• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tipo de reloj preferido para reloj de diario?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sergei Medov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sergei Medov

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

¿Qué tipo de reloj os gusta mas llevar para el día a día?

Yo no tengo muchos relojes, de momento, pero suelo llevar un reloj con estetica diver (Seiko 5 Sports) normalmente y cuando tengo que hacer actividades mas deportivas uno digital (G-Shock5610).

Abro el hilo también para coger ideas para el próximo 🤭

Un saludo!

Este. Es mi favorito :yes:

Archivos adjuntos

• A72F6165-88F7-4A07-ADCE-5AC07EA1CD26.webp
    A72F6165-88F7-4A07-ADCE-5AC07EA1CD26.webp
    97,2 KB · Visitas: 111
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, mirumotoisao, rpboronat y 6 más
Mi reloj de diario es el que toque entre más de treinta, más allá de eso no me puedo definir, salvo que escoja uno en concreto para una actividad específica.

• Me gusta
Reacciones: Patronio, Jorge1981, cout y 6 más
Alterno entre el THF1 y el Seiko Samurái.

IMG_20220318_085346.webp
IMG_20220430_183140.webp

Archivos adjuntos

• IMG_20220318_085346.webp
    IMG_20220318_085346.webp
    189,7 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, OldTraveler, mate cimarrón y 1 persona más
Casi cada día cambio de reloj: desde relojes de "vestir" con correa de piel hasta divers, cualquiera de ambos estilos me cuadra con mi indumentaria.
El mejor reloj es el que te hace tilín de buena mañana.

• Me gusta
Reacciones: domdorellana y Chrysoberyl
Ahora mismo llevo el Ruso unos cuantos meses, pero cuando toque playa, piscina, etc... Tocará cambiar ya que lleva correa de piel...:pardon:

Volveré al Seiko solar que lleva armis o algún Casio, tengo varios.

Mientras no tenga un diver, los veranos para mí son un infierno ::cry::::cry::

Cuando tenga diver, me lo dejaré puesto todo el verano, para mojarlo a tope, playa, piscina, pescar, ducha, para todo, no me lo quitaré ni para dormir.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Bonoxus, Herbiebcn, luisjose y 4 más
Para mí un reloj de diario debe de ser discreto y muy cómodo, por ejemplo el Hamilton Kaki field de 38mm.

• Me gusta
Reacciones: sebasonics, The Gabrich, Magio25 y 2 más
Entre semana principalmente relojes de vestir, cronos, etc, . Los diver los reservo en general para fines de semana o verano. Pero vamos, que no soy muy rígido en este tipo de costumbres y cojo un poquito de todo

Los que más me gustan para diario son los aquí llamados CUCO (o en inglés GADA), por lo general estilo field, militar o estilo Aqua Terra, Oyster Perpetual.. Un ejemplo perfecto: el Rolex Explorer

• Me gusta
Reacciones: The Gabrich, mirumotoisao, Lone Cat y 2 más
Para el día a día... Todos!! 😜

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Todos los relojes que tengo ahorita son para diario... Pero si tuviera que escoger uno solo, sería sin duda un diver. Creo que queda con todo.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
En mi caso, un buen "reloj de diario" tiene que cumplir los siguientes requisitos (algunos, "objetivos", otros más subjetivos):
* Que me guste (y eso incluye el que sea mecánico automático lo que, objetivamente, es un ancronismo).
* Que sea razonablemente discreto, para que no desentone en una mayoría de ocasiones.
* Que sea cómodo, lo que suele requerir que no sea ni demasiado grande, ni demasiado pesado, ni demasiado alto. Un reloj de "corte clásico" de 30 mm puede/suele ser suficiente, aunque como he dicho que los prefiero automáticos para no darles cuerda diariamente, eso hace que el tamaño mínimo se vaya a los 34~36mm y, por arriba, que no se vaya mucho de los 40, en función del diseño.
* Que sea suficientemente robusto. No es que tenga grandes necesidades, pero debe soportar el día a día de un "urbanita".
* Que se pueda mojar. Eso quiere decir no solo de caja estanca, sino que incluye también la fijación, por lo que lo normal es que lleven brazalete de acero.
* Que se vea a oscuras.
* Que no se vaya de la hora oficial más de un minuto a la semana.

Con todo esto, mi "reloj de diario" prácticamente ideal: Omega Speedmaster Mk40 (foto sacada de otro mensaje de este mismo foro).
2fe8863c-9776-427e-a36d-58d26d53a31c-jpeg.922380

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Carlos GM, Pipelotas y 4 más
Para uso diario de los que tengo alguno de mis dos Hamilton K.F. 42 mm, sobre todo por su comodidad y precio contenido en caso de robo que cada dia esta peor :huh: Slds

Hamilton Khaki Field Auto 42 mm 100M Blue Dial Bracelet #H70605143.jpg

• Me gusta
Reacciones: pedroperiko, Magodelsur, SALINT y 5 más
IMG_20220407_184408.webp

Algo de este estilo. Esfera limpia de color discreto, suficiente solvencia con el agua, no muy alto de caja y que sea cómodo.
Dicho todo lo anterior mi consejo es que te pongas el reloj que más te apetezca cuando más te apetezca. Mi reloj de diario era un SKX y tan ricamente.

• Me gusta
Reacciones: Lepuget, pedroperiko, Magodelsur y 7 más
Depende de cual toque ese dia, por poner dos ejemplos, este fue el de hace unos dias.
IMG_20220403_095406.webp

Y este para hoy.

IMG_20220430_083845.webp

• Me gusta
Reacciones: luisjose, Jbsc, Azpirikueto y 4 más
Como no tengo un trabajo que requiera un reloj herramienta me pongo a diario cualquier reloj de mi colección.

Este. Es mi favorito :yes:
Igual que el compañero un buen diver para el día a día… la complicación de la fecha y el bisel de inmersión es tan útil para el día a día que lo hace elegante, versátil y muy útil!!
713CDC33-A5B3-441C-933F-DB78326A9BF7.webp

• Me gusta
Reacciones: cout, Jbsc, mate cimarrón y 1 persona más
Igual que el compañero un buen diver para el día a día… la complicación de la fecha y el bisel de inmersión es tan útil para el día a día que lo hace elegante, versátil y muy útil!!
Ver el archivos adjunto 2415981
¿Qué tal la cerámica para el día a día? Cuando me probé el Tudor me dio un poco de miedo pero estéticamente el material me encanta.

Pues yo también apuesto por hamilton Khaki field

352187FB-B990-4D5F-985E-677FEDE4F54E.webp

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, pedroperiko, Rollins y 2 más
Depende de tu día a día. En mi caso, sin duda el reloj de diario es un diver, a poder ser negro o bien azul ya que la mayoría de mi ropa tiene tonos azules, el diver va bien con ropa deportiva e incluso algo más formal tampoco desentona (obviamente un diver “discreto” de no más de 40mm). Ahora mismo llevo ya más o menos un mes con mi Steinhart Ocean One 39 Black ceramic… cosa impensable ya que suelo rotarlos mucho. Incluso me lo dejo para andar por casa, le he perdido el miedo a darle golpes contra los marcos de las puertas jaja ya le he dado varios y el reloj ni se ha inmutado, no tan así el marco de la puerta que incluso una vez se le quedó al reloj un trozo de madera (pequeño obviamente)… un poco bestia si, pero al reloj no le pasó nada xD.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Magio25 y mirumotoisao
¿Qué tal la cerámica para el día a día? Cuando me probé el Tudor me dio un poco de miedo pero estéticamente el material me encanta.
Es una caña de material enserio, muy muy bueno y no se rompe como antiguamente yo le meto muchos golpes en mi día a día y me lo pille de cerámica porque yo quería un caballo de batalla que fuera inmune al desgaste… está intacta sin embargo la zona de la corona si tengo algún rayón porque es titanio grado 5, tuve un seiko de 500 vickers de dureza pero los seiko no son suficientemente duros y se raya
La cerámica es 1200vickers a 1700vickers y la tengo intacta en 3 años de uso constante
Después tengo este Citizen que es top de top de 2200vickers a 2500vickers de súper acero y además es súper pulido con zaratsu y apesar que no lo cuido esta totalmente intacto después de 2 años de uso
52CCE32D-CEAF-4313-9C0D-11E0A647C0D1.webp
AC569A83-6ACB-437B-AAD9-5A0D85F05252.webp
7088213F-2BC7-43A0-B41E-A36869391D6E.webp
14AC555D-7043-4870-BBD6-9F5C24FB5CBF.webp
046ACA78-F1BB-403C-80F9-16B07EA058D6.webp
12336D3D-148E-43CE-97D4-7E9CA4068EA7.webp

• Me gusta
Reacciones: loloab, mistral804, cout y 7 más
Es una caña de material enserio, muy muy bueno y no se rompe como antiguamente yo le meto muchos golpes en mi día a día y me lo pille de cerámica porque yo quería un caballo de batalla que fuera inmune al desgaste… está intacta sin embargo la zona de la corona si tengo algún rayón porque es titanio grado 5, tuve un seiko de 500 vickers de dureza pero los seiko no son suficientemente duros y se raya
La cerámica es 1200vickers a 1700vickers y la tengo intacta en 3 años de uso constante
Después tengo este Citizen que es top de top de 2200vickers a 2500vickers de súper acero y además es súper pulido con zaratsu y apesar que no lo cuido esta totalmente intacto después de 2 años de uso
Ver el archivos adjunto 2415984Ver el archivos adjunto 2415985Ver el archivos adjunto 2415986Ver el archivos adjunto 2415987Ver el archivos adjunto 2415988Ver el archivos adjunto 2415989
Ese Citizen es una pasada. En las fotos sale bien pero tiene pinta de ser un reloj de verlo en vivo y babear.

Mi reloj de diario es .... cualquiera!!!
Según me dé el día!

Ese Citizen es una pasada. En las fotos sale bien pero tiene pinta de ser un reloj de verlo en vivo y babear.
Si, en un gran reloj la verdad lo tengo a +0 desde hace 2 años que lo compre… vamos es un cuarzo perfecto bajo mi criterio, es un reloj clásico y elegante de los de toda la vida, pero no te debes preocupar por el… solo es para disfrutarlo y además no se raya y tiene batería infinita si lo usas 1 día aunque sea en 6 meses
Para el adelanto de hora tiene 2 opciones mover la manecilla de horas o de minutos…. Pero la de minutos creo que moriré Antes de hacerlo 🤣🤣🤣 tiene los acabos de un gran seiko es una pasada…. Sin embargo soy gran fan de Citizen pero en el calibre 0200 mecánico me decepcionaron mucho…… porque tiene el mejor endurecimiento de la industria y no se lo aplicaron… no me lo podía creer…😱😱

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Ver el archivos adjunto 2415984Ver el archivos adjunto 2415985Ver el archivos adjunto 2415986Ver el archivos adjunto 2415987Ver el archivos adjunto 2415988Ver el archivos adjunto 2415989

Qué preciosidad! Muy elegante, felicidades.

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Atrás
Arriba Pie