El sentido inicial del hilo no es quejarse ni alegrarse de este hecho.
Sino saber si empieza a ser una práctica habitual, nada más. Recabar información únicamente.
Y la respuesta es que sí, que no hace descuentos y que será su política a partir de ahora.
Luego, naturalmente, el hilo experimenta ciertas desviaciones en varios sentidos.
Bueno, eso pasa siempre y nos pasa a todos. Yo soy el primero que me voy por las ramas…
A mí hace apenas unas semanas sí me ofrecieron descuento en la marca.
Creo que al margen de las políticas comerciales (cualquier marca de lujo o productos aspiracionales pretende maximizar el beneficio y la imagen asociada) dependerá de situaciones, de necesidades de venta, de potencialidad o fidelidad del cliente… de muchos factores en definitiva.
No, eso es imposible y además no es lógico.
Nadie me puede decir a mi en mi casa si a mi hermano le quiero regalar un producto o a un íntimo amigo se lo quiero dejar al costo, soy libre de asumir pérdidas si decido hacerlo.
A lo que nos referimos, o por lo menos a lo que yo me refiero, es al que decide “mal comer” por tal de que no coma el de enfrente, porque, cómo también es normal, hay quién sólo valora el precio y va donde más barato se lo dejan.
A lo que nos referimos, creo, es a la “subasta”, es al que llama “a Valladolid” desde Murcia para informarse y sigue con la ronda de contactos por toda España esperando encontrar un negocio con necesidad porque antes de cerrar “mal come”
Eso se envitaria si se respetase el PVP, que por otro lado es lo que se debería hacer, la marca dice que SU producto vale X y el comerciante es el que decide ganar menos con alguien al que ni conoce y seguramente no vuelva a ver…
Los detalles comerciales son otra cosa
Al final creo que es más sencillo de lo que pensamos. Si el precio nos parece adecuado para el artículo (con descuento o sin él) pues se paga y para casa. Y si no cuadra, pues a otra cosa.
A mí hay relojes que a precio de tarifa pueden parecerme “interesantes” y otros aún con descuento, caros.
Creo que lo que pasa es que tenemos miedo a ser “el primo” que compra caro, o sin descuentos etc.
Y subasteros los hay y habrá siempre.
Con los intereses en los bancos (cuando se pagaban), con las condiciones de la empresas de telefonía, con el precio de los neumáticos, con las alfombrillas que les regalan y que les hacen recorrerse 300km para comprarse el coche en otra localidad…
Yo prefiero pagar más en ciertas ocasiones y a cambio tener un trato cercano y de confianza. En definitiva, SER CLIENTE.
Y lo aplico con todo. Con el taller del coche por ejemplo. Valoro más cosas que el precio, y no sólo el precio y siempre el precio. Y si el comercio es listo, lo valora, te cuida y te lo devuelve como puede y cuando tiene ocasión.
De momento me ha ido bien así…