• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

otra decepcion ( y ya van... )

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iriam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vamos a ver....aquí algunos hablan pensando que están en posesión de la verdad absoluta, y cuando los rebaten con datos, se cierran en banda!
Yo tengo una muñeca de 16'5 y me pongo relojes de 36, 39....e igual soy tan hombre como el que más, y no yo, es que estos relojes, ni son de dama ni de cadete, son relojes de caballero.
También tengo relojes de "hombre" eh? Panerai, Breitling....así que reconoced que habéis metido la gamba, que os la habéis querido dar de machito, y no mareeis más la perdiz!!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Lone Cat y luisito
😂😂😂
Asociar masculinidad y tamaño de reloj siempre me ha parecido algo curioso.
Es una cuestión que tiene más que ver con la moda y tendencia del momento
Pero lo más importante es lo que le apetezca a cada uno llevar en su muñeca…sea masculina o femenina.

Aquí mi muñeca masculina de 18,5 cm con:

42mm
Ver el archivos adjunto 2936104
36mm
Ver el archivos adjunto 2936105
41mm
Ver el archivos adjunto 2936106

Y 47 mm
Ver el archivos adjunto 2936112

Y oye, yo los veo todos bien
Mira las fotos y dime sinceramente que no es verdad que el que te queda peor es el de 36.

Y dale Perico al torno!!🙄

• Me gusta
Reacciones: luisito
Hala! A ignorados!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y luisito
Vamos a ver....aquí algunos hablan pensando que están en posesión de la verdad absoluta, y cuando los rebaten con datos, se cierran en banda!
Yo tengo una muñeca de 16'5 y me pongo relojes de 36, 39....e igual soy tan hombre como el que más, y no yo, es que estos relojes, ni son de dama ni de cadete, son relojes de caballero.
También tengo relojes de "hombre" eh? Panerai, Breitling....así que reconoced que habéis metido la gamba, que os la habéis querido dar de machito, y no mareeis más la perdiz!!
No se los demás foreros, pero al menos yo cuando digo que es tamaño de mujer solo me refiero a las medidas no a la masculinidad, allá cada cual con la suya, está claro.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y SPM83
Ridículo.
Esa tendencia se ha visto en redes mucho también. Creo que uno de los que más empezó a popularizarla es un reguetonero famoso que le gustaba llevar modelos de la colección para mujer.
Aún hay gente que lo defiende, creo que serán personas que heredan relojes antiguos o vintage y quieren usarlos o algo de eso, porque no me entra en la cabeza que alguien se compre un reloj que le queda ridículamente pequeño, además la mayoría que se ven así son relojes con sus años, no todos está claro, pero si muchísimos.
Captura de pantalla 2024-10-27 a las 18.00.20.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Que hilo más entretenido! Yo tengo claro depende del reloj. Hoy llevo un 44mm me resulta bonito, cómodo y me lo veo bien en muñeca… voy a probarme el más pequeño que tengo a ver qué tal.
IMG_3082.webp

• Me gusta
Reacciones: Josebacm, Lumarto, Lou Gran y 1 persona más
No se los demás foreros, pero al menos yo cuando digo que es tamaño de mujer solo me refiero a las medidas no a la masculinidad, allá cada cual con la suya, está claro.
Exacto, creo que se confunden cosas que allá cada uno sabrá de dónde vienen.
Como has dicho, absolutamente todas las marcas de relojería ( y más artículos como ropa, calzado...etc) ponen en sus webs y colecciones claramente dos apartados "de hombre" y otro "de mujer".

No sabía que ahora eso es ilegal o un problema moral...

• Me gusta
Reacciones: Ultragts
Que hilo más entretenido! Yo tengo claro depende del reloj. Hoy llevo un 44mm me resulta bonito, cómodo y me lo veo bien en muñeca… voy a probarme el más pequeño que tengo a ver qué tal.
Ver el archivos adjunto 2936140
Te queda perfecto, además Panerai son relojes grandes, concebidos grandes, ahora te pones un Luminor de 40 y nos cuentas.

Este es mi reloj más pequeño, el de mi comunión.
IMG_3084.webp

Tampoco lo veo tan mal…

• Me gusta
Reacciones: Lumarto, Lou Gran y luisito
Llamadme loco, pero prefiero el tamaño de hombre.
IMG_5449.webp

• Me gusta
1.80 descalzo , 100 kilos de peso y la muñeca te lo digo otro dia cuando me la mida
Compañero, con 1.80 de altura y 100 k de peso, tu muñeca debe ser de 19 cm más o menos. Olvídate de los relojes por debajo de 42 mm. Yo tengo una muñeca de 18.5 cm y todos los relojes de 38, 39 y Divers de 40 mm, se me ven como un juguete. Horribles ! No te gastes con esas medidas, la proporcionalidad es algo fundamental en esto, así otros digan que no. Tus relojes son estos...

42 mm, solo con biseles delgados, te vendrán bien los fliegers y algunos Pilots
No apuntes a cronos de 40 que se te verán mal, ni a Divers de 40 o 42, que se te verán mal.
Tus Divers deben ser de 44 en adelante.
Lo que si veo difícil es conseguir cronos de 44..., hay algunos Panda de 44 por ahí o tal vez algunos con caja tipo cojín que llena mejor la muñeca, pero es una medida difícil en cronos.

Nada por debajo de 41 le vendrá bien a esa muñeca. Yo no me pongo nada por debajo de 40, se me ven horribles.
Opinión personal

Compañero, con 1.80 de altura y 100 k de peso, tu muñeca debe ser de 19 cm más o menos. Olvídate de los relojes por debajo de 42 mm. Yo tengo una muñeca de 18.5 cm y todos los relojes de 38, 39 y Divers de 40 mm, se me ven como un juguete. Horribles ! No te gastes con esas medidas, la proporcionalidad es algo fundamental en esto, así otros digan que no. Tus relojes son estos...

42 mm, solo con biseles delgados, te vendrán bien los fliegers y algunos Pilots
No apuntes a cronos de 40 que se te verán mal, ni a Divers de 40 o 42, que se te verán mal.
Tus Divers deben ser de 44 en adelante.
Lo que si veo difícil es conseguir cronos de 44..., hay algunos Panda de 44 por ahí o tal vez algunos con caja tipo cojín que llena mejor la muñeca, pero es una medida difícil en cronos.

Nada por debajo de 41 le vendrá bien a esa muñeca. Yo no me pongo nada por debajo de 40, se me ven horribles.
Opinión personal
Muy bien dicho… es tú opinión personal y tú los ves horribles. Exactamente lo mismo que otros verán horrible como te quedan a tí.

a mi, me hace mucha gracia ver a un señor con buena muñeca llevar reloj de 36mm, le queda ridículo, queda peor llevar un reloj que te quede pequeño que uno que te quede grande, pero allá cada cual.
:laughing1: :laughing1: :laughing1:

Siempre es bueno tener a alguien que ponga en un hilo el toque de humor.

• Me gusta
Reacciones: Ultragts y Jose Perez
Este es mi reloj más pequeño, el de mi comunión.
Ver el archivos adjunto 2936142
Tampoco lo veo tan mal…
El relojero de mí pueblo decía que un reloj quedaba bien cuando del extremo del asa al borde de la muñeca había alrededor de un centímetro. No dejaba de ser otra opinión más. Una de tantas. Para mí te queda perfecto,

Mira las fotos y dime sinceramente que no es verdad que el que te queda peor es el de 36.
En tu opinión quizá…pero sinceramente te digo que es el que más me pongo, y con diferencia.
Los gustos son como los culos , cada uno tiene el suyo.
🤷🏻‍♂️
También te digo que lo más probable es que para mi cumple entre uno de 45x45mm en la caja. Para mí el tamaño de un reloj es solo una variable más que no me condiciona a la hora de elegir una pieza .

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Jose Perez y Ultragts
Sí? Esas escalas de las que hablas desde hace décadas dejan claro que los relojes de 34, 35 o 36mm son para hombres. Rolex Datejust o day date, Rolex Date, Omega constellation, los primeros submariner o GMT. Y ya no hablemos de esos relojes militares claramente "para hombres" de diámetro menor a los citados.

...porque, realmente, la distinción (que, es cierto, ha existido) no está realmente ahí: ¿cuál es el reloj más pequeño, ligero y delgado que aún cumple correctamente su función? Pues ese es el tamaño. Resulta que en relojes de carga manual ese tamaño es 30mm -que resulta ser el tamaño de esos "relojes militares" más pequeños... y básicamente cualquier reloj de pulsera desde acabada la segunda guerra mundial hasta los años 50. Luego llegan los relojes automáticos que, por necesidades técnicas tienen que ser mayores, porque en 30mm no entra el martillo o la masa oscilante. Así que 34~36mm. También tienes "especialidades": es que en la 2a guerra mundial si querías hacer un reloj especialmente preciso te tenías que ir a tamaños de reloj de bolsillo que, además, se ven mejor en la oscuridad y en medio de altas vibraciones... sea: 54mm para un B-Uhr. O, es que, si quieres un cronógrafo, tiene que ser más también más grande porque hay que "meter" las complicaciones en el movimiento y presentarlas en la esfera. Sea, no hay problema. O, es que a la esfera le vamos a añadir un bisel con esto o lo otro, sea pues.

Por debajo del tamaño mínimo necesario para cumplir su función también se pueden fabricar relojes pero, claro, eso ya no son estrictamente relojes sino... otra cosa: pueden servir para demostrar la habilidad del relojero, o pueden servir de adorno para alguien que realmente no necesita reloj como... las mujeres (no digo que yo piense eso, digo que es el argumento, implícito, para ese tamaño menor de los relojes puramente femeninos en una sociedad mucho más machista que la actual).

En cualquier caso existe una ley que es "de cajón de pino": un reloj, cuanto más pequeño, ligero y delgado, más cómodo, siempre que siga cumpliendo con la función que se le ha encomendado: mostrar la hora de forma precisa en el ambiente que le toca. Las modas pueden cambiar, ir y venir y la ley fundamental seguirá siendo cierta: un reloj de 40mm entre asas es más cómodo que uno de 50mm; uno de 12mm de alto es más cómodo que uno de 15mm; uno de 100g es más cómodo que uno de 200g.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Enryb8 y RaidenBCN
El relojero de mí pueblo decía que un reloj quedaba bien cuando del extremo del asa al borde de la muñeca había alrededor de un centímetro. No dejaba de ser otra opinión más. Una de tantas. Para mí te queda perfecto,
Me he encontrado esto por internet, me ha hecho gracia......................

Por lo general los relojes varían de tamaño entre 34mm hasta 46mm, y mientras que hasta el 36 son de mujeres, los de hombres van del 38 al 46. Algunos van más allá, pero es raro encontrarlos y son demasiado llamativos. Por lo general esta son las medidas que podemos ver en línea:

• 34mm - Pequeño (Mujer)
  • 34mm a 38mm - Mediano (Jr. O Cadete)
  • 39mm a 42mm - Estándar (Caballero)
  • 43mm a 46mm - Extra grande u Oversize (Caballero)
La regla principal y la base, es que los hombres con muñecas pequeñas deben usar relojesmedianos o estándar de menor tamaño, y algo más prominente con las muñecas más grandes. Sin embargo, no todos los brazos son iguales, así que no podemos simplificarlo tanto. Para saber cuál es mejor basta con tomar un metro y medir la circunferencia de nuestra muñeca.

Si la circunferencia es de entre 15 y 17.5 cm, los relojes de entre 38 a 42mm no deberían tener problema al verse bien. Si la circunferencia va de los 18 a los 20 centímetros, sería mejor algo de 44 y 46mm. Si supera esos números, uno oversize se vería mucho mejor.

Eso sería lo básico, pero si hablamos de tamaños de relojes, también debemos considerar el case, el cual puede ir desde un tamaño delgado a algo realmente grande. Aquí aplica la misma regla básica, los relojes delgados son mejores en hombres delgados y muñecas de la misma forma, y lo contrario para los grandes. De igual forma, debes considerar para qué ocasión será. Los relojes grandes no se ven bien con traje. Si quieres saber más, revisa nuestra guía GQ para usar relojes.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
En tu opinión quizá…pero sinceramente te digo que es el que más me pongo, y con diferencia.
Los gustos son como los culos , cada uno tiene el suyo.
🤷🏻‍♂️
Está claro que los gustos tiene cada uno el suyo, faltaría mas!! Y cada uno usa lo que quiere, pero por que te guste a ti no deja de ser un reloj pequeño.

A mi me gustan las faldas y porque me gusten no deja de ser una prenda de mujer, la usan hombres?? Pues si, y en algunas culturas su uso es normal, pero por normal general no deja de ser una prenda de señora, pues porque te guste un reloj pequeño no deja de ser pequeño, y estás en todo tu derecho, no hay mas.

Me he encontrado esto por internet, me ha hecho gracia......................

Por lo general los relojes varían de tamaño entre 34mm hasta 46mm, y mientras que hasta el 36 son de mujeres, los de hombres van del 38 al 46. Algunos van más allá, pero es raro encontrarlos y son demasiado llamativos. Por lo general esta son las medidas que podemos ver en línea:

• 34mm - Pequeño (Mujer)
  • 34mm a 38mm - Mediano (Jr. O Cadete)
  • 39mm a 42mm - Estándar (Caballero)
  • 43mm a 46mm - Extra grande u Oversize (Caballero)
La regla principal y la base, es que los hombres con muñecas pequeñas deben usar relojesmedianos o estándar de menor tamaño, y algo más prominente con las muñecas más grandes. Sin embargo, no todos los brazos son iguales, así que no podemos simplificarlo tanto. Para saber cuál es mejor basta con tomar un metro y medir la circunferencia de nuestra muñeca.

Si la circunferencia es de entre 15 y 17.5 cm, los relojes de entre 38 a 42mm no deberían tener problema al verse bien. Si la circunferencia va de los 18 a los 20 centímetros, sería mejor algo de 44 y 46mm. Si supera esos números, uno oversize se vería mucho mejor.

Eso sería lo básico, pero si hablamos de tamaños de relojes, también debemos considerar el case, el cual puede ir desde un tamaño delgado a algo realmente grande. Aquí aplica la misma regla básica, los relojes delgados son mejores en hombres delgados y muñecas de la misma forma, y lo contrario para los grandes. De igual forma, debes considerar para qué ocasión será. Los relojes grandes no se ven bien con traje. Si quieres saber más, revisa nuestra guía GQ para usar relojes.
Una opinión más, como otra cualquiera.

PS:

Estoy de acuerdo contigo en que la moda actual favorece los relojes grandes, mientras que en épocas clásicas se preferían los relojes pequeños. Sin embargo, éstas son sólo tendencias que cambian con el tiempo. La percepción de lo que queda mejor o peor depende en gran medida de la influencia de la moda en nuestra mentalidad.

En mi opinión, no existen reglas absolutas que no estén condicionadas por las modas predominantes en cada momento. Las supuestas reglas sobre qué es adecuado o no, a menudo son simplemente ideas de personas que buscan imponer su criterio.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Lou Gran y Ultragts
Está claro que los gustos tiene cada uno el suyo, faltaría mas!! Y cada uno usa lo que quiere, pero por que te guste a ti no deja de ser un reloj pequeño.

A mi me gustan las faldas y porque me gusten no deja de ser una prenda de mujer, la usan hombres?? Pues si, y en algunas culturas su uso es normal, pero por normal general no deja de ser una prenda de señora.
Tú mismo compañero, pero un reloj de 36mm no es un reloj de mujer, ni tampoco creo que sea “pequeño” , simplemente es “más pequeño” que uno “más grande”.
Modas y tendencias.
La opinión personal de uno no hace que algo se convierta en dogma. Es tu opinión , respetable igual que la de cualquier otra persona.
Y fíjate, incluso hablando de faldas , dile a estos fornidos guerreros en su época si esa prenda era de mujer
Por cierto, la guía GQ para el uso de relojes me la paso yo por debajo de la falda que llevan los susodichos señores maquillados.

IMG_3767.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto, Waktu, Ferdinand71 y 5 más
A mi me pasa que después de llevar el paneriai lo ves todo pequeño. Pero con mi muñeca de 18,5 me veo bien los relojes de 44 mm, pero los de 41-42 son los ideales por comodidad..

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie