendría que tener descuentos, ofertas, rebajas de precios, regateos que tanto dicen aquí, etc, etc...

Un reloj es un lujo, y como un bien de lujo que es, NO es necesario, no es primera necesidad.

Es decir, aunque tu pongas un reloj de lujo a 12.000 euros, quien tenga dinero lo comprará igual, con descuento, sin descuento, quien tiene el dinero, igual lo comprará... Quien no pueda, pues no.

En cambio, si los productos de alimentación continúan con estas escaladas de precios, muchos en España no podrán ni comer.

Todos no tienen un sueldo de 5.000 euros al mes, ni una pensión de 1.800 euros.

Pero solo es mi opinión, saludos.
Pura demagogia lo que planteas.
El que tiene 12.000€ para un reloj, ¿ por qué no va a luchar y comparar para conseguir un descuento?
Igual que para un coche, según concesionario, puedes ahorrarte miles de €.
Pero allá tú.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Danu, Pintoxs y 5 más
Pura demagogia lo que planteas.
El que tiene 12.000€ para un reloj, ¿ por qué no va a luchar y comparar para conseguir un descuento?
Igual que para un coche, según concesionario, puedes ahorrarte miles de €.
Pero allá tú.
No sé por qué pero salgo yo como al que respondes (?). Si yo pienso igual que tú Nico…

• Me gusta
Reacciones: abrosino, SALINT y javier ochoa
No sé por qué pero salgo yo como al que respondes (?). Si yo pienso igual que tú Nico…
Creo que porque ha contestando citando una respuesta tuya donde a su vez le citabas a él.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Creo que pedir el mejor precio final es lo más lógico. No se trata de "regatear". Casi todas las relojerías online tienen un botón al lado del de comprar con "contactar con un asesor" / "pregunta nuestro mejor precio". ¿Cuál es el problema? ¿Acaso en otros establecimientos no tienen temporadas de rebajas, promociones estacionales, códigos descuento, etc? EMHO, comprarse un reloj en ECI, sabiendo que simplemente mandando un email a cualquiera de las relojerías patrocinadoras de este nuestro querido foro vas a tener mejor atención y un precio competitivo, me parece una locura.

De hecho, una anécdota. En mi círculo soy el único aficionado. Así que todas las amigas de mi pareja que quieren comprar un reloj de pedida me consultan ( y yo encantado). Cuando les digo que quitando las marcas que ya sabemos, pueden adquirir el reloj que quieran con una rebaja considerable, se quedan a cuadros (ya que, como no, iban a ir a comprárselo al Corte Inglés). Mucha gente que no es aficionada no conoce la política de descuentos que tan extendida está, sobre todo en el trato online (y obviamente me refiero a CO con tiendas físicas también).

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Ningún problema, ni me gusta la política de la casa madre (anunciar relojes que no se pueden adquirir) ni los últimos modelos de la hija (desoyendo a los fans con el Pelagos fxd y queriendo salvar el asunto con múltiples artículos en prensa especializada sobre lo chulo que es y que los buzos franceses ya les va bien un 200 m, venga ya)… será por relojes…

PD Solo cambiaría de opinión en el caso que saquen un BB58 gmt con bisel cerámico, y claro que se pueda adquirir…

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Voy a discprepar con algunos. Me parecen bien los descuentos, me gusta regatea y creo que es parte de una buena compra.

Respondiento la pregunta del compañero, si los hacen. Aunque en mi última compra, el BB de plata solo rasque un 10% y el tax free. Hasta hace poco se lograba mucho mas.

• Me gusta
En mi opinión el descuento es una opción que tienen los comerciantes para hacer atractivo un proxucto o un compra en su comercio. A modo de ejemplo, si un CO ha apostado por un modelo, comprando más modelos de los que debería, o en el color equivocado ¿porque no incentivar la compra Con un buen descuento? O si tengo un CO en una ciudad secundaria, con menor número de clientes, pero también con menores costes (alquiler, principalmente), ¿porque no incentivar a clientes a desplazarse hasta mi ciudad a comprar con un buen descuento? O si tengo un muy buen cliente, al que quiero fidelizar ¿porque no hacerle un buen descuento?

El uso de la libertad de fijar precios es clave en la capacidad comercial de un vendedor, y es por esa razón que -como yan han comentado algunos compañeros- la fijación de precios está estrictamente prohibida. Existe una excepción en el caso de productos de lujo, cuando la libertad de precios puede afectar a la imagen (Por ejemplo vendiendo bolsos hermes en un outlet), pero veo difícil justificar que una joyería de lujo, sita en una de las principales arterias comerciales de una ciudad y que hace un 10 o un 20% de descuento afecte a la imagen del producto.

Para mi, cada comerciante debe establecer su política comercial, ya sean descuentos, invitaciones a fiestas y presentaciones, regalar estuches de viaje, tener un servicio impecable, o -como hace el CI- ofrecer devoluciones o financiación. Cada uno es libre de valorar sus preferencias.

A partir de ahí es lógico que en marcas con alta demanda, los descuentos se reduzcan. Especialmente si el vendedor no quiere fidelizarnos, o no somos clientes relevantes para su establecimiento.

• Me gusta
Hace pocos días me acerque a mirar un reloj de 10mil €, cuando pregunté por el precio final me dieron el de inicio ( no PVP) pero me comentó que esperase un poco a que me atendiera el dueño y ante la misma pregunta, el me contestó que me haría un precio que saliéramos los dos beneficiados. El precio final bajó otro 7% que sumado al 15% de inicio hace un 22%. Este precio es uno que beneficia a las dos partes. Estamos hablando de 2500€ de ahorro frente al PVP.
Mas claro agua, yo desde luego y sabiendo que ellos se quedan tan a gusto con la operación, pediré ajustar siempre el precio.

• Me gusta
Reacciones: Antogo79, Monaco, Georges Cuvier y 2 más
Yo en junio del año pasado adquirí el Tudor BB58, sin descuento, a PVP, sin problema, el precio es el que es, que después a un amigo le dejaban casi 500 euros si 500 euros más barato el mismo reloj en distinto sitio, pues genial y me alegro por el.
Bueno, pero en tu caso a mi también me hubiese dado igual y me explico, en ese DO tienes buena relación, eres buen cliente y te lo han demostrado con la entrega de otros relojes con relativa facilidad. Me parece bien que se lo compres a ellos a PVP. yo hubiese hecho lo mismo.
Otra cosa es que a tu amigo le den en ese mismo sitio y con menos historial que tú esos 500€ mas barato, en ese caso a mí si me jodería un poco.

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier y Magodelsur
Te iba a citar para darte la razón, y se quedó parte texto en la otra respuesta. Edité, pero te llegó notificación.

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, jdortega y Pintoxs
Pues yo solo puedo decir , que ha nadie le amarga un dulce.
Yo compré mi BLACK BAY CHRONO blanco, septiembre de 2021 con un 15% de descuento y salí de CO encantado.
Así que no es cuestión de regateos amistades y preguntar, y si suena la flauta, bienvenido sea.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: oscar076, Georges Cuvier y abrosino
Yo me estoy quedando algo sorprendido con algunas respuestas. Y me está dejando sensaciones encontradas este debate.

Por un lado el regateo es algo que a mi también me molesta, pero creo que preguntar educadamente por el precio final del articulo no es regatear al comprador. Es preguntar su mejor oferta. Es algo habitual con los coches, algo habitual con las viviendas, algo habitual con las motos, etc etc ... Hay muchas diferencias de precio entre distintos puntos de venta en España y fuera (tanto en estos articulos como en muchos otros) y me parece que moviendote un poco te puedes ahorrar unos cientos de euros. Que aunque me sobren, siempre vienen bien. Por lo que no es algo inherente a ser más pudiente o más justo a fin de mes.

Evidentemente que cuando pregunto por un precio real y final, no voy regateando como si fuese un bazar africano 100e arriba o 100e abajo. Pero insisto, creo que llevarse un producto a PVP cuando es por todos conocidos que se hacen unos descuentos es algo que me ha resultado sorprendente.

Por otro lado, cada año, y más últimamente, las marcas suben precios, y vuelven a subir, muchas veces por el mismo articulo. Sin mejoras o con mejoras mínimas. Como consumidores lo tenemos claro, con no comprar estas marcas es suficiente, pero muchas veces ya sabemos lo que se nos pone entre ceja y ceja...

En estos casos, debemos dejarnos ser atracados a mano armada por las marcas?

En fin, como siempre un punto de vista diferente, espero nadie se moleste por los comentarios.

• Me gusta
Reacciones: Antogo79, oscar076, El italiano y 4 más
Bueno, pero en tu caso a mi también me hubiese dado igual y me explico, en ese DO tienes buena relación, eres buen cliente y te lo han demostrado con la entrega de otros relojes con relativa facilidad. Me parece bien que se lo compres a ellos a PVP. yo hubiese hecho lo mismo.
Otra cosa es que a tu amigo le den en ese mismo sitio y con menos historial que tú esos 500€ mas barato, en ese caso a mí si me jodería un poco.
Buenos días compañero, fue en un DO de Santiago de Compostela, no fue en el que he adquirido mis otros relojes, la cosa es que nos cogió de viaje y fue el regalo de compromiso, pero bueno que no pasa nada, yo nunca había pedido un descuento por vergüenza, y la primera vez que lo hago me dijeron un no rotundo, ese es su PvP, igualmente es un reloj que como he dicho no saldrá nunca, así que no importa se pagó un poco más, pero igualmente para mí la mejor compra. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, rogeroyster, abrosino y 1 persona más
Yo negocio precio desde siempre, en todo, está en mi ADN y forma parte intrínseca de mi actividad profesional desde el inicio de los tiempos.
Soy correoso pero educado, evidentemente. Y procuro obtener siempre el mejor precio en todo, lo que me ha permitido adquirir buenas piezas a precios ventajosos, y a veces de derribo, ya sea en coches, relojes, etc.
Si la otra parte no accede, yo decido qué hacer, y en ocasiones cedo y acepto su precio. Y en general acabamos ambas partes contentas y predispuestas para futuros tratos. Es un simple acto de negociación y acuerdo mutuo, tan viejo como la propia humanidad.

Dicho esto, el que decida pagar a la primera está en todo su derecho.

• Me gusta
Reacciones: Antogo79, Pintoxs, jdortega y 8 más
Yo negocio precio desde siempre, en todo, está en mi ADN y forma parte intrínseca de mi actividad profesional desde el inicio de los tiempos.
Soy correoso pero educado, evidentemente. Y procuro obtener siempre el mejor precio en todo, lo que me ha permitido adquirir buenas piezas a precios ventajosos, y a veces de derribo, ya sea en coches, relojes, etc.
Si la otra parte no accede, yo decido qué hacer, y en ocasiones cedo y acepto su precio. Y en general acabamos ambas partes contentas y predispuestas para futuros tratos. Es un simple acto de negociación y acuerdo mutuo, tan viejo como la propia humanidad.

Dicho esto, el que decida pagar a la primera está en todo su derecho.
Totalmente, si el que vende acepta, pues ambas partes contentas, siempre dentro de la cordialidad y educación

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Georges Cuvier y Tazio Nuvolari
Buenos días compañero, fue en un DO de Santiago de Compostela, no fue en el que he adquirido mis otros relojes, la cosa es que nos cogió de viaje y fue el regalo de compromiso, pero bueno que no pasa nada, yo nunca había pedido un descuento por vergüenza, y la primera vez que lo hago me dijeron un no rotundo, ese es su PvP, igualmente es un reloj que como he dicho no saldrá nunca, así que no importa se pagó un poco más, pero igualmente para mí la mejor compra. Un saludo.
Ok, perfecto!!!
Gracias por la aclaración, pensaba que era en tu DO de confianza, así todo en cualquier caso me parece muy correcto tu planteamiento.
Gracias de nuevo por la aclaración.

Un saludo👍

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Magodelsur y Georges Cuvier
Voy a hablar por mi, aunque creo que todos los que formamos la plataforma “STOP DESCUENTOS” estamos hablando de lo mismo 😂😂😂

Yo no rechazo un descuento, es más, alguna vez si no lo he pedido directamente he insinuado algo a ver si me lo hacen, desde luego si me lo ofrecen lo acepto sin mucho drama, claramente no soy una persona que cruce de Granada a Santander para comprar un coche por ahorrar 500€ que entre desplazamiento para arriba, combustible para abajo y el día de trabajo que pierdo, o no he ahorrado nada, o ha sido una ridiculez, y desde luego si lo hiciese no sería quien dijese que lo hago porque en Santander me tratan mejor que en Granada…. Cómo me van a tratar si sólo voy al interés.

Lo que yo digo es que los precios deberían estar tasados por las marcas, de hecho lo están con un PVP y el propietario que EXCEPCIONALMENTE (y aquí creo que es donde está el quid de la cuestión) quiera tener un detalle con un amigo, con su hermano o con un buen cliente que lo tenga, faltaría más, es su casa y desde el momento en que el producto está en ella es su producto, cómo si lo quiere regalar.
Lo que yo no veo es el baile de cifras y “la subasta” por ser el más barato, eso creo que no ayuda ni al que vende ni al que compra, y por supuesto en algunos casos no beneficia al que trabaja.
Se que es una utopía y lo que digo sólo pasaría en un mundo idílico pero creo que es como debería ser por varios motivos.
El que monta un negocio lo hace para ganar dinero y debe entender “que un perro no engorda lamiendo un hueso”
Yo como comprador saldría con una mejor experiencia de compra (ahora que tanto se lleva la palabra), no pensando en que me van a dar el precio en función de cómo les haya ido el mes….
El trabajador, si el empresario es honrado vería un sueldo acorde a lo que debería ser, estoy convencido de la honradez de la mayoría de empresarios, pero también estoy convencido del “como a mí me aprietan yo les tengo que apretar a los míos”, no estoy hablando de pagar de más, estoy hablando de pagar lo justo y respetar convenios, días libres, vacaciones, horas extras…. Si un empresario no lo hace cobrando PVP es que directamente no es persona.
Y por supuesto y es una cosa muy obvia si dejo el dinero cerca parte de ese dinero vuelve a mi, y evidentemente si el coche en Santander me cuesta lo mismo que en Granada lo voy a dejar cerca.

• Me gusta
Como siempre, cada uno da su punto de vista u opinión.
A mí, el dinero no me regalan, así que cualquier cosa que me beneficie, pues fenomenal.
Hay productos en los que históricamente o tradicionalmente se regatea. Cuando compras una casa o un coche, siempre pides descuento. Yo, al menos. De hecho, estoy convencido (y yo lo he hecho al vender) que todos suben el precio con el % que sabes que te van a negociar.
En los relojes, es parecido. No es lo mismo pedir un descuento en un Swatch de 100 euros que en un Omega de 5000. Al final, depende de tu percepción del precio y de tu disponible. Si el precio te parece apropiado y lo tienes, no tienes necesidad de pedir rebaja. Que te la dan, pues perfecto, que no, pues también.
Yo, cuando voy a comprar algo de mis aficiones (música, fotografía, relojes, tecnología,...) peino el mercado y me intereso por las características y los precios. Hay sitios que tienes sobreprecio y si no investigas un poco, estás pagando de más. Para mí, es lo habitual. Obviamente, hay que tener en cuenta no sólo el producto, sino el servicio que te ofrezcan. Siempre hemos dicho que preferimos pagar un poco más en el CI y asegurarte un servicio post-venta en determinados productos.
En Mercadona, no se me ocurre. Ni en el resto de supermercados. Creo que no aplica. Pero, por ejemplo, yo compro casi siempre en la carnicería del pueblo y ellos me dan algún detalle a veces. Me hacen mejor precio en algo que tienen bueno o me regalan una botella de vino o algo que les apetezca. Creo que es parte de su negocio de cómo tratar a los clientes.
Me pasa igual en los bares. No le regateo el precio de la cerveza, pero me agrada que, a veces, te inviten a una ronda o te pongan un aperitivo especial. Sobre todo si eres habitual.

Al final, cada uno es un mundo y tiene sus maneras de hacer las cosas. Mientras sea con respeto y no moleste a nadie, todas las opciones son buenas.

• Me gusta
Reacciones: oscar076 y Georges Cuvier
A eso es a donde voy yo, a que sea el fabricante quien marque un PVP y TODOS los comercios respeten el PVP marcado
Eso no ocurre porque, hablando en plata, al fabricante no le da la p*** gana.

Lo desea, claro, pero no está dispuesta a hacer lo que hay que hacer lo que, por otra parte, es bien sencillo.

Todo el marketing está orientado hacia generar la imagen de que cuando compras (en este caso) un Tudor, se lo estás comprando a Tudor: publicidad corporativa, concesiones exclusivas, logos del fabricante por todas partes... pero lo cierto es que tú le compras un artículo a Fulanito Fulánez, SAU, o a Menganito Mengánez SL, empresas distintas, con escandallo de costes distintos y expectativas distintas. Lo normal y esperable es que sus precios de venta sean también distintos. Se llama libre mercado.

Por un lado unificar los precios de venta es trivial: basta con que en lugar de venderte Fulanito Fulánez SAU o Menganito Mengánez SL, te venda Tudor Watches SA pero ¡ay, amigo! es que a Tudor le viene de PM que la imagen unificada sea la suya pero los riesgos de abrir una tienda aquí o allá, los corran otros.

Por otro, me resulta absolutamente asombroso que la reacción general aquí parezca ser de apoyo hacia quien desea un control monopolista del mercado por parte de quien, además, hace lo posible para que le salga "de gratis". ¿¡De cuándo acá se ha visto que el control de precios por parte del proveedor sea en beneficio del cliente!?

• Me gusta
Reacciones: osmpo y Georges Cuvier
Atrás
Arriba Pie