• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tudor ya no hace descuentos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues a mí me parece bien y así debería ser en todo, una cosa es un detalle que el dueño del establecimiento quiera hacer con alguien a nivel particular, porque lo conoce, o porque le da la gana y otra el baile de números que tenemos en infinidad de cosas, relojes, coches motos….
Si un VW Polo, un TUDOR o un OMEGA costase igual en Malaga que en Almería nos ahorrábamos tiempo llamando a media España y sobre todo y más importante le dejábamos el dinero a un vecino, que al final de la rueda, por lo menos una parte vuelve a nosotros
+1

Pienso igual.

Será que como siempre compro en el CI, estoy acostumbrado a pagar PVP, nada de descuentos, ni rebajas, ni amiguismos.

Sobre los coches es increíble, incluso el ITV cuesta distinto precio según la Comunidad Autónoma que sea. Es vergonzoso.

Saludos,

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
A mí me gusta como negocia Vito Corleone en esta escena.

A veces el silencio es más elocuente que las palabras.
Esta escena es buenísima, gracias por traerla compi!

• Me gusta
Reacciones: Dupont, Georges Cuvier y Ruterillo
Bueno el tema es más complicado de lo que parece...

Cuál es el motivo de los descuentos? Hacer un producto más atractivo? Disipar las dudas de un posible cliente? Forzar al vendedor a vender una pieza ya?
Más importante aún, la pérdida de cash del descuento a quién se lo aplicamos? O dicho de otro modo: si vendemos a PvP y no con descuento ¿estamos incrementando el valor del reloj?
Yo entiendo la postura de "cabreo" De tener que andar llamando para ver dónde un producto es más barato, pero si por ejemplo en ECI me cobran a PvP y en la relojería me quitan un 15% o 20% pues lo tengo claro donde compro.
Porque una cosa es segura, si se empieza a vender sus PvP los precios no bajan, seguirán iguales o subirán

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Que se subían al carro estaba claro

• Me gusta
Pues a mí me parece bien y así debería ser en todo, una cosa es un detalle que el dueño del establecimiento quiera hacer con alguien a nivel particular, porque lo conoce, o porque le da la gana y otra el baile de números que tenemos en infinidad de cosas, relojes, coches motos….
Si un VW Polo, un TUDOR o un OMEGA costase igual en Malaga que en Almería nos ahorrábamos tiempo llamando a media España y sobre todo y más importante le dejábamos el dinero a un vecino, que al final de la rueda, por lo menos una parte vuelve a nosotros
En la industria del automóvil yo he empezado ya a escuchar que se baraja la idea de implantar el modelo que usa Tesla, el precio final del vehiculo lo impone el fabricante, el concesionario no tendra capacidad de negociación.

• Me gusta
Bueno el tema es más complicado de lo que parece...

Cuál es el motivo de los descuentos? Hacer un producto más atractivo? Disipar las dudas de un posible cliente? Forzar al vendedor a vender una pieza ya?
Más importante aún, la pérdida de cash del descuento a quién se lo aplicamos? O dicho de otro modo: si vendemos a PvP y no con descuento ¿estamos incrementando el valor del reloj?
Yo entiendo la postura de "cabreo" De tener que andar llamando para ver dónde un producto es más barato, pero si por ejemplo en ECI me cobran a PvP y en la relojería me quitan un 15% o 20% pues lo tengo claro donde compro.
Porque una cosa es segura, si se empieza a vender sus PvP los precios no bajan, seguirán iguales o subirán
A eso es a donde voy yo, a que sea el fabricante quien marque un PVP y TODOS los comercios respeten el PVP marcado, sea El Corte Inglés o “Joyeria Armando Bronca”, de esa forma recompensamos el buen hacer y el buen trato y desde luego dejamos el dinero en nuestro entorno más cercano.

Esto creo que beneficia a todos porque el día que El Corte Inglés decida vender por debajo del PVP no va a haber Armando Bronca que pueda competir con él….

• Me gusta
Reacciones: Llcasas y Georges Cuvier
Yo cuando compré el coche, hace ya 2 años, llamando a concesionarios de toda España, había diferencias de precio abismales. Vamos en algunos casos había hasta 7/8.000 euros de diferencia y eso creo que no es aceptable

• Me gusta
A tragar

• Me gusta
A eso es a donde voy yo, a que sea el fabricante quien marque un PVP y TODOS los comercios respeten el PVP marcado, sea El Corte Inglés o “Joyeria Armando Bronca”, de esa forma recompensamos el buen hacer y el buen trato y desde luego dejamos el dinero en nuestro entorno más cercano.

Esto creo que beneficia a todos porque el día que El Corte Inglés decida vender por debajo del PVP no va a haber Armando Bronca que pueda competir con él….
Bueno respecto al segundo punto de tu post compi, eso ya existe y es amazon, y en versión aún más barata Aliexpress.

Aún sabiendo que ECI es más caro, hay determinadas compras que sigo haciendo ahí: por ejemplo los regalos, tanto de navidad, cumpleaños... Ticket regalo al canto y si no gusta que lo cambie, además de la gran facilidad de tiempo que dan.
Para algunas compras importantes, puede salir rentable la tarjeta del Corte que te permite pagar a plazos con un interés muy pequeño.

En cuanto al PvP, bueno lo mismo tenéis razón, y lo mejor es que sea ese precio y punto, pero la verdad que no lo termino de tener todo claro

• Me gusta
Yo cuando compré el coche, hace ya 2 años, llamando a concesionarios de toda España, había diferencias de precio abismales. Vamos en algunos casos había hasta 7/8.000 euros de diferencia y eso creo que no es aceptable
Pero no igualan por barato

• Me gusta
No sé yo sí la Comisión de la Competencia y sus homólogos europeos estarían muy contentos con la fijación de precios que se está preconizando. Una cosa es que haya comercios que no hagan descuento y otra muy distinta es que se obligue a todos a vender al mismo precio. Yo creo que eso está tumbado de antemano.

• Me gusta
Reacciones: Enric2, Juan3333, Kalessin y 3 más
Mucho cuidado, a ver si nos vamos a cargar la ley de defensa de la competencia.
Yo particularmente agradezco un descuento en todo tipo de productos que me interesan.
Y si tienen un detalle, todavía más.
En relojes también.
Pero es verdad, que si tuviera dinero para comprarme relojes de varios miles, el descuento me importaría menos.

• Me gusta
Reacciones: Patagonico, Kalessin y Georges Cuvier
Bueno respecto al segundo punto de tu post compi, eso ya existe y es amazon, y en versión aún más barata Aliexpress.

Aún sabiendo que ECI es más caro, hay determinadas compras que sigo haciendo ahí: por ejemplo los regalos, tanto de navidad, cumpleaños... Ticket regalo al canto y si no gusta que lo cambie, además de la gran facilidad de tiempo que dan.
Para algunas compras importantes, puede salir rentable la tarjeta del Corte que te permite pagar a plazos con un interés muy pequeño.

En cuanto al PvP, bueno lo mismo tenéis razón, y lo mejor es que sea ese precio y punto, pero la verdad que no lo termino de tener todo claro
Has ido a donde yo, a AMAZON, aunque no lo haya dicho, pero AMAZON en definitiva no es más que una plataforma que aglutina a comerciantes “dispuestos a ganar menos que otros”, por los motivos que sea, ahí ya ni entro ni censuro.

Si todo costara igual en todas partes lo compraríamos en el negocio más cercano o en el más amable, y por supuesto AMAZON seguiría teniendo mercado en el que no se pueda/quiera desplazar o para las cosas que no tengamos cerca.

• Me gusta
No entiendo…
¿De qué nos estamos quejando exactamente? ¿De que a un buen cliente de una joyería le hagan mejor precio que a nosotros? ¿Somos todos iguales y hay que tratar comercialmente igual a todo el mundo? ¿Nos fastidia tener peor margen o capacidad de negociación que otros…?
¿Se está pidiendo que se “intervengan” los precios…?

Pregunto…

• Me gusta
Reacciones: Antogo79, Coldnight, indejaus y 6 más
No entiendo…
¿De qué nos estamos quejando exactamente? ¿De que a un buen cliente de una joyería le hagan mejor precio que a nosotros? ¿Somos todos iguales y hay que tratar comercialmente igual a todo el mundo? ¿Nos fastidia tener peor margen o capacidad de negociación que otros…?

Pregunto…
El sentido inicial del hilo no es quejarse ni alegrarse de este hecho.
Sino saber si empieza a ser una práctica habitual, nada más. Recabar información únicamente.
Y la respuesta es que sí, que no hace descuentos y que será su política a partir de ahora.
Luego, naturalmente, el hilo experimenta ciertas desviaciones en varios sentidos.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Superstar, rogeroyster y 2 más
No entiendo…

Pregunto…

No, eso es imposible y además no es lógico.
Nadie me puede decir a mi en mi casa si a mi hermano le quiero regalar un producto o a un íntimo amigo se lo quiero dejar al costo, soy libre de asumir pérdidas si decido hacerlo.

A lo que nos referimos, o por lo menos a lo que yo me refiero, es al que decide “mal comer” por tal de que no coma el de enfrente, porque, cómo también es normal, hay quién sólo valora el precio y va donde más barato se lo dejan.
A lo que nos referimos, creo, es a la “subasta”, es al que llama “a Valladolid” desde Murcia para informarse y sigue con la ronda de contactos por toda España esperando encontrar un negocio con necesidad porque antes de cerrar “mal come”
Eso se envitaria si se respetase el PVP, que por otro lado es lo que se debería hacer, la marca dice que SU producto vale X y el comerciante es el que decide ganar menos con alguien al que ni conoce y seguramente no vuelva a ver…

Los detalles comerciales son otra cosa

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y Georges Cuvier
No sé yo sí la Comisión de la Competencia y sus homólogos europeos estarían muy contentos con la fijación de precios que se está preconizando. Una cosa es que haya comercios que no hagan descuento y otra muy distinta es que se obligue a todos a vender al mismo precio. Yo creo que eso está tumbado de antemano.
+1. Me has ahorrado escribirlo.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Dupont y Georges Cuvier
Muchos descuentos son para que el cliente se sienta mejor, y que parezca que ha encontrado una ganga, mi opinion sea reloj, coches etc, que cueste lo que marca ni mas ni menos, yo voy al mercadona y los precios son fijos, pero mirando por mi, me viene bien que hagan descuestos, los precios fijos cada vez subiran...

• Me gusta
yo no lo veo mal, precios fijos y todos pagando lo mismo por lo mismo

este verano me probe el bb58 y si me hacian descuento, al final no me lo llevé porque opté por un seamaster

• Me gusta
El sentido inicial del hilo no es quejarse ni alegrarse de este hecho.
Sino saber si empieza a ser una práctica habitual, nada más. Recabar información únicamente.
Y la respuesta es que sí, que no hace descuentos y que será su política a partir de ahora.
Luego, naturalmente, el hilo experimenta ciertas desviaciones en varios sentidos.

Bueno, eso pasa siempre y nos pasa a todos. Yo soy el primero que me voy por las ramas…
A mí hace apenas unas semanas sí me ofrecieron descuento en la marca.
Creo que al margen de las políticas comerciales (cualquier marca de lujo o productos aspiracionales pretende maximizar el beneficio y la imagen asociada) dependerá de situaciones, de necesidades de venta, de potencialidad o fidelidad del cliente… de muchos factores en definitiva.

No, eso es imposible y además no es lógico.
Nadie me puede decir a mi en mi casa si a mi hermano le quiero regalar un producto o a un íntimo amigo se lo quiero dejar al costo, soy libre de asumir pérdidas si decido hacerlo.

A lo que nos referimos, o por lo menos a lo que yo me refiero, es al que decide “mal comer” por tal de que no coma el de enfrente, porque, cómo también es normal, hay quién sólo valora el precio y va donde más barato se lo dejan.
A lo que nos referimos, creo, es a la “subasta”, es al que llama “a Valladolid” desde Murcia para informarse y sigue con la ronda de contactos por toda España esperando encontrar un negocio con necesidad porque antes de cerrar “mal come”
Eso se envitaria si se respetase el PVP, que por otro lado es lo que se debería hacer, la marca dice que SU producto vale X y el comerciante es el que decide ganar menos con alguien al que ni conoce y seguramente no vuelva a ver…

Los detalles comerciales son otra cosa

Al final creo que es más sencillo de lo que pensamos. Si el precio nos parece adecuado para el artículo (con descuento o sin él) pues se paga y para casa. Y si no cuadra, pues a otra cosa.
A mí hay relojes que a precio de tarifa pueden parecerme “interesantes” y otros aún con descuento, caros.
Creo que lo que pasa es que tenemos miedo a ser “el primo” que compra caro, o sin descuentos etc.

Y subasteros los hay y habrá siempre.
Con los intereses en los bancos (cuando se pagaban), con las condiciones de la empresas de telefonía, con el precio de los neumáticos, con las alfombrillas que les regalan y que les hacen recorrerse 300km para comprarse el coche en otra localidad…

Yo prefiero pagar más en ciertas ocasiones y a cambio tener un trato cercano y de confianza. En definitiva, SER CLIENTE.
Y lo aplico con todo. Con el taller del coche por ejemplo. Valoro más cosas que el precio, y no sólo el precio y siempre el precio. Y si el comercio es listo, lo valora, te cuida y te lo devuelve como puede y cuando tiene ocasión.

De momento me ha ido bien así…

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Georges Cuvier
En Tudor a finales del año pasado me hacían poco mas del 10 en BB58 y GMT y alrededor del 5 en el Chrono. No se porque ahora tendría que ser diferente y mas con la subida e precios que nos brindaron desde el dia 1 de enero.
Ellos te venden el descuento valga la redundancia no como una rebaja sino como una atención hacia el cliente aunque ya sabemos, hay clientes y clientes.

Última edición:
  • Me gusta
pues a mi me gustaba mas antes cuando me interese por el mundo de los relojes en que casi todas las marcas hacían descuento y los precios estaban bastante mas comedidos...

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier y Superstar
Yo en junio del año pasado adquirí el Tudor BB58, sin descuento, a PVP, sin problema, el precio es el que es, que después a un amigo le dejaban casi 500 euros si 500 euros más barato el mismo reloj en distinto sitio, pues genial y me alegro por el.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Georges Cuvier, Superstar y 1 persona más
En mi caso no sé comprar si no negocio el precio, sea lo que sea dentro del perímetro de las cosas que no necesito. Será que soy un poco pirata?, me gustará tener la sensación de comprar "bien"? Disfruto el proceso de compra?, busco el establecimiento que me dé mejores condiciones (que no siempre es el precio) y alejo las tentaciones de compra impulsiva. El último Tudor q compré en Nov 21 me hicieron descuento, no me lo ofrecieron, lo pedí y apreté todo lo que pude. Para la compra semanal de comida, la luz, el agua y otros esenciales busco lo más competitivo pero no negocio el precio.

• Me gusta
Reacciones: Antogo79, Patagonico, El italiano y 1 persona más
El descuento es una herramienta de venta como cualquier otra, sirve para el cliente se sienta bien tratado y tenga la sensación de que está haciendo un buen trato. El cliente piensa que tiene algo que cuesta 6.000 por 5.000, cuando en verdad lo que "vale" es bastante menos

marcas como omega o breitling creo que lo siguen usando, cosa que me parece perfecta para poder convencer a determinados clientes que tienen un poco de valentía o jeta

para una relojería creo que es mejor tener clientes jetas que compran relojes que tener clientes tímidos que no compran relojes porque les parecen caros

• Me gusta
Reacciones: El italiano, Dupont y Georges Cuvier
Atrás
Arriba Pie