• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comprando mi primer reloj Tudor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LarsUlrich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LarsUlrich

LarsUlrich

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenos días.

Soy nuevo en esto del mundo de los relojes, pero me he enamorado rápido. He probado por chinos (San Martin), Seiko, Tissot, Hamilton, Oris, Longines y el siguiente tengo claro que va a ser un Tudor.

Vivo en un pueblo por lo que nunca he tenido la oportunidad de probarme uno (cuando vaya a comprarlo me moveré claro), lo que me pasa con Tudor que me ha empujado a escribir aquí es que hay muchos relojes que me encantan.

Mis dudas están entre BB58, BB panda, BB GMT (ya sea el blanco o el negro) y el nuevo GMT58 que me parece una gozada. Los tendría todos pero voy a tener que elegir uno.

Tengo muñeca de entre 17-18, suelo usar 39-40mm, el Spirit Chrono es 42mm aunque lo veo un poco grandote (sin contar que está gordete).

Mis favoritos son el BB58 y el GMT58, lo que pasa es que este último está por los 5.000€. No se si creéis que si espero un poco bajarán los precios o podré coger alguna de segunda mano.

Si alguno quiere ofrecerme un reloj de estos mencionados le escucho😊.

Que opináis? Que debería hacer?

Muchas gracias a tod@s!😄

• Me gusta
Reacciones: Ossete y LCamarasa
Buenos días.

Soy nuevo en esto del mundo de los relojes, pero me he enamorado rápido. He probado por chinos (San Martin), Seiko, Tissot, Hamilton, Oris, Longines y el siguiente tengo claro que va a ser un Tudor.

Vivo en un pueblo por lo que nunca he tenido la oportunidad de probarme uno (cuando vaya a comprarlo me moveré claro), lo que me pasa con Tudor que me ha empujado a escribir aquí es que hay muchos relojes que me encantan.

Mis dudas están entre BB58, BB panda, BB GMT (ya sea el blanco o el negro) y el nuevo GMT58 que me parece una gozada. Los tendría todos pero voy a tener que elegir uno.

Tengo muñeca de entre 17-18, suelo usar 39-40mm, el Spirit Chrono es 42mm aunque lo veo un poco grandote (sin contar que está gordete).

Mis favoritos son el BB58 y el GMT58, lo que pasa es que este último está por los 5.000€. No se si creéis que si espero un poco bajarán los precios o podré coger alguna de segunda mano.

Si alguno quiere ofrecerme un reloj de estos mencionados le escucho😊.

Que opináis? Que debería hacer?

Muchas gracias a tod@s!😄

Lo primero que tienes que hacer compañero es probarlos. Por lo que comentas yo haria lo siguiente:

- Compraria un BB58 (negro o azul) segun tu gusto en el mercado de segunda mano. En la franja entre los 2500-3000€ tienes muchos por la red. El GMT58 bajara de precio, pero ahora mismo dudo que consigas encontrarlo facilmente por debajo de los 4000€.

En cuanto al GMT de 41 y el Chrono son relojes preciosos pero con mucha mas presencia que el BB58 y altura de caja.

Lo dicho, lo mejor probarlos en persona para poder decidir.

• Me gusta
Reacciones: Salabre, Ferdinand71, darevuelta y 1 persona más
Hagas lo que hagas yo te recomendaría probar los relojes. Hace poco abrí un hilo de compra de un BB58 y cuento que precisamente cambio mi elección gracias a que me probé los relojes.

En el foro suelen aparecer a veces los BB58. Ahí también te puedes hacer una idea de los precios de segunda mano.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Tienes que probarlo compañero. Es la mejor forma de decidir.

Yo tengo dos:

1000133958-webp.2908433

1000134181-webp.2909013

Y voy a ir por un tercero, el crono.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: jagorce, krraskl13 y LarsUlrich
No se si creéis que si espero un poco bajarán los precios
Los precios de los relojes no han bajado en los últimos 50 años y nada hace prever que vaya a ocurrir lo contrario en los próximos.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y LarsUlrich
Lo primero tener claro cuál es tu presupuesto,porque los panda suben bastante de precio,si el dinero no es el problema como bien te han dicho los compañeros,acercarte a un CO,probártelos y decidir

• Me gusta
Pruébatelos en muñeca y decide. En cuanto a que bajen de precio, no parece probable.

• Me gusta
Lo mejor es probar y ver qué sensaciones transmite, yo estaba muy convencido sobre el BB58 después de leer mucho de sus virtudes en el foro sobre este modelo, pero al probar no me convenció lo vi pequeño y eso que soy de muñeca fina , sobre el precio creo que no bajarán todo lo contrario.

• Me gusta
Gracias a todos por los comentarios. Respecto a lo de probar, entiendo que es habitual ir a probar un reloj a la tienda y luego comprarlo online verdad? Al final los precios online son muchos más competitivos, ya sean nuevos o de segunda mano.
Obviamente si el de la tienda se acerca al precio online lo compraría allí, pero entiendo que será difícil.

Moralmente que os parece esta práctica?

Gracias

De los que propones me quedo el BB 🐼 sin duda, eso si , haría lo que te recomiendan los compis: pruébatelos primero.

Saludos

• Me gusta
Gracias a todos por los comentarios. Respecto a lo de probar, entiendo que es habitual ir a probar un reloj a la tienda y luego comprarlo online verdad? Al final los precios online son muchos más competitivos, ya sean nuevos o de segunda mano.
Obviamente si el de la tienda se acerca al precio online lo compraría allí, pero entiendo que será difícil.

Gracias
Online nuevo lo vas a comprar en los mismos negocios que puedes ir a probar. En Tudor no existe venta online sin negocio físico que yo conozca. El precio online nuevo será el mismo tanto online como en tienda, quizás hasta puedas conseguir un descuento mejor de forma presencial. Todo es preguntar.

• Me gusta
Reacciones: Hetairoi, Ferdinand71 y LarsUlrich
Una vez puestos en muñeca tendrás claro cual es el elegido compañero.

• Me gusta
Pues nada, de mayor quiero ser como tú, tras leer esto: “(…)Soy nuevo en esto del mundo de los relojes, pero me he enamorado rápido. He probado por chinos (San Martin), Seiko, Tissot, Hamilton, Oris, Longines y el siguiente tengo claro que va a ser un Tudor.(…)” Eres nuevo y ya vas por Tudor, si sigues en ese ritmo y progresivo en un año te has aburrido de Rolex😅 Llevo más de 20 años en esta afición y aún no he tenido un Hamilton🤦🏻‍♂️

Bromas a parte, emo tal y como está la relojería actual mejor comprar hoy que mañana. Son muchos años consecutivos de subidas de precios y yo no veo que esta tendencia vaya a parar si esperas unos meses.

• Me gusta
Reacciones: deis8 y LarsUlrich
Lo mejor es que te lo pruebes y cuando lo tengas claro buscas el mejor precio.
Compré el bb de 41mm sin probármelo y acabé vendiéndolo enseguida porque lo veía demasiado grueso. saludos

• Me gusta
El que mas me gusta es el Black Bay 41, sencillo con dial negro, es el mas parecido al Submariner.
referencia: m7941a1a0nu-0001 Black Bay 41 4.510 €

Saludos

tudor-m7941a1a0nu-0001

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y Manuejg87
Pelagos 42
20240829_082952.webp

O Chrono lastima que ya descontinuaron este Heritage Chrono
20240907_085956.webp

• Me gusta
He comprado algunos online, pero para el Tudor BB Pro fui al CO sin dudarlo ya que de haberme fiado de muchos de los comentarios de la red (muy alto y pesado hasta lo incómodo según algunos… 🤷🏻‍♂️) no llevaría un año y pico disfrutando de el a diario.

Otro que me tienta pese al tamaño es el BB 41 con el bisel azul (llega a ser de 39 o incluso 37 y muy probablemente estaría ya en mi caja), pero aunque lo veo a menudo en el escaparate prefiero no entrar a probarlo, no sea que surja el flechazo definitivo (con el BB Pro surgió nada más ver las fotos cuando salió) y salga con el puesto. 😁

• Me gusta

Gracias
En esos niveles de precios yo compro siempre en tienda física, o si acaso en la web de alguna tienda física.

Respecto a tu pregunta sobre la moral, a mí esta práctica me parece mal. Si regentaras un comercio imagino que ni se te ocurriría hacer está pregunta

• Me gusta
En relojes en general me los probaría ya que en muñeca ma sensación suele cambiar en cualquiera de los dos sentidos y no son relojes baratos.

Con respecto a on line como te han dicho hay comercios que igual consigues hasta más dto si te ven de verdad interesado.

Ahora en esos precios de los que hablamos para mi Tudor es la marca que da más por lo que pagas.

Tengo dos y tuve también el Chrono panda inverso y solo puedo hablar bondades de ellos.

El gmt de 41 si la altura no te molesta a mí me encanta y con el jubilee que le compré aftermarket más aún

Su brazalete está guardado sin tocarlo...

IMG_20240904_153700.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83, jjjlui y LCamarasa
Por lo que comentas, el BB58 es lo que más se ajusta por los tamaños que utilizas.
Es muy cómodo y un reloj para todo.

Como te han dicho los compañeros, ve a probarlo.

• Me gusta
Lo mejor es que vayas a la tienda a verlos y probarlos. Todos los que dices me encantan. En mi caso el mes pasado me compré el BB58 y estoy enamorado de él.

• Me gusta
A mi de Tudor los que me encantan son los Pelagos, que tienen una identidad propia muy marcada.

• Me gusta
Espera un poco y compra el BB GMT 58, de momento son caros en Chrono24, pero en medio ano puedes comprarlo por 4000,-.

Los TUDOR cuando salen siempre quieren venderlo muy caro, luego pierden hasta 25% mas o menos.

• Me gusta
El que mas me gusta es el Black Bay 41, sencillo con dial negro, es el mas parecido al Submariner.
referencia: m7941a1a0nu-0001 Black Bay 41 4.510 €

Saludos

tudor-m7941a1a0nu-0001
Buenas tardes:
Precisamente este es el que menos de gusta, por parecerse demasiado a...

• Me gusta
Gran marca la que has elegido, seguro que encontrarás el modelo adecuado.
Lo mío con el bb cerámico fue amor a primera vista. Encantado estoy con el, me encanta ponérmelo, que buenas sensaciones. Muy bien, compré una correa rubber b y voy encantado
IMG_2246.webp
IMG_9904.webp

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR, josebaelguay y LCamarasa
Atrás
Arriba Pie