• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tudor ya no hace descuentos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Georges Cuvier

Georges Cuvier

Habitual
Verificad@ con 2FA
Ayer aproveché la mañana para probarme algunos modelos de la marca. Tras hacerlo e interesarme por el precio final de uno, la dependienta me indica que aguarde un instante, que lo tiene que consultar.
Al poco tiempo me indica que Tudor, siguiendo la política de Rolex, ya no permite hacer descuentos.

¿Tenéis constancia de esto?
¿Creéis que es un caso puntual o efectivamente es la medida que va a imponerse en todos los DO?

Saludos

• Me gusta
Reacciones: argus y Ancebl
Es la tendencia, aunque todavía se puede rascar algo. En Sevilla me dijeron eso miso pero hay DO que aún hacen algo.

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Bueno, no me sorprende. Hay modelos que ya están más caros usados que nuevos, siguiendo la política de Rolex también... 🤦 (BB Chrono panda, BB Harrods...)

Me parece una política respetable, y de hecho no creo que pierdan ventas por ello... Todo lo contrario.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Georges Cuvier
Buenas , recientemente he adquirido un Tudor BB y mi experiencia es que no…….
despues de visitar rabat barcelona y de atenderme super bien probándome los modelos interesados me comentaron que el precio era ese ¡! Y aunque me mostré interesado no me hacían descuento ; después mire algún contacto y como mucho conseguía un 10% en algún modelo concreto y en andorra en las 2 boutiques que fui si que me hacuan descuento pero creo recordar que un 12 o 15 max.

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier y abrosino
Pues a mí me parece bien y así debería ser en todo, una cosa es un detalle que el dueño del establecimiento quiera hacer con alguien a nivel particular, porque lo conoce, o porque le da la gana y otra el baile de números que tenemos en infinidad de cosas, relojes, coches motos….
Si un VW Polo, un TUDOR o un OMEGA costase igual en Malaga que en Almería nos ahorrábamos tiempo llamando a media España y sobre todo y más importante le dejábamos el dinero a un vecino, que al final de la rueda, por lo menos una parte vuelve a nosotros

• Me gusta
Reacciones: Toni7, AC99, Lone Cat y 10 más
Pues a mí me parece bien y así debería ser en todo, una cosa es un detalle que el dueño del establecimiento quiera hacer con alguien a nivel particular, porque lo conoce, o porque le da la gana y otra el baile de números que tenemos en infinidad de cosas, relojes, coches motos….
Si un VW Polo, un TUDOR o un OMEGA costase igual en Malaga que en Almería nos ahorrábamos tiempo llamando a media España y sobre todo y más importante le dejábamos el dinero a un vecino, que al final de la rueda, por lo menos una parte vuelve a nosotros
Amén

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier y Ruterillo
Odio tener que negociar nada. El regateo en general me parece más tercermundista que otra cosa. A mí que me digan lo que cuesta un artículo en general y ya veré si me conviene.
Estaría mucho más a gusto si no hubiera descuentos en relojes y en consecuencia el precio final fuera algo más barato.

• Me gusta
Reacciones: Toni7, Llcasas, AC99 y 5 más
Vamos que si os hacen os descuento lo rechazáis

• Me gusta
Reacciones: Antogo79, Dhani, Toth y 10 más
De hecho, lo que ocurre en España y a eso nos hemos acostumbrado, en muchos otros países no existe. El PVP es el que es y si quieres/puedes lo compras o no. Supongo que será la tendencia.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y Georges Cuvier
Añadiria que desde el momento que muchas marcas venden online, el que haya concesionarios que venden haciendo descuentos esta generando una competencia que no la pueden permitir. Así que, lamentablemente nos tendremos que acostumbrar a leer los precios reales.

• Me gusta
Hace casi 3 años me hicieron un 15% en un Tudor BB58 sin reclamarlo (solo pedí precio). Pues nada, a mi me parece bien.

• Me gusta
Reacciones: IVANON, Georges Cuvier y Ancebl
Querrán mantener la política de Rolex de los últimos años viendo los buenos resultados que les está dando...

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier y Chrysoberyl
Si la demanda tensiona la oferta, la eliminación de descuentos queda más que justificado.

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier y Cardenas
Pues en la práctica supone otra subida de precio, y un buen pico además

• Me gusta
Reacciones: collector46, Lone Cat, xarope5 y 2 más
Odio tener que negociar nada. El regateo en general me parece más tercermundista que otra cosa. A mí que me digan lo que cuesta un artículo en general y ya veré si me conviene.
Estaría mucho más a gusto si no hubiera descuentos en relojes y en consecuencia el precio final fuera algo más barato.
Estoy contigo 100%, odio regatear y tener q andar buscando donde tengo mejores precios
Sinn lleva esa política, y a mi me gusta

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier y elquemira
Supongo que depende del modelo. No es lo mismo pedirlo en un BB 58 o un Chrono esfera blanca que en un BB58 de oro.

• Me gusta
Reacciones: Rayuant, Georges Cuvier, osmpo y 1 persona más
La política del regateo lleva al alza de precios.
Tudor y Rolex tienen ventaja porque la percepción de su valor aumenta al no haber descuentos, mientras que las del resto de marcas se devalúa relativamente por hacerlos.
Habrá que ver que pasaría si todas las marcas siguieran la misma política.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier y argus
Yo no sirvo para pedir descuentos pero si te lo ofrecen pues… bienvenido sea!

• Me gusta
Reacciones: AC99 y Georges Cuvier
Yo ya ni lo pido. Antes aún se podía pagar con metálico una parte del reloj. Ahora nada de nada. PVP es lo mismo que precio a pagar si lo quieres. Al menos en eso nos tratan a todos igual . Creo. Otra cosa es el detalle que puedan tener. Una carterita, un libro...

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier y argus
Parece que sarna con gusto no pica.

• Me gusta
Reacciones: Ricardo90 y Georges Cuvier
Estoy contigo 100%, odio regatear y tener q andar buscando donde tengo mejores precios
Sinn lleva esa política, y a mi me gusta
Totalmente. Solo hay que ver también como mantiene el precio en la segunda mano.

Con otras marcas puede pasarte que compras a PVP y si quieres vender el reloj descubres que todo el mundo compra con un 25% y solo puedes vender el reloj perdiendole la mitad.

Lo de los descuentos generalizados (o casi generalizados) es medio absurdo la verdad. PEro les sigue rentando porque los chinos que pasan por las boutiques de las capitales pagan el PVP sin preguntar. Y supongo que eso supone unos buenos fajos al final de cada ejercicio.

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Ancebl, Georges Cuvier y 1 persona más
Yo siempre hago la misma pregunta (salvo con Rolex, porque ya sé la respuesta):

¿Cuál sería el precio final?

Creo que se entiende lo suficiente y así evito emplear la palabra descuento, termino que, justificado o no, parece que tiene ciertas connotaciones negativas en según qué ámbitos. Y quien regula esto lo sabe, pues aquellos a los que se les aplica, se pueden percibir como productos de menor calidad y/o que tienen poca aceptación que necesitan del incentivo económico para darles salida.

Es cierto que, con otras marcas, me han propuesto una rebaja de precio sin solicitarla.

Pero sí, coincido en que la percepción (y recalco percepción, no lo extiendo a las características físicas del producto ni a sus garantías) es que el producto al que no se aplica el descuento es más selecto y apetecible.

Como dicen, sarna con gusto no pica

• Me gusta
Reacciones: Dhani, Serge, rogeroyster y 4 más
Totalmente. Solo hay que ver también como mantiene el precio en la segunda mano.

Con otras marcas puede pasarte que compras a PVP y si quieres vender el reloj descubres que todo el mundo compra con un 25% y solo puedes vender el reloj perdiendole la mitad.

Lo de los descuentos generalizados (o casi generalizados) es medio absurdo la verdad. PEro les sigue rentando porque los chinos que pasan por las boutiques de las capitales pagan el PVP sin preguntar. Y supongo que eso supone unos buenos fajos al final de cada ejercicio.
Chinos y no chinos. Que no todo el mundo pide descuentos. El comprador ocasional por ignorancia, otros porque se sienten muy incómodos y o no piden o aceptan un cutre descuento inicial por no negociar.
Al final unos subvencionan la compra de otros.

• Me gusta
A mí me gusta como negocia Vito Corleone en esta escena.

A veces el silencio es más elocuente que las palabras.

• Me gusta
Reacciones: AP2019, El italiano y Georges Cuvier
Atrás
Arriba Pie