• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Presentación de GINZ: microbrand independiente desde Barcelona - un hobby, no una empresa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo stork
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero no entiendo muy bien, si se le llama “microbrand independiente” y va a tener web y todo (aunque no es una empresa) es para venderlos?.
Los despieces y montajes caseros los hace mucha gente por diversión (yo también los he hecho), igual que los diales personalizados de uso propio (como el que escribe una novela de dinosaurios ninja romanos para él y sus amigos), pero la presentación-descripción queda algo confusa en este caso.., una marca no marca, con web, con amago de marketing…

• Me gusta
Reacciones: cestommek y iVAMP
He visto que estás lanzando la microbrand a nivel mundial! Worldwide! 🤯

Pero te han eliminado el hilo de presentación en watchuseek. Por qué?

Enséñanos la web y los precios para hacernos una idea completa.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Dobby
Pues a mí me gustan, el heritage, el willard y el regulador I, aunque sean modelos ya vistos, te lo han explicado bien y a fondo. Y una duda por curiosidad, ¿por qué Barcelona 1968 en el dial de los dos últimos?
Pues gracias por echarles un vistazo! Y tanto que me lo han explicado bien, cuanta seriedad y rigurosidad!

Lo de Barcelona, porque me dio el punto de añadirle la localización, y lo del año porque es el año en que nací, y quise darle un toque kitsch con eso...

Pero no entiendo muy bien, si se le llama “microbrand independiente” y va a tener web y todo (aunque no es una empresa) es para venderlos?.
Los despieces y montajes caseros los hace mucha gente por diversión (yo también los he hecho), igual que los diales personalizados de uso propio (como el que escribe una novela de dinosaurios ninja romanos para él y sus amigos), pero la presentación-descripción queda algo confusa en este caso.., una marca no marca, con web, con amago de marketing…
Pues mira tienes toda la razón. Un dia viendo videos de youtube me dije que me gustaría montar un mod, lo clasico de seiko, y lo encontre divertido! sabes el problema con eso no? cuando has montado unos cuantos, empiezas a regalar a amigos y cuñados, y cuando se acaban los amigos y cuñados que haces? un dia se me ocurrio poner uno en ebay... y volo!!!! Flipé. Fast forward, un año después, decidí para de vender asi para evitar problemas con hacienda, y como podia seguir con mi hobby, pues venga voy a inventar una marca y hacerle una web... y aqui esta. Sin otra intención. Por eso es una marca no marca, tienda no tienda...

Por cierto lo de usarlos yo... me resisto, prefiero regalarlos (o venderlos, pero ya se ve que no gano nado, con lo que cuestan las piezas) y que otros los disfruten (lo hacen, la gente los valora muchisimo y les encanta el concepto "me lo ha hecho un amigo")

Gracias por tu tiempo!

Me resulta simpático que ocupes tu tiempo libre montando relojes homenajes para tu uso personal. Todo lo demás me resulta muy confuso.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Que son copias y que son piezas chinas está claro. Creo que no deberías ofenderte porque la gente te lo diga.

Lo de "tío cutre" no lo he leído por ningún lado. Yo solo una vez he cambiado unas agujas a un reloj y ya sudé tinta para hacerlo. Montar todas las piezas desde cero yo sí que le veo mérito.
Claro que no me ofendo! Y no es que tenga mucho mérito, pero es un hobby cojonudo y muy relajante :)

Jaja siiii.... pues si la han eliminado, que corte. Dicen que interpretan que es uso comercial (pobre de mi) y eso solo lo pueden hacer los patrocinadores. En fin, la aventura internacional acaba antes de empezar snif

He visto que estás lanzando la microbrand a nivel mundial! Worldwide! 🤯

Pero te han eliminado el hilo de presentación en watchuseek. Por qué?

Enséñanos la web y los precios para hacernos una idea completa.

Hola! Gracias por la review profesional de sábado por la mañana. 😄 Creo que ni Rolex hace informes tan sesudos cuando aprueba un prototipo.

Jajaja creo que los chicos de Rolex son bastante mejores que yo pero gracias por El cumplido

Voy con una respuesta divertida y algo simpática, que si no esto es muy aburrido y serio, por partes:

1. “Copia de Submariner”, “copia de Fifty Fathoms”, “copia de Panerai”, “copia de IWC”…
Has pillado todas las referencias a la primera! jeje Hombre, a veces un reloj homenaje… es simplemente un reloj homenaje. Nada más.
Y no, no pretendía inventar el alfabeto visual de la relojería moderna. Solo divertirme.

Por eso al final te ponía que si es por divertirte me parece perfecto, pero permítenos que al llamarlo marca, decir que los habías diseñado tu, y pensar en abrir una web, quedasemos minimamemente confundidos por el alcance del proyecto. Aparte te he señalado algunas cosas que se exceden de un homenaje. Los homenajes de Panerai se hacen sin guardacoronas hasta en Aliexpress. Aparte ya es otro tema pro no me gusta el eufemismo "homenaje" aunque respeto que lo uses si lo ves asi por supuesto!

2. El miedo a demandas internacionales
Tranquilo, ni Rolex, ni Panerai, ni Blancpain están refrescando el foro a ver si un tío con una marca de cinco unidades hechas en casa les está copiando el lumen.
Dado que veo que sabes sobre eso, crees que juridicamente es mejor o peor que cuando los hacia todos igual que estos pero rotulados con Seiko?

Reitero lo de la confusión sobre el alcance. Si los haces para ti como uns marca "simulada" cero problemas com la colección que has hecho, o com rotularlos Seiko. A nivel privado como si los rotulas Rolex, no es ilegal tener falsificaciones. Otra cosa es si lo quieres vender que repito no me ha quedwdo claro si es el caso porque hablabas de "micromarca" y de "web". No puedes vender mods de Seiko con el logo de Seiko si esa esfera no fue fabricada por Seiko como tampoco puedes vender copias de Panerai con guardacoronas o relojes donde ponga submariner en la esfera, no copiar la caja de los nuevos Ingenieur. Y si se ponen a demandar a micromarcas, a un tio haciendo solo 5 para uso personal en un foro evidentemente no

3. “No has diseñado nada”
Tampoco era la idea.
Mi proyecto era: montar relojes, inventarme una marca, aprender diseño, hacer una web desde cero y pasarlo bien con ello. Para mí es un éxito.
No estaba intentando crear Baltic 2.0… solo entretenerme aprendiendo.

Bueno pero es que en tu post decias que los habías diseñado. Si la idea es montar relojes con piezas de stock nada que objetar faltaría más. Si quieres diseñarlos tú también es viable eh, mas caro pero viable y no prohibitivo ni siquiera para unas pocas unidades. Si quieres información de fabricas o intermediarios para eso me puedes preguntar, no me conozco ni mucho menos todo el mercado pero conozco a un par

4. “El mercado está saturado”
Como casi todos los mercados en 2025, ¿no?
Aun así, hay sitio para quien hace las cosas con cariño y sin pretensiones desmesuradas. Hasta los genios de Michael Kors copian submariners... y se hinchan a venderlos!

No te dije que no valga el homenaje del submariner, mis puntualizaciones fueron otras. Michael Kors no es una micromarca sino relojes de moda con otro target. Si quieres lanzar una marca nueva es imposible vender al gran público porque no tienes un nombre, lo suyo es buscar el nicho de las micromarcas y ahi los homenajes no tienen salida porque todos conocemos Aliexpress

5. El comentario final
Tu frase de “si solo quieres entretenerte, enhorabuena”…
Pues mira: sí, esa era exactamente la idea ¡acabas de dar en la diana! 🎯
Me quedo con tu enhorabuena.

En serio: gracias por echarle un vistazo concienzudo y por el tiempo, por las advertencias y por el repaso técnico, está bien leer opiniones tan… intensas.

Yo mientras tanto seguiré divirtiéndome, aprendiendo y montando relojes.
Que de eso va esto.

¡Un abrazo!
Siento que te haya parecido intenso, simplemente era honesto. Podría haber puesto enhorabuena y punto 😆

• Me gusta
Reacciones: JoHN, jorgesdb, Arion y 2 más
Hola a todos,

Llevo mucho tiempo en el foro y aprendiendo muchísimo de vuestras experiencias con microbrands, diseños independientes y relojería clásica. Por eso me he animado a compartir aquí un proyecto personal que he ido desarrollando en silencio durante los últimos meses: GINZ, una microbrand basada en Barcelona.

Después de unos años jugando con mods de Seiko, montando diversos relojes y aprendiendo tanto como he podido, del foro, de youtube y de otros foros, me he decidido a montar relojes con mi propia marca. Mi intención no es montar una empresa, ni por supuesto ganar dinero, sino dar salida a este hobby tan apasionante. Por ello he pensado en esta forma tan satisfactoria y completa de dar salida a esta pasión.

Mi idea desde el principio no era “sacar un reloj”, sino intentar hacer una colección coherente con un lenguaje propio: líneas limpias, proporciones contenidas, inspiración en la relojería de mediados del siglo XX y una estética honesta, sin artificios. Todo con un punto técnico y funcional que siempre he admirado en la relojería herramienta.

Por ahora he diseñado seis modelos, todos automáticos y con 100 m de hermeticidad:
• Boreas, diver compacto con un bisel verde bosque muy contenido.
• Heritage, un guiño cálido a los divers de los 60.
• Willard, inspirado en el diseño que lleva el Capitán Willard (Martin Sheen) en Apocalypse Now, aquí en una interpretación moderna.
• Lux, un modelo limpio con esfera blanca de inspiración naval.
• Regulator I y II, dos versiones de un regulador clásico reinterpretado desde la sobriedad.

He intentado que las fotografías sean lo más fieles posible: todas son de piezas reales y no hay nada generado o retocado digitalmente. Tampoco son grandes fotos pero son 100% reales y naturales.

Dejo aquí algunas imágenes para que podáis ver mejor lo que estoy construyendo. Si os interesa ver la web o el proyecto más en detalle, encantado de compartirlo, pero prefiero antes escuchar vuestras opiniones y sugerencias.

Cualquier comentario –crítico, técnico, estético o de concepto– será muy bienvenido.

Un saludo a todos,
Jordi.

Ver el archivos adjunto 3392053

Ver el archivos adjunto 3392054

Ver el archivos adjunto 3392055

Ver el archivos adjunto 3392056

Ver el archivos adjunto 3392057

Ver el archivos adjunto 3392058
Pues mucha suerte. No es un esquema que comparta para nada, pero el mercado tiene muchos ejemplos parecidos y es legal (bueno dejando de lado el protector de la corona del de tipo panerai que diria que esta registrado y podría darte problemas, me imagino, no se a ciencia cierta).
Personalmente no me gusta nada este esquema, porque los proveedores tienen en catálogo muchas cosas más originales para elegir, pero, para empezar y hacer caja (si posteriormente pasas a algo mas propio) pues es una vía que muchos han usado para ganar capital inicial, porque son estéticas que mucha gente demanda, por mucho que las critiquen y por polémico que sea, por ser copias.

Piensa que algunas marcas ya consolidadas hoy, han seguido ese esquema. Por ejemplo Steinhart.
Esta marca empezó vendiendo copias para hacer caja en Ebay (en foros anglos se les decia "marcas ebay" al igual que hoy se dice "marcas del Ali"), con su marca y también con otra que crearon y que luego desapareció ( llamada Robert E) y para EEUU crearon lo mismo bajo el nombre exótico Debaufree.
Pero eran lo mismo; copias del submariner, solo que ellos en vez de optar por proveedores Chinos, optaron por Grovana, proveedor Suizo que ensamblaba esos relojes (a su vez fabricados en China) pero con el Swiss made conseguido por los pelos.
Hoy día son los que siguen fabricando esos modelos para Steinhart, Revue...y tambien los venden bajo su marca, pero son los mismos.
Hay mas ejemplos en el mercado que han seguido ese camino.

Básicamente es lo mismo solo que de vias, proveedores y calidades muy distintas.
Seguramente leas opiniones de todo tipo. A mi no me gusta, ni lo comparto, sea del catálogo de un proveedor Chino o de un Suizo maquillado, pero es legal y es una via rápida para empezar.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Pues mira tienes toda la razón. Un dia viendo videos de youtube me dije que me gustaría montar un mod, lo clasico de seiko, y lo encontre divertido! sabes el problema con eso no? cuando has montado unos cuantos, empiezas a regalar a amigos y cuñados, y cuando se acaban los amigos y cuñados que haces? un dia se me ocurrio poner uno en ebay... y volo!!!! Flipé. Fast forward, un año después, decidí para de vender asi para evitar problemas con hacienda, y como podia seguir con mi hobby, pues venga voy a inventar una marca y hacerle una web... y aqui esta. Sin otra intención. Por eso es una marca no marca, tienda no tienda...

Por cierto lo de usarlos yo... me resisto, prefiero regalarlos (o venderlos, pero ya se ve que no gano nado, con lo que cuestan las piezas) y que otros los disfruten (lo hacen, la gente los valora muchisimo y les encanta el concepto "me lo ha hecho un amigo")

Gracias por tu tiempo!
De nuevo te va a molestar mi comentario y no quiero ser un aguafiestas pero para hacienda no vale "tienda no tienda", o es actividad económica o no lo es y meterse en el follón que implica eso solo por el hobby...

Tienes otras posibilidades. Yo tambien hace un año me puse a montar relojes y me pasó exactamente lo mismo que nos cuentas, que monte 10 o 12 y los regale a amigos porque no tenia nads que hacer con ellos. Uno o dos los vendi en Wallapop como relojes de segunda mano que eran. No hay problema alguno en vender algun mod de 2a mano porque por número de relojes y precio eso es evidente que no es actividad económica, ademas de que son relojes usados. Vaya hacienda no te va a decir nada por vender 2 relojes de 50 pavos que hayas montado por piezas, ya te lo digo, porque es que eso de ninguna manera tiene habitualidad ni entidad económica suficiente. Distinto es que hubiese una actividad real que ahi te toca darte de alta de autonomo y declarar IVA y todo el pifostio. Como hobby no compensa. Yo encima es que tengo incompatibilidad y no puedo ejercer ninguna actividad económica por lo que para mi montar una marca no es ni opcion, sin embargo de me ocurrió una salida para el hobby que es pasar al siguiente nivel, no sólo montar relojes por piezas sino aprender de relojería real, desmontar el movimiento entero. Me compré algunos ST36 de aliexpress, me puse a ello y es viable. Luego no segui porque no doy abasto con el curro, el foro, lectura, etc. Pero la relojeria independiente puede ser un camino interesante, y no es tan rápida como montar un mod, por lo que te sera mas satisfactoria y no te verás com 10 o 12 relojes que regalar sino que harás menos. Puedes aprender a decorar por ejemolo hacer biselado, yo que se, es amplisimo, o orientarlo hacia restaurar vintages coml hacen muchos foreros, que es como montar relojes pero con mucha mas profundidad. Ademas si tienes éxito en este camino es mucho mas fácil vender 1 reloj de estos a 1000 euros (se vende solo) que vender 10 relojes homenaje de 100 euros. Por último lo de vender relojes con el logo de Seiko por ebay me alegro de que lo hayas dejado de hacer porque son falsificaciones y aparte de ilegal me parece mal para la aficion, luego pasa como con los bombay special, que se inunda el mercado de seikos falsos y es un dolor de cabeza para los coleccionistas. En cualquier caso ánimo con el proyecto y enfocalo como tu quieras faltaría mas

Jajaja creo que los chicos de Rolex son bastante mejores que yo pero gracias por El cumplido

Por eso al final te ponía que si es por divertirte me parece perfecto, pero permítenos que al llamarlo marca, decir que los habías diseñado tu, y pensar en abrir una web, quedasemos minimamemente confundidos por el alcance del proyecto. Aparte te he señalado algunas cosas que se exceden de un homenaje. Los homenajes de Panerai se hacen sin guardacoronas hasta en Aliexpress. Aparte ya es otro tema pro no me gusta el eufemismo "homenaje" aunque respeto que lo uses si lo ves asi por supuesto!

Reitero lo de la confusión sobre el alcance. Si los haces para ti como uns marca "simulada" cero problemas com la colección que has hecho, o com rotularlos Seiko. A nivel privado como si los rotulas Rolex, no es ilegal tener falsificaciones. Otra cosa es si lo quieres vender que repito no me ha quedwdo claro si es el caso porque hablabas de "micromarca" y de "web". No puedes vender mods de Seiko con el logo de Seiko si esa esfera no fue fabricada por Seiko como tampoco puedes vender copias de Panerai con guardacoronas o relojes donde ponga submariner en la esfera, no copiar la caja de los nuevos Ingenieur. Y si se ponen a demandar a micromarcas, a un tio haciendo solo 5 para uso personal en un foro evidentemente no

Bueno pero es que en tu post decias que los habías diseñado. Si la idea es montar relojes con piezas de stock nada que objetar faltaría más. Si quieres diseñarlos tú también es viable eh, mas caro pero viable y no prohibitivo ni siquiera para unas pocas unidades. Si quieres información de fabricas o intermediarios para eso me puedes preguntar, no me conozco ni mucho menos todo el mercado pero conozco a un par

No te dije que no valga el homenaje del submariner, mis puntualizaciones fueron otras. Michael Kors no es una micromarca sino relojes de moda con otro target. Si quieres lanzar una marca nueva es imposible vender al gran público porque no tienes un nombre, lo suyo es buscar el nicho de las micromarcas y ahi los homenajes no tienen salida porque todos conocemos Aliexpress

Siento que te haya parecido intenso, simplemente era honesto. Podría haber puesto enhorabuena y punto 😆
Muchas gracias Mario! tienes razón en todo y no quiero ofender a nadie (yo tampoco me ofendo). Es un hobby para relajarme y me ha divertido hacer el site, inventarme la marca, todo el camino :) incluso presentarlo en RE. Sobre los fallos que comentas, llego donde llego y tampoco se más, ni quiero más.

Que se mantenga el buen rollo! Un abrazo!

• Me gusta
Quizás soy demasiado directo y pido perdón por adelantado.
Primero hablas de micro marca con logo creado, intención de crear una web, etc, mostrándonos diseños que al final resultan ser
“Homenajes”, después se pasa a ser solamente un hobby, pero otro compañero informa que en otro foro también movido el tema de la promoción.
Sinceramente este hilo me parece un estudio de mercado e intento de promoción encubierta para seguir vendiendo tu mods con otro logo por eso voy a invocar al administrador para que al menos esté informado de este hilo @Goldoff

• Me gusta
Pues mucha suerte. No es un esquema que comparta para nada, pero el mercado tiene muchos ejemplos parecidos y es legal (bueno dejando de lado el protector de la corona del de tipo panerai que diria que esta registrado y podría darte problemas, me imagino, no se a ciencia cierta).
Personalmente no me gusta nada este esquema, porque los proveedores tienen en catálogo muchas cosas más originales para elegir, pero, para empezar y hacer caja (si posteriormente pasas a algo mas propio) pues es una vía que muchos han usado para ganar capital inicial, porque son estéticas que mucha gente demanda, por mucho que las critiquen y por polémico que sea, por ser copias.

Piensa que algunas marcas ya consolidadas hoy, han seguido ese esquema. Por ejemplo Steinhart.
Esta marca empezó vendiendo copias para hacer caja en Ebay (en foros anglos se les decia "marcas ebay" al igual que hoy se dice "marcas del Ali"), con su marca y también con otra que crearon y que luego desapareció ( llamada Robert E) y para EEUU crearon lo mismo bajo el nombre exótico Debaufree.
Pero eran lo mismo; copias del submariner, solo que ellos en vez de optar por proveedores Chinos, optaron por Grovana, proveedor Suizo que ensamblaba esos relojes (a su vez fabricados en China) pero con el Swiss made conseguido por los pelos.
Hoy día son los que siguen fabricando esos modelos para Steinhart, Revue...y tambien los venden bajo su marca, pero son los mismos.
Hay mas ejemplos en el mercado que han seguido ese camino.

Básicamente es lo mismo solo que de vias, proveedores y calidades muy distintas.
Seguramente leas opiniones de todo tipo. A mi no me gusta, ni lo comparto, sea del catálogo de un proveedor Chino o de un Suizo maquillado, pero es legal y es una via rápida para empezar.
Sobre todo no quiero ofender el purismo relojero de ninguno, ni hacer apología de las replicas ni los homenajes. No es el camino para nada más ni es para hacer caja, es parte de un hobby que he querido estirar hasta aqui. De hecho mi sorpresa fue ver que hay gente que se interesa, pregunta y hasta compra (al final el precio de venta solo es por el precio de los componentes para poder seguir montando mas).

Entiendo que no te guste, a lo mejor a mi en otro momento tampoco me hubiera gustado... un abrazo!

Quizás soy demasiado directo y pido perdón por adelantado.
Primero hablas de micro marca con logo creado, intención de crear una web, etc, mostrándonos diseños que al final resultan ser
“Homenajes”, después se pasa a ser solamente un hobby, pero otro compañero informa que en otro foro también movido el tema de la promoción.
Sinceramente este hilo me parece un estudio de mercado e intento de promoción encubierta para seguir vendiendo tu mods con otro logo por eso voy a invocar al administrador para que al menos esté informado de este hilo @Goldoff
Pues me disculpo por adelantado. Si rompe alguna regla del foro que @Goldoff (nos conocemos porque hemos quedado para alguna compra-venta) borre el hilo y punto. Igual que he enseñado esto a algunos amigos, he querido compartirlo con el foro, pero como digo si levanta más ampollas que simpatías se retira y punto. Lo que te aseguro es que ni es estudio de mercado ni intento de promoción. Saludos!

Edito: Por cierto, por prudencia ni siquiera he puesto la web, así que desde luego no es estudio de mercado, ni pretende levantar tráfico ni nada de eso.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Pues me disculpo por adelantado. Si rompe alguna regla del foro que @Goldoff (nos conocemos porque hemos quedado para alguna compra-venta) borre el hilo y punto. Igual que he enseñado esto a algunos amigos, he querido compartirlo con el foro, pero como digo si levanta más ampollas que simpatías se retira y punto. Lo que te aseguro es que ni es estudio de mercado ni intento de promoción. Saludos!
Un matiz (y ya me callo) lo digo porque te estas poniendo como si nuestra reacción hubiese sido mala. Es al contrario. Esta reacción es asi porque ers un forero con antigüedad y muchos mensajes. Si fueses nuevo te habríamos puesto a parir y si esta marca no la hubiese presentado su creador, lo mismo. Es decir la tolerancia ligada a que eres compañero del foro y lo planteas como hobby te aseguro q ya va incluida en nuestros comentarios. Al final tienes que ser consciente de q cualquier micromarca que presente unos diseños con piezas de stock automáticamente la mayoria la vamos a considerar malamente, pero en este caso se entiende porque dices que lo haces por aficion

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
Un matiz (y ya me callo) lo digo porque te estas poniendo como si nuestra reacción hubiese sido mala. Es al contrario. Esta reacción es asi porque ers un forero con antigüedad y muchos mensajes. Si fueses nuevo te habríamos puesto a parir y si esta marca no la hubiese presentado su creador, lo mismo. Es decir la tolerancia ligada a que eres compañero del foro y lo planteas como hobby te aseguro q ya va incluida en nuestros comentarios. Al final tienes que ser consciente de q cualquier micromarca que presente unos diseños con piezas de stock automáticamente la mayoria la vamos a considerar malamente, pero en este caso se entiende porque dices que lo haces por aficion
Muchas gracias! Saludos!

Lo siento, pero eso que anuncias no es una micro marca, vendes relojes falsos dentro de la "legalidad"que son los "homenajes" las micro marcas tienen sus diseños propios y originales solo que con maquinaria genérica.
Ya quisieran muchas micro tener sus diseños🤭. Muchas no son mas que encargos de catálogos, las copias y las no copias.

Una que te podria decir de tantas, la Italiana Techotempo. No es mas que catálogo de un fabricante chino, con su marca registrada y recargo jugoso. Las certificaciones o QC las hacen ya los proveedores. No hace falta mucho más.
Este esquema lleva tiempo y está así en muchas.
Algunas otras hasta regalan gorras de merchandising del Chino para coger gancho... Como una de la tierra que ha sonado en el foro en otro hilo estos dias.

Y marcas que se ensamblen por los dueños, sin tener un taller profesional? hay unas cuantas, y no se venden baratas algunas. En alemania me se de alguno.
Siguen el esquema y hasta con el chiswiss made a las 6.

cc4350b8-e781-4888-99e2-1b898ab9e79c.webp

Hoy dia el negocio está así. Tan solo hace falta registrar un marca legalmente. Lo demas, se puede hacer a pedido. Absolutamente todo. Las garantías se hacen a fabricante aunque la marca la gestione, reparación y demas, igual. De hecho algunas hasta necesitan cobrar, para devolver y a plazos (esta es nueva se ve :whist::).

Los que van mas en serio? Tienen stock físico y tramitan desde sus ificinas devoluciones y demás. Los que van mas en serio todavia? Diseñan y ensamblan en sus oficinas, con profesionales.
Y con el sector de las correas, es mas fácil todavía.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: deis8 y Blapo87
Ya quisieran muchas micro tener sus diseños🤭. Muchas no son mas que encargos de catálogos, las copias y las no copias.

Una que te podria decir de tantas, la Italiana Techotempo. No es mas que catálogo de un fabricante chino, con su marca registrada y recargo jugoso. Las certificaciones o QC las hacen ya los proveedores. No hace falta mucho más.
Este esquema lleva tiempo y está así en muchas.
Algunas otras hasta regalan gorras de merchandising del Chino para coger gancho... Como una de la tierra que ha sonado en el foro en otro hilo estos dias.

Y marcas que se ensamblen por los dueños, sin tener un taller profesional? hay unas cuantas, y no se venden baratas algunas. En alemania me se de alguno.
Siguen el esquema y hasta con el chiswiss made a las 6.

Ver el archivos adjunto 3392318

Hoy dia el negocio está así. Tan solo hace falta registrar un marca legalmente. Lo demas, se puede hacer a pedido. Absolutamente todo. Las garantías se hacen a fabricante aunque la marca la gestione, reparación y demas, igual. De hecho algunas hasta necesitan cobrar, para devolver y a plazos (esta es nueva se ve :whist::).

Los que van mas en serio? Tienen stock físico y tramitan desde sus ificinas devoluciones y demás. Los que van mas en serio todavia? Diseñan y ensamblan en sus oficinas, con profesionales.
Y con el sector de las correas, es mas fácil todavía.
Además se te ha olvidado añadir la tan moda por muchas última técnica aplicada, la del “pre-order “ para que hasta el cliente pague por adelantado el coste y no tener que arriesgar ni un céntimo

Jaja siiii.... pues si la han eliminado, que corte. Dicen que interpretan que es uso comercial (pobre de mi) y eso solo lo pueden hacer los patrocinadores. En fin, la aventura internacional acaba antes de empezar snif
La política de WUS es así. Cuidan mucho eso.

buf
yo creo que la creación de éste hilo es un error. si yo me dedicase a éstas actividades, no lo publicaría en éste foro, donde la gente sabe tanto de relojes, de copias, de homenajes, y de aliexprés.
los pondría a la venta sin comentar nada por aquí, antes que pasarme páginas pidiendo disculpas, diciendo que vendo pero como con asco, sin querer vender, que es un hobby relajante, pero bueno, se me fué el teclado y los puse en La Plataforma de venta...
un mal trago innecesario, un charco de contradicciones evitable. 😅

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Blapo87, jorgesdb y itsmemario
Por ahora he diseñado seis modelos

Hombre diseño, diseño, más bien poco … eso sí, copias de modelos de marcas reconocidas , muy mucho .

Muy poco interesante todo lo que has mostrado ( al menos para mi )

Sobre todo no quiero ofender el purismo relojero de ninguno, ni hacer apología de las replicas ni los homenajes. No es el camino para nada más ni es para hacer caja, es parte de un hobby que he querido estirar hasta aqui. De hecho mi sorpresa fue ver que hay gente que se interesa, pregunta y hasta compra (al final el precio de venta solo es por el precio de los componentes para poder seguir montando mas).

Entiendo que no te guste, a lo mejor a mi en otro momento tampoco me hubiera gustado... un abrazo!
Ofender no, no has hecho ni posteado nada que no hayamos visto ya por el foro. Copias o fuilamientos se ven a diario.
Y si fuera para empezar, tampoco pasa nada porque es legal.
Que no nos gusta ni le gusta a la mayoria de aficionados? Es un hecho, pero el grueso del mercado no somos nosotros, es gente consumidora normal y muchísimas de postureo y que les gustan esas estéticas. La moral o la ética en estas cosas, para los creyentes porque si es legal muchas veces no va de la mano de los negocios.

Pero si es para ti y por entretenimiento, nadie tiene derecho a meterse con eso.

Tranquilo que no serás el primero que usa una copia y le pone su marca encima a algo y hacen (o hicieron) negocio con ello.

b3d48e93-aad1-4f3e-97df-a1447813cb55.webp

d793ad13-897b-4ece-bf8a-c504768ebd18.webp

Atrás
Arriba Pie